Jump to content

Pasen y lloren


Recommended Posts

Pues aqui he de disentir con Tuckie.

 

Yo soy gamer. De toda la vida. De los hardgamers. Siempre que he tenido dos perras me las he gastado en un PC mas potente para jugar mejor.

 

El tipo de juegos que me gustan son simuladores de vuelo principalmente, y en ocasiones de tanques y barcos. La estrategia dura tipo Europa Universalis o Hearts of Iron, y blanda o facil como el Age of Empires tambien me gusta. Mención aparte merece la serie Civilitation. Tambien le pego a los shooters, como Quake o Call of Duty, aunque mucho menos. Le he dado a los MORPG, sobre todo al EVE Online. Y he hecho mis pinitos en simus tacticos, como el Arma, Rogue Spear o la serie Close Combat.

 

Vamos que he jugado mucho desde mi primer Spectrum. Y a mi me gusta jugar bien. Y si para jugar bien me tengo que leer un manual de 700 pags, pues me lo leo. Y foros. Y articulos. De hecho, de todos los juegos que he mencionado, el que mas documentación tiene y del que mas he leido es el EVE Online. Y no es un simulador.

Y si es un juego poco complejo, como el Medal of Honour, pues no me leo el manual, por que no me hace falta.

 

Y yo con los simuladores juego. Lo que pasa es que el juego va de simular. Y yo simulo. Simulo que voy en un avion de la WWII y derribo enemigos. Y eso es un juego para mi. Por que no es mi oficio, ni lo será nunca.

 

Y a veces Tuckie, te pones un poco despreciativo con los gamers. Como si fueramos menos. Como si fuera malo lo que hacemos. Como si la unica manera correcta de usar un simulador de vuelo es en la vertiente mas seria. Y a mi me duele, por que considero que tengo mas cosas en comun contigo que con los fanaticos del WoW. Yo le hecho muchas horas a mis aficiones, a mis juegos, y a todo lo que le rodea (foros, encuentros, quedadas, etc..) como para considerar que soy menos que nadie.

La verdad es que hoy estoy un poco perro para escribir, pero tanto Amalahama como Alex han resumido exactamente lo mismo que siento y, creo, muchos sentimos por aquí... yo llevo con el DCS A10 desde enero; me he leído no solo el manual, y unas dos veces, sino absolutamente todo lo que ha ido saliendo, y no exagero, aunque creo que como todos. Me compré el warthog y los MFD para volarlo con el máximo realismo... pero sigo considerándolo un tipo de juego, concretamente, un simulador, y en este caso concreto, para mi el mas fidedigno que se ha realizado hasta ahora. No nos rayemos, creo que todos estamos hablando de lo mismo... recuerdo que cuando entré por primera vez en este foro vi que estaba mal visto decir cosas como "... he empezado a jugar al il2...", y te decían "que no se juega, se vuela"; pero me parece una somera tontería... en el fondo todos buscamos lo mismo, pasar buenos ratos jugando a que somos pilotos, y cuanto mas real sea esa simulación, mejor, pero cuando el niño llora hay que dejar de "jugar" ;) , por no decir que aunque vuelo el DCS con la punta de la p... :xd: y los dedos se me van solos a donde toca, no creo que me dejasen acercarme ni a dos metros de uno real :D

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De nuevo, ese no es el DCS:A-10C <_< Es el TBS A-10C

Saludos!!

¿Y la diferencia es tan grande?

 

Alex, no creo que se menosprecie a los gamers. Jugar es divertirse, aprender a manejar un simulador, o simplemente usarlo, tiene fases "poco divertidas" y muy tediosas. Hay juegos mas complejos que tambien requieren fases tediosas y pronunciadas curvas de aprendizaje, pero generalmente no "simulan" algo real. Puedes jugar a que eres Gerart y eres brujo, etc, etc, y puede ser la hostia de complejo, pero eso no es real, volar un emil si

 

Tecnicamente, ¿Que es mejor? Un simulador profesional de hace 30 años, ó uno "ludico" actual. ¿Seria comparable el simulador que se desarrollo para los primeros F-16 con el de nuestro actual A-10C?

 

Tengo una amiga que trabaja en Indra, y participo directamente en el desarrollo del simulador del C-15 del EA, y un cliente que desarrollo los escenarios para el simulador del EFA. Por lo que ambos me cuentan no hay grandes diferencias con productos como los de la serie DCS, bueno, si, el hardware adicional, la gran barrera entre los simuladores "profesionales" de los "ludicos".

