Jump to content

Eurofighter, Pedazo De Avión.


Megalodon

Recommended Posts

¿A quién darle credibilidad? :( :unsure: :(

 

Cualquiera que diga que un F1 trepa más y mejor que el Space Shuttle o que un Mig21 es capaz de pasarse por la piedra a cualquier cosa por debajo de un X-Wing merece mi más sincera credibilidad.

 

Tienes tablas que confirmen semejantes barbaridades??? :D

 

¿No lo preguntarás en serio, no? :D

:rolleyes: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conclusión, el piloto era un "alucinado" inexperto en el pilotaje del EF que encima tuvo la desgracia de poder ver y probar el peor simulador y con el peor modelo de vuelo de la historia. De hecho es raro que no pensara que estaba probando el Train Simulator. :xd::D

 

Si en definitiva a mi me la pela cómo es el modelo de vuelo del EF ya que a diferencia de Ama, no he pilotado nunca ninguno como para saber si el modelo de vuelo de un sim es fiable o realista o va sobre railes. ;) Pero me hace gracia ver cómo te metes en semejantes jardines... :D:D

 

Entonces... ahora tengo una duda...

 

¿A quién darle credibilidad? :( :unsure: :(

 

Que jodido es el mundo de la simulación....

 

Mira Ender, chico, no sé a qué viene ese post tan puyero y ofensivo, pero no voy a entrar en tu juego. Porque me estás intentando tirar a que defienda una posición que en la que en ningún momento me he puesto, porque:

 

a) No sabemos en qué contexto el piloto hizo el comentario

B) No sabemos el comentario exacto

c) No sabemos qué grado de afinidad tiene con Falcon el piloto

 

Porque Calvorota dijo que el piloto comentó que se PARECÍA, lo cual puedo admitir claro, igual que a Darkko le PARECIO que el modelo de vuelo del simulador del F/A-18 era parecido al del falcon, o que X-OSO le PARECIO que el modelo del Ka-50 de un addon de FS2004 se parecía a BlackShark. Y todo esto se admite porque son valoraciones sacadas de una utilización ESPORADICA de un simulador.

 

Y en cualquier caso chaval, no sabes nada de mí cómo para tirar campanas. Y si fuera un ingeniero de pruebas de vuelo del EFA? o de desarrollo? Quién podría saber más, el piloto que lo vuela o el ingeniero que lo crea? Pero bueno es un debate muy feo en el cual tampoco quiero entrar.

 

Y todo esto está sacado del cauce que yo le keria dar a este tema, que era lo que comentaba Calvorota de que un avión de una generación anterior no tiene nada que hacer contra un EFA, lo cual me parece una discusión mucho más bonita e interesante que la típica conversación fanboy titulada "tu simulador es una mierda" vs "mi simulador es el mejor" que a mi al menos me empieza a aburrir.

 

¿A quién darle credibilidad? :( :unsure: :(

 

Cualquiera que diga que un F1 trepa más y mejor que el Space Shuttle o que un Mig21 es capaz de pasarse por la piedra a cualquier cosa por debajo de un X-Wing merece mi más sincera credibilidad.

 

¿No lo preguntarás en serio, no? :D

 

Otro igual, mira, ante ese comentario, en el caso de que te refieras a mí, que sepas que yo estaba en contra, yo era el que defendía que un F/A-18 trepaba mejor que el F1, era otro chico el que defendía lo contrario, así que no pongas en mi boca (bueno, mejor en mis dedos) palabras que no he escrito.

 

En fin un saludo

Link to comment
Share on other sites

Coño Amalahama, que veo que te lo has tomado a la tremenda y no era mi intención que te molestaras hombre!!!!

 

Pensaba que estabas siguiendo la broma pero en ningún caso mi intención era atacarte ni mucho menos. Observa como en todas las frases mías metía los smileys para evitar esta confusión, pero veo que yo iba de broma y tú en serio.

Si te has sentido ofendido o molesto, disculpa, de verdad!!!

 

Para una vez que un piloto de verdad le echa un piropo al modelo de vuelo del Falcon y aunque lo hayan acertado de pura suerte, vamos y no nos lo queremos creer!!! :P :lol:

 

En cuanto a lo del F1 Vs F18 creo que Galahad lo ha puesto por lo mismo. Claro que sabemos que tú defendías al F18!!!

