Jump to content

[Coop] Operación Tidal Wave


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si vas de caza aleman unos 45 min, si vas de americano y quieres aterrizar hora y pico, todo si se lanza a y media, he solventado algunos errores que cometi en la anterior asi que salvo catastrofe inicial no se relanzara mas que la de cortesia. (o si me la pego yo, claro...)

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos

 

Aquì unas tomas ,mas o menos decentes de la misiòn " Tidal Wave " .Yo me quedè a mitad de camino por causa relacionada con la pantalla que se me puo reducida y no podìa siquiera ver rmbo ni controlar bien el aparato.

 

Me quedè con el caramelo en la boca ,como se suele decir ,pero aparte de ello fue divertida y entretenida

 

Hay que repetirla ,si se puede

 

Saludos

 

 

 

0buf.jpg

 

 

mvwr.jpg

 

nrco.jpg

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Los rumanos hemos tenido algunos inconvenientes, ¡nada que no pase en la guerra! Pero esto no es un debrief ( ni intenta serlo), sino una excusa para dejar mi track y algún saludo. Ya vendrá oportunamente nuestro líder de cazas a dejar su debrief. Gracias Pilili ý familia por la misión. Felicitaciones a Von Hammer por haber llevado a buen término su vuelo, (y su Iar 81 a base). :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

https://drive.google.com/file/d/0B4Ri1k4Di12rTTlMS3FWLXhlY3M/edit?usp=sharing

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Lo de ayer en el lado azul fue la demostración palpable (una vez más) de que ni los mejores planes no resisten el contacto con la realidad. Tras sopesar alternativas, habíamos decidido hacer tres grupos, dos con los IAR rumanos (incluyendo IAs) y otro con los 109. Uno de los grupos rumanos y todos los 109, tras reunirnos sobre la ciudad objetivo, ascenderían hasta 8000 metros y patrullarían el arco sureste a cierta distancia, mientras que el otro grupo rumano se quedaría más abajo y más cerca de la ciudad, por si los aliados venían bajitos (como finalmente sucedió). Tras despegar yo con mi IA, Sadko se encontró con que no podía arrancar el motor por alguna razón, lo cual retenía además al resto de IAs. Los 109s ya iban camino del punto de reunión y nosotros sólo teníamos dos aviones en el aire... Adelantando por el exterior despegaron Haukka y Von Hammer, pero las IAs seguían en el suelo. Sadko al final optó por desconectarse, lo que permitió que despegaran por fin las IAs tras haber perdido bastante tiempo. Dado que me había quedado solo en el canal que tenía con Sadko, salí al escritorio para meterme en el que ocupaban Haukka y Von Hammer, y al volver al simulador había dejado de responderme el Hotas, aunque sí funcionaba el joystick. Acabé configurando la potencia en el ratón y la mezcla en el teclado para poder continuar la misión, más tiempo perdido y renuncio a reunirme con los 109s, que ya están avisando de que vienen los bombarderos. Bajitos.

 

Divisamos un grupo a nuestras tres-cuatro bajas y nos lanzamos a por ellos. En la primera pasada queda alguno humeando, recuperamos altura y hacemos una segunda. Haukka sufre un "lagazo" en el momento más crítico y se come un B-24, yo consigo herir de muerte a uno y Von Hammer deja tocado a otro. Al intentarlo por tercera vez me llevo un tiro en el motor y se me para, consiguiendo aporrizar limpiamente mientras el simulador me concede el derribo. Von Hammer se queda solo y alcanza a un segundo B-24 (más tarde le saldrá un derribo, no se sabe si fue el primero o el segundo que tocó). Aún intenta perseguir a un B-24 solitario, pero le cae encima un P-47 (Sh1nden). Aunque se lleva una buena ráfaga la maniobrabilidad del IAR a baja cota le salva, y llega incluso a acertarle al P-47, que viendo que a esa altura ha perdido la ventaja se da el piro muy sensatamente. Von Hammer se ha perdido, pero con la ayuda "desde el cielo" de Haukka consigue llegar a la base más cercana y aterrizar sin novedad. Es el único que lo consigue, porque a esas alturas todos los 109 han caído o han aporrizado (espero ver briefing de alguno de ellos).