 

Saludos.

 

Por cierto, ¿sabe alguien que joy usan los muchachos que se ven en las fotos del TBS A-10C?

 

Mas, el TBS, ¿Os suena familiar a los que volais BS, ó A-10C? Parece ser que lo usan pilotos reales para jugar en su curro.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

¿Y la diferencia es tan grande?

 

 

No lo es, claro que no. Pero sabes para qué usan el simulador exlusivamente no?

 

Saludos!!

 

Creo que si, ¿para migrar del A al C? ¿No?

 

Saludos.

 

No tio. Ese simulador es un LOMAC con la avionica del DCS:A-10C puesta encima (más todos los añadidos "Top secret", claro). La USAF se lo pidio a ED para apoyar la instrucción de los nuevos pilotos, pero las pruebas "serias" tenían un megasimulador chachipiruli de cúpula completa, que se puede ver de hecho en el capítulo dedicado de "Future Weapons" del Discovery Channel. El A-10C de TBS tenía el modelo de vuelo del A-10A del Lomac, y excepto la aviónica pepinaco, ni los motores, ni hidraulica ni neumática estaban simulados. Sólo y exclusivamente la avióncia del -C, para que los pilotos ya fueran con la lección aprendida al Full-motion.

 

Quiero decir, que la gente se piensa que por saber manejar el DCS:A-10C ya es un piloto del ANG y no. Pilotar un avión es un 80% sensaciones y un 20% cabeza. Y de ese 80% poco feedback tenemos en nuestras pantallas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que hoy estoy un poco perro para escribir, pero tanto Amalahama como Alex han resumido exactamente lo mismo que siento y, creo, muchos sentimos por aquí... yo llevo con el DCS A10 desde enero; me he leído no solo el manual, y unas dos veces, sino absolutamente todo lo que ha ido saliendo, y no exagero, aunque creo que como todos. Me compré el warthog y los MFD para volarlo con el máximo realismo... pero sigo considerándolo un tipo de juego, concretamente, un simulador, y en este caso concreto, para mi el mas fidedigno que se ha realizado hasta ahora. No nos rayemos, creo que todos estamos hablando de lo mismo... recuerdo que cuando entré por primera vez en este foro vi que estaba mal visto decir cosas como "... he empezado a jugar al il2...", y te decían "que no se juega, se vuela"; pero me parece una somera tontería... en el fondo todos buscamos lo mismo, pasar buenos ratos jugando a que somos pilotos, y cuanto mas real sea esa simulación, mejor, pero cuando el niño llora hay que dejar de "jugar" ;) , por no decir que aunque vuelo el DCS con la punta de la p... :xd: y los dedos se me van solos a donde toca, no creo que me dejasen acercarme ni a dos metros de uno real :D

 

Bien, aqui hablariamos de la actitud personal de cada uno, tu dices que juegas al A-10C, y yo que simulo volar el Ka-50, (y no por ello me creo piloto del helo). Al final hacemos y buscamos lo mismo (creo que la mayoria en el escuadron) y lo denominamos de forma diferente. Pero para mi, lo que aqui se esta debatiendo es si un software que a mi entender podria ser usado de forma profesional, (si se le añadiese el pertinente hardware), es lo mismo que un software que te permite emular a un tipo hormonado, que con un fusco de 7.62 mm arrase el solito una ciudad entera plagada de malos.

 

Creo que son dos conceptos muy diferentes, si quereis lo llamamos "juego" a los dos. Pero uno intenta simular la realidad de la forma mas fidedigna posible y el otro, sencillamente, se inventa la realidad para "divertir" al usuario. ¿De verdad os parece lo mismo?

 

Saludos.

 

el morenito esta jugando, los de mas arriba estan currando, no vale. negativo :P

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Los dos son "juegos", de acuerdo, pero guste ó no, no son lo mismo.

 

wiki dixit:

 

LFS;

Live for Speed (también conocido como LFS) es un simulador de conducción en línea desarrollado por Scawen Roberts, Eric Bailey, y Victor van Vlaardingen.[1] El principal objetivo es proveer una experiencia de conducción realista en su modo multijugador en línea y en su modo de un jugador contra vehículos guiados mediante inteligencia artificial. Los jugadores además pueden establecer récords personales en el modo Hotlap o tomar clases de conducción especializadas. Los jugadores sobresalientes pueden ser invitados a entrar en ligas privadas o incluso participar en eventos o entrenamientos con coches de carrera reales.