Observa que le he contestado con la broma de las tablas que fue en lo que terminó ese post en el que "discutías" con ese tío.

 

Bueno, Amalahama, lo dicho, que disculpes si has visto un ataque directo contra tu persona, pero no era ese el sentido.

 

SalU2!!!

Link to comment
Share on other sites

Y si fuera un ingeniero de pruebas de vuelo del EFA? o de desarrollo? Quién podría saber más, el piloto que lo vuela o el ingeniero que lo crea? Pero bueno es un debate muy feo en el cual tampoco quiero entrar.

Y mira, ahora en serio, de esto que has dicho hay una cosa que me gustaría comentar y no creo que eso pueda dar lugar a un debate feo.

 

Creo firmemente que el ingeniero que diseña el EF debería oír y seguir totalmente las indicaciones del piloto que es en definitiva el que lo va a volar. Es mas, se que en muchas de las fases de desarrollo del EF se han contado con la ayuda y conocimientos de los futuros pilotos.

 

De hecho, hay un gran contento en el entorno de los pilotos por estas razones ya que una cosa tan simple y complicada a la vez como puede ser la presentación de datos en el HUD y MFDs se ha desarrollado con la participación de los pilotos.

 

Además, si fueras ingeniero de pruebas de vuelo del EFA o de desarrollo, ya nos lo habrías hecho saber, hombre!!!! :lol: :P ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Además, si fueras ingeniero de pruebas de vuelo del EFA o de desarrollo, ya nos lo habrías hecho saber, hombre!!!! :lol: :P ;)

 

Como tenga un contrato de confidencialidad lo dudo mucho.

 

 

:P

 

Bueno ahora me pongo faltón on, sabeis lo que más me gusta del falcon, ver como se caen los mig 21 con mis misilotes :xd: modo faltón off

 

 

Bueno chicas que no llegue la sangre al rio, y si seguís que alguien traiga más :popcorn::D

Link to comment
Share on other sites

Gracias Juanjo por el apunte, si que recuerdo ya en la campus que estuvo probando el eurofighter, pero no estuve presenente en los comentarios, asi que ahi nada que decir, aunque estoy un poco con Ama, en que esos comentarios fueron en un ambiente distendido y despues de ponerse a los mandos durante un rato... Quiero decir, que no es lo mismo como si un piloto de test se mete 200 horas en un simulador para evaluar hasta el ultimo parametro y dar un informe detallado de lo que opina del simulador y lo que se parece al avion real, asi que que por supuesto hay que hacer casos a sus comentarios porque son muy valiosos, pero tampoco se pueden coger como dogma de fe...

 

Tambien dire, que con todos los pilotos con los que hemos tenido la oportunidad de hablar, los pocos que habian volado o volaban algun simulador comercial, siempre era el falcon, asi que ese un punto a favor para los falconeros... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Entiendo el tema de la credibilidad perfectamente, sólo quería aportar esa información al hilo.

 

En concreto ese piloto tiene afinidad con el Falcon porque lo vuela regularmente (ya lo volaba antes de ir a la Campus-Party). En cuanto a su tiempo de uso del EF os diré que a partir de este verano será el piloto demostrador, así es que conoce bien las características del avión. Hizo el comentario en un ambiente distendido pero recuerdo que dijo lo mucho que le sorprendió que el comportamiento se pareciera bastante al real (no dijo que fuese exacto pero sí que es muy parecido). Es por eso por lo que decía que tus posibilidades frente a él deberían ser escasas (si ambos aviones están igualmente bien modelados las diferencias "virtuales" deben ser un calco de las diferencias "reales").

 

Tampoco me gustan las conversaciones del tipo mi avión es mucho mejor que el tuyo, sobre todo porque la mayoría de los que afirman eso no tienen forma de demostrar esas afirmaciones (típica discusión F-22 frente a EF). Me gustó el principio del hilo tal como lo inició Juan Oscar y debería seguir por esa senda en lugar de divergir hacia una discusión bizantina; pero es lo que tiene esto de los foros... que uno nunca sabe a dónde van a llegar las discusiones.

