Jump to content

Muere una familia española en un accidente de aviación en Florida


Vincy

Recommended Posts

nortecastilla.es

 

miembros de una misma familia

Desaparecida una mujer y sus tres hijos al caer una avioneta a un lago en Florida

09.12.09 - 22:10 - J. SANZ | Valladolid

 

La señal de la avioneta se perdió a las diez y veintitrés minutos de la noche del pasado lunes (hora local). El aparato que pilotaba Manuel Martínez, un joven vallisoletano de 19 años que llevaba seis meses afincado en Florida en una escuela aérea, desapareció en ese instante de la faz de la tierra. Comenzaba una búsqueda frenética del Cessna 172 en el que viajaban él, su madre, su hermano de 17 años y su hermana de 15. Los tres últimos, todos ellos vecinos de Laguna de Duero, habían aprovechado el puente de la Constitución para visitar a Manuel y, de paso, volar con él ese día hasta Orlando para pasar la jornada en Disneylandia.

 

Las labores de rastreo dieron sus frutos a media mañana del martes. Eran las 11.20 horas cuando fue localizado parte del fuselaje en la orilla y la cabina del aparato sumergida en el lago Russell, una zona pantanosa plagada de caimanes situada en Florida, al norte de Miami. Los buzos encontraron después los restos de algunos ocupantes sin que al cierre de esta edición hubieran podido confirmar si se trataba o no de los cuatro miembros de la familia vallisoletana. «Oficialmente continúan desaparecidos hasta que puedan identificar los cuerpos», confirmó a última hora de la tarde de ayer la cónsul general adjunta de España en Miami, Pilar Méndez, quien añadió que «lamentablemente todo indica que pueden ser ellos».

 

El padre está ya en Miami

El marido y padre de los desaparecidos, José Manuel Martínez, fue el único que no pudo acompañar a su familia por motivos laborales -es el director de la oficina de Caja Mar en Laguna de Duero- y recibió ayer de madrugada la notificación oficial (a las 6.30 horas) del accidente aéreo. El hombre tomó de inmediato un vuelo rumbo a Miami, donde aterrizó a las nueve de la noche de ayer, y está previsto que hoy le acompañe el cónsul general hasta Kissimmee, la ciudad más próxima al lago donde fueron hallados los restos de la avioneta siniestrada.

Sus familiares llegaron días antes aprovechando los días festivos y el lunes decidieron alquilar la avioneta de cuatro plazas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde se encuentra la escuela en la que el joven de 19 años acababa de obtener la licencia de vuelo, por lo que podía viajar a los mandos del aparato sin la presencia de un instructor, según informaron fuentes de la academia. La familia partió el lunes rumbo a Orlando para pasar el día en Disneylandia. Así lo hicieron y a primera hora de la noche despegaron de vuelta al punto de partida en Florida. Y todo iba bien hasta que el radar del aeródromo de Kissimmee perdió la pista al Cessna 172 en torno al lago Russell.

 

Dentro viajaban María del Carmen Blanco, de 45 años, y sus hijos Manuel Martínez, de 19 -el piloto-; Pablo, de 17, y Cristina, de 15. Ninguno volvió a dar señales de vida y todas las fuentes consultadas señalan al peor de los desenlaces a expensas de que los forenses de la Oficina del Sheriff del condado de Osceola confirmen la identidad de los restos hallados en el lago.

Un amigo de la familia afincado en Florida, Manuel Vallina, explicó a un diario local que María del Carmen y sus dos hijos «habían pasado dos semanas con Manuel y tenían la intención de volver a casa el viernes». Las causas del siniestro que truncó sus planes continúan en pleno proceso de investigación, ya que los buzos se centraron inicialmente en buscar y sacar los cuerpos y estudiaban ayer cómo rescatar el aparato, sumergido a dos metros de profundidad en mitad del lago Russell, indicaron fuentes de la Oficina del Sheriff de Osceola.

El director de operaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, Vinny Billisi, recordó al rotativo Orlando Sentinel cómo Manuel, que ya había superado un curso previo en Madrid el año pasado, llegó a la academia en junio y aclaró que el joven vallisoletano «volaba solo porque había obtenido su licencia y no necesitaba llevar a un instructor para este viaje». El piloto había realizado 40 horas de entrenamiento, 20 de vuelo con un profesor y 10 más en solitario, incluidas tres horas de viaje durante la noche. «Él quería ser un piloto de la mayor compañía aérea de Europa», relató.