 

En el recuento final nos salen unos cinco o seis B-24s derribados (creo que todos IAs) y un P-47, por la pérdida de todos nuestros aviones. No es precisamente un éxito, pero dadas las circunstancias y la inferioridad de la que partíamos me doy por satisfecho.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente mi impresion es la misma que la de Dardo, en la guerra nunca sale nada como se planea. Los problemas de Sadko dejaron a las IAs en tierra (que les sera muy complicado hecharse a un lado como hicimos Haukka y yo), asi que opto por ser el punto de Haukka y nos unimos a Dardo, al cual tambien se le producen problemas "mecanicos" durante el ascenso. Al final, 3 IAR-81 volando a IASI con algo de demora.

Cuando por fin parece que hemos solucionado los problemas nos dirigimos a las industrias que eran el punto de reunión, a unos 5.500 mt y subiendo cuando los Messerschmitt nos cantan que los bombarderos ya estan encima de su objetivo a baja altura; en el viraje (más pronunciado de lo que esperaba) y posterior picado suave para bajar me quedo descolgado de Haukka y Dardo y les pierdo de vista, Aunque veo acción sobre uno de los complejos a donde entro, no veo la gran formación que mis compañeros radian (posiblemente las nubes se interpusiesen entre mi y ellos). Establezco dos contactos a mis 11, que creo P-47. Cuando me acerco para interceptar, veo con claridad que es un P-47 perseguido por un IAR-81, el cual alcanza y destruye al norteamericano. Siguiendo mi busqueda localizo dos B-24 rezagados volando a unos 1.500 mt a los que entro; consigo tocar a uno con numerosos impactos, humo negro en un motor izquierdo y posible perdida de combustible. Opto por atacar al segundo B-24 para intentar derribarlo, y tras dos entradas infructuosas consigo alcanzarle, provocando daños muy similares al primer B-24. Cuando intento rematarlo se me hecha un P-47 de escolta encima y me encaja algunas rafagas, afortunadamente, ninguna afecta a mi aparato y cuando me revuelvo consigo disparar una rafaga al P-47 en cruce, sin aparente exito (posteriormente su piloto Sh1nden me confirma que le llegue a tocar ligeramente en un ala). Durante esta escaramuza, el simulador me confirma un derribo (alguno de los Liberator alcanzados). El P-47 opta por meter gases y usar la velocidad para distanciarse. Le sigo durante unos instantes, ya que temo que solo este ganando distancia para volver a entrarme y lo quiero vigilar, aprovechando una nube para dar media vuelta y buscar un lugar donde tomar tierra. Finalmente y tras algo de ayuda consigo tomar tierra en una pista adyacente al rio.

La misión me dejo un buen sabor de boca, (mi primera sangre en cooperativa, aunque sea IA, el sobrevivir al encuentro con el P-47 y aterrizaje casi perfecto), no esta mal para un novato, aunque la experiencia no cae en saco roto y toca repasar errores para corregir en un futuro; tales como haber perdido de vista a mis compañeros en el momento critico, como es el combate o mi dificultad de situarme rapidamente en el mapa.

 

Gracias Haukka por "cuidar de mi" durante el vuelo.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Debriefing de los bombarderos B-24:

 

 

La misión nos dispuso a unos 100 km al sur del objetivo principal. También salimos separados en dos grupos principales, por lo que tardamos unos minutos en reunirnos en rumbo 000. En el transcurso de dicha operación perdimos inevitablemente a dos compañeros que habrían dado una gran ayuda, Lezos y Guincho. De todas maneras, aún reportando muchos pilotos un intenso lag (me refiero al fenómeno informático, no al avión :D ), seguimos adelante. Después de 15 minutos de vuelo llegamos a objetivo, con previa interacción con cazas enemigos que se ensimismaron con la cola de la formación. Liberamos bombas y mantuvimos