 

En todo caso puedo recopilar las preguntas que se generen en este hilo y hacérselas a Chicho la próxima vez que nos veamos; al menos intentaré que sea un poco más concreto respecto a la fidelidad del modelo de vuelo del Eurofighter en el OpenFalcon.

Link to comment
Share on other sites

Coño Amalahama, que veo que te lo has tomado a la tremenda y no era mi intención que te molestaras hombre!!!!

 

Pensaba que estabas siguiendo la broma pero en ningún caso mi intención era atacarte ni mucho menos. Observa como en todas las frases mías metía los smileys para evitar esta confusión, pero veo que yo iba de broma y tú en serio.

Si te has sentido ofendido o molesto, disculpa, de verdad!!!

 

Para una vez que un piloto de verdad le echa un piropo al modelo de vuelo del Falcon y aunque lo hayan acertado de pura suerte, vamos y no nos lo queremos creer!!! :P :lol:

 

En cuanto a lo del F1 Vs F18 creo que Galahad lo ha puesto por lo mismo. Claro que sabemos que tú defendías al F18!!!

Observa que le he contestado con la broma de las tablas que fue en lo que terminó ese post en el que "discutías" con ese tío.

 

Bueno, Amalahama, lo dicho, que disculpes si has visto un ataque directo contra tu persona, pero no era ese el sentido.

 

SalU2!!!

 

Bueno estas cosas pasan :P A veces se tira de la cuerda y si el otro no te entiende puedes tocarle la fibra sensible. Venga, ahora que no falten las birras :drinks:

 

 

Además, si fueras ingeniero de pruebas de vuelo del EFA o de desarrollo, ya nos lo habrías hecho saber, hombre!!!! :lol: :P ;)

 

Efectivamente, lo de ingeniero de pruebas era un farol :xd: (Algún día!). Pero habitualmente trabajo con material del EFA, pero tampoco iba por ahí los tiros, no es "ey mira, es que en la tabla de la página 235-A456 del documento 783 sale una velocidad con la que no puedo llegar con el EFA de OpenFalcon", es simplemente que todos esos datos están clasificados bajo secreto OTAN y ya aparte de cómo esté modelado en Falcon los aviones y tal, al final los coefis están basados en suposiciones y en datos que normalmente maquilla la empresa o que no son 100% fiables.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Basta con leer los comentarios que a veces ponen algunos pilotos reales de EF en el blog de McLittle para ir conociendo la superioridad del EF sobre los aviones de la 4ª generación. Efectivamente y como dice Calvo, a mas de 40.000 pies, el avión está en su elemento, con un peazo radar y muchos, muchos AMRAAM para repartir amol (ojalá pronto sean los Meteor....)

 

En cuanto al modelo de vuelo..... si un piloto de EF dice que está bastante conseguido el FM en Open Falcon, pues creo que algo de credibilidad tendrá, amos digo yo (desde luego mas que algún que otro aficionado y sus típicos chascarrillos "vuela sobre railes", etc, etc :lol:

 

De idéntica forma, en el foro de Frugals posteaba (ahora no mucho) un tal Jarhead, que es piloto de Hornet C de los Marines, y también llegaba a una conclusión similar con respecto al F18 en BMS.

 

Evidentemente, el FM en Falcon o cualquier otro simulador comercial, no puede ser idéntico al del propio avión o su simulador operativo, dadas las lógicas limitaciones del propio simulador comercial. Pero que un piloto real de EF, volando delante de tí con el simulador, te diga que el modelo de vuelo está bastante conseguido, pues creo que es muy significativo (aunque no estén simuladas las turbulencias que se crean en el extrados del borde de salida del ala cuando el piloto lanza una flatulencia...)

 

Así pués, creo que la gente se mira demasiado su ombligo con este tipo de cosas, cuando no ha volado el avión, ni ha estado en un radio de menos de 10 metros del mismo, y al mismo tiempo tacha de "impreciso", "no realista" o "algo aproximado" el FM del simulador.

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno señores, me presento. YO SOY el piloto del Eurofighter que dijo ese comentario en la campus. Como veo que hay algo de polémica en mis anteriores comentarios voy a dejar claro lo que pienso.

