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¿Tendrá España F-35B como sustituto del Harrier?


Guest Darkness

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Más razón que un santo Ender ^_^ si hubiera interés real por el F-35B (Que al final acabaremos comprándolos, no me cabe duda, pero aún ) ya hubieran mandado un RFI a Lockheed Martin, y en USA los RFI militares son públicos, porque tiene que aprobarlos el congreso, así que nos hubieramos enterado.

 

Además joder sustituir F/A-18 por F-35B, eso es un disparate, para qué quieren un caza STOVL para operar desde las pistas más largas de Europa? Y no sé, pero creo que Italia es socio de nivel 3 o 4 y aunque aún no hay nada definitivo para su fuerza aérea tiene previsión para la versión -A...

 

Saludos!!

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ale pues hay va es en la revista numero 33 de fuerza aerea (año 2002), un dossier q venia con la revista llamada EL FUTURO DEL ARMA AEREA DE LA ARMADA... pero weno como ya e dicho si dupiera poner las imagenes escaneadas lo aria sin singun problema...

 

a mi me la suda q lo compren o no.. pero ya digo, q digan si es posible o no da igual... al final lo compraran los necesitemos o no... y yo por lo menos no e dicho nada de q vayan a comprar la version B para sustituto del F/A-18 mas bien e dicho la A (para la fuerza aerea americana) o la C (para operaciones en portaaviones)

 

 

 

 

por cierto.. alguien sabe algo de las toberas vectoriales para el eurofighter???

Edited by javitronk
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Pues nada...aquí traigo más leña :lol:

 

Lockheed Martin defiende que el F-35 es el único sustituto posible a los Harrier de la Armada española

 

13/05/2009 (Infodefernsa.com) - La compañía estadounidense Lockheed Martin exhibió por primera vez ante un grupo de periodistas españoles en su factoría de Forth Worth (Texas, EEUU) el cazabombardero de despegue vertical F-35B que afirmó debe ser el sustituto natural de los aviones Harrier actualmente en servicio en la Armada española.

 

El nuevo caza de quinta generación, todavía en fase de desarrollo, incorpora numerosas tecnologías de última generación como su invisibilidad a los radares y cuenta con un único motor a reacción, que, en su versión naval, opera en aterrizaje y despegue vertical y que ha conseguido superar con mejores resultados de los requeridos las pruebas de empuje vertical.

 

El primer piloto de pruebas y director de Evaluación del F35B, Jon Beesley, aseguró a los periodistas que el nuevo caza naval, que la Armada aspira a contratar para dotar al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, tendrá un radio de acción de combate de unas 600 millas y mayor furtividad -invisibilidad ante radar- que el F22., informó Europa Press.

 

Oficialmente, España no es socio del consorcio industrial de varios países que financian el desarrollo del avión aunque la Armada española ha expresado en privado su interés por el F35B por coincidir con Lockheed Martin en que sería uno de los candidatos idóneos para sustituir dentro de unos años a los Harrier españoles.

 

Según el diario Negocio, personal de la Armada española ya se encuentra en las instalaciones de Lockheed Martin en Forth Worth, familiarizándose con la nueva aeronave, lo que demuestra, agrega, que la apuesta de la multinacional estadounidense por hacer a España cliente de este nuevo avión, no tiene marcha atrás y ha empezado oficialmente.

 

Avión único

 

El manager general del Programa JSF, Tom Burbage, explicó que el nuevo caza destaca por su autonomía operativa y reúne "todas" las cualidades que caracterizan a las cuatro generaciones anteriores de aviones de combate. Subrayó que su compañía espera conseguir un caza "mortífero" y, al mismo tiempo, "asequible" en comparación con otros aviones de combate en servicio. "Será un avión único", pronosticó.

 

Situado ante uno de los cazas navales, el aviador que protagonizó el primer vuelo con despegue vertical del F35 subrayó que, cuando esté plenamente operativo, el 'Relámpago II' será "diez veces más efectivo" en misiones de combate que cualquiera que los cazas que le han precedido en la aviación militar.

