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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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¿Por qué las banderas no ondearon a media asta el 31 de Julio?

Sin duda, los seres humanos somos bastante curiosos.

 

Es normal, los accidentes de tráfico los tenemos asimilados como algo diario y constante que ya no llama la atención a nadie. Es como ver los atentados en Irak, entran dentro de la normalidad diaria.

 

Las primeras noticias de asesinatos de mujeres por sus parejas fueron muy impactantes, ahora por desgracia se atienden de refilón.

 

Con las tragedias aéreas ocurre lo mismo pero al revés.

 

Es la capacidad de adaptación del ser humano.

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A

ver Ama... ponte en situación. Acabas de abandonar la pista trepando a plena potencia, con esa trepada tan caracteristicamente elevada (no se porqué los elevan tanto) de los MD, cuando de repente, en el momento crítico, sin que sepas porqué te quedas sin un motor. La velocidad del aire empieza a descender, instintivamente metes pedal a fondo (timón) al lado contrario para compensar la pérdida de empuje. Sigues con el morro alto, desciendes el morro, pero eso no hace que el avión gane velocidad, sigues perdiendo velocidad y altura, rozas la barrena plana, e intentas desesperadamente ganar potencia como sea, pero es inutil, no consigues aumentar la velocidad del aire. Vuelas bajísimo, no puedes picar para ganar velocidad, algo llamado ley de la gravedad te vence, el avión finalmente sigue cayendo y se acabó... En menos de un minuto...

 

La pregunta del millón de dólares es porqué entra en pérdida.

 

Hombre, es que para eso es precisamente para lo que los entrenan una y otra vez cada año, y resulta bastante extraño que simplemente no supieran actuar en consecuencia con un fallo motor.

 

No encuentro ningún vídeo en el youtube del MD, así que te dejo el ejemplo de un A320

 

Edito, no se porqué, me da error al embeber, así que dejo el link directo:

 

http://es.youtube.com/watch?v=Gw-J-20cqz8

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¿Por qué las banderas no ondearon a media asta el 31 de Julio?

Sin duda, los seres humanos somos bastante curiosos.

 

Es normal, los accidentes de tráfico los tenemos asimilados como algo diario y constante que ya no llama la atención a nadie. Es como ver los atentados en Irak, entran dentro de la normalidad diaria.

 

Las primeras noticias de asesinatos de mujeres por sus parejas fueron muy impactantes, ahora por desgracia se atienden de refilón.

 

Con las tragedias aéreas ocurre lo mismo pero al revés.

 

Es la capacidad de adaptación del ser humano.

 

Asi es, era una pregunta retórica. Y es que por eso mismo, somos bastante curiosos...

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segun aparece en una columna de la portada para el viernes 22 de el pais:

 

...

Un vídeo de AENA grabó las

maniobras del avión. Según los

investigadores, en él no se aprecia

fuego en ningún motor, sino

que el aparato apuró la pista

de despegue, se elevó, cayó

contra el suelo y después ardió.

El director general de Aviación

Civil, Manuel Bautista, declaró:

“Ha habido más de un

fallo. Un motor no es causa de

un accidente”.

 

http://www.elpais.com/static/misc/portada20080822.pdf

 

Vaya vaya... una información muy interesante.. y por lo que parece contrastada. Desde que supe los detalles más básicos que hasta el momento se conocen, es decir: el md despega unos centenares de metros, problema o incendio en motor izquierdo, se precipita hacia la derecha. Pues he estado dándole vueltas a la cabeza una y otra vez... porque se precipitó a la derecha teniendo un supuesto fuego en el motor izquierdo? Y por cierto, de donde viene lo de "incendio o explosión del motor izquierdo", es decir, que ese dato ya lo hemos dado por válido, y es curioso que ya se dio como válido desde los primeros momentos de la tragedia. Y desde mi ignorancia, hay testigos presenciales que vieron fuego o explosión en el motor izquierdo? Pues esa información, de ser veraz, va a hechar por tierra muchas de las conjeturas descritas... porque fuego motor izquierdo y ostión derecho me sigue sin cuadrar.

