Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

 

Quien ¿yo? Vamos, ni de coña. No me atrevería. De hecho, me acerco a él con mucha precaución...

 

Yo si me atrevería, pero claro, yo es que soy un inconsciente. XDD

Ya somos dos...y con los ojos cerrados...

 

Te da lo mismo ir con los ojos abiertos o cerrados: hacia delante y los lados no se ve nada... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme.

 

Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable.

No me cansaré de aplaudiros! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme.

 

Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable.

No me cansaré de aplaudiros! :aplauso-6:

 

Y se va a dejar desaparecer Iberia...

Link to comment
Share on other sites

 

Una pasada Frajo...cada vez que veo algo de la fundación, con el amor y el respeto con que tratáis todo esto, no puedo evitar emocionarme.

 

Además en un país dónde se ha olvidado a Bultaco, se vendió Montesa, se dejaron perder por intereses y por falta de cultura un montón de nombres ilustres, y los pocos lugares que existen para ello tienen que salir de la iniciativa privada (como el museo Barreiros), tiene un mérito incalculable.

No me cansaré de aplaudiros! :aplauso-6:

 

Y se va a dejar desaparecer Iberia...

Sí, pero estamos en el camino de la recuperación...Porsche ha incrementado sus ventas en un 16%

 

Eso significa que alguien montado en esos coches vendrá para comprarla, os ajustará los huevos y si al final es deficitaria (que lo será) se pagará con euros robados de nuestras neveras...Como todos los negocios que se hacen con cuestiones que deberían ser de estado, pero que acaban en los amiguetes.

 

Eso nos pasa por lo mierdasecas que somos en este país. Demasiados gobiernos alejados del pueblo, demasiadas guerras civiles y demasiada hambre incluso cuando se era Imperio ===> Lazarillo de Tormes

 

Lo que no me explico es porqué a nadie en lugar de suicidarse se lleva a unos cuantos por delante.

 

En fin, que hay un foro para todo esto y desviamos el tema de la FIO

Link to comment
Share on other sites

En un país con 6 millones de parados, suicidios semanales, empobrecimiento generalizado (el otro día ví, por primera vez en mi vida,y en este país, a mis 52 años,una cola de personas pidiendo comida ¡COMIDA!) y perdida absoluta de derechos generalizados,que no haya nadie que saque la escopeta y se líe a tiros me parece casi un milagro...

 

y otra cosa, he decidido dejar de hablar y empezar a actuar en todas las manifestaciones,y actos, de manera absolutamente pacífica.

 

(POR SI ALGUIEN LEE, INDEBIDAMENTE, ESTE CORREO, AVISO QUE ESTA OPINIÓN ES MÍA PERSONAL, DESVINCULANDO, TOTALMENTE A ESTE FORO)

Link to comment
Share on other sites

Rata, a mi se me escapó la boca porque aquí quien más y quien menos lo está padeciendo, lo ha padecido o lo padecerá, y te juro que si me toca a mí saldré en primera plana de los periódicos, pues en breve va a hacer 1 año que perdí un hermano.

Pero si empezamos así en este post vamos a desvirtuar una de las pocas cosas agradables que nos quedan.

 

Si queremos decir algo vámonos a "grite vd aquí", que para eso está.

Y como dice Frajo, no nos tiremos más de la lengua, por favor. Lo que para muchos escribir todo esto les puede desahogar, a otros les recuerda y les remueve la mierda.

 

Al fin y al cabo no hay que convencer a nadie. Los que no somos políticos, asistentes a dedo o banqueros estamos más que convencidos.

Link to comment
Share on other sites

En la FIO se trabaja la restauración o modificación de los aviones?

En caso de respuesta positiva, se hace con técnicas actuales o con las que eran norma en la fecha de fabricación de los aparatos?

Creo que explicó Frajo, que por ejemplo, para el cosido de la tela de algunos aviones quedan pocos artesanos cualificados.

 

El tema mecánico es menos traumático si exceptuamos las piezas originales, pero siempre se pueden volver mecanizar aunque por una pasta gansa entiendo.