 

Destacó además su capacidad de supervivencia y su interoperatividad, además de sus cualidades para conexión en red con otros sistemas de armas. Por último, indicó que el JSF superará a los anteriores aviones de combate como caza multimisión al haber sido concebido desde su desarrollo para poder completar cualquier cometido operativo.

 

Lockheed Martin mostró además a la prensa española la línea de ensamblaje final de las tres versiones del Joint Strike Fighter (JSF), los F35A, B y C (convencional, de despegue vertical y de despegue corto). El modelo que interesa a España ya ha realizado catorce vuelos de prueba.

 

¿Opción europea?

 

El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.

 

Fuente:Infodefensa

 

Hilo del que también hablan: Defencetalk

 

La cabra siempre tira pal monte :D

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Pues nada...aquí traigo más leña :lol:

 

Lockheed Martin defiende que el F-35 es el único sustituto posible a los Harrier de la Armada española

 

13/05/2009 (Infodefernsa.com) - La compañía estadounidense Lockheed Martin exhibió por primera vez ante un grupo de periodistas españoles en su factoría de Forth Worth (Texas, EEUU) el cazabombardero de despegue vertical F-35B que afirmó debe ser el sustituto natural de los aviones Harrier actualmente en servicio en la Armada española.

 

El nuevo caza de quinta generación, todavía en fase de desarrollo, incorpora numerosas tecnologías de última generación como su invisibilidad a los radares y cuenta con un único motor a reacción, que, en su versión naval, opera en aterrizaje y despegue vertical y que ha conseguido superar con mejores resultados de los requeridos las pruebas de empuje vertical.

 

El primer piloto de pruebas y director de Evaluación del F35B, Jon Beesley, aseguró a los periodistas que el nuevo caza naval, que la Armada aspira a contratar para dotar al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, tendrá un radio de acción de combate de unas 600 millas y mayor furtividad -invisibilidad ante radar- que el F22., informó Europa Press.

 

Oficialmente, España no es socio del consorcio industrial de varios países que financian el desarrollo del avión aunque la Armada española ha expresado en privado su interés por el F35B por coincidir con Lockheed Martin en que sería uno de los candidatos idóneos para sustituir dentro de unos años a los Harrier españoles.

 

Según el diario Negocio, personal de la Armada española ya se encuentra en las instalaciones de Lockheed Martin en Forth Worth, familiarizándose con la nueva aeronave, lo que demuestra, agrega, que la apuesta de la multinacional estadounidense por hacer a España cliente de este nuevo avión, no tiene marcha atrás y ha empezado oficialmente.

 

Avión único

 

El manager general del Programa JSF, Tom Burbage, explicó que el nuevo caza destaca por su autonomía operativa y reúne "todas" las cualidades que caracterizan a las cuatro generaciones anteriores de aviones de combate. Subrayó que su compañía espera conseguir un caza "mortífero" y, al mismo tiempo, "asequible" en comparación con otros aviones de combate en servicio. "Será un avión único", pronosticó.

 

Situado ante uno de los cazas navales, el aviador que protagonizó el primer vuelo con despegue vertical del F35 subrayó que, cuando esté plenamente operativo, el 'Relámpago II' será "diez veces más efectivo" en misiones de combate que cualquiera que los cazas que le han precedido en la aviación militar.

 

Destacó además su capacidad de supervivencia y su interoperatividad, además de sus cualidades para conexión en red con otros sistemas de armas. Por último, indicó que el JSF superará a los anteriores aviones de combate como caza multimisión al haber sido concebido desde su desarrollo para poder completar cualquier cometido operativo.

 

Lockheed Martin mostró además a la prensa española la línea de ensamblaje final de las tres versiones del Joint Strike Fighter (JSF), los F35A, B y C (convencional, de despegue vertical y de despegue corto). El modelo que interesa a España ya ha realizado catorce vuelos de prueba.

 

¿Opción europea?

 

El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.

 

Fuente:Infodefensa

 

Hilo del que también hablan: Defencetalk

 

La cabra siempre tira pal monte :D

 

eso de mayor furtividad??? es verdad??? pork a mi me hace reir :D:D:D:D:D

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El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.