Simulacion;

Entre otras cosas, el motor de física simula los neumáticos, la suspensión, la aerodinámica, la transmisión, varios tipos de caja de cambios, sobrecalientamiento del embrage, daños en la carrocería del vehículo, y daños en el motor. El modelo de simulación de los neumáticos presenta desgaste dinámico, acumulación de suciedad dinámica, planos y puntos calientes en el neumático y deformación de la estructura del neumático.

 

NFS;

Need for Speed (también conocido por su abreviatura NFS) es una saga de videojuegos de carreras publicado por Electronic Arts, originalmente lanzado en el sistema de videojuegos "3DO" y posteriormente en PlayStation y Sega Saturn. Actualmente y durante todos los lanzamientos de la saga han estado y están disponibles en otros sistemas como PC, PlayStation 2, XBox, Gamecube, Xbox 360, Wii, PlayStation 3, PSP, GameBoy Advance, Nintendo DS, iPhone, y diversos dispositivos móviles 3.5G. Es un juego de carreras arcade/simulador, que lleva a las calles, carreteras y autopistas reales, así como la posibilidad de conducir automóviles reales como deportivos y todoterrenos entre otros, a los que últimas entregas se les han incorporado las opciones de tuning.

Simulacion;

¿?

 

¿Quieres jugar? Ok. ¿Emulas la realidad ó te la inventas? ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues aqui he de disentir con Tuckie.

 

Yo soy gamer. De toda la vida. De los hardgamers. Siempre que he tenido dos perras me las he gastado en un PC mas potente para jugar mejor.

 

El tipo de juegos que me gustan son simuladores de vuelo principalmente, y en ocasiones de tanques y barcos. La estrategia dura tipo Europa Universalis o Hearts of Iron, y blanda o facil como el Age of Empires tambien me gusta. Mención aparte merece la serie Civilitation. Tambien le pego a los shooters, como Quake o Call of Duty, aunque mucho menos. Le he dado a los MORPG, sobre todo al EVE Online. Y he hecho mis pinitos en simus tacticos, como el Arma, Rogue Spear o la serie Close Combat.

 

Vamos que he jugado mucho desde mi primer Spectrum. Y a mi me gusta jugar bien. Y si para jugar bien me tengo que leer un manual de 700 pags, pues me lo leo. Y foros. Y articulos. De hecho, de todos los juegos que he mencionado, el que mas documentación tiene y del que mas he leido es el EVE Online. Y no es un simulador.

Y si es un juego poco complejo, como el Medal of Honour, pues no me leo el manual, por que no me hace falta.

 

Y yo con los simuladores juego. Lo que pasa es que el juego va de simular. Y yo simulo. Simulo que voy en un avion de la WWII y derribo enemigos. Y eso es un juego para mi. Por que no es mi oficio, ni lo será nunca.

 

Y a veces Tuckie, te pones un poco despreciativo con los gamers. Como si fueramos menos. Como si fuera malo lo que hacemos. Como si la unica manera correcta de usar un simulador de vuelo es en la vertiente mas seria. Y a mi me duele, por que considero que tengo mas cosas en comun contigo que con los fanaticos del WoW. Yo le hecho muchas horas a mis aficiones, a mis juegos, y a todo lo que le rodea (foros, encuentros, quedadas, etc..) como para considerar que soy menos que nadie.

 

+1

 

Alguna vez cuando he puesto "juego" en el foro me han llovido "hondonadas" de ostias. Indudablemente como luego más abajo ha comentado Amalahama, el pilotar es un % de sensaciones, sensaciones que nosotros JAMAS tendremos delante de nuestro pc, aunque con el paso de los años, han nacido periféricos (hotas, track IR, pedales, quadrants ...) o incluso cabinas que nos han acercado a lo que se puede llegar a sentir, pero nunca lo igualaremos.

 

Por eso, y por qué hay aspectos de los simuladores que tienen aspectos arcades (que mueras y puedas darle al refly, como que muy realista no és) y carencias que jamás podrán salvar, los considero, considerado y consideraré juegos, en su vertiente de simulación.