 

Por cierto, la declaración de Manuel Bautista, muy acertada, la gran mayoria de los grandes desastres aéreos no son debido a una sola causa, sino a un cúmulo de ellos. Por cierto os aconsejo veais el reportaje que Temp ha puesto en un link en un hilo de este subforo!

Edited by Mauro
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A ver Ama... ponte en situación. Acabas de abandonar la pista trepando a plena potencia, con esa trepada tan caracteristicamente elevada (no se porqué los elevan tanto) de los MD, cuando de repente, en el momento crítico, sin que sepas porqué te quedas sin un motor. La velocidad del aire empieza a descender, instintivamente metes pedal a fondo (timón) al lado contrario para compensar la pérdida de empuje. Sigues con el morro alto, desciendes el morro, pero eso no hace que el avión gane velocidad, sigues perdiendo velocidad y altura, rozas la barrena plana, e intentas desesperadamente ganar potencia como sea, pero es inutil, no consigues aumentar la velocidad del aire. Vuelas bajísimo, no puedes picar para ganar velocidad, algo llamado ley de la gravedad te vence, el avión finalmente sigue cayendo y se acabó... En menos de un minuto...

 

Por qué iba a entrar en pérdida? Si sólo fallo un motor, como dice TzT las tablas están todas corregidas con la altura y la temperatura exterior. Y tampoco iba tan cargado, puesto que llevaba algo más de la mitad del depósito lleno. Además, en todo caso, si el avión entró en pérdida, los pilotos deberían de ser capaces de, al menos, intentar hacer un aterrizaje de emergencia, como pasó hace poco con el 777 de BA que se quedó sin combustible. Vale que no es el mismo caso, pero tampoco tiene sentido que los pilotos girasen hacia la derecha de forma tan brusca, porque eso es un MD, no un F-16, y la tasa de rate es lo suficientemente pequeña como para que el piloto se diera cuenta de que se estaba pasando con el pedal y los cuernos joder. Y bueno, al final del todo, si es verdad que el motor izquierdo se jodió, que todo está en el aire ahora mismo, no podría hacer una barrena hacía la derecha, ya que el motor estaría continuamente corrigiendo.

 

Bueno en fin que la cosa está complicada, a ver si al menos dejan algún video público en unos días y así tenemos algo que comentar porque esto no son más que conjeturas basadas en más conjeturas....

 

Saludos!!

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Un video en 3D: http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-ES&...df-d07ea9e02f9a

 

Non comment:

http://joseluissandoval.blogspot.com/

 

En una sección de opinión en el periódico EL MUNDO, una de sus lectoras, Rosario Calvo Mancebo, señala que un accidente similar pudo ocurrir el pasado 16 de agosto en el Aeropuerto de Gran Canaria. Esta mujer asegura que: "El pasado día 16 venían mis padres y mis dos hermanas desde Lanzarote a Madrid con la compañía Spanair, vuelo JK5113, modelo MD82. Salían sobre las 16:00 horas hora local. Al poco de emprender el vuelo, notaron que el avión perdía potencia y les avisaron de que les desviaban al Aeropuerto de Las Palmas".

"Al llegar, -añade- encontraron el protocolo de urgencia: urgencias médicas, bomberos, guardia civil. Les hicieron recoger su equipaje de mano y desembarcar por la puerta trasera. Una vez en la terminal de Las Palmas, al pasaje que tenía que hacer trasbordo en Barajas con destino Barcelona le embarcaron en otro vuelo y a los de destino Madrid les tuvieron en terminal, sin explicarles en ningún momento qué pasaba. Tardaron más de cinco horas en llegar a su destino".

No entiendo que un periódico de la talla de El Mundo, caracterizado por sus investigaciones periodísticas, haya publicado este escrito de suma gravedad sin haber contrastado esta información, tan a la ligera. Porque si esta mujer dice la verdad en su redacción, estamos hablando de un tema muy serio. Porque muy grave es que se haya activado en el Aeropuerto de Gran Canaria un protocolo de urgencia y no se haya enterado nadie; pero lo que más llama la atención es que después de este suceso la compañía Spanair haya seguido realizando vuelos con su flota aérea sin que Aena haya tomado cartas en el asunto y no haya inspecionado los aviones de esta compañia a fondo, porque denuncias en medios de información parecidas a esta hay más de una. Si son ciertas estas denuncias hay que pedir muchas responsabilidades a los políticos y responsables del presunto protocolo de emergencia. No estamos hablando de un simulacro de salvamento, sino de todo un equipo de salvamento aéreo preparado, con todo lo que ello conlleva y del que la ciudadanía no ha tenido el más mínimo conocimiento. Si esta mujer miente, entonces las responsabilidades deben pedirse a EL MUNDO, que no está la cosa como para el sensacionalismo. ¿Qué pasó en el Aeropuerto de Gran Canaria el día 16 de agosto?

