frajo Posted February 10, 2013 Author Report Share Posted February 10, 2013 Muchas gracias. No te quepa la menor duda de que esto va a más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted February 11, 2013 Report Share Posted February 11, 2013 (edited) PRECIOSO. Me ha encantado. La imagen del aerofreno del Saeta es espectacular. Edited February 11, 2013 by EC-JRA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 11, 2013 Report Share Posted February 11, 2013 Quien ¿yo? Vamos, ni de coña. No me atrevería. De hecho, me acerco a él con mucha precaución... Yo si me atrevería, pero claro, yo es que soy un inconsciente. XDD Ya somos dos...y con los ojos cerrados... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arcus Posted February 11, 2013 Report Share Posted February 11, 2013 Me parece una idea buenísima la de los videos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 Quien ¿yo? Vamos, ni de coña. No me atrevería. De hecho, me acerco a él con mucha precaución... Yo si me atrevería, pero claro, yo es que soy un inconsciente. XDD Ya somos dos...y con los ojos cerrados... Te da lo mismo ir con los ojos abiertos o cerrados: hacia delante y los lados no se ve nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 Una cámara subjetiva desde el angulo del piloto, no estaría mal, para hacernos una idea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 13, 2013 Author Report Share Posted February 13, 2013 Estamos en ello... El problema es que en vuelo en el casco del piloto hay mucha turbulencia, y además ese casco está recubierto de cuero, por lo que es difícil fijarla. Pero insisto, estamos en ello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 16, 2013 Report Share Posted February 16, 2013 Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme. Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable. No me cansaré de aplaudiros! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 17, 2013 Author Report Share Posted February 17, 2013 Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme. Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable. No me cansaré de aplaudiros! Y se va a dejar desaparecer Iberia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 17, 2013 Report Share Posted February 17, 2013 Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme. Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable. No me cansaré de aplaudiros! Y se va a dejar desaparecer Iberia... Sí, pero estamos en el camino de la recuperación...Porsche ha incrementado sus ventas en un 16% Eso significa que alguien montado en esos coches vendrá para comprarla, os ajustará los huevos y si al final es deficitaria (que lo será) se pagará con euros robados de nuestras neveras...Como todos los negocios que se hacen con cuestiones que deberían ser de estado, pero que acaban en los amiguetes. Eso nos pasa por lo mierdasecas que somos en este país. Demasiados gobiernos alejados del pueblo, demasiadas guerras civiles y demasiada hambre incluso cuando se era Imperio ===> Lazarillo de Tormes Lo que no me explico es porqué a nadie en lugar de suicidarse se lleva a unos cuantos por delante. En fin, que hay un foro para todo esto y desviamos el tema de la FIO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 17, 2013 Author Report Share Posted February 17, 2013 Sí, mejor. No nos tiremos de la lengua... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 En un país con 6 millones de parados, suicidios semanales, empobrecimiento generalizado (el otro día ví, por primera vez en mi vida,y en este país, a mis 52 años,una cola de personas pidiendo comida ¡COMIDA!) y perdida absoluta de derechos generalizados,que no haya nadie que saque la escopeta y se líe a tiros me parece casi un milagro... y otra cosa, he decidido dejar de hablar y empezar a actuar en todas las manifestaciones,y actos, de manera absolutamente pacífica. (POR SI ALGUIEN LEE, INDEBIDAMENTE, ESTE CORREO, AVISO QUE ESTA OPINIÓN ES MÍA PERSONAL, DESVINCULANDO, TOTALMENTE A ESTE FORO) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 Rata, a mi se me escapó la boca porque aquí quien más y quien menos lo está padeciendo, lo ha padecido o lo padecerá, y te juro que si me toca a mí saldré en primera plana de los periódicos, pues en breve va a hacer 1 año que perdí un hermano. Pero si empezamos así en este post vamos a desvirtuar una de las pocas cosas agradables que nos quedan. Si queremos decir algo vámonos a "grite vd aquí", que para eso está. Y como dice Frajo, no nos tiremos más de la lengua, por favor. Lo que para muchos escribir todo esto les puede desahogar, a otros les recuerda y les remueve la mierda. Al fin y al cabo no hay que convencer a nadie. Los que no somos políticos, asistentes a dedo o banqueros estamos más que convencidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 Comentaros que estais haciendo un offtopic como la copa de un pino. Primer aviso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 Venga chicos no os calentéis, ya tendremos tiempo de charlar con unas cervecita en la mano que todo se ve mas tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 En la FIO se trabaja la restauración o modificación de los aviones? En caso de respuesta positiva, se hace con técnicas actuales o con las que eran norma en la fecha de fabricación de los aparatos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 En la FIO se trabaja la restauración o modificación de los aviones? En caso de respuesta positiva, se hace con técnicas actuales o con las que eran