Jump to content

Despedido El Equipo De Flight Simulator?


Japo32

Recommended Posts

  • Replies 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi me toca los coj... bastante ir a Fnac, Mierda Markt, PC CITY, Saturn y demás y ver como hay dos estantes por consola y medio para juegos/simuladores PC. Cuando compré el otro día el SH4, me quedé alucinado que ni siquiera estaban ordenados los juegos, todo lo contrario que las consolas.

 

Yo entiendo, que las empresas del sector informático quieran un trozo del pastel, pero si eso conlleva descuidar su sector, no la veo tan buena estrategia.

 

Soy aférrimo defensor del PC para entretenimiento frente a consolas, por economía (herramienta de trabajo, información y juego en uno) y por supuesto por potencia gráfica y por complejidad de los juegos/simuladores (que encima algún amigo me dice, se ve mucho mejor la Wii <_< ) y lo que están haciendo en Microsoft y lo que hizo EA me parece una guarrada para los usuarios de PC.

 

Pero bueno, allá ellos. Hueco libre para nuevas ideas, llámense X-Plane o Flightgear y puede que "más vale malo conocido que bueno por conocer"... o quizás no... y entonces mucho me voy a reir.

Link to comment
Share on other sites

Espero eso, haga reflexionar sobre un nuevo simulador la versión N° 10 del X-plane, que definitivamente debe cumplir con la exigencias de la gente que ira dejando el FS de Microsoft.

 

Yo lo que espero es que eso no ocurra JAMÁS!!!

 

Las exigencias de los usuarios de FS están cubiertas con el propio FS, de otra forma no lo usarían.

 

Y las exigencias de la gente que vuela X-Plane las cubre X-Plane, por eso lo usan.

 

Si unos usan uno y otros otro es porque las exigencias son distintas. Que paren el desarrollo de FS no significa que desaparezca de tu PC si ya lo tienes. Así que, a seguir disfrutándolo y a dejar tranquilitos los otros simuladores, que ya están bien como están. :P

Link to comment
Share on other sites

Me quitaria el sombrero (si lo llevara) ante la carta de Darkness. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

 

Tan solo espero que Microsoft se quite de encima definitivamente Flight Simulator cediendo sus derechos, como comentaba Darkness, para que alguna empresa de verdad interesada saque ese simulador que todos deseamos. Para ser sincero, mucho me temo que Micro$oft no cederá nunca esos derechos, no vaya a ser que a alguien le dé por hacer un producto cojonudo y empiece a ganar dinero con el. . Aunque pudieran sacar una tajada por la venta de una licencia que en mi opinion, aun tendrá un gran futuro, como buena multinacional se cubrirá el culo para evitar que a algun rival le pise algo que ellos no quieren. Son como la Gata Flora, que si se la metes chilla y si se la sacas, llora.

 

 

Y ahora permitirme una pequeña reflexión que quizá sea una gilipollez, pero a la que llevo dandole vueltas hace tiempo.

 

Flight Simulator quizá el abanderado de la simulación en general, con 25 años de existencia, pero tenemos otros ejemplos de simulación que tambien podríamos denominar como clasicos como la saga Silent Hunter, sucesora del Aces of the Deep u otras mas recientes pero de amplisima difusión. Estso simuladores han enganchado a miles de jugadores a lo largo de lustros. Algunos que empezamos siendo poco menos que niños, no solo ya hemos llegado a adultos, sino que probablemente estemos mas "enganchados" que nunca. Pero mucho me temo que estos simuladores y nosotros, los propios "simuleros" estabamos condenados a esta situación debiudo precisamente a nuestra afición y a lo los simuladores nos ofrecen y a la vez, nosotros exigimos.