 

http://www.europapress.es/islas-canarias/n...0817170824.html

 

Spanair dice que el avión que aterrizó ayer en Gran Canaria lo hizo por mantenimiento y no por una emergencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Spanair ha asegurado que el avión que aterrizó durante la tarde de ayer en Gran Canaria, después de salir de Lanzarote con destino Madrid, lo hizo por motivos de mantenimiento, por lo que no fue una emergencia, como indicaban las primeras informaciones, según informaron a Europa Press de la empresa.

El comandante del avión avisó que había detectado un fallo en un generador 30 minutos después de la salida desde Lanzarote. Así, el avión se dirigió a Gran Canaria para realizar tareas de mantenimiento en el aparato.

Por su parte, la torre de control entendió que había un fallo en el motor, por lo que decidió establecer el protocolo habitual de emergencias, "aunque en realidad no la hubo", aseguraron las mismas fuentes.

Además indicaron que el aparato, un Mcdonnell 82, cuenta con tres generadores, de los que dos de ellos podían estar fallando, según los indicadores de información que utilizan los pilotos.

 

DESVÍO DE RUTA

De esta manera, durante la tarde de ayer, el avión que realizaba la ruta Lanzarote - Madrid tuvo que desviar su trayecto hacia Gran Canaria por un posible fallo en dos de sus generadores. Así, el piloto avisó a la torre de control del incidente.

Por su parte, el Aeropuerto de Gran Canaria activó su dispositivo de emergencias y alertó a los bomberos del recinto, personal de la Unidad Militar de Emergencias de Gran Canaria, de la Base Militar y un total de cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112.

Finalmente, el avión aterrizó sin ningún tipo de incidente y tanto pasajeros como la tripulación salieron por su propio pie del aparato, indicaron las mismas fuentes.

 

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/20...a-sus-clientes/

 

Jose dice:

Agosto 19th, 2008 at 11:14 am

 

Parece que esta compañia es especialista en los retrasos, mi vuelo Madrid- Gran Canaria, 35 minutos en pista bajo con un calor infernal y la tripulacion sin decir nada, al cabo de ese tiempo el piloto habre su linda boca “tenemos problemas tecnicos”,6 horas de retraso, un bocadillo frio y viejo, pero he recibido una linda carta de ATC, casi lloro…..

 

Salud+2

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Estupendo mensaje visto en la lista Iberian Spotters por Joan.

 

Pues me temo que Xavi tiene muchísima más razón de la que te piensas.

 

Te puedo dar fé de que a más de un free-lance se ha llevado una alegría para fin de mes, y más de una productora esta sacando ya dividendos con todo esto; y determinadas cadenas, ni te cuento. Sólo te diré que el rate de contratación global de publicidad ha aumentado en menos de 24 horas un "misero" 170% en determinadas franjas horarias, estando además como estamos, en pleno mes de agosto... ¿será por mera casualidad?

 

Ya sabemos que para algunos hasta la mierda vende (de hecho, para algunas cadenas y otros tantos medios, es lo que vende más); así que hay algunos que cuanto más hurgan en ella, más tajada se llevan. Y me parece que si alguién se ha dedicado a hacer zapping, se habrá dado perfecta cuenta de ello. Que conste que lo digo a ciegas, me he negado a encender el televisor estos dos dias, pero escuchando los comentarios de la gente por la calle o en el bar... no hace falta pensar mucho para saber que dos y dos suman cuatro.

 

A modo de ejemplo, y ya no entrando en temas televisivos... ¿cuántos de vosotros vais generalmente a comprar el periódico cada dia en pleno mes de agosto, y cuantos lo habeís ido a buscar hoy? ¿Alguién se ha parado a mirar el indice de las tiradas de la OJD y compararlas con el resto de dias de este mes?