En primer lugar, ahora mismo soy uno de los pilotos con más horas en este avión, soy exhibidor así que conozco el avión perfectamente por que lo llevo al límite en muchas ocasiones y se de sobra como se comporta, si no que se lo digan a mi querida espalda que soporta 9 G´s sostenidas durante mucho tiempo.

Los ingenieros sabran mucho de tablas y de números preo no conozco a ninguno que se suba al avión a menudo a probarlo sin embargo los pilotos si. Y ya me direis quien sabe más del avión, un tio que tiene 500 horas o un ingeniero que está sentado en frente de su ordenador.

Y por último. He ensayado la exhibición más de una vez con el modelo de vuelo del Eurofighter en OF y es bastante parecido.

 

Se que jode que aviones como F-16 y F-18 ya no sean superiores pero los aviones de última generación valen la pasta que valen por algo ¿no? si no apaga y vamonos.

He combatido contra F-16, F-15, F-18, Rafale y muchos más. El único que puedo decir que puede hacerle sombra por debajo de 25000 pies, es el Rafale pero no tiene el mismo empuje que el EFA por encima de esa altitud.

 

Ahí lo dejo. Esto no es una opinión, es la cruda realidad. El que quiera que se lo crea y el que no, pues na. A mi me da exactamente lo mismo.

 

Calvooo a ver si nos tomamos alguna cervecita que hace mussssshaaaaaaa calooooooo en tu tierra.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Bienvenido al foro eso lo 1º

 

Lo segundo mi admiración a un piloto del EFA :adorando:

 

 

Y lo tercero, yo soy un ingeniero miratablas (de coches no de aviones) pero al caso, te doy la razón. Nadie sabe más de lo que pasa que el que lo pilota.

Un consejo no pruebes el Free Falcon 5, el modelo que tiene del Efa está capado, no es nada manejable ni tiene el empuje del que tienes en el OF. Sólo vale para sacarle fotos.

 

Yo ahora que se tu opinión me voy a reinstalar el falcon y las cabinas de aeyes, que me han entrao unas ganas ^_^ .

 

Este año voy a instalarme el escenario de españa y voy a intentar hacer los ejercicios del Efa en el festival aereo de gijón :lol:

 

Muchas gracias por aparecer por aquí y darnos tu opinión.

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Chicho por aclararnos la cuestión.

 

Es todo un lujo para nosotros que un piloto experimentado de nuestro EdA se digne a colaborar y compartir este espacio con nosotros.

 

Como veo que vuelas OF, te invito a que el día que quieras volemos una misión aquí en el escuadrón.

 

Muchas gracias y bienvenido. Esperamos verte mucho mas por aquí a partir de ahora.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo le hubiera dado la credibilidad justa a ese comentario. Pero vosotros parece que lo llevais a misa por que lo diga un piloto! madre mia!

 

 

A ver, poneros en la situacion que os pongo. Os viene un amigo con un coche nuevo recien comprado y megailusionado con él, y os dice que lo probeis. Lo cogeis y no os gusta nada como va. ¿le diriais qeu se acaba de comprar una mierda de coche?¿que los hay mil veces mejores por menos dinero?¿que ha exo la peor eleccion de su vida? PUES NO, obviamente le direis que esta muy bien el coche y que ha acertado.....

 

 

Pues lo que pasó en la Campus, IGUAL. Joder, viene un piloto, le invitais a darse un vuelo, y qeu va ha decir?? vaya puta mierda de modelo???? joder y vosotros disfrutais volando esta mierda que de eurofighter solo tiene el nombre??? Habria que ser muy cabron para decir eso a alguien qeu viene con su simulador lleno de ilusion pensando qeu es lo mas....

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Pues lo que pasó en la Campus, IGUAL. Joder, viene un piloto, le invitais a darse un vuelo, y qeu va ha decir?? vaya puta mierda de modelo???? joder y vosotros disfrutais volando esta mierda que de eurofighter solo tiene el nombre??? Habria que ser muy cabron para decir eso a alguien qeu viene con su simulador lleno de ilusion pensando qeu es lo mas....

 

 

Caray que boca cuantos tacos :xd:

 

Si dices que el hombre allí no quiso desilusionar a la gente valdría. Pero que sentido tendría venir a dicer lo mismo. No crees que si se reafirma será porque es verdad?