 

Una vez mencione que los niños tienen sueños. Yo de pequeño quería pilotar un warbird. Sigo siendo un crío, aunque con calva y barriga, pero con la suete de tener un "juguete" llamado simulador, que me permite realizar todo aquello que me encantaría poder realizar y no puedo hacer.

 

Creo que la grandeza de los simuladores es que te permiten escoger el nivel de complejidad que desees (de muy arcade a muy real) De hecho yo vuelo más en real que en arcade, pero creo que hay sitio para todo, y cada cual escoge la opción que más le guste, siendo igualmente respetado. Lo único que pido es el mismo respeto para los que lo llamamos juego, como para los que lo llaman simulador.

Link to comment
Share on other sites

¿Quieres jugar? Ok. ¿Emulas la realidad ó te la inventas? ;)

 

 

Enga vale Bolas. Tú ganas. Eres mejor, más inteligente y más guapo que uno que juega al CoD, al BF o al CivV.

 

Y ahora me voy a emular la realidad, pero de verdad. A la pisci y luego a tomar unas birras con mis colegas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y a veces Tuckie, te pones un poco despreciativo con los gamers. Como si fueramos menos. Como si fuera malo lo que hacemos. Como si la unica manera correcta de usar un simulador de vuelo es en la vertiente mas seria. Y a mi me duele, por que considero que tengo mas cosas en comun contigo que con los fanaticos del WoW. Yo le hecho muchas horas a mis aficiones, a mis juegos, y a todo lo que le rodea (foros, encuentros, quedadas, etc..) como para considerar que soy menos que nadie.

 

Sí que disentimos, sí... a mí lo que me parece despreciativo respecto a la simulación es que se la llame reiteradamente juego. No me siento gamer.

 

Si quiero acción táctica, juego a Airsoft, que se puede hacer en real (y curiosamente no se le llama simulador, mira por donde ;))

 

Si se toma como un juego deja de ser simulador. Si lo quieres llamar simulador estamos hablando de la vertiente seria... No lo veo tan complicado...

 

Cada cual que elija lo que quiera...

 

 

A la práctica desprecio ninguno, que conste... sólo que me mosquea un poco, nada más. Si ni nosotros mismos valoramos seriamente lo que hacemos, nadie lo hará en nuestro lugar (y luego lloraremos que las revistas de aviación no hablan de simulación porque creen que son juegos de aviones).

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Pilotar un avión es un 80% sensaciones y un 20% cabeza. Y de ese 80% poco feedback tenemos en nuestras pantallas.

 

Uy, ese porcentaje depende mucho, pero mucho, de lo que estés haciendo en un vuelo real. Si estás tocando instrumentos, lo mismo te sirve el simulador, si está todo bien modelado (con errores de instrumentos y tal, que dicho sea de paso, el CoD modela bien ;))

 

Si estás volando acrobacia, no tendrás sensaciones físicas, pero te puedes calcular un sinfín de cosas que luego aplicar en real... velocidad de entrada y de salida de cada maniobra... pérdidas de altura, cuándo y dónde interrumpir, orientación dentro de la caja, y sobretodo, adónde mirar en cada momento (con el Track IR es tan natural como en la realidad). La sensación te dice que las G's son positivas, pero yo ahora mismo no distingo cuántas G's estoy cargando si no miro el G-meter, así que lo mismo; se usa más la cabeza...

 

 

A un simulador sólo le faltan 3 cosas respecto a la realidad...

1. Visión en 3D: y en breve espero que el hardware nos ayude en eso...

2. Ángulo visual: los que tenéis multimunitor ya no tanto.

3. Sensaciones: esto ya es más difícil, pero quién sabe...

 

Sólo esas 3, y no llega al 50%, el 80 ni de coña...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Ains... La de meses que no aparecía este debate por el foro. Y aqui no cambia "na".

 

En breve pasará el Agüelo Cebolleta Darknes a decir algo como: "Cuando no sabíais lo que era simular yo ya estaba jugando" o "Cuando no sbíais lo que era jugar, yo ya estaba simulando".

Link to comment
Share on other sites

¿Quieres jugar? Ok. ¿Emulas la realidad ó te la inventas? ;)

 

 

Enga vale Bolas. Tú ganas. Eres mejor, más inteligente y más guapo que uno que juega al CoD, al BF o al CivV.

 

Y ahora me voy a emular la realidad, pero de verdad. A la pisci y luego a tomar unas birras con mis colegas.