 

El problema... es que digan querer dar información, pero algunos lo usen para dar espéctaculo y "opinión". Y todo porque si has de escoger entre un titular, la gente de a pie que tampoco tiene demásiada idea, escogerá el periódico que tenga el titular más sensacionalista, aunque ya de entrada

sepan que es completamente falso de lo tan sensacionalista que es.

 

Algunos dicen que "a falta de información oficial" solo pueden hacer o dar conjeturas, pero sobre todo lo que muestran y opinan son verdaderas falacias. Simplemente porque no dan información, lo cierto es que la verdad no "vende", y no puedes permitir que la realidad te estropee una noticia.

 

Así, si hojeas los periodicos te encontrarás opiniones de gente "con columna" que no tiene ni idea de cultura aeronautica, y que se cree que por ir de vacaciones a miami cada año en avión, ya va con humos o ego de ser un ingeniero aeroespacial.

 

No se quien ha sido el que ha dicho de dar una información rápida. Los elementos que han originado la tragedia se han de estudiar meticulosamente, y eso lleva su tiempo. No es cosa de 24 horas y menos aun de cinco minutos. Lo peor es lanzar teorías alegremente y luego tener que rectificar ante la evidencia de los hechos.

 

Por tanto, hasta que las autoridades no tengan una base sólida de la causa o causas que hayan podido originar la tragédia, lo que no pueden hacer es convocar una rueda de prensa diciendo toda una serie de conjeturas con lo primero que les pase por la cabeza a bombo y platillo. Su obligación es ceñirse rigurosamente a los hechos y las consecuencias.

 

Tampoco las autoridades pueden dedicarse a hacer constantes desmentidos de las barbaridades que estan soltando determinados medios, porque entonces esos medios, les replican acusándo a las autoridades de "querer tapar la verdad" y de imponer la "censura" (porque la mejor defensa para esos medios, es el ataque). El resultado seria para la opinion publica justamente ese, que el ejecutivo no tiene credibilidad alguna, cuando en realidad, son determinados medios los que no la tienen.

 

NOTA DE WINGLET: Alguien comentó en un mensaje anterior lo siguiente:

 

¿tanto costaría que se designase a un portavoz oficial que fuese informando

cada hora de todo lo que se pueda averiguar y que si quizás no pudiese

decir que paso con seguridad por lo menos tranquilizase e informase al

publico en general de lo que seguro NO ha pasado en el accidente?

 

 

No te confundas, una investigación de una catástrofe de esta envergadura dura varios meses, y algunas incluso años. Pretender hacer una rueda de prensa cada hora, para explicar "novedades", como si fuera el noticiario de una radio, es además de innecesario, rídiculo. Solo le faltaria poner la coletilla "ha informado el equipo médico habitual". Eso no es dar información, eso es alimentar aún más el espectaculo.

Piensa que estamos hablando de un organismo oficial, y de unos responsables, no de unos faranduleros de "el tomate" u otro programa sensacionalista.

 

Y es que son precisamente todos esos medios, los que se dedican a especular y hacer el daño que hacen. No pretendas culpar a las autoridades o a los responsabvles aeronáuticos de ello, porque precisamente si hay algunos que infunden temor son los primeros con sus "opiniones" infundadas, que no los segundos con su cautela. Y Si alguien esta dejando entreveer públicamente que el piloto es un "criminal" ese "alguíen" es un hijo de la gran puta con microfono o pluma, no la autoridad aeronáutica. Hay que saber diferenciar las cosas, quién las dice, y el porque (audiencias, tiradas, ejemplares...en pocas palanbras, dinero.)

Y perdón por la "frasecita" antes mencionada, pero hay que ser muy cobarde para culpar a alguién que esta muerto y es incapaz de defenderse, sólo con tal de vender más periódicos y sacar tajada.

 

Recuerdo casos como el del lago Constanza, en que hubo una mid-air collision entre un tupolev y un DHL cargo, muriendo todos los ocupantes de ambos aviones. En esa catástrofe, algunos medios especulando o directamente, mintiendo, acusaron al controlador aéreo que aquella noche estaba trabajando en ese sector aéreo como único culpable de la catastrofe, cuando luego se supo que la culpa fué de unas tareas de mantenimiento que inhabilitaron varios instrumentos de control y de tener que estar el controlador ocupando varios sectores aereos que eran incompatibles en distintas terminales el sólo y simultaneamente a la vez.