 

Ostias quién se ha chivado!! :P

 

Ea pues ya sabeis que cuando decia lo del EFA pal BPE no lo decia de coña

 

Saludos!!

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El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.

 

Ostias quién se ha chivado!! :P

 

Ea pues ya sabeis que cuando decia lo del EFA pal BPE no lo decia de coña

 

Saludos!!

 

por eso pregunto lo de las toberas, pork es lo mismo q lei ayer..., pero en ese caso... no se necesitaria gancho y cable :D :D :D ???

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El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.

 

Ostias quién se ha chivado!! :P

 

Ea pues ya sabeis que cuando decia lo del EFA pal BPE no lo decia de coña

 

Saludos!!

 

por eso pregunto lo de las toberas, pork es lo mismo q lei ayer..., pero en ese caso... no se necesitaria gancho y cable :D :D :D ???

 

Y más cosas además del gancho y cable, por eso hay que "navalizarlo". Por cierto eso de 700 metros es mentira, a nivel del mar y con carga AA y 50% fuel es muchísiiimo menos ;)

 

Saludos!!

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"Situado ante uno de los cazas navales, el aviador que protagonizó el primer vuelo con despegue vertical del F35 subrayó que, cuando esté plenamente operativo, el 'Relámpago II' será "diez veces más efectivo" en misiones de combate que cualquiera que los cazas que le han precedido en la aviación militar."

 

Estas son algunas de las cosas que me matan de esta gente... <_<

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amalahama ya q veo q estas muy informado ;);) , puedes decirme algunos enlaces para buscar cuanto a costado o esta costando los programas q estan funcionando hoy en dia como el EFA el rafale, gripen, JSF, super hornet, Raptor..etc?????

 

esk no encuentro algunos... y me gustaria leerlos

 

 

un saludo

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Ostias quién se ha chivado!! :P

 

Ea pues ya sabeis que cuando decia lo del EFA pal BPE no lo decia de coña

 

Qué mamón, ahora entiendo tu fijación en la discusión en favor de los portaaviones "normales" con aviones "normales" y no imitadores de colibrís con ínfulas :xd:

 

Qué coño, yo también prefiero un EFA navalizado que 3 Harriers :D

 

Edito y me autoquoteo:

 

Qué coño, yo también prefiero un EFA navalizado que 3 Harriers :D

 

¡¡¡¡Y que hagan un simulador!!!! :P

Edited by Galahad78
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He tirado de hemeroteca personal y en el número 103 de la revista Fuerza Aérea, aparece como titular estrella en portada:

 

"F-35B Lightning II: sustituto del harrier"

 

En todo el artículo (de dos hojas de texto salpicado con fotos, para ser la noticia estrella de la edición :huh::huh: :huh: ) explican lo que ya todos sabemos o sabíamos sobre el bicho en cuestión. En un momento dado sin venir a cuento y sin citar fuentes sueltan lo siguiente (copiado literalmente):

 

"Así mismo también será el sustituto para el Harrier en la Armada española, barajándose una compra de 20-25 ejemplares, aunque se supone que los primeros no llegarían a España hasta 2015/2020. Por otra parte, el Ejército del Aire, sustituirá sus F-18M/F/A-18 por el F-35A, o la STOLVL F-35B como ha hecho la Fuerza Aérea Italiana, con lo que se ganaría en versatilidad, y sus Lighting II podrían ser embarcados en el BPE Juan Carlos I para operaciones exteriores."

 

Tócate los cojones! :blink::shok:

 

El texto no viene firmado por nadie, salvo FA (se supone Fuerza Aérea) y en ningún momento citan ninguna fuente relativa a sus comentarios sobre la sustitución de nuestros Harriers. Ni por asomo aparece ninguna entrevista ni mucho menos a un "alto cargo del ejército".

 

En definitiva, que todo suposiciones realizadas por el ¿periodista/redactor? de turno que vete tu a saber de donde las ha sacado, si se las ha inventado o si las ha leído de algún foro de internet o se las ha contado su primo el del pueblo.