 

Cada vez que un nuevo simulador sale al mercado, lo examinamos exahustivamente buscando sus parecidos o deficiencias respecto al vehiculo/arma simulada. Y a todos nos encanta tener un simulador que sea lo mas realista y fiel al original posible. Pues mucho me temo que comoindicaba acertadamente Darkness, en esta sociedad actual de consumo rapido, chocan totalmente con el espiritu que nosotros buscamos en nuestros sims. No nos engañemos, manejar medianamente cualquiera de nuestros imuladores ha requerido de muchas, muchas horas de dedicación, de lectura, de aprendizaje, de ser derribados, hundidos, estrellados... Y a dia de hoy es algo que muchos de los usuarios de las consolas no están dispuestos a dar. Un niño de 8 años es capaz de manejar el PES o de dejarse los pulgares masacrando gente el en GTA, pero permitirme dudar mucho de que sea capaz de aterrizar un 737 o lanzar un ataque nocturno con torpedos contra un convoy en el Atlantico, lo cual los hace programas mucho menos populares.

 

Y coincidiendo una vez mas con el comentario de Darkness, esta dedicación que necesitan nuestros sims, hacen de ellos programas de muy larga vida, aprovechada por los propios simuleros o por otras empresas para crear addons, que alargan aun mas la vida de los programas. Y eso no da tanta pasta como sacar un juego que se termina en 25-30 horas y que hará al jugon de turno irse a dejar otros 50 euros en otro juego.

 

Quizá Microsoft termine sacando un FSXI que se pueda JUGAR en la XBOX 360 con un pad

Link to comment
Share on other sites

Buena carta Darkness....pero has acabado por arruinarme el día.

 

Yo odio las consolas, no me parecen nada jugables y muy artificiales. La PS2 la regalé a las 2 semanas de utilizarla.

 

Yo apuesto porque el PC va a seguir como plataforma de juegos....y sobre todo de simuladores

Link to comment
Share on other sites

Una parte de la carta parece que viene del futuro, donde ya se ha extinguido el mundo FS, no queda ninguna empresa de addons y sabemos que FSX estuvo entre los diez programas de videojuegos más vendidos durante mucho tiempo, por lo que le estás dando larga vida a FSX visto desde hoy.

 

FS2004, FSX, y todos los proyectos que hay pendientes siguen siendo el presente y el futuro. Reconozco que no podría decir hasta dónde llegará. Ni FS2004 parece haber tocado techo.

 

En la parte que hace referencia a las consolas, pues bueno, el tiempo dirá. Pero vamos, que si alguna vez aparece un FS11 para una consola que se le puede conectar los CH, tiene acceso a internet y el FS11 es la caña y va suave como la seda en un pedazo de TV HD, puedes descargar meteo en tiempo real y comprar/compartir añadidos, etc., ya verás como hay muchos que no le ponemos pegas. Y si es por ahí por donde se escuchan los pitos, ya veremos a X-Plane, al otro, y al otro. Austin Meyer no se ha comprado un coche deportivo y un pedazo de Columbia Cessna C-400 procedente de la caridad, lo ha hecho con dinero. Imagínate que a Apple le da por sacar una consola y a Austin, dado el éxito de X-Plane para Ipod, le da por desarrollar el software exclusivamente para la “i-boxstation”. :lol: :lol:

 

Yo pongo X-Plane en el Ipod y cuando lo pongo en mi iMac me dan ganas de coger la pantalla de 24’’ y moverla. :lol: :lol:

 

PD: tomamos una consola de base, un FS11, le conectamos unos mandos y pedales CH, una TV HD, un Track IR, un mando con acelerómetro para interactuar en la cabina 3D (hasta aquí creo que casi lo he convertido en PC), el mando con acelerómetro es inalámbrico y lleva integrado un teclado QWERTY, además es portátil y con opción de teléfono y reproductor MP3. Con una tarifa plana de datos podemos conectarnos desde cualquier parte a los foros del E69 y enviar las fotos de nuestro último vuelo. :P :lol:

 

Edito:

 

Se me olvidó comentar que también lleva GPS, y que con la conexión de la tarifa plana datos puedes ver el estado de las redes IVAO/VATSIM y reservar tu vuelo. Podrás usar el Temaspeak y hablar con los compañeros de ala o no perderte el briefing del vuelo mientras vas de camino a casa. También lleva una cámara de fotos de 10 Megapixels por lo que ya no tendrás excusas para subir fotos en airliners o participar en el foro de fotografía.

Edited by NOA
Link to comment
Share on other sites

Me siento, como muchos de vosotros, una vez más traicionado. :angry:

Conocí Flight Simulator con su versión 95, y al ver la gran comunidad que existe ahora, muchos nos sentimos huérfanos.