norma en la fecha de fabricación de los aparatos? Creo que explicó Frajo, que por ejemplo, para el cosido de la tela de algunos aviones quedan pocos artesanos cualificados. El tema mecánico es menos traumático si exceptuamos las piezas originales, pero siempre se pueden volver mecanizar aunque por una pasta gansa entiendo. Y para las cosas mejorables "que no se ven" (y quizás alguna que sí) supongo que se tirará mano de tecnología actual, por simple sentido de la conservación/durabilidad y sobre todo por seguridad. Recuerda que son aviones que vuelan periódicamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 18, 2013 Author Report Share Posted February 18, 2013 Pues sí, básicamente lo que se hace en la FIO es restauración y conservación, en principio con técnicas idénticas a las de antaño, aunque hay algunas cosas en las que las nuevas herramientas tecnológicas nos ayudan, sin desmerecer las técnicas tradicionales. Por poner un ejemplo, el pesar un avión antiguamente era una pesadilla; en la actualidad unas magníficas básculas electrónicas conectadas a un ordenador te realizan el pesado y equilibrado del avión en un santiamén. En esta foto se pueden apreciar las básculas bajo las ruedas del avión (casi ni se ven). Este es un ejemplo en el que la tecnología nos ayuda sin varia sustancialmente el procedimiento, que sigue siendo bastante artesanal. En cuanto a cómo realizamos las restauraciones, generalmente utilizamos técnicas tradicionales con materiales modernos. Un buen ejemplo de esto es el entelado. Antiguamente, la tela que se utilizaba para recubrir los aviones era una tela de algodón, que una vez convenientemente estirada y cosida a la estructura del aparato era embadurnada de una especie de resina que servía para impermeabilizarla y darle tensión (la llamada Novavia), encima de la cual se aplicaba la pintura. Hoy en día el proceso es básicamente el mismo: la tela se cose, literalmente, a la estructura del avión pero ya no es necesaria la aplicación de la Novavia (no sé si se escribe así), puesto que la tela que utilizamos en la actalidad es una tela sintética que, además de ser más resistente a las inclemencias meterorológicas, es más fácil de tensar, puesto que encoge al calentarla. Así que lo que se hace es colocar la tela, coserla al avión, y después plancharla con una plancha normal de ropa, lo que la deja perfectamente estirada y tensa, evitando que flamee con las corrientes aerodinámicas. Pero los nudos que se realizan para coser la tela al avión siguen siendo los mismos que hace 100 años... Espero que esto conteste a tu pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 (edited) Comentaros que estais haciendo un offtopic como la copa de un pino. Primer aviso Patrel, TE PIDO DISCULPAS POR EL CALENTON Prometo no reincidir. Un saludo Guss: lo de las cervecitas me parece UNA GRAN IDEA....je,je,je Edited February 18, 2013 by rataValencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 Frajo, ¿qué sabes de esas dichosas hélices?. Ya no me acuerdo cuando vi en vuelo a esa preciosidad. ¿Va para casi dos años? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 18, 2013 Author Report Share Posted February 18, 2013 Pues como dijo el filósofo, sólo se que no sé nada. Y si quieres que te diga la verdad, casi prefiero no preguntar, porque cada vez que pregunto me cojo un mosqueo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted February 19, 2013 Report Share Posted February 19, 2013 Jo, cuanto lo siento. Ánimo Frajo. La verdad es que ha sido verla en la foto y he pensado que estaba operativa. Me di cuenta tarde de la fecha de la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted February 22, 2013 Report Share Posted February 22, 2013 Perdón, porque quizás no sea el post adecuado, pero tampoco quería abrir uno sólo para esta pregunta y además seguro que sois los que más controláis del tema de históricos. ¿Alguien sabe decirme a quién o qué fundación pertenece el Super Saeta que participó en el festival aéreo de Gijón del 2012? Sé que no es el de la FIO porque se tuvo que quedar a mitad de camino por la meteorología, y que hay otro en el Parc Aeronautic de Cataluña y otro en Valencia, pero no sé cuál es el que al final consiguió participar. Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 22, 2013 Author Report Share Posted February 22, 2013 Dame más datos. ¿Iba camuflado? ¿Tendrías una foto? El del PAC está camuflado, y tiene la particularidad de que no es un Saeta, sino un Súper Saeta, la versión con los motores de 450kg de empuje. Además originalmente sólo llevaba una cabina. La trasera sólo tenía el hueco, que llenaban con un tanque flexible de combustible extra que extendía bastante la autonomía del avión, originalmente bastante reducida. También tenía estaciones bajo las alas para cargas externas. Sin embargo, el de la PAC está modificado como biplaza con doble mando. Un avión precioso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted February 22, 2013 Report Share Posted February 22, 2013 (edited) Exacto, sólamente hay dos en vuelo, el del PAC (EC-GZN) y el de la FACV (fundación aérea de la comunidad valenciana). Para distinguirlos rápidamente hay que mirar si lleva "droptanks". Si llevava bajo las alas unos pods grises con la punta roja es el de la FACV, si iba limpio era el del Parc Aeronàutic. PAC FACV: Aunque pensándolo bien era el de la FACV seguro, el "nuestro" estaba de revisión. Bonus (es el de la PAC): Edited February 22, 2013 by CC_Tofolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.