 

Pero todo eso, se supo más tarde, después de que uno de los padres de las victimas del tupolev, en un arrebato de ira, mató a puñaladas al controlador aéreo en la puerta de su casa como "venganza".

 

¿A caso alguno de esos medios ha pedido perdón más tarde a la viuda o la hija del controlador Peschä, que encima presenciaron el asesinato alli mismo y en la puerta de su propia casa? Pues la respuesta ya te la digo. Un rotundo NO.

 

Y aqui lo veís. Esos medios sensacionalistas siguen especulando, y incluso alguno ha salido diciendo "que la culpa ha sido del piloto", y lo que me extraña es que no hayan crucificado al TMA que revisó los motores y hayan sacado su foto en portada para que todo el mundo sepa quién es (porque todavia no lo saben, que si no...).

 

Lo que yo me pregunto es... ¿y todo esto, con que derecho lo estan haciendo?

 

Pues no lo diré más alto, pero si muy claro. Si hay dias en que uno siente asco de su profesión, y por mi parte, hoy es uno de ellos. Y lo digo porque estoy metido en esto y alucino de la manada de aves carroñeras que circulan por mi alrededor. Es obvio que si una de las victimas del accidente o de la tripulación fuera un familiar suyo, no harian estas cosas, ni de lejos.

 

Mientras tanto, y aprovechando que es agosto y estamos en vacaciones, se podría decir que ya he tirado el televisor a la piscina y tan a gustito que me he quedado. Para ver lo que algunos hacen, lo mejor es no ver nada.

Slds/Joan

LEBL

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Jose dice:

Agosto 19th, 2008 at 11:14 am

 

Parece que esta compañia es especialista en los retrasos, mi vuelo Madrid- Gran Canaria, 35 minutos en pista bajo con un calor infernal y la tripulacion sin decir nada, al cabo de ese tiempo el piloto habre su linda boca “tenemos problemas tecnicos”,6 horas de retraso, un bocadillo frio y viejo, pero he recibido una linda carta de ATC, casi lloro…..

 

Salud+2

 

Pues anda que no he volado de veces con Spanair en el MD sin el mas mínimo retraso ni problemas de ningun tipo.... ainsss...

 

¿Ahora se trata de sacar todos los incidentes diarios de Spanair? ¿Los mismos que tienen absolutamente todas las compañias?

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No tengo ni idea de lo que ocurrió en Gran Canaria el día 16 pero si empezamos a juntar coincidencias podemos acabar acusando a la tripulación de Spanair del asesinato de JFK, del crack de la bolsa de 1929 e incluso del diluvio universal si le echamos suficiente imaginación.

 

Yo personalmente no me creo ni una de las palabras escritas en el periódico El Mundo. Tengamos un poquito de paciencia y esperemos a que el juzgado que lleva el caso publique al menos algún vídeo del accidente.

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Hay una cosa que me inquieta, un detalle tambien estadistico, en muchos periodicos de hoy ponen un pequeño informe con los mayores accidentes aereos de europa en los ultimos 20 o 30 años, y da la casualidad que la mayor parte de ellos se producen en España, y no sera por el mal tiempo.

 

 

 

Hombre... el mayor desastre aéreo de la historia de la aviación ocurrió en España y fue precisamente por el mal tiempo.... (bueno y por un holandés jactancioso y con prisas y unos terroristas poniendo bombitas).

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n...7_en_Los_Rodeos

Caballero, la culpa fue de los putos terroristas como siempre en este país y lo sé por un muy amigo mio y profesional expiloto de Sabres y ostenta un record de altura mundial de veleros.

