Jump to content

Encuesta: ¿Hay que invadir Libia?


Shura

Asunto Libia  

57 members have voted

  1. 1. ¿Hay que intervenir en la guerra civil en Libia?



Recommended Posts

Buenas

 

¿Que hacemos con el mamarracho este?

 

Parece ser que la comunidad internacional se va a limitar a enviar mensajes para que el coronel se limpie el culo con ellos.

 

¿Habría que intervenir?

 

Justificar el voto y poner vuestra opinión

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Si no se interviene habrá purgas y baño de sangre cuando acabe la guerra, y los países tendrán que volver a bailar al son que toque este loco. Incluso Francia que ha reconocido a los rebeldes tendría que recular y volver a reconocer a Gadafi, algo realmente vergonzoso para la diplomacia francesa. Luego hay que ir a por todas, porque otros países están viendo que no pasa nada si se usa la violencia extrema, en Barhein ya han tomado buena nota y han empezado las purgas también.

 

La verdad es que es vergonzoso cómo les animamos a rebelarse y luego les dejamos tirados.

Link to comment
Share on other sites

Este es un tema delicado.

¿Tenemos realmente derecho para decirles a otros lo que deben hacer en su casa?

Yo desde luego estoy en contra de la violencia, mas cuando es desproporcionada y contra civiles.

Por lo tanto una intervención supondría mas violencia, mas muertos y una situación como Irak, Afganistan y otros.

Además hay otros países en el estado en que se encuentra Libia (o similar), ¿invadimos todos?.

No iba ha votar, pero leyendo lo que he escrito, supongo que es un No.

 

P.D.

Eso si, me encantaría que entraran y se llevaran de las "orejas" (por ser fino) a los dictadores y responsables de tales situaciones.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

JAL entonces que no se llenen los políticos De palabras como paz y democracia etc, y que no vayan hablando del dictador etc. Es decir que sigan como hasta ahora, comprando el gas y el petróleo libios, callando, y mirando hacia otro lado.

Link to comment
Share on other sites

JAL entonces que no se llenen los políticos De palabras como paz y democracia etc, y que no vayan hablando del dictador etc. Es decir que sigan como hasta ahora, comprando el gas y el petróleo libios, callando, y mirando hacia otro lado.

Eso es lo que van a hacer, las palabras, como bien dices, son para la galería y dentro de seis meses todo olvidado :(

Es que para mi, los políticos han perdido toda credibilidad.

Link to comment
Share on other sites

A invadir no se si tendríamos derecho, aunque por cosas mucho más triviales, se han presentado los marines en otros sitios (isla de Granada por ejemplo). Coincido con Darkness, en que les animamos a levantarse contra el dictador de turno para luego dejarles tirados.

 

Yo me habría conformado con que se hubiese hecho efectiva la tan cacareada zona de exclusión aérea y que Gadafi no hubiese podido utilizar sus aviones, no se entonces cual habría sido el resultado.

 

En fin, si Gadafi sale vencedor me gustaría ver que hace la diplomacía internacional y la nuestra en particular. Cuando hace unos meses vino a España con las jaimas y su harén particular, todo el mundo le rió la gracia, y que buena persona parecía. Ahora lo hemos tildado de dictador y cuando hace una semana llamó a ZP este rehuso ponerse al teléfono.

 

Si gana con el baño de sangre que todo indica, me gustaría saber como lo trataran entonces.

 

No me extraña que los países que no están en el primer mundo nos miren como nos mira.

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente no se puede intervenir alegremente en otros países por cuestiones legales y éticas aunque en el mundo del politiqueo internacional la ética se la pasan por el forro. Pero creo que en una dictadura (como muchas otras que hay) que descarada y abiertamente esta bombardeando civiles...me parece que es una buena excusa para darle dos guantazos en el hocico, se han pasado de sobraos.

 

Evidentemente todo pasa porque los organismos internacionales se pongan de acuerdo pero una cosa es intervenir en un país con dictadura y en el que suceden cosas horribles pero "encubiertas",o no tan fácilmente demostrables, y otra muy distinta es que se esté masacrando a un pueblo que se ha levantado harto de recibir palos y no ver zanahorias y además los asesinos se jacten de ello y se rían de todo el mundo en su cara.

Link to comment
Share on other sites

¿Y quien lo hace? USA? Francia? GB? España ( :D :D :D ) ?

 

eso, envías a cuatro guardia civiles con bigote, tricornio y consolador de esos luminosos para controlar el tráfico, y cuatro niñatos de esos de quepasaneng con móvil y música a todo volumen con las ventanillasbajadaschundachundachunda y vamos, sale pitando el solito pidiendo asilo político. Y a la que sale, pasillo mortífero de collejas...

Link to comment
Share on other sites

Invadir en plan atacar a Gadaffi creo que no, pero si sería oportuno después de que los opositores (que no son cuatro gatos) hayan pedido auxilio, ir allí y parar los combates poniéndose entremedio. Si Gadaffi no para, pues entonces...

 

 

¿Que suele pasar cuando te pones a separar a dos que se están dando de hostias?

 

 

Lo que me parece mas curioso, es que mucha gente que ha criticado y critica hasta la saciedad las intervenciones armadas de los USA y/o la OTAN en los diferentes paises en los que lo ha echo, ahora claman por que se ayude al pueblo Libio.

 

Vaya tesitura.

 

¿Que hacemos?

 

¿Embargo comercial a Libia?, el pueblo es el que mas lo va a padecer.

 

Yo voto por la intervención armada, aunque me temo que es demasiado tarde.

 

Lo de traer al Gadafi a España me pareció una verguenza, lo mismo que cuando Chaves habló en el Parlamento.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Dificil elección. Más viendo la credibilidad de los políticos.