 

Saludos!!

 

Pues no era mi tono, no me creo ni mejor ni peor que un gamer, (yo tambien lo soy) solo pretendo diferenciar dos conceptos. Ale, a disfrutar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A la práctica desprecio ninguno, que conste... sólo que me mosquea un poco, nada más. Si ni nosotros mismos valoramos seriamente lo que hacemos, nadie lo hará en nuestro lugar (y luego lloraremos que las revistas de aviación no hablan de simulación porque creen que son juegos de aviones).

 

También os recuerdo que hay revistas de "juegos" que tienen apartados a los simuladores, y creo que son tan interesantes como las de aeronáutica. Luego claro también nos quejamos de que no hablan de nosotros en MicroMania, todojuestos o loqueseapc :icon_mrgreen:

 

Para mi un simulador es aquella herramienta que te permite suplir, basicamente porque sino el coste sería enorme, el entorno real, de tal forma que cuando pases al entorno real puedas desenvolverte, al menos minimamente. Imagino que el 99% de nosotros tiene carnet de conducir. Hay simuladores muy buenos en el mercado de coches, pero ¿os atreveríais a realizar un viaje en coche, con alguién, que tenga 10.000 h de simulación en el Rfactor y no se haya sacado el carnet de conducir? Entonces ¿el Rfactor es un simulador o un juego? Lo mismo para el FSX, IL2, LOMAC, RoF, FALCON y el CoD.

 

Me encantaría que después de las horas de vuelo que tengo en cafeteras, un día me dijesen ¿quieres volar una? Mi ego me dice que si podría, total llevo muuuchas horas en un simulador, pero no es así.

 

Acabo diciend que valoro muy seriamente lo que hago, me tiro muchas horas en este "hobby" porque me gusta, porque me ofrece unas sensaciones que no puedo conseguir en otro sitio, porque me permite volar unos aviones que solo he visto en películas y porque conozco y me relaciono con una gente con gustos parecidos (ludicamente). Pero lo que no me gusta leer es que mi actitud denote falta de seriedad y que eso comporte que no se nos reconozca en según que circulos (revistas de aviones). En cambio lo que si creo, es que con actitudes como las vuestras, lo que conseguís, es que en otros circulos nos taches de frikies de los aviones. No se que es peor.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La simulacion de un A10 en DCS es cualquier cosa menos un juego. Entretiene pero también entretiene el sexo y nadie o casi nadie lo considera un juego. Y las propias revistas de videojuegos reconocen que no son juegos y prácticamente ya ni hablan de simuladores. Es tiempo perdido, espacio perdido, y lectores perdidos según entienden.

Link to comment
Share on other sites

Unas dudas en este ordenador tengo instalado VirtualBox un emulador de ordenadores con varias maquinas windows xp, server, ubuntu...pero no son maquinas reales,si configuro un servidor o practico con algun programa en ellas estoy simulando o jugando?

 

Tambien tengo algun programa de aprendizaje de ingles con guias de conversacion, si lo sigo estoy simulando una situacion real o estoy jugando?

 

Mi hipoteca son solo unos numeros en un ordenador ,nunca he visto todo ese dinero junto, mis deudas son virtuales y puedo decirle al del banco que no me mande mas recibos que me he cansado de jugar? :D

Link to comment
Share on other sites

Veo opiniones muy extremistas... si es un juego, ya no puede ser un simulador. Pues vale, para mi son las dos cosas, que si lo llamamos juegos no nos lo estamos tomando en serio... pues hombre, como digo, después de todos los manuales que me he leido, y no quiero mirar las horas que llevo voladas entre el DCS A10 y el Ka 50 porque me da palo, si después de todo eso no me lo tomo en serio... el tema es que estamos hablando todos de lo mismo; yo si viene mi cuñao y me pregunta que coño es eso de la mesa y me llama freaky de los cojones, pues le explico que es un simulador que es lo mas parecido a volar un avión real, le hago un par de pruebas y se queda con la boca abierta, y ya no soy un freaky de los cojones, soy su dios freaky :xd: ... pero si viene mi sobrino de 5 años y me pregunta, pues le digo que es un juego de aviones, pero que es muy complicado y es casi tan real como volar el propio avión, pues también lo comprende, y sale de casa diciendo que de mayor quiere lo mismo ^_^ . Lo dicho, hablamos todos de lo mismo, pero hay quien prefiere estar en uno de los dos extremos... lo siento, pero me viene a la cabeza el debate del COD ; o es un truño y lo dilapido tan solo se nombra COD en el foro, aunque ni siquiera lo he probado, o lo defiendo a muerte y hay que apoyarlo y estar agradecidos a los dioses que lo crearon aunque al abrir la caja de coleccionista hubiese aparecido una cinta de tamara la mala... ¿es que no hay términos medios? ;)

