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Demagogia con los ATC


Guest Darkness

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Ostia, muy feo eso ehh!!!! :-| Creo que voy a meter el escáner en la maleta para ver qué se cuece, que el Sábado tiro pa'bajo... mira que normalmente en Canarias ni dios hace llegadas o salidas estándar (o solían...)... que ancho es Castilla el FIR...

 

A los "locales" parece que no nos ponen pegas.

 

OT

 

Por cierto, ¿en tu tierra alguna vez no hace viento? Creo que no he visto un día sin viento desde que estoy aquí :lol: No merece la pena ni peinarse, es la leche!

 

 

jajjajaja, nop! xD y en los aeropuertos menos aun. Pero oye, con lo agradable que es la brisa marina!!!! De hecho, la gente nunca me entiende cuando digo que en MAdrid jamás hace ni pizca de viento! xDD

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brisa dice, ja ja. Tengo visto cada METAR en GCXO que no sabes lo que me alegro que sea en el ordenador.

 

Respecto a los procedimientos que preguntaba Ce_Zeta, pues no se la verdad, porque es difícil realmente saber cómo van los militares hasta que lo eres; y cuando lo eres te tienes que callar. Pero vamos que no es lo mismo aproximar a cazas a 200 nudos que comerciales a 160... ajustar a según que grados de giro, estelas turbulentas, que si emergencias médicas... son muchas cosas que pasan todos los días en av. civil y que en militar no.

 

Por otro lado y que me corrijan, los militares van directos, mientras que en civil, vas por estándar y aún recortando siempre te toca darte algún paseo que otro.

 

Más que procedimientos, es más que directamente, no es lo mismo.

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Cualquier piloto comercial en paro tiene incluso mas conocimientos que muchos controladores.......muchos controladores de hoy son antiguos comandantes de A340 de compañias muy conocidas como Ibe... y que son controladores porque viven mejor y cobran mas.....poca formacion adicional necesita un controlador militar para controlar en el 98% de los aeropuertos españoles......y ya hay aeropuertos controlados por militares con trafico civil o de mercancia desde hace mucho tiempo......y que yo sepa, no pasa nada......

 

Noa....si un controlador no da un directo es porque no le sale de la po...si no permitem ni una con el slot, mas de lo mismo....eso como bien dices es jugar con el pan de los demas....de las aerolineas, de los pasajeros, de los pilotos.......

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Cualquier piloto comercial en paro tiene incluso mas conocimientos que muchos controladores.......muchos controladores de hoy son antiguos comandantes de A340 de compañias muy conocidas como Ibe... y que son controladores porque viven mejor y cobran mas.....poca formacion adicional necesita un controlador militar para controlar en el 98% de los aeropuertos españoles......y ya hay aeropuertos controlados por militares con trafico civil o de mercancia desde hace mucho tiempo......y que yo sepa, no pasa nada......

 

Noa....si un controlador no da un directo es porque no le sale de la po...si no permitem ni una con el slot, mas de lo mismo....eso como bien dices es jugar con el pan de los demas....de las aerolineas, de los pasajeros, de los pilotos.......

 

No jodas hombre, nos has roto el mito...... no obstante, ten cuidado, que si mañana chocan en el aire un 340 y un 747 con 600 muertos, igual nos echan la culpa por haber "puteado" a ese conjunto de epicureos denominados controladores, que en condiciones normales, a pesar de estar deprimidos, muy presionados, etc., no abandonan su puesto de trabajo, salvo cuando se negocia el convenio colectivo (claro, como les van a quitar el 5%, pues estan jodidos xDDD).

 

Y si mañana un petrolero con 200.000 toneladas de crudo encalla en la Costa de la Muerte, pondremos en su valor real a la gente del servicio de tráfico marítimo.. coño, que estos cobren también 300.000 € de media, o se ponen en huelga salvaje, pobrecicos, es que están tan deprimidos y presionados.... eso si, bajémonos toda la sociedad los pantalones, no sea que como mañana se hunda un crucero de viajeros con 3.000 turistas a bordo.......