 

Pero si recordáis momentos parecidos con otros simuladores, no olvidéis a otras criaturas nuevas, innovadoras, de temática diferente.

Hay que probarlo todo, despegar horizontalmente desde un helicóptero, sobrevolar una ciudad o el mar a Mach 2, sumergirse en el océano y hundir un buque con tus torpedos, conducir un BMW retocado a 200 km/h...

 

:rolleyes: ¡Ahhh, cuantas nuevas sensaciones nos esperan, compañeros, cuantas horas de estudio, pruebas, risas, lloros y preguntas en nuevos foros, nuevos hilos y experiencias!

 

¡Flight Simulator ha muerto!

¡Larga vida a lo que nos espera!

Link to comment
Share on other sites

Lo de las consolas no es descabellado en absoluto para ninguno de los simuladores y muchos tiros pueden ir por ahí.

 

El caso de FS podría ser incluso previsible; es, o era, una producto más de una enorme empresa de informática que lo mismo hace un SO. que una suite de ofimática, o un reproductor multimedia. Y en estas empresas ni las nostalgias/sentimientos, ni tan siquiera su propia historia, tienen ningún peso. Solo importa la cuenta de resultados, para ellos un producto es solo eso, un producto, sin más -y gallina que no pone, a la cazuela-.

 

No es el caso de otros simuladores, aunque pueden acabar igual. Hasta donde yo sé el "Austin Power" vive por y para los aviones -y para un coche cutre que tiene y un segway-, es más, creo que su simu se lo hizo en un principio para él.

 

Si Microsoft ve que el futuro comercial está en las consolas hacía allí irá, y le dará igual ir con un simulador de vuelo que con uno de peluquería para calvos, con el que más dinero genere, y punto.

 

No sé si en Microsoft alguien tendrá algún cariño especial por la aviación o por la simulación, pero aunque lo tenga...el dolar es el dolar.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco veo mal el tema de las consolas, al final es un cacharro que cuesta menos que una tarjeta grafica y la verdad es que la relación precio/potencia es brutal. Siempre que venga acompañado de soporte para teclado/accesorios varios, el hecho de volar con una consola o un PC es algo transparente al usuario y que no afecta para nada a la experiencia global, con la ventaja de que encima puedes llevarte "el cacharro" facilmente a cualquier sitio de tu casa. Es cuestión de tiempo; de hecho Saitek está ofreciendo ya el Aviat8r en versiones PS3 y XBOX360...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No nos engañemos. Gran parte de lo que es Flight simulator se lo debe a los Add-ons, tanto gratuitos como de pago. Si le quitas eso, se queda en poco mas que un simple juego. Si eso es lo que quiere Microsoft, cojonudo para ellos, pero que no esperen que me compre una consola para ello.

Link to comment
Share on other sites

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, consolas NO!

 

Muerete a los infieles :lol::lol:

 

 

Personalmente creo que las consolas nunca van a superar a los PC, simplemente porque las targetas gráficas de las consolas se van a quedar obsoletas en poco tiempo, por contra; la actualización del HDD para los PC es constante, y se renueva con nuevos productos cada vez más potentes que sus predecessores... y vale que la PS3 y la XBOX son una pasada en gráficos, espereaos a ver las targetas para PC de dentro unos añitos para los ordenadores.. seran una maravilla :rolleyes:

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

No de ahora, desde siempre lo he dicho, la flexibilidad que tiene un PC robusto, no la ha tenido ni la tiene ninguna consola. Yo personalmente no les encuentro sentido, admito que algunos juegos tienen efectos asombrosos, pero es insuficiente a mi mi modo de ver.

Si ahora "lo ke mola" es la cutre-consola que deja pasta fácil, alla ellos, que hagan lo que quieran, yo seguiré con mis ordenadores mientras funcionen, seguiré con mis simuladores para PC aunque tengan diez años, y si es necesario usar software y hardware de diez años de antiguedad lo haré, de hecho uno de mis PC tiene doce años de edad, el más viejo que conservo y perfectamente puedo hacer funcionar el EF2000 de DID instalandole DOS.