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Lo que ocurrió en Los Rodeos es un ejemplo más de la complejidad de estos accidentes. Los terroristas que pusieron una bomba en Gran Canaria fueron sólo una de las varias piezas clave que se alinearon para producir el desastre. Porque si llega a hacer un día soleado no hubiese pasado absolutamente nada aún habiendo una bomba en Gran Canaria. También podría habérsele echado la culpa al controlador de Los Rodeos por su bajo nivel de inglés, o a los directivos de KLM por sancionar a sus pilotos por no cumplir con los horarios preestablecidos, o simplemente al maldito oído humano por confundir un "negative" con un "afirmative"...lo importante es que algo se aprendió de aquel accidente. Como dijo Mork en algún hilo, desde entonces en todo el mundo en las comunicaciones por radio se utiliza "afirm" y "negative" para disipar cualquier duda y jamás ha vuelto a ocurrir nada semejante

 

No sabemos qué es lo que ayer ocurrió en Barajas, pero sí estoy seguro de que aprenderemos de los errores que se hayan podido cometer y con toda seguridad jamás volverá a ocurrir un accidente con las mismas causas.

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Buenos días:

 

Sólo quería sumarme al pésame colectivo a los familiares de los pasajeros y los de la tripulación por el accidente y en general a todo el mundo de la aviación que siempre se consterna ante estas fatalidades que no deberían ocurrir pero ocurren.

 

Por otro lado mi más sincera enhorabuena a esos ángeles de la guarda que son todos y cada uno de los miembros de los equipos de emergencia. Sois como siempre la mejor cara de la catástrofe, el triunfo de la vida sobre la muerte.

 

Como suele ocurrir en estos casos, la labor periodística ha dejado mucho que desear. Siempre se ven superados por este tipo de sucesos, queriendo dar más información de la que pueden manejar. No se puede dar el pésame a una abuela que aún no sabía si su nieto había sobrevivido o no...

 

En cuanto al tema que estáis tratando ahora, he tratado de leer casi todo el hilo y desde luego estoy con la tendencia general de que el fallo de un sólo motor no es suficiente para que el aparato caiga a tierra. ¿Qué hay detrás? Soy un piloto de simulador y no voy a cometer la aberración de aventurarme en una teoría porque mi experiencia no da para más. Esperemos a la investigación el tiempo que sea necesario para que ésta se realice correctamente.

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Sigo pensando que fue por sobrecompensacion del piloto en el V1 cut que por alguna causa indeterminada no pudo corregir y se fue al suelo.

 

 

Y si aceptamos como posible que el motor izquierdo estallara y la carcasa no pudiera contenerlo...

 

¿No sería posible que esos trozos no sólo dañaran el timón de cola, sino que también dañaran el otro motor? O ambas cosas a la vez...

 

En ese modelo no es que estén muy distanciados precisamente.. algo tendría que haber atravesado el fuselaje, o un trozo de timón de cola o del timón de profundidad dañado caer.. Es una simple conjetura

Es posible que eso hiciera que no pudieran corregir el curso...En fin que ya esto no da mas de si. Ya conoceremos la verdad.

 

Sobre los Rodeos, Dani el controlador no tenia bajo nivel de Ingles.

Informe del CIAIAC sobre el accidente de Los Rodeos

Sino que usa una expresion inadecuada, tras otra expresion inadecuada del piloto de KLM.

 

La bomba de Gran canaria no es considerado un factor clave del accidente, aunque contribuyeron para que ocurriera. Todo esto y mucho mas en el enlace de arriba.

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Guest Darkness

Según algunos medios en el vídeo que hay disponible no se observa en ningún momento que el motor izquierdo ardiese o explotase antes de colisionar contra el suelo.

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Pues si el video demuestra que no hay fuego en el motor.... El tio que me encontre en Paracuellos con identificacion de AENA y se supone que fue testigo presencial ya no es una fuente fiable.... Al menos mientras sea verdad que hay un video que diga lo contrario...

 

Cierro la boca para no enredar mas los datos de los que se disponen hasta ahora.... ;)

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No pienso opinar nada de las causas del accidente hasta que se haga público el informe pertinente.

 

En estos momentos los que no tienen idea de aviación, entre ellos muchos periodistas, están buscando sin parar en los foros, en ÉSTE y en otros. Según lo que lean, se pondrán más o menos alarmistas.

 

Paso de alimentar el amarillismo de los periolistos y la preocupación de los ajeno a la materia. :angry:

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Curiosidades varias...