Raiko no serás anti-falcon no? :D

 

El falcon es un simulador comercial con todas sus limitaciones y ampliado y remozado por una comunidad de entusiastas. La gente lo menosprecia demasiado a veces. Yo no me espero la realidad de él. Pero es un gran simulador.(al menos de lo que llamamos simulador y se puede jugar en tu casa delante de un pc)

 

Y añado que no me parece adecuada tu respuesta por la manera en la que dudas de esta persona, y por la cantidad de tacos que has soltado. :angry:

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Pues yo le hubiera dado la credibilidad justa a ese comentario. Pero vosotros parece que lo llevais a misa por que lo diga un piloto! madre mia!

 

 

A ver, poneros en la situacion que os pongo. Os viene un amigo con un coche nuevo recien comprado y megailusionado con él, y os dice que lo probeis. Lo cogeis y no os gusta nada como va. ¿le diriais qeu se acaba de comprar una mierda de coche?¿que los hay mil veces mejores por menos dinero?¿que ha exo la peor eleccion de su vida? PUES NO, obviamente le direis que esta muy bien el coche y que ha acertado.....

 

 

Pues lo que pasó en la Campus, IGUAL. Joder, viene un piloto, le invitais a darse un vuelo, y qeu va ha decir?? vaya puta mierda de modelo???? joder y vosotros disfrutais volando esta mierda que de eurofighter solo tiene el nombre??? Habria que ser muy cabron para decir eso a alguien qeu viene con su simulador lleno de ilusion pensando qeu es lo mas....

 

Si ha venido a explicarlo aquí y dejar su opinión es porque quiere y no porque nadie le haya obligado a decirlo y es totalmente respetable.

 

Es totalmente libre de dar su opinión tanto a favor de OF como en su contra y no deberíamos dudar de su honestidad en su exposición, que es lo que tú has hecho hamijo Raiko.

¿Crees que nos habría importado que hubiera dicho que el modelo de vuelo era una patata y que no valía para nada? Si nosotros, los que volamos OF, somos los mas críticos con nuestro simulador y los primeros en reconocer sus carencias.

Pero parece que duele cuando una voz experimentada y con fundamento alaba a este simulador.

 

En fin, meada fuera de tiesto, Raiko. Por actitud y por vocabulario. En fin... :(

 

Y una vez mas, gracias Chichowalker, por tu aportación.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Pues lo que pasó en la Campus, IGUAL. Joder, viene un piloto, le invitais a darse un vuelo, y qeu va ha decir?? vaya puta mierda de modelo???? joder y vosotros disfrutais volando esta mierda que de eurofighter solo tiene el nombre??? Habria que ser muy cabron para decir eso a alguien qeu viene con su simulador lleno de ilusion pensando qeu es lo mas....

 

 

Caray que boca cuantos tacos :xd:

 

Si dices que el hombre allí no quiso desilusionar a la gente valdría. Pero que sentido tendría venir a dicer lo mismo. No crees que si se reafirma será porque es verdad?

Raiko no serás anti-falcon no? :D

 

El falcon es un simulador comercial con todas sus limitaciones y ampliado y remozado por una comunidad de entusiastas. La gente lo menosprecia demasiado a veces. Yo no me espero la realidad de él. Pero es un gran simulador.(al menos de lo que llamamos simulador y se puede jugar en tu casa delante de un pc)

 

Y añado que no me parece adecuada tu respuesta por la manera en la que dudas de esta persona, y por la cantidad de tacos que has soltado. :angry:

 

Pido disculpas por los tacos, pero es que si no, no se podria mostrar la idea que queria reflejar.

 

No soy antifalcon. En mi vida solo he volado el F-18 Korea cuando era canijo y luego el Falcon, asi que, por lo que puedo decir, solo digo que es lo que mas me gusta.

 

Y en ningun momento e dudado de esa persona. Solo digo que hay que ver lo que dice, cuando lo dice, y para quien lo dice.

 

Para el tio que diseña el simulador de verdad, le dira todos los errores que tiene, pero para nosotros?? que va a decir?? ya sabemos que no es 100% fidedigno, pero decirte que no se parece en nada, es como la primera vez qe te dicen que los Reyes Magos son los padres....