 

Lo he escuchado hace un rato en un telediario y pone los pelos de punta.

Que putada. DEP y pobre padre y marido.

Link to comment
Share on other sites

Pues si con un coche se puede ¿por qué no cualquier otro tipo de máquina? Mientras obtengas y superes las pruebas, que para eso están.

 

Lo siento por los fallecidos.

 

Yo estoy de acuerdo con Xingular, no veo problema con edad. En mi caso, si la escuela de vuelo no hubiera quebrado y suponiendo que se me hubiera dado bien, habría obtenido el PPL con 18-19 años... aunque no creo que hubiera llevado a pasajeros que no fueran amigos pilotos con más experiencia que yo hasta tener unas cuantas horas de vuelo más...

Link to comment
Share on other sites

Mientras se cumpla la legalidad, no hay problema. Pero como dicen en mi pueblo, el carné no lleva el coche, lo lleva la persona.

Yo hice muchas cosas con un coche a esa edad que ahora el sentido común me impediría hacer. Y no me importa reconocer las dos cosas.

 

Es a lo que quiero llegar.

 

Un coche son 2 dimensiones, un avion 3... es todo un pelín mas complicado.

 

NO DIGO que no seamos capaces con 19 años de hacer volar un aparato; pero creo que con esas edades no somos conscientes de todo lo que acarrea y quién sabe si por llevar a la familia e impresionarles ha arriesgado mas de la cuenta...huh.gif

Todos con el carnet recien sacado y llevando a los amigos, hemos intentado ser mas guays de la cuenta. Y eso es cierto, la diferencia es que unos lo cuentan y otros no.

Link to comment
Share on other sites

Mientras se cumpla la legalidad, no hay problema. Pero como dicen en mi pueblo, el carné no lleva el coche, lo lleva la persona.

Yo hice muchas cosas con un coche a esa edad que ahora el sentido común me impediría hacer. Y no me importa reconocer las dos cosas.

 

Es a lo que quiero llegar.

 

Un coche son 2 dimensiones, un avion 3... es todo un pelín mas complicado.

 

¿Complicado? En un coche estas rodeado de otros coches o peatones. En un avión, no (evidentemente otros aviones, no coches jajaja). O al menos no con tan pocos cm de diferencia. Creo que estamos tan habituados a conducir que no nos damos cuenta de ello.

 

No digo que sea correcto o no con 18, 19 o 17 años. Si la prueba la pasas, pues será que se puede. Si se comprueba que la prueba no sirve, pues habrá que modificarla y modificar la edad y otros parámetros que la afecten...

 

Pienso que ya se es suficientemente maduro EN TEORÍA. Que no lo estés verdaderamente, es mas un tema de la cultura imperante. No hace tanto, con 18 años eras todo el hombre de la casa y riete tú del invento ese de "la edad del pavo". Era otro tipo de cultura :rolleyes:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Mientras se cumpla la legalidad, no hay problema. Pero como dicen en mi pueblo, el carné no lleva el coche, lo lleva la persona.

Yo hice muchas cosas con un coche a esa edad que ahora el sentido común me impediría hacer. Y no me importa reconocer las dos cosas.

 

Es a lo que quiero llegar.

 

Un coche son 2 dimensiones, un avion 3... es todo un pelín mas complicado.

 

¿Complicado? En un coche estas rodeado de otros coches o peatones. En un avión, no (evidentemente otros aviones, no coches jajaja). O al menos no con tan pocos cm de diferencia. Creo que estamos tan habituados a conducir que no nos damos cuenta de ello.

 

No digo que sea correcto o no con 18, 19 o 17 años. Si la prueba la pasas, pues será que se puede. Si se comprueba que la prueba no sirve, pues habrá que modificarla y modificar la edad y otros parámetros que la afecten...

 

Pienso que ya se es suficientemente maduro EN TEORÍA. Que no lo estés verdaderamente, es mas un tema de la cultura imperante. No hace tanto, con 18 años eras todo el hombre de la casa y riete tú del invento ese de "la edad del pavo". Era otro tipo de cultura :rolleyes:

 

¿cuantas cosas controlas conduciendo? ¿cuantas cosas controlas pilotando? yo creo que muchas mas... y mas importantes... si te descuidas con el combustible, en un caso te das una caminata, y en otro puedes morir :S

 

Ademas.. sacar la licencia no lo significa todo... el carnet de conducir es igual. lo tenemos y cometemos imprudencias. La diferencia es que de una imprudencia en el aire quizas no salgas.