 

Y por supuesto que prefiero llamarlos simuladores, y ni tan siquiera se me ocurriría compararlos a otro tipo de juegos, pero mientras que pueda poner el pause y seguir con mi vida real, aunque sea de vez en cuando :D , para mi seguirán siendo juegos que simulan, en menor o mayor medida, volar un avión (y en el caso de la serie DCS, "mayor medida" se queda muy corto ;) ).

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo bueno, en el fondo, todos hablamos de lo mismo, "quiero lo mas fidedigno posible", y estamos polemizando sobre si es jugar ó simular, en OF valoran tener casi el 100% de los sistemas del avion, en DCS la nueva cota en cuanto a simulacion, en RoF que no se quien hizo la fisica de vuelo, en IL2 que el spit de Oleg no comtenpla direntes motores o forma de ala que si tienen algunos mods, a LOMAC le dicen que tiene una caca radar y ya no es simulador, ni deseable por los de DCS, en FSX se ponen por las nubes los PMDG o el increible VRS, la fisica (o dinamica) de fluidos de XPlane...etc.etc.etc..............

 

¿Y me vais a decir que es lo mismo hechar unos tiros a Crysis que hacer una weekly en BS? Lo podeis llamar jugar en ambos casos, vale, pero no es lo mismo ni de coña.

 

Desde luego mi actitud no es la misma en un shooter que en una weekly de BS, aunque ambas cosas sean "jugar", alguna diferencia habra.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo bueno del software que tenemos entre las manos (aparte de otras cosas :xd: :xd:), es que podemos utilizarlo como nos plazca y me explico.

 

Cualquiera de los simuladores que tenemos ahora mismo, es software de entretenimiento si o si. Software profesional para simulación, lo hacen las grandes empresas para ejércitos, pilotos, etc, donde son simuladores si o si, tanto por software como por hardware.

 

Y ahora expando el software de entretenimiento. Es así, por que es un producto pensado para que estemos en nuestras casas de una forma tranquila, disfrutando de sistemas, físicas, etc... cada uno, con su nivel de detalle que permite la pasta. Ahora bien, este software lo podemos utilizar de dos formas muy distintas, pero válidas:

1. Juego. Si, el A10C, BS, FS, RoF, etc etc etc... si me da la gana voy haciendo el cabra en cualquier misión y juego como me sale de ahí mismo. ¿Para que me voy a leer un tocho de manual? Paso, entro, disparo, mato y me lo paso genial, ¿para que mas?

2. Simulador. Me empapo de que va el tema, como se pilota, como preparo misiones, entreno, ensayo errores, tomo decisiones en base de la situación de la misión, etc... En definitiva, me meto en el papel y por medio de este software, simulo la realidad.

 

Las dos formas son válidas y cada cual elige el que quiera. Me parece que todos los simus que tenemos, te permiten escoger una opción u otra o cogo un 10% de juego y un 90% de simulación, cada cual sabe lo quiere. Pero estas dos formas de "entretenerse" parten del mismo software, es la persona o piloto virtual, quien hace de este software que sea un juego o un simulador.

Ale, ahí lo dejo :P.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Pido disculpas si he molestado a alguien con mis comparaciones y mis opiniones.

No soy de foros y creo que pocas veces me habéis visto escribir, por que por desgracia una cosa es hablar y corregir lo hablado por si no se me ha entendido y otra es escribir y que cada uno interprete lo escrito como quiera y estar corigiéndolo una y otra vez para que la gente se entere de lo que quiero decir y como lo quiero decir.

1.- El crysis esta puesto para comparar motores gráficos, ALGUIEN ME HA LEIDO QUE ES MEJOR QUE EL CoD?

2.- Me da igual que lo llamemos simulador que Juego de Simulación. He jugado online o simulado... a otras modalidades como el Battlefield 2 en equipo, por radio en campañas y os digo que es una experiencia bestial.