 

Esto nos pasa por tener un ministro de fomento que no es piloto comercial/controlador aéreo/capitan de barco/descargador de puerto/maquinista de tren/controlador de tráfico ferroviario/mantenedor de carreteras/Ingeniero de Caminos/..... porque claro, tiene que tratar temas de los que no tiene puta idea.... es lo que tiene ser ministro, si

 

Yo si acaso voluntariamente voy a subirme el IVA al 20% para pagar el sobre ajuste de sueldo para el próximo convenio de los controladores, no sea que se pongan en huelga y entonces ya se sabe.... como choquen un 340 y un 747 con 600 personas a bordo, no quiero ser responsable indirecto.

 

Fresco+

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Se te olvida una cosa.......para minimizar todos los errores humanos, de los controladores, de los pilotos, etc etc etc los aviones gracias a dios cada vez estan mejor instrumentados,piloto automatico, transponder modo S, TCAS, radar.....ya algunos tienen HUD, vision nocturna, etc etc etc y dentro de poco cuando un piloto vaya a tocar los mandos saldra del panel una mano que le dara un hostiazo para recordarle que el solo esta para mirar........y lo mismo en un centro de control o en una torre......un calambrazo en la silla cada vez que se equivoque...... Es un hecho que no es lo mismo controlar hace 10 años que ahora como tampoco es lo mismo pilotar hace 10 años que ahora.....y ya no hablemos del futuro......

 

La tecnologia avanza para todo y para todos, para lo bueno y para lo malo......

 

Hog

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Anda coño!!! Por fin aparece la palabra que todos estábamos esperando: PRIVATIZACIÓN del control aéreo

 

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/privatizara/control/aereo/algunos/aeropuertos/pequenos/elpepueco/20100722elpepueco_10/Tes

 

 

El Gobierno privatizará el control aéreo en algunos aeropuertos pequeños

Fomento abrirá a empresas privadas a partir del próximo septiembre los servicios de navegación aérea

AMANDA MARS - Madrid - 22/07/2010

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que AENA abrirá a la competencia de empresas privadas los servicios de navegación aérea en algunos aeropuertos españoles, probablemente los más pequeños. En plena pugna con los controladores por la supuesta huelga encubierta de este colectivo, según denuncia el Gobierno, en plena negociación del convenio, el responsable de infraestructuras ha abierto un nuevo frente de conflicto.

 

Durante su comparecencia ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el ministro ha anunciado que en septiembre se pondrán en marcha los primeros concursos públicos para que empresas privadas trabajen en las torres de control de los aeropuertos más pequeños de la red. Los centros de control, que supervisan el tráfico y las rutas, seguirán siendo competencia exclusiva de AENA. Además, Blanco ha avanzado que mañana llevará una propuesta al Consejo de Ministros para la liberalización de los servicios de navegación aérea.

 

La legislación europea permite que cualquier proveedor certificado en un Estado pueda dar servicio en cualquier otro miembro de la Unión.

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Que cosas, quien se lo iba a imaginar a estas alturas :o:D

 

Todo un sorpreson, desde luego.... <_<

 

Si es que es la mejor estrategia. Culpas a los controladores de hasta haber matado a Manolete y así tienes la coartada perfecta para empezar la privatización.

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Que cosas, quien se lo iba a imaginar a estas alturas :o:D

 

Todo un sorpreson, desde luego.... <_<

 

Si es que es la mejor estrategia. Culpas a los controladores de hasta haber matado a Manolete y así tienes la coartada perfecta para empezar la privatización.

 

Por si alguien lo quiere votar, aunque dudo mucho que salga a portada de meneame:

 

http://www.meneame.net/story/entrevista-lectores-controlador-aereo-secretario-comunicacion

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Los controladores según se lee reclaman derechos laborales, que según dice su portavoz no tienen. Derechos que supuestamente si tiene cualquier otro trabajador.