 

Con 19 años y esas horas de vuelo, creo que le falta mucho Know-how para volar el solo. con esa edad no tienes madurez mental para mantener la calma en situaciones de peligro ni nada, se es muy impulsivo. Y tendria que pasar mucho mucho tiempo para que en mi caso pudiera tener la confianza en todo para llevar a mi familia a bordo....

 

No se... es mi opinion, y como dijo un gran sabio: es como los culos, cada uno tiene el suyo.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que el chaval estaba por allí en la academia porque se estaría sacando el ATPL... y supongo que no le darían el PPL si no estuviese adecuadamente preparado. ;)

 

Por cierto, en la primera han dicho que era una 152... y me parece demasiado pequeña para 4 ocupantes + fuel... ¿sería una 172?

 

Edito: veo en el recorte del primer post que era una 172, que supongo que será así... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

¿cuantas cosas controlas conduciendo? ¿cuantas cosas controlas pilotando? yo creo que muchas mas... y mas importantes... si te descuidas con el combustible, en un caso te das una caminata, y en otro puedes morir :S

 

Ademas.. sacar la licencia no lo significa todo... el carnet de conducir es igual. lo tenemos y cometemos imprudencias. La diferencia es que de una imprudencia en el aire quizas no salgas.

 

Con 19 años y esas horas de vuelo, creo que le falta mucho Know-how para volar el solo. con esa edad no tienes madurez mental para mantener la calma en situaciones de peligro ni nada, se es muy impulsivo. Y tendria que pasar mucho mucho tiempo para que en mi caso pudiera tener la confianza en todo para llevar a mi familia a bordo....

 

No se... es mi opinion, y como dijo un gran sabio: es como los culos, cada uno tiene el suyo.

 

Entonces hay que cambiar tanto el carnet de conducir como el de habioneta ¿no? O reconocer que con un curso y una licencia... pues no se está preparado. Pero así podemos comenzar con esto y terminar por los ingenieros, chapistas, etc :icon_mrgreen:

 

Está claro que la experiencia es un grado, pero como dice el dicho: por algo hay que empezar y "nadie nace aprendido".

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¿cuantas cosas controlas conduciendo? ¿cuantas cosas controlas pilotando? yo creo que muchas mas... y mas importantes... si te descuidas con el combustible, en un caso te das una caminata, y en otro puedes morir :S

 

Ademas.. sacar la licencia no lo significa todo... el carnet de conducir es igual. lo tenemos y cometemos imprudencias. La diferencia es que de una imprudencia en el aire quizas no salgas.

 

Con 19 años y esas horas de vuelo, creo que le falta mucho Know-how para volar el solo. con esa edad no tienes madurez mental para mantener la calma en situaciones de peligro ni nada, se es muy impulsivo. Y tendria que pasar mucho mucho tiempo para que en mi caso pudiera tener la confianza en todo para llevar a mi familia a bordo....

 

No se... es mi opinion, y como dijo un gran sabio: es como los culos, cada uno tiene el suyo.

 

Entonces hay que cambiar tanto el carnet de conducir como el de habioneta ¿no? O reconocer que con un curso y una licencia... pues no se está preparado. Pero así podemos comenzar con esto y terminar por los ingenieros, chapistas, etc :icon_mrgreen:

 

Está claro que la experiencia es un grado, pero como dice el dicho: por algo hay que empezar y "nadie nace aprendido".

 

nnoooo, cambiar nada. si por ejemplo, para eso esta la L de conducir. otra cosa es que la gente la respete, cada uno al final hará lo que quiera. Si la solucion a veces es solo un poquito de sentido común y consciencia, justo la que suele faltar a esas edades. Porque tener una licencia de vuelo, no significa que tenga la cabeza bien amueblada no?

Link to comment
Share on other sites

Porque tener una licencia de vuelo, no significa que tenga la cabeza bien amueblada no?

 

Estamos, ante un gran problema de la sociedad :P ¿Son nuestros hijos suficientemente maduros?

 

 

Evidentemente no.

 

Hombre... no para todo... con 16 años veo bien que tengan su pequeño scooter... con 18 se empiecen a sacar el carnet de coche... pero que puedan pilotar.... se me queda muy corto los 18 años.

 

Por que desde el minuto 1 de vida, nos llevan en coche, apruebas el trámite luego, pero llevas 18 años viendo conducir a tus padres.... Pilotar un avion tu solo con 19 años es un escalón muy alto.