3.- Alguien me dice la diferencia entre simular un modelo de vuelo y simular un modelo de carrera de un soldado?, Creo que no es uno ni mejor ni otro peor, son diferentes, pero son simuladores. Y de carros de combate?.

4.- Perdonar a quien le moleste pero soy un tio al que considera juego todo aquello, sea simulador o no, que si me estrello o me matan, por decir algo, lo mas que me pillo es un carbreo en la silla de mi ordenador. Que me gustaría poder hacer, pilotar un 109 de verdad y dejarme de simuladores, pero como no puedo.... Ya os he comentado alguna vez que tuve la oportunidad de conocer un piloto de combate de verdad de la 2GM en persona y la experiencia fue única para mi, pues esa opinión para mi si es válida , no la de gente que opina de opiniones de otros, me gustan los relatos en 1ª persona.. Lo mismo que si un piloto de avión real opina del modelado del avión de un simulador también le presto atención pues me parece una opinión fundamentada. Por eso a Tuckie en tema de simulación respecto a la real nunca me habrás oido o leido que no tienes razón, ni me atrevería, pùes de aviación real no tengo ni idea.

5.- Personalmente me encanta el juego online, y un juego o simulador hoy en dia sin eso no vale para mi nada, no hay nada tan satisfactorio como "enganchar" y derribar a un piloto de los buenos virtuales y no a un IA. Por muy bueno que sea el simulador si lo vuelo solo no me gusta, pero es mi opinión.

6.- No soy un fanático de los simuladores aereos, pero si de los juegos en general e intento , si puedo, tener los mejores accesorios para que la experiencia virtual sea lo mas real posible, y a quí en la simulación aerea todos sabemos lo que en accesorios uno se puede llegar a gastar.

7.- Que llame a un juego simulador, creo que no pasa nada, tienen toda mi admiración. Si uno simulase un coche por una nacional, seguro que coge el coche y lo conduce casi sin problemas. Pues con algunos juegos de simulación estoy convencido que se haría con cierto tipo de aviones lo mismo. Un Compañero FAE pilló el simulador de una base militar aerea y despegó el reactor ( el del simulador de la base ), eso denota que lo aprendido vale. Que diferencia tiene eso con la gente que coge en ciertos juegos la AK-47 y se pone a pegar tiros con una de verdad? Pues en el fondo es lo mismo, seguro que de lo aprendido en el juego sab como cargar y la esviación que va a tener, si en el juego está bien simulada la física de disparo.

8.- Y para terminar, expongo solamente mi crítica no en el simulador , si no en lo que hace que se disfrute del simulador que es el motor gráfico que lo mueve y el de sonido. De que vale un simulador que simule la física aeronautica, si no se escucha ni se ve. Y en mi opinión me fndamento en los años que llevo en el mundo de los juegos, de todo tipo, y en que los desarrolladores están empezando de CERO. Que conste que no conozco ningún juego que esté en la línea de CoD en ese sentido. Y lo de LOS CAMBIOS EN EL CoD NO LO DIGO YO, Y la fase ALFA y BETA lo dicen los desarrolladores.

 

Para que veais los que me encantaría que el CoD llegase a ser, y respondo al tema del terreno. Imaginaos una SEOW FAE vs E69 en la que estoy de patrulla con un mosca y un compañero avanza en el simulador en un T-34 junto a un convoy, perfectamente simulado, y de repente me pide apoyo para avanzar porque se ha encontrado con una posición de pak.38 y me pide que la elimine. A su vez los E-69 del Pack 38 solicitan apoyo a un compañero que está con un 109 de patrulla en un sector adyacente para que venga a apoyarle y parar el avance de la columna enemiga. Pues os aseguro que como me pasó en el IL2, que pillo lo que necesites, bomber, caza, jabo... aquí pillaría el T-34 para avanzar la columna. No sería una maravilla tener un juego con miles de silmuladores de vehículos ya sea de tierra, mar o aire.. y eso supondría que unos son mejores que otros , creo que no. Pero lo que achaco es que hemos comprado un simulador de aviones de la 2GM y hubiese preferido que estuviera todo acabado y desde UBI nos dijesen que el próximo parche se va a cambiar la visualización del terreno para su mejora, eso supondría que el simulador aereo estaría perfecto. De hecho una de las cosas que simepre he achacado al simulador de IL2, pues me encanta el ataque a suelo, es que no estaba bien simulado las distancias a la hora de atacar los objetivos de suelo, siempre me ha dado la sensación de estar demasiado lejos y pequeño.

