Jump to content

Voluntarios para la FIO el 1º de Septiembre


frajo

Recommended Posts

Hola a todos. Como sabéis, el E69 está colaborando con la Fundación Infante de Orleans haciendo demostraciones de vuelo virtual en sus exhibiciones. La primera fue el pasado mes de julio y la podemos calificar de éxito rotundo, auque la fecha (y el calor) no ayudaron a que hubiera una gran afluencia de público.

 

Va a ocurrir un poco lo mismo en la próxima, el 1 de septiembre próximo. A mucha gente le pillará volviendo de sus vacaciones o recién llegados, y esto afecta también a los participantes, por lo que me gustaría que os apuntárais en este hilo los que podáis ir ese día con vuestros equipos para hacernos una idea de con quién podemos contar. La idea es hacer una demostración de los diversos simuladores y configuraciones de equipos. Ya os adelanto que todos nuestros equipos van a quedar en ridículo, porque el mismo día los chicos de LOGYCAL pretenden presentar allí su plataforma de movimiento, cuyo primer prototipo está prácticamente terminado. Otra razón más para acudir a la cita, aunque sólo sea de mirón.

 

Concretamente, hemos sufrido la baja para septiembre de los compañeros que iban a mostrar el Falcon y el Flight Simulator. Ambos son importantes, pero especialmente el FS, dado que la FIO está publicitando en su web que el E69 ofrecerá la posibilidad de volar virtualmente en el entorno de Cuatro Vientos con los aviones de la FIO, por lo que sería importante que el (los) que acudieran con este simulador tuvieran instalado el aeródromo de Cuatro Vientos, a poder ser con el hangar de la FIO, y todos los aviones de la Fundación que se puedan encontrar en internet.

 

Como complemento a esta actividad, nuestro compañero Palfox está organizando para ese mismo día en la exhibición de maquetas de aviación, con obras de los modelistas más importantes de España, y que os aseguro que va a merecer la pena ver.

 

Espero que os animéis al asunto.

 

Nos vemos el 1º de septiembre.

 

Un fuerte abrazo

 

Voluntarios apuntados a lunes 26 de agosto:

 

- Korrea (y su supercabina con movimiento)

 

- Patrel

 

- Oscarfg

 

- Cloud Dancer

 

-Tull

 

- Japo32

 

Como el del chiste:¿Hay alguien más? :icon_mrgreen:

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Sería una violación muy terrible de la tradición que la FIO se plantease pasar la exhibición al 8 de septiembre? Teniendo en cuenta que no habrá vuelos (imagino que las gestiones burocráticas se reducen, no sé si necesitarán algún permiso simplemente para que entre la gente allí), e informando con antelación y por los medios habituales (boletín, correo a socios, página web y Facebook), a lo mejor con eso se consigue mejorar un poco la afluencia de público, permitiendo la asistencia de todos los que vuelven de vacaciones. El único riesgo es que algún despistado se fuese para allá el día 1 sin haberlo consultado antes, ¿pero cuántos puede haber de esos, precisamente ese día y en las circunstancias actuales?

 

Este es un mensaje obviamente interesado porque yo soy de los que se pierden la cita (me pillará volando de Roma a Madrid, al menos eso que me llevo, será una mañana con aviones sí o sí :icon_mrgreen: ), y si se cambiase me tendríais allí fijo con el PC (FSX y escenario Cuatro Vientos incluidos :whistling: ) y todos los trastos.

 

En fin, si cuela, cuela :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Dardo, me extrañaría mucho que se hiciese una excepción. La FIO no es una institución inclinada a las excepciones, por mucha justificación que nos pueda parecer que hay a los demás, así que no cuentes con ello. Yo sería el primer sorprendido de que ocurriese. Ahora, como dice Sabina, ...más raro fue aquel verano / que no paró de nevar...

 

Juan Oscar: sinceramente creo que la situación de la FIO va a prolongarse por algunos meses más. Y en cualquier caso, si sigue habiendo voluntarios para llevar los equipos, o somos capaces de seguir dándole contenidos añadidos a la exhibición, es muy probable que sigamos siendo bien recibidos en la FIO independientemente de que se reanuden las exhibiciones de vuelo o no. Asi que no te preocupes, que ocasiones va a haber...

Link to comment
Share on other sites

Como ya comenté en algún post anterior, yo me apunto con mi equipo (aunque por temas de espacio y logística al final voy sin cockpit akerbarnes y con un solo monitor). Mi intención es que también se vea Rise of Flight, pero volaré lo que me pidáis (1946, CoD o DCS:P51).

Así que nada, quedo a la espera de órdenes.

 

Saludos

 

¿Sería una violación muy terrible de la tradición que la FIO se plantease pasar la exhibición al 8 de septiembre? Teniendo en cuenta que no habrá vuelos (imagino que las gestiones burocráticas se reducen, no sé si necesitarán algún permiso simplemente para que entre la gente allí), e informando con antelación y por los medios habituales (boletín, correo a socios, página web y Facebook), a lo mejor con eso se consigue mejorar un poco la afluencia de público, permitiendo la asistencia de todos los que vuelven de vacaciones. El único riesgo es que algún despistado se fuese para allá el día 1 sin haberlo consultado antes, ¿pero cuántos puede haber de esos, precisamente ese día y en las circunstancias actuales?