No sé si aparecerá en el futuro otra versión de FS, no sé si el actual binomio FS2004/FSX llevará el peso de nuestra afición en los próximos años a traves de addons nuevos y de calidad, no sé si X-plane se llevará el gato al agua finalmente. Tampoco sé si llegará el día en que los simuladores desaparezcan de la tiendas porque habrán llegado a tal nivel de sofisticación que ya no se podrán considerar como videojuegos y será software especializado, desarrollado, vendido y usado por especialistas. Lo que si sé es que entre los aficionados si seguirá estando el interes por usar este tipo software, pero por verdaderos aficionados, no jugones machaca-pads.

Link to comment
Share on other sites

Si eso es lo que quiere Microsoft, cojonudo para ellos, pero que no esperen que me compre una consola para ello.

 

¿Cuántos se han gastado una pasta gansa cambiando medio PC para que les funcione el FSX? - Que levanten la mano :P

 

Ahí le has dao ¡ Se compraban 5 consolas .

LO bueno que tendria la consola es que el simulador iria de vicio ,

Supongo que no habria bajones de frames , bueno es un suponer , no pongo la mano en el fuego ni de coña :lol:

Link to comment
Share on other sites

Eomer tú lo has dicho: especialización. Ese es el futuro de la simulación. Black Shark y Battle of Britain son ya dos ejemplos.

 

Sassto y perfessto. Un simulador que no llegue a una especialización cuasiprofesioná se quedará solo en un juego, más o menos divertido, pero solo un juego.

Link to comment
Share on other sites

¿Cuántos se han gastado una pasta gansa cambiando medio PC para que les funcione el FSX? - Que levanten la mano :P

 

Yo suelo aprovechar muy bien cada compra de PC's, realmente este es el cuarto o quinto desde que tenía ocho años (y ahora tengo casi 30), así que los exprimo bien, lo que te da un ordenador no te lo puede dar una consola, el problema es que ahora las venden como si fuera un centro multimedia, cuando en realidad están hechas para lo que están: jugar.

 

Las posibilidades de un ordenador son infinitas, y yo lo siento mucho, pero jamás pasaré por una consola para utilizar un simulador, y no, no me he comprado el ordenador para poder correr el FSX, hay vida más allá del Flight Simulator ;)

Link to comment
Share on other sites

Era una pequeña broma, Smoje, que no iba dirigida a nadie en concreto. En tal caso a mi mismo, que sí cambié gráfica y cosas de esas para que el simulador fuese mejor, que lo que tenía era del jurásico temprano. Comprenderás que no hay nada más lejos de mi intención que criticar o ridiculizar lo que yo mismo hago -y si yo lo hago está bien hecho, que co*ones, que pa eso lo hago yo-. :D

 

También era una pequeña reflexión sobre nuestras propias contradicciones, a veces más emotivas que razonadas.

 

Yo ya he levantado la patita manita, ¿alguna más? :lol:

 

Tal vez en un futuro las consolas sean una plataforma aceptable para los simuladores, tal vez lo sean ahora. Nunca he tenido ninguna asín que...ni idea, oiga.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un simulador en consolas... Los ha habido para la PSP, muy sencillos claro. Se ha hablado muchas veces, pero las consolas por su arquitectura no permiten todas esas manipulaciones y addons que tenemos en un PC.

 

Ahora bien decís que las consolas son sobre todo para jugar y no centros multimedia, en eso no estoy de acuerdo. La PS3 sobre todo con las actuales versiones del XMB (el sistema operativo de la PS3) sí es un centro multimedia, incluso conecta con los PCs de la red para mostrar sus vídeos, imágenes, audio, etc, incorpora Blu-Ray, gestor fotográfico, reproductor Divx, etc.

Link to comment
Share on other sites

Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

 

Quien sabe cómo serán las consolas dentro de 3 años. El problema es que lo estamos viendo desde la perspectiva de hoy, la que conocemos.

La mayoría de los juegos (sí, perdón por el atrevimiento, los simuladores no dejan de ser juegos de muy alto componente didáctico, pero juegos) se desarrollan alrededor de una macro comunidad online de usuarios que se subdividen en relativamente pequeñas (algunas más que otras) comunidades de aficionados. Los aficionados interactúan y comparten cosas entre ellos, ayudando a desarrollar el programa, etc. Existen juegos completamente online que están teniendo mucho éxito.