 

Y Tuckie, todos los comentarios que he realizado son desde diferentes puntos de vista y tomamelos desde el respeto y el buen rollo que tengo hacia ti.

 

Para que no solo sea el Crysis 2 , os dejo unos enlaces de los que creo será un motor gráfico que dejará a mas de uno con la boca a bierta, el FROSBITE 2, es el motor que mueve el futuro Battlefield 3, muy esperado. El primer video es de la Demo que van a colgar próximamente, que ojala fuese así el COD en el tema de que todo se puede coger ( por favor no entremos que eso no es un simulador aereo, pues lo se, pero empezó en arcade y poco a poco los aviones no lo pilla cualquiera o los helicopteros que no haya cogido previamente un silumador aereo.) El segundo video es la presentación del juego. SOLO LO PONGO PARA QUE SE vea la física del juego, los mivimientos del cuerpo, que son muy difíciles de modelar, la física del humo, el espectacular sonido.... en fin solo pretendo que se vea como los juegos de hoy en día pretenden cada vez mas simular la realidad sea el tipo de simulador que sea.

 

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=47240

 

Edited by FAE_ZULU
Link to comment
Share on other sites

Eso es lo bueno, en el fondo, todos hablamos de lo mismo, "quiero lo mas fidedigno posible", y estamos polemizando sobre si es jugar ó simular, en OF valoran tener casi el 100% de los sistemas del avion, en DCS la nueva cota en cuanto a simulacion, en RoF que no se quien hizo la fisica de vuelo, en IL2 que el spit de Oleg no comtenpla direntes motores o forma de ala que si tienen algunos mods, a LOMAC le dicen que tiene una caca radar y ya no es simulador, ni deseable por los de DCS, en FSX se ponen por las nubes los PMDG o el increible VRS, la fisica (o dinamica) de fluidos de XPlane...etc.etc.etc..............

 

¿Y me vais a decir que es lo mismo hechar unos tiros a Crysis que hacer una weekly en BS? Lo podeis llamar jugar en ambos casos, vale, pero no es lo mismo ni de coña.

 

Desde luego mi actitud no es la misma en un shooter que en una weekly de BS, aunque ambas cosas sean "jugar", alguna diferencia habra.

 

Saludos.

Pues eso, que todos hablamos de lo mismo, así de simple, y tampoco es cuestión si estamos jugando con más o menos realismo para que sea un juego o pase a ser simulador, para mi, simplemente los simuladores son una rama de los juegos y, en los últimos años se han especializado tanto que ya no se pueden comparar, pero se siguen vendiendo en grandes almacenes (vale, alguno no ;) )

 

...y FAE_ZULU, te prometo que después de bañar y darle de cenar al niño, leo entero tu post ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues no es por echar mas leña al fuego, solo mostrar que diferentes usuarios tienen gustos diferentes. El video que has linkado se ve espectacular, muy cinematografico,pero si el protagonista, y la escena, transcurrieran en el ArmA II, nuestro amigo no duraba ni 30 seg vivo.

 

Por otro lado muestras un escenario en 1ª persona, con toda la fisica que quieras, pero es un escenario de "carton piedra", no puedes entrar donde quieras, solo donde te deja la trama, esto en un simulador de vuelo es impensable, vuelas (dentro del escenario) por donde quieres, no hay "pasillos".

 

Un piloto de BS puede volar a 10 m del suelo, se ve bastante detalle, y te puedes hacer un Madrid-Moscu a 10000 pies en FS, se ve menos detalle y se ve mucho mas... FS cubre practicamente el planeta entero.. ¿crees comparable lo que se ve desde una aeronave con lo que muestra el video, de una vista en 1ª persona?

 

Yo no me sentido ni molesto, ni ofendido por ninguna opinion aqui vertida, son formas de ver las cosas, estoy convencido de que a la mayoria les gusta mogollon volar, (y otras cosas, of course).

 

Yo por mi parte, ya lo he dicho mas atras, he enfocado el debate mas como un: "¿Juegas a simular la realidad? ¿O a inventartela?" Mi tiempo se va en BS, y se que no soy piloto, tambien soy rolero, y se que no soy un mago.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website