 

153 fallecidos de una manera terrible. Sin duda es horroroso. Se hacen eco en todo el mundo de la noticia, todos guardamos luto, los minutos de silencio...

 

En Julio fallecieron 230 personas en carretera (no urbana) y desde Enero totalizan 1.282, por no hablar de los heridos. ( http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial...imas_mensuales/ )

 

¿Por qué las banderas no ondearon a media asta el 31 de Julio?

 

Sin duda, los seres humanos somos bastante curiosos.

 

Tan sólo era una reflexión.

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

no saquemos las cosas de madre, no es lo mismo que muera mi vecino del 5º a que muera toda mi manzana de una tacada... <_<

No es lo mismo 5 accidentes uno en Galicia, otro en Canarias, otro en Andalucia etc... que 5 accidentes en la misma curva en la misma media hora... Obviamente en lo 2º, hay algo "mas", hay algo que produce que haya pasado eso en tan poco tiempo. No sucesos dispares en cada lugar de la península.

Edited by Xingular
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no podría hacer una barrena hacía la derecha, ya que el motor estaría continuamente corrigiendo.

 

Bueno en fin que la cosa está complicada, a ver si al menos dejan algún video público en unos días y así tenemos algo que comentar porque esto no son más que conjeturas basadas en más conjeturas....

 

Saludos!!

 

por ahí estoy leyendo yo, que al tener los motores tan cerca uno de otro, el efecto de que el motor empuje para el lado contrario, es muy pequeño.

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Estupendo mensaje visto en la lista Iberian Spotters por Joan.

 

Pues me temo que Xavi tiene muchísima más razón de la que te piensas.

 

Te puedo dar fé de que a más de un free-lance se ha llevado una alegría para fin de mes, y más de una productora esta sacando ya dividendos con todo esto; y determinadas cadenas, ni te cuento. Sólo te diré que el rate de contratación global de publicidad ha aumentado en menos de 24 horas un "misero" 170% en determinadas franjas horarias, estando además como estamos, en pleno mes de agosto... ¿será por mera casualidad?

 

Ya sabemos que para algunos hasta la mierda vende (de hecho, para algunas cadenas y otros tantos medios, es lo que vende más); así que hay algunos que cuanto más hurgan en ella, más tajada se llevan. Y me parece que si alguién se ha dedicado a hacer zapping, se habrá dado perfecta cuenta de ello. Que conste que lo digo a ciegas, me he negado a encender el televisor estos dos dias, pero escuchando los comentarios de la gente por la calle o en el bar... no hace falta pensar mucho para saber que dos y dos suman cuatro.

 

LEBL

 

 

pues si, yo también lo he echo... pero bueno, es que no enciendo la TV nunca salvo para ver Eurosport, Discovery Channel , Historia u Odisea :P

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No tengo ni idea de lo que ocurrió en Gran Canaria el día 16 pero si empezamos a juntar coincidencias podemos acabar acusando a la tripulación de Spanair del asesinato de JFK, del crack de la bolsa de 1929 e incluso del diluvio universal si le echamos suficiente imaginación.

 

un accidente es eso, una cadena de coincidencias...

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No tengo ni idea de lo que ocurrió en Gran Canaria el día 16 pero si empezamos a juntar coincidencias podemos acabar acusando a la tripulación de Spanair del asesinato de JFK, del crack de la bolsa de 1929 e incluso del diluvio universal si le echamos suficiente imaginación.

 

un accidente es eso, una cadena de coincidencias...

Tampoco hace falta sacar las cosas de madre ni hacer demagogia, en todos los accidentes siempre hay un factor clave, más que los otros, nos guste reconocerlo o nó.

 

Lo de las Canarias estuvo claro, ahora si nos empeñamos en ver cosas donde no las hay....

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No pienso opinar nada de las causas del accidente hasta que se haga público el informe pertinente.

 

En estos momentos los que no tienen idea de aviación, entre ellos muchos periodistas, están buscando sin parar en los foros, en ÉSTE y en otros. Según lo que lean, se pondrán más o menos alarmistas.

 

Paso de alimentar el amarillismo de los periolistos y la preocupación de los ajeno a la materia. :angry:

 

 

No había pensado yo en eso, y quizás llevas toda la razón, espero que todos lo tengan en cuenta.

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