 

Invadir por las buenas, no creo que sea bueno. Si Gadaffi no quiere dialogar, que es el caso, y hay un gobierno opositor reconocido, hay que intervenir si lo piden. Pero se tiene que constatar que:

 

1.No hay diálogo entre las partes. (cumplido)

2.Hay un desequilibrio militar entre las partes. (cumplido)

3.Unanimidad en condenar a Gadaffi, orden de captura por crimenes. (falta)

4.Reconocimiento unánime del gobierno provisional opositor. (falta)

5.Que este gobierno pida ayuda. (cumplido?¿?)

 

Después deberian ser los países islámicos quienes decidan, sin interferéncias extrangeras, qué hacer. Desgraciadamente muchos islamistas radicales esperan que los laicos/cristianos/hebreos seamos quienes invadamos. También lo esperan ciertos lobbies económicos/religiosos de estos países para seguir con la cruzada anti-islámica encubierta. Hay sectores económicos (industria armamentística) que se benefician de este choque de civilizaciones, aún siendo contraproducente económicamente hablando para el conjunto del país. Estamos en crisis y no podemos pagar otra intervención larga y menos con una sociedad polarizada como en la que estamos que no acaba de creerse lo de Iraq.

El juego de Gadaffi es de un buen estratega. Sabe que tardaremos en ponernos de acuerdo. Está jugando con todos. Y no es tonto, irá haciendo "limpieza".

Pero no toda la culpa es de este señor. La culpa es nuestra también. Me gustaria ver qué dice el PP, creo que callan como putas ya que así ganan votos. Y ZP no quiere entrar de lleno en el tema para no perder votos.

En un país normal, nos sentariamos en una mesa y no saldriamos hasta estar de acuerdo. Y llegado al acuerdo, no deberia haber jamás de los jamases medallitas del tipo "fué gracias a mi que...", "fué culpa del otro que..." Pero los votos mandan y no interesa. Si se llega a un acuerdo saldrá ZP como el salvador y Rajoy como el claudicador. Y al rebés. Estamos en una timocracia no en una democracia. Eso lo sabe Gadaffi que en casi todas partes es así. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Con lo del desastre del Japón, todos voltearon a ver hacia el océano Pacifico y se olvidaron de los libios. En estos 5 días, aprovechando esto, las tropas de Gadafi aprovecharon y retomaron terreno perdido ante los rebeldes, así que lo que parece ser, es que volverá todo a ser como antes. Y los muertos, muertos en la contienda pues murieron por nada, es la triste verdad.dry.gif

Link to comment
Share on other sites

¿Embargo comercial a Libia?, el pueblo es el que mas lo va a padecer.

 

 

¿embargo? no se quién embargaría a quién.

¿sabéis cuanto gas importa España de su consumo global?

¿y sabéis que páis de todos los que nos abastecen, es el mayor proveedor nuestro con diferencia?

 

 

Exacto, habéis acertado.

 

Sigo opinando que no tengo tan claro que pudiesemos intervenir, como ya se ha dicho, es cuestión de estados, no es tan fácil. Pero joder, limitar el espacio aéreo para que Gadafi no enviase a sus aviones contra los insurgentes, eso creo que ya se debía haber hecho hace muchos días. Cuando los dos pilotos desertaron a Malta, creo que ya tenían la excusa perfecta.

 

Si Libia no tuviese el gas y crudo que tiene, y que la mayoría de potencias, tienen uno u otro interés, me gustaría saber cuantas horas habrían tardado en actuar la ONU, y el resto de coaliciones.

 

Lo jodido de todo, es la purga que este hombre va a llevar a cabo. NO van a quedar ni las ratas.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, no se puede celebrar desde el exterior las revueltas pero cuando estas van mal darse la vuelta como cobardes. Si la ONU no dice nada, que casi seguro porque China y Rusia tienen muchos acuerdos con ese loco (casi al 100% de que esas son las razones de su negativa, emtre otras cuestriones represoras intenas :rolleyes: .... ) pues pasando de ella, porque después de tantos años de verla funcionando sólo sirve como despilfarro de dinero sinsentido y que nunca ha hecho nada y se la pasan por el arco de triunfo lo que diga, porque ... nunca tiene poder para imponer nada.

A USA le queda lejos, a Rusia también y a China ni te digo, asi que se las suda, por eso ni se molestan y para mi que quieren que todo vualva a como antes para terminar de cobrar y entregar sus "encargos" pre-revuelta.

Gadafi muerto, nada de exilio, para que se siga riendo de todos por salir bien librado con sus millones que no le lograron quitar, y seguro que se dedica a dar conderencias con el Aznar y se reparten dividendos.

Ah, y sus hijos también, asi sus genes ya desaparecerán para siempre. Que menudos cabrones tambien están hechos, tuvieron un buen maestro y les ha gustado.

 

Ya dije y no me retractaré.

 

Edito1: Como alguien dijo "Cuando la primera bala suena los políticos pasan a segundo plano". En esos momentos se actúa. Para mi que en la ONU estan diciendo: "uy que le faltan 2 días apra ganar, pues estaremos 3 dialogando y echaremos la culpa a que no nos logramos entender, que lástima fijate tu, paa la siguiente ya lo haremos bien (jaja) "

 

Edito2: Joder, me ha invadido el espíritu de Agustina de Aragón :xd: :xd:

 

Edito3: Si gana Gadafi habrá 2 nuevos enemigos para todos esos cobardes, ese loco, y ahora más rabioso que nunca, y los "traicionados y abandonados".

 

Edito4: Ya no edito más, prometido :D

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website