 

Y para las cosas mejorables "que no se ven" (y quizás alguna que sí) supongo que se tirará mano de tecnología actual, por simple sentido de la conservación/durabilidad y sobre todo por seguridad.

Recuerda que son aviones que vuelan periódicamente.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, básicamente lo que se hace en la FIO es restauración y conservación, en principio con técnicas idénticas a las de antaño, aunque hay algunas cosas en las que las nuevas herramientas tecnológicas nos ayudan, sin desmerecer las técnicas tradicionales. Por poner un ejemplo, el pesar un avión antiguamente era una pesadilla; en la actualidad unas magníficas básculas electrónicas conectadas a un ordenador te realizan el pesado y equilibrado del avión en un santiamén. En esta foto se pueden apreciar las básculas bajo las ruedas del avión (casi ni se ven). Este es un ejemplo en el que la tecnología nos ayuda sin varia sustancialmente el procedimiento, que sigue siendo bastante artesanal.

 

2cx9bw4.jpg

 

En cuanto a cómo realizamos las restauraciones, generalmente utilizamos técnicas tradicionales con materiales modernos. Un buen ejemplo de esto es el entelado. Antiguamente, la tela que se utilizaba para recubrir los aviones era una tela de algodón, que una vez convenientemente estirada y cosida a la estructura del aparato era embadurnada de una especie de resina que servía para impermeabilizarla y darle tensión (la llamada Novavia), encima de la cual se aplicaba la pintura. Hoy en día el proceso es básicamente el mismo: la tela se cose, literalmente, a la estructura del avión pero ya no es necesaria la aplicación de la Novavia (no sé si se escribe así), puesto que la tela que utilizamos en la actalidad es una tela sintética que, además de ser más resistente a las inclemencias meterorológicas, es más fácil de tensar, puesto que encoge al calentarla. Así que lo que se hace es colocar la tela, coserla al avión, y después plancharla con una plancha normal de ropa, lo que la deja perfectamente estirada y tensa, evitando que flamee con las corrientes aerodinámicas. Pero los nudos que se realizan para coser la tela al avión siguen siendo los mismos que hace 100 años...

 

Espero que esto conteste a tu pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, porque quizás no sea el post adecuado, pero tampoco quería abrir uno sólo para esta pregunta y además seguro que sois los que más controláis del tema de históricos.

¿Alguien sabe decirme a quién o qué fundación pertenece el Super Saeta que participó en el festival aéreo de Gijón del 2012? Sé que no es el de la FIO porque se tuvo que quedar a mitad de camino por la meteorología, y que hay otro en el Parc Aeronautic de Cataluña y otro en Valencia, pero no sé cuál es el que al final consiguió participar.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Dame más datos. ¿Iba camuflado? ¿Tendrías una foto? El del PAC está camuflado, y tiene la particularidad de que no es un Saeta, sino un Súper Saeta, la versión con los motores de 450kg de empuje. Además originalmente sólo llevaba una cabina. La trasera sólo tenía el hueco, que llenaban con un tanque flexible de combustible extra que extendía bastante la autonomía del avión, originalmente bastante reducida. También tenía estaciones bajo las alas para cargas externas. Sin embargo, el de la PAC está modificado como biplaza con doble mando. Un avión precioso...

Link to comment
Share on other sites

Exacto, sólamente hay dos en vuelo, el del PAC (EC-GZN) y el de la FACV (fundación aérea de la comunidad valenciana). Para distinguirlos rápidamente hay que mirar si lleva "droptanks". Si llevava bajo las alas unos pods grises con la punta roja es el de la FACV, si iba limpio era el del Parc Aeronàutic.

 

PAC

13874_487994261265400_935804453_n.jpg

 

FACV:

saeta1.jpg

 

Aunque pensándolo bien era el de la FACV seguro, el "nuestro" estaba de revisión.

 

Bonus (es el de la PAC):

1162110786_f.jpg

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website