 

Esto demuestra algunas cosas, pero sobre todo la poca veracidad, falta de rigor y seriedad que vivía esta revista en el momento de esta publicación en concreto. Osea todo un truño a color de 6€.

 

También es verdad que últimamente la revista, en sus últimos números está cambiando poco a poco y hay algunos artículos interesantes, bien documentados y con fuentes fidelignas (o por lo menos mencionadas) en lo que parece una vuelta a sus orígenes donde tuvo muchísima mas calidad.

 

Algunos pensaréis "Si es un truño, ¿por qué te gastas esa pasta todos los meses en la revista?" :P :P

 

Pues ya veis, enfermedad aerotranstornada que tiene uno :lol:^_^ , también sirve para poder contrastar cosas, paliar el insomnio y muchas veces para hablar con conocimiento de causa.

 

Avion Revue no la suelo leer salvo que me interese algo en concreto y desde luego, como antes ya han recomendado, Aerowings es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día en nuestro idioma.

 

Ale, que me voy a dormir...

Y la maquetacion de textos, con unas faltas de ortografia de la leche, textos que se repiten o cortan a mitad, pero como tu, salvo contados numeros, no puedo resistirme, y eso que han vuelto a meter a los argentinos a saco.....

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Además joder sustituir F/A-18 por F-35B, eso es un disparate, para qué quieren un caza STOVL para operar desde las pistas más largas de Europa? Y no sé, pero creo que Italia es socio de nivel 3 o 4 y aunque aún no hay nada definitivo para su fuerza aérea tiene previsión para la versión -A...

 

Pues por si un día tienen que despegar desde sitios cortos :)

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Además joder sustituir F/A-18 por F-35B, eso es un disparate, para qué quieren un caza STOVL para operar desde las pistas más largas de Europa? Y no sé, pero creo que Italia es socio de nivel 3 o 4 y aunque aún no hay nada definitivo para su fuerza aérea tiene previsión para la versión -A...

 

Pues por si un día tienen que despegar desde sitios cortos :)

 

En caso de conflicto, si te revientan todas las bases aéreas es que ya estás bien jdido por mucho Harrier o F-35B que tengas. Además cuando revientan una pista suelen también intentar golpear los hangares aledaños...

 

Saludos!!

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ya no es en caso de conflicto, si no en destacamento a cualquier otro lugar.

 

Creo que no se pueden pensar/hacer/comprar las cosas, siempre pensando en el caso ideal. Más cuando los STOL se comenzarón a desarrollar hace ya bastantes añitos por algo.

 

Entonces, defiendes que se compre un avión más caro, con menos prestaciones y más complejo y caro de mantener sólo porque puede que quizás, a lo mejor algún día remoto pueda hacerte falta? Eso no es propio de un economista :P

 

Y todavía si España fuera un país donde se defendieran activamente los intereses económicos tipo UK, Francia o USA pues bueno, puede que tenga otro sentido, pero no es el caso.

 

Saludos!!

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Amalahama tiene razón, que yo ya he visto las pruebas de Eurofighter sobre el Juan Carlos I

 

tifon.jpg

 

 

Y ahora, aunque temo que voy a quedar de pardillo ¿es cierto lo que decías del Typhoon? Me cuesta creerlo.

no esperes ver un eurofighter en el juan carlos I, era una opcion.... pero nada de nada de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada

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Y ahora, aunque temo que voy a quedar de pardillo ¿es cierto lo que decías del Typhoon? Me cuesta creerlo.

 

Todo es decisión de la Armada; parece que, al menos sobre papel, el concepto podría funcionar.

 

Saludos!!

 

 

La armada no tiene ni idea de aviones! si supiera, serian del ejercito del aire! :xd: :xd: :xd: :xd:

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  • 2 months later...
Guest Darkness

Hombre, al final todo es cuestión de dinero. Por eso los USA se pueden gastar miles de millones en el desarrollo de un avión como el F-22 que cuesta 300 millones la unidad y luego un F/A-18 lo derriba en dos segundos.

 

En cuanto al F-35, es el contrato del siglo. El que no se suba al carro se queda sin juguete, y el juguete va a dar mucho juego durante los próximos 40 años.

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