 

Este es un mensaje obviamente interesado porque yo soy de los que se pierden la cita (me pillará volando de Roma a Madrid, al menos eso que me llevo, será una mañana con aviones sí o sí :icon_mrgreen: ), y si se cambiase me tendríais allí fijo con el PC (FSX y escenario Cuatro Vientos incluidos :whistling: ) y todos los trastos.

 

En fin, si cuela, cuela :icon_mrgreen:

Una lástima, Dardo, tenía ganas de darte un abrazo y echar unas parrafadas contigo. Para otra ocasión será...

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Creo que podría ir, aunque aún no puedo asegurarlo 100%. Tengo pendiente de confirmar vacaciones y no sé si estaré en esa fecha en Madrid. Si finalmente no me fuera, contad con mi PC, hotas Warthog, y si resultara interesante, también podría llevar el MCP de Opencockpits.

 

Tengo instalado el escenario de Cuatro Vientos de Air Hispania, junto con el terreno fotorrealista de Real Spain para la comunidad de Madrid, así que creo que podría valer. Eso sí, es para Fs2004, espero que no hubiera problema.

 

Por otro lado, en caso de que pudiera finalmente asistir, ¿qué aviones serian necesarios? Más que nada por ir descargando todos los que pueda y tener todo más o menos listo para entonces

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Creo que podría ir, aunque aún no puedo asegurarlo 100%. Tengo pendiente de confirmar vacaciones y no sé si estaré en esa fecha en Madrid. Si finalmente no me fuera, contad con mi PC, hotas Warthog, y si resultara interesante, también podría llevar el MCP de Opencockpits.

 

Tengo instalado el escenario de Cuatro Vientos de Air Hispania, junto con el terreno fotorrealista de Real Spain para la comunidad de Madrid, así que creo que podría valer. Eso sí, es para Fs2004, espero que no hubiera problema.

 

Por otro lado, en caso de que pudiera finalmente asistir, ¿qué aviones serian necesarios? Más que nada por ir descargando todos los que pueda y tener todo más o menos listo para entonces

 

Saludos!

 

Hola Oscar. Los aviones que hacen falta son los que forman parte de la colección de la FIO. Si quieres, ponte en contacto con Dardo que él tiene varios, aparte de un escenario de Cuatro Vientos con el hangar de la Fundación...

 

Voy a estudiar la posibilidad a ver si puedo, por ahora no lo sé.

 

Ahora mismo lo que tengo preparado en el PC es XPlane con escenario de LECU y el fotorrealista de los alrededores, que lo uso para el PPL. Podría mirar de poner el FS también.

Pues serías muy bienvenido...

Link to comment
Share on other sites

Buenas...
He podido encontrar esto para Fs9:
Con libreas iguales o similares a las de la FIO:
  • Boeing-Stearman Modelo 75
9539888666_2f6bdc873c_c.jpg
  • De Havilland Canada DHC-1 Chipmunk
9537170105_3c44a5ac38_c.jpg
  • Polikarpov Po-2
9539888858_b2a42765c9_c.jpg
  • Polikarpov I-16
9539889130_557363082f_c.jpg
  • Stinson L-5
9537096179_2cbc30c02f_c.jpg
  • Stinson 108
9539888344_709c2ff3a9_c.jpg
  • Bücker-131
9537100057_6dd2399600_c.jpg
  • Bücker-133
9539891500_4f2737361f_c.jpg
  • Dornier 27
9537117347_21cef9d91c_c.jpg
Sin libreas de la FIO:
  • Beechcraft T-34 Mentor
9537097827_cfb94ef1dc_c.jpg
  • Comper C.L.A. 7 Swift
9537099511_f88f844987_c.jpg
  • De Havilland D.H.89 Dragon Rapide
9539890544_7f5a3bc130_c.jpg
  • De Havilland DH.60 Moth
9537117655_ffd05347db_c.jpg
  • Focke-Wulf 44
9537098083_4102d0f1ca_c.jpg
  • Pitts S2A
9539889410_2a53860b9b_c.jpg

Espero que puedan servir.

 

¡Saludos!

Edited by oscarfg
Link to comment
Share on other sites

¡Menuda recopilación, Oscarfg! Mira a ver si encuentras también el Dragon Rapide (De Havilland DH-82), que seguro que está para fs9. En cualquier caso con lo que llevas ahí tienes más que suficiente, a ver si puedes ir.

 

Hola Dardo.

 

El Dragon Rapide si que lo encontré (es el DH-89). Lo que no he podido encontrar ha sido la librea de la FIO.... La que pongo en la foto es lo más parecido que había.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ah, pues claro que el DH-89, el DH-82 es la Tiger Moth (¿en qué estaría yo pensando?). Te podría pasar las texturas, no sé si funcionarán con ese modelo o si hay algún modo de transformarlas...

 

Gracias Dardo, te paso por mp mi dirección de correo, por si me puedes enviar las texturas y ver qué se puede hacer.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me extrañaría mucho. La última vez no teníamos...

 

Ok, era simple curiosidad, por si también fuera posible (si fuera interesante) hacer una pequeña demostración de vuelo en IVAO.

 

Por otro lado confirmar 100% mi asistencia (salvo causa de fuerza mayor), así que ya nos confirmaréis horarios, lugares, etc.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website