 

Si ha venido a explicarlo aquí y dejar su opinión es porque quiere y no porque nadie le haya obligado a decirlo y es totalmente respetable.

 

Es totalmente libre de dar su opinión tanto a favor de OF como en su contra y no deberíamos dudar de su honestidad en su exposición, que es lo que tú has hecho hamijo Raiko.

¿Crees que nos habría importado que hubiera dicho que el modelo de vuelo era una patata y que no valía para nada? Si nosotros, los que volamos OF, somos los mas críticos con nuestro simulador y los primeros en reconocer sus carencias.

Pero parece que duele cuando una voz experimentada y con fundamento alaba a este simulador.

 

En fin, meada fuera de tiesto, Raiko. Por actitud y por vocabulario. En fin... :(

 

Y una vez mas, gracias Chichowalker, por tu aportación.

 

 

Pero vamos a ver, que no pongo en duda su profesionalidad, esta muy clara. En toda la parrafada que ha escrito, de lo unico qe hace referencia al simulador es una linea.

 

Hombre, pues a ti a lo mejor no te hubiera dolido, pero serias de los pocos creo yo. Aunque no te suponga nada que te digan que es una patata... seguro que algo de mella te hace que te lo diga un piloto que no un fanatico de Lomac. y aunque te de igual que te diga eso, seguro que ganas mas si te dicen que se parece bastante.

 

Si yo estuviera en su lugar y tuviera que decir la verdad, suponiendo que esta fuera qe el modelo de vuelo es una patata. Diria que se parece a la realidad bastante. ¿por que? eso no seria ser honesto. Pero no se, valoraria mas que se fuera con una medio sonrisilla.

Link to comment
Share on other sites

¿Cuántos años pasarán hasta que veamos un simulador del Typhoon con aviónica realista? Prefiero no pensarlo...

 

Menos que los que pasarán hasta que lo veamos del Raptor, eso seguro... :xd:

 

PD: Por cierto Chichowalker, bienvenido, para nosotros es un honor tener por aquí a un piloto exhibidor real de EFA (EDITOOOOO, cagada pública, y mira que el Hornet y el Typhoon son diferentes!!!! :xd:). :lol:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Chichowalker al foro. Siempre es agradable tener entre las filas a un piloto del efa que nos cuente las vivencias y que demuestra a Darkness que hay un mundo más allá del Mig-21 :D

 

Vayamos por partes:

 

* No olvides que el avión en el que te montas todos los día es fruto de ingenieros, no de pilotos, y que en los aviones no se deja nada al azar durante la etapa de diseño, todo, cualquier situacion, se acota y se conoce al dedillo el comportamiento que va a tener. Esos ingenieros "que pasan todo el día delante del ordenador" y que "sólo saben de números y de tablas" se preocupan para que al final, personas como tú tenga un manual de vuelo con unas performances que han costado mucho esfuerzo y pasta del contribuyente a posta de hacer test y más test de vuelo y en laboratorio. Yo, hablando personalmente, apenas soy un pipiolo y desafortunadamente no he pillado el bucle de diseño del EFA, pero he tenido la suerte de entrar en uno de otro avión y creeme, te conoces hasta el último "truki" porque para eso estás trabajando con el todos los días. ¿Quien sabe más sobre una hija, la madre que la pare y la cria o el tio que se la folla todos los dias? Pues eso

 

* Sobre Falcon, bueno yo no he probado el modelo del EFA, pero tu sí, así que aclarame. Está modelado el ALSR? Esta bien implementado las leyes CAS? Funciona el G-Override? Esta el modo LD del FCS? Que tal van los modos degradados?

 

Y lo más importante, también puedes "practicar" tus actuaciones con el mismo F-16?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Basta con leer los comentarios que a veces ponen algunos pilotos reales de EF en el blog de McLittle para ir conociendo la superioridad del EF sobre los aviones de la 4ª generación. Efectivamente y como dice Calvo, a mas de 40.000 pies, el avión está en su elemento, con un peazo radar y muchos, muchos AMRAAM para repartir amol (ojalá pronto sean los Meteor....)

Aqui me he perdido, te refieres a que el EF es el mejor de la cuarta generación?? o que es de quinta generación? :unsure:

Yo siempre he tenido entendido que es de cuarta generación :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website