Es legítimo que reclamen sus derechos laborales como cualquiera, pero ¿lo tienen que hacer ahora, cuando más porsaco dan?. Es que ya les vale, Es que no hay Julio que no se arme un follón en los aeropuertos de AENA, si no son los controladores, son los pilotos, si no es el servicio de limpieza... pero es que no falla cada Julio alguien se queja y el perjudicado el de siempre, el usuario, ese, el capullo que sólo paga y no tiene opción de hacer valer sus derechos cuando necesita coger un vuelo y se le niega sin explicaciones.

Y lo mejor es que sabiendo lo que pasa, ningún gobierno, organismo o administración pública pone remedio e impide esta clase de actos terroristas.

Y que nadie me salga al paso diciendo -es que si no lo hacen ahora que es cuando a más gente puede afectar y por tanto es más fácil que oigan sus reclamaciones, ¿cuando lo van a hacer?- NO. Una cosa es reclamar derechos laborales y otra muy distintas es hacer la pascua sistemáticamente a quien pretende legítimamente hacer uso de un servicio público.

 

Que una cosa es que en este rincón de internet, que es el foro a la mayoria nos interesen los temas aeronauticos y otra muy distinta es que (hablando en plata) nos levanten la camisa.

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Como dicen unos comentarios en menéame:

 

 

#7 Manual para una buena privatización:

 

1.- Poner en quiebra la empresa pública

foroinfra.com/nuevos_pdf/Deuda%20de%20AENA.pdf

 

2.- Modificar las condiciones laborales de los trabajadores para empeorar la calidad del servicio

elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7021o

 

3.- Inundar los medios de comunicación para poner de manifiesto los problemas que se producen por "baja productividad".

 

4.- Anunciar la venta.

 

 

#8 #7 Y lo mejor (o peor?) de todo, ¡ con el público puesto en pie y aplaudiendo !
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Vamos muy retorcido me parece a mi todo eso.

Aquí lo que ha pasado es que el gobierno cuando anuncio el recorte del gasto público, al que no son ajenos lo controladores aereos, se les ha obligado a hacer lo mismo que venian haciendo durante los últimos años, pero por menos dinero. Porque para los que no lo recuerden estos dos hechos coincidieron en el tiempo. ¡Que casualidad! Así que en cuanto a condiciones laborales ahora están tan fastidiados como antes, debido a la escasez de personal entrenado, sólo que ahora cobran menos. Y ya puestos entendiendo que no hay otra opción que ganar menos dinero, se han replanteado la situación los señores controladores y han dicho: -Si no podemos ganar más dinero, porque no lo hay, pues tratemos de arreglar lo que debimos hacer hace mucho tiempo, nuestras condiciones de trabajo.-

 

El delito está en que pretenden hacerlo por las bravas, en el peor momento y una vez más creando polémica.

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Vamos muy retorcido me parece a mi todo eso.

Aquí lo que ha pasado es que el gobierno cuando anuncio el recorte del gasto público, al que no son ajenos lo controladores aereos, se les ha obligado a hacer lo mismo que venian haciendo durante los últimos años, pero por menos dinero. Porque para los que no lo recuerden estos dos hechos coincidieron en el tiempo. ¡Que casualidad! Así que en cuanto a condiciones laborales ahora están tan fastidiados como antes, debido a la escasez de personal entrenado, sólo que ahora cobran menos. Y ya puestos entendiendo que no hay otra opción que ganar menos dinero, se han replanteado la situación los señores controladores y han dicho: -Si no podemos ganar más dinero, porque no lo hay, pues tratemos de arreglar lo que debimos hacer hace mucho tiempo, nuestras condiciones de trabajo.-

 

El delito está en que pretenden hacerlo por las bravas, en el peor momento y una vez más creando polémica.

