Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Hoy el asunto ha estado chungo chungo. Ni siquiera han llegado a sacar los aviones de los hangares. El primero que han intentado sacar, la Dornier 27, casi hace un tonel en el suelo sin nadie a bordo, por lo que han decidido meterla de nuevo para adentro. Así que nada de nada. Esperemos que mañana la cosa vaya a mejor.

 

En principio no pinta nada bien, aunque no sería la primera vez que las previsiones son malas y luego podemos volar sin problemas. En principio, el viento debería disminuir algo con respecto a hoy, aunque eso no es decir mucho, porque el vendaval hoy era memorable. Ese va a ser el fenómeno que mañana nos pueda mantener en el suelo. También es cierto que es muy probable que se aproe con la pista, lo que permitiría que salieran los aviones más pesados.

 

Entre los aviones previstos para volar, os confirmo que el Mosca está en condiciones de vuelo para mañana, así como el T6. También os recuerdo una vez más que está prevista la actuación del Repsol Aerobatic Team, dos Sukhoi Su26 pilotados por Juan Velarde y Cástor Fantobas.

 

Del resto de aviones participantes, poco puedo decir, porque al no haber hoy vuelo de entrenamiento, no tengo ni idea del planning de mañana. Lo sabré en el briefing de las 10, un poco tarde ya para postearlo. No obstante, y como complemento al 8º aniversario del Escuadrón 69, y como ya es tradicional, allí estaremos muchos apoyando a la FIO y pasando un buen rato entre buenos amigos además.

 

Siento ser tan breve, pero es que el día ha sido muy largo. La comida del aniversario ha acabado a las 7 de la tarde... Espero que pasemos mañana un rato agradable de nuevo todos juntos y que podamos presenciar una gran exhibición.

 

Un fuerte abrazo

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es darle a frajo las gracias por sus explicaciones y decirle que ha sido un placer conocerle.

 

Lo segundo, es agradecer el esfuerzo a los pilotos por salir con un dia como el que hemos sufrido hoy y ofrecernos algunos momentos tan buenos.

 

Y lo tercero es que con la mierda de día que hacia, lo frias que tenia las manos y lo que me movía el aire, me han salido unas fotos de merde... pero bueno, estas son una buena representacion de lo que hemos visto... (Estoy tan vago, que ni les he quitado las motas de polvo con photochof... :icon_mrgreen: )

 

 

DSC_1367.jpg

DSC_1382.jpg

DSC_1391.jpg

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

Mira que hacía mal día... y hay que ver lo bien que lo hemos pasado.

 

La exhibición del T6 y de los Sukhois ha sido tremenda (qué bonita y peculiar formación, por cierto). Teniendo en cuenta el viento tan terrible que hacía, hay que tenerlos muy bien puestos para despegar y ponerse a hacer semejantes filigranas. Como siempre, ver estas cosas con la oreja puesta a las explicaciones de Frajo no tiene precio (qué fortunón tenemos con este hombre, y que no se cansa el tío de hacernos pasar buenos ratos). Sergi, tus fotos "de merde" a mí me parecen estupendas, y además, sólo el sacar las manos de los bolsillos para poder hacerlas ya tenía mérito esta mañana.

 

La comida, al igual que ayer, otra gozada. La charla de Jorge Fernández (aún no me puedo creer que hayamos estado con un tipo que ha conocido a Galland, a Hartmann, a Clostermann y a una multitud más de leyendas y que sabe de aviación lo que no está en los escritos) ha sido para no perderse palabra, y encima nos trae la palanca de un BF-109 auténtica (no me acuerdo de quién ha dicho que era, seguro que ahora aporta el dato alguien con mejor memoria) para que podamos tocarla con nuestras manitas...

 

La visita a la tienda del aeroclub y poder probar el pedazo de cabina que han montado ahí, ha sido un estupendo postre.

 

Lo mejor de todo: ¡vuestra compañía, amigos!

Link to comment
Share on other sites

La palanca era la del Bf109 en la que Hevia, el mayor as español en Rusia, derribó 6 de los once aviones que se trajo en las alforjas desde las lejanas estepas. Todo un personaje, de vuelta en España se convirtió en el padre de la aviación de combate a reacción, siendo el primer jefe del Ala de caza nº1 basada en Manises (Valencia) y equipada con Sabres. Abandonó el Ejército del Aire como Coronel para incorporarse a la empresa Spantax como Director de Operaciones. Spantax, inventora del "charter", había sido creada por otro "monstruo" de la aviación española: Rudy Bay. De ascendencia alemana, era el punto de Ramón Franco el día que despegaron con sus hidroaviones italianos trimotores de la bahía de Pollensa para atacar el puerto de Valencia en los días finales de nuestra Guerra Civil, misión en la que desaparecería el hermano del "Caudillo".

 

Personajes protagonistas de una época terrible, que mostró lo mejor y al mismo tiempo lo peor de cada hombre, y en la que unos pocos destacaron por su enorme valía...

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

¿Os fijásteis en la cara de Trilogy en la comida del domingo cuando Jorge nos contaba esas cosillas de ná?

 

Un escuadrón de moscas en formación escalón izquierda cabían por el hueco del peazo de bocón que tenía abierto.

 

 

Que fuerte, menudo sorpresón conocer a una persona como Jorge con esas vivencias y que las comparta con semejante entusiasmo.

 

Y doblemente fuerte si tenemos en cuenta el accidente cuando se colocaba el paracaidas y que en poco rato lo teníamos entre nosotros nuevamente.

 

Que te recuperes cuanto antes campeón.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues si, boquiabierto me quedé cuando lo vi acercarse con la Kg13 de Hevia diciendo que "tenemos que hacer una réplica". Quedé aún mas anonadado escuchando sus historias, sin palabras.

Lamento deciros que he perdido todo lo que grabé, un error de la camara me hizo pensar que estaba todo bien pero no registraba el sonido, me quedé hecho polvo cuando volví ayer a casa.

 

Impagable el buen rato que pasé con todos vosotros y muchas gracias Jorge por tu dedicación incluso lesionado. Eres un crack, o como dicen por aquí "el puto amo".

Link to comment
Share on other sites

Es verdad, Hevia, que también fue el primero en formarse en el FW-190. Ya he encargado en La Casa del Libro el libro de Jorge sobre las escuadrillas azules (cada vez que me junto con vosotros me compro algo o me hago socio de alguna cosa nada más volver).

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ya seria hora poder ver la mosca de las narices, de todas las expediciones ni una sola vez lo he podido ver volando sea por el motivo que sea :( :( :( A ver si esta es la buena.

 

¡AAAH! ¡Así que tú eras el gafe! :icon_mrgreen:

 

Pues si, soy yo por lo que veo, por cierto, un placer volver a pasar una jornada entre tus explicaciones y anécdotas, y dar las gracias también a Jorge, que con el hombro mirando a cuenca, después del médico volvió y acabo con sus historias y su sorpresa con el mando del 109.

 

 

P.D.: Por cierto Frajo, gafe o no, seguiré bajando sin previo aviso, sino seguro que lo escondéis :whistling: :whistling: :whistling: :baeh_2: :baeh_2: :baeh_2:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website