Link to comment
Share on other sites

Buff menuda noticia.

Descansen en paz.

 

Calquier persona que haya obtenido el PPL y esta este vigenye puede volar una avioneta, tenga 19 o 29 años. Eso de la inconsciencia es una bobada, anda que no hay peña de ta y tantoss que se ponen ciegos a arcól y luego cogen el coche. O flechas que se creen que la calle es suya (con 20 y 40 años).

 

La unica inconsciencia es haber metido todos los huevos en la misma cesta.:(

Link to comment
Share on other sites

Buff menuda noticia.

Descansen en paz.

 

Calquier persona que haya obtenido el PPL y esta este vigenye puede volar una avioneta, tenga 19 o 29 años. Eso de la inconsciencia es una bobada, anda que no hay peña de ta y tantoss que se ponen ciegos a arcól y luego cogen el coche. O flechas que se creen que la calle es suya (con 20 y 40 años).

 

La unica inconsciencia es haber metido todos los huevos en la misma cesta.:(

 

con 20 años hay el mismo numero de responsables que de irresponsables con 40... haberlos haylos, pero no me digas que la proporcion es igual con las 2 edades. Los seguros lo saben bien y buscar un seguro aceptable para menores de 25 es mision imposible, por algo será.

Link to comment
Share on other sites

Hay de todo, tengo solo 17 años, y os puedo asegurar, queconozo gente con 25, que es mucho mas irresponsable que yo, o que otra gente que conozco con mi edad o con 19 años.

 

El problema esta, en qu no puedes comprobar persona por persona quien es responsable, y en algún punto tendras que poner el limite. Y por supuesto, algún idiota se te colara.

 

No creo que la edad influya tanto como decis, si, por otro lado, el numero de horas de vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Hay de todo, tengo solo 17 años, y os puedo asegurar, queconozo gente con 25, que es mucho mas irresponsable que yo, o que otra gente que conozco con mi edad o con 19 años.

 

El problema esta, en qu no puedes comprobar persona por persona quien es responsable, y en algún punto tendras que poner el limite. Y por supuesto, algún idiota se te colara.

 

No creo que la edad influya tanto como decis, si, por otro lado, el numero de horas de vuelo.

 

No he querido decir que con 19 años sea idiota o no.... quiero decir que la edad influye en el momento de tomar ciertas decisiones. y no tienes la misma madurez mental para afrontarlas.

 

Un tio con 18 años y licencia y otro tio de 30 con la misma licencia y el mismo numero de horas. No son lo mismo. son igual de inteligentes y preparados, pero el de 30 tiene una madurez mental que le permite tomar decisiones menos impulsivas y se puede permitir 2 segundos mas para pensar friamente la situacion.

Link to comment
Share on other sites

Hay de todo, tengo solo 17 años, y os puedo asegurar, queconozo gente con 25, que es mucho mas irresponsable que yo, o que otra gente que conozco con mi edad o con 19 años.

 

El problema esta, en qu no puedes comprobar persona por persona quien es responsable, y en algún punto tendras que poner el limite. Y por supuesto, algún idiota se te colara.

 

No creo que la edad influya tanto como decis, si, por otro lado, el numero de horas de vuelo.

 

No he querido decir que con 19 años sea idiota o no.... quiero decir que la edad influye en el momento de tomar ciertas decisiones. y no tienes la misma madurez mental para afrontarlas.

 

Un tio con 18 años y licencia y otro tio de 30 con la misma licencia y el mismo numero de horas. No son lo mismo. son igual de inteligentes y preparados, pero el de 30 tiene una madurez mental que le permite tomar decisiones menos impulsivas y se puede permitir 2 segundos mas para pensar friamente la situacion.

 

No se que responder la verdad, y es que puede que sea verdad, si con treinta años sigo yo, el escuadron, tu, y este post, te podre contestar si estoy o no de acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

jejeje, bueeeeno, pues nada. con 18 años esta bien.

la verdad es que es un numero que se eligió por que sí para denotar la mayoria de edad, igual que antes eran 21 (y nada ha cambiado en el ser humano que justifique ese cambio). Se podría volver a reducir la mayoria de edad otros 3 años, y podriamos sacarnos la licencia con 15, o por lo menos con 16, que ya se te considera maduro para elegir si trabajar o estudiar, tienes edad para circular por via publica con scooter o coches de licencia de ciclomotor....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website