 

 

Esto ya estaba pasando desde Febrero finales de Diciembre, mucho antes de que se hablara todo el tema de la bajada de sueldos a los funcionarios.

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Guest Darkness

De hecho este post se inició en febrero, y no tenía como objetivo estropear vacaciones de nadie :D :D

 

Por cierto mi mujer se va a Buenos Aires y como haya problemas va a sacar la automática y habrá una desgracia :xd:

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Puede ser, pero la cuestión de fondo es la de siempre, arremeter en plan apisonadora para salirme con la mia, a cualquier precio.

edito, así leido parece otra cosa, lo digo desde el punto de vista de un controlador aereo.

Edited by Eomer
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Por cierto mi mujer se va a Buenos Aires y como haya problemas va a sacar la automática y habrá una desgracia :xd:

 

Pues maldita la gracia. Para irse a Buenos Aires hay que dejar un montón de cosas atrás bien organizadas, no es un viaje que puedas organizar de un día para otro.

Ahora despues de haber soltado un pastón resulta que te tiras dos días en T4 o peor cancelan el vuelo y de lo pagado ni un duro. Eso es de paises tercermundistas.

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Puede ser, pero la cuestión de fondo es la de siempre, arremeter en plan apisonadora para salirme con la mia, a cualquier precio.

 

¿Y si resulta que esa es la intención del señor ministro, en lugar de la de los ATC?

 

Miau, miau. Esto es una rabieta de un colectivo descontento, aunque al señor Pepiño déjalo ir, menudo elemento.

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Desde luego a la USCA, Fomento le han jodido bien....esto me recuerda a la pelicula la gran estafa (The Hoax). :D con Richard Gere como USCA y Hughes en el papel de pepiño.

 

Yo creo Eomer, que aqui no hay que fiarse de ninguno, ni de AENA/Fomento ni de la USCA. Todos son villanos olvidar las antiguas jugarretas de la USCA porque la cuestion es... ¿que es mejor para nosotros?

 

¿La privatizacion de los servicios de control aereo? tener AFIS en Gomera, Asturias, Santander, Vigo* mientras una empresa de algun amiguete nos lo cobra mas caro que el servicio actual? ¿Que nos mangoneen un grupo de sinverguenzas sin escrupulos y atenten contra los intereses del estado cada verano? Ni lo uno ni lo otro.

 

*DE momento creo que solo hay AFIS en Gomera y falta saber el nombre de los 8 nominados restantes ¿no?

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Gracias Sabin.

 

NOA, sobre los directos, segun he oido AENA tiene prohibido a los controladores dar "directos a" a cualquier vuelo comercial.

 

 

 

 

Noa....si un controlador no da un directo es porque no le sale de la po...si no permitem ni una con el slot, mas de lo mismo....eso como bien dices es jugar con el pan de los demas....de las aerolineas, de los pasajeros, de los pilotos.......

 

Exacto, es una decisión aleatoria. A nosotros nos dieron directo en los tres vuelos. Al Air Europa le obligaron a realizar toda la estándar. El Air Europa preguntó si era debido a tráfico que le afectara, ATC dijo que no era debido a tráfico. Entonces, el piloto pidió una explicación y el ATC dijo que no tenía que darle ninguna explicación.

 

Al parecer, una de las quejas de los controladores es la saturación de determinados sectores. La contestación de AENA, o de AESA, fue decir que la culpa era de ellos por abusar de los directos y la autorización a niveles no previstos en los procedimientos estándar. El resultado es un “pues ahora vais a ver”, que se traduce en: no hay directos y os vais a tragar tramos de x millas a las altitudes publicadas= más €€€€€ para las compañías.

 

Vale, hay un problema y es probable que estén abusando de ellos. En cualquier caso, tengo mis dudas de si sus formas son las correctas o siquiera van dirigidas al “publico” adecuado.

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