 

Mi punto de vista

 

Desde el punto de vista del hardware las consolas pueden cumplir perfectamente la finalidad para las que se hacen. En este caso podría haber un FS11 optimizado para un hardware determinado, eliminando problemas de rendimiento. Además se le podrán añadir cualquier tipo de periférico típico de los simuladores de vuelo: pedales, mandos, etc.

Al mismo tiempo, esas consolas serán (ya lo son) centros multimedia y a saber lo que vendrá. Seguramente se podrán conectar con nuestro teléfono móvil o nuestro mini portátil o UMPC, a saber.

 

Seguramente, habrá alguna red propietaria con un nombre chorra como LIVE, probablemente de pago o con secciones de pago, donde los usuarios podrán interactuar, compartir añadidos gratuitos o bien las empresas de añadidos puedan vender sus productos. Con ello existe la posibilidad de reducir la piratería (digo reducir y no eliminar, porque seguro que alguien inventa algo). Algo por el estilo al iTunes de Apple, con venta de música, películas, audio libros, juegos, aplicaciones, añadidos a los juegos, etc. En el fondo es como reinventar la rueda, pues estaremos haciendo lo mismo que se puede hacer en un PC, pero bueno, hay que consumir porque si no el mundo no rueda.

Está claro que las multinacionales tienen que ir a por ese mercado ($$$$$). Si al final los aficionados a los simuladores quedamos relegados a una minoría muy especializada, creo que no bastarán empresas como X-Plane, que se conforman con un mercado muy especializado. Las personas somos reacias a los cambios, pero ya sabemos que las multinacionales acabarán dominando el mundo y todos acabaremos siendo unos geek. :rolleyes:

 

Ya sabéis que hay cosas imparables, al final todo el mundo acaba con la TV plana HD, la cámara digital al final acaba en nuestras manos, el teléfono de pantalla táctil con cámara de fotos, el GPS para el coche y muchas más cosas que nunca íbamos a comprar o usar. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Intervengo por primera vez en el hilo.

 

Sí, es una mala noticia que Microsoft haya despedido al equipo de programación del FS. Pero, bajo mi punto de vista, después del fiasco del FSX (habrá sido superventas, yo mismo lo compré, y lo tengo en la estantería porque mi PC no es capaz de moverlo a más de 15 FPS sin addons y en zonas despobladas, en zonas con cierto movimiento no pasa de 5 FPS), tampoco es que aportara valor añadido. El FSX, es, bajo mi humilde opinión, un FS2004 mejorado en aspectos visuales, a costa de consumir una ingente cantidad de recursos, y poco más. Inútil para mí.

 

Y entonces, sale el tema de las consolas. Parece poco probable que Microsoft vaya a sacar al mercado una versión del simulador para una consola que no sea la suya, pero vamos, que en cuanto a la dificultad técnica que suponen los addons y los periféricos propios de un simulador de vuelo, no existe tal problema. Del mismo modo que hay volantes que funcionan perfectamente en la PS3 para correr con el GT, no es difícil hacer periféricos compatibles con cualquier consola. Y en cuanto al tema de addons, ya hay una PS3 que incorpora un disco duro de 160 GB, y que se le puede cambiar sin demasiado trabajo por uno de 250 GB o de 500 GB o de lo que se quiera. Esos problemas para instalar añadidos, quedan resueltos con la existencia de un simple disco duro. No sé si la XBOX tiene disco duro o no, pero si la PS3 lo tiene, no hay ningún impedimento técnico para que lo tenga la XBOX.

 

Digo yo que si a la PS3 se le puede instalar un Linux, el problema de instalar addons a un hipotético simulador de vuelo (en cualquier consola), no sería tal problema. Y tendría su ventaja: el simulador estaría optimizado para la consola, con lo que no habría problemas de compatibilidad, drivers, y todos los problemas que se dan en el PC. Sería una cosa como el plug and play: meter el CD o el DVD y volar.

 

Yo no tengo consola, porque no tengo tele en la que poder enchufarla, pero he probado, por ejemplo, el GT de la PS3 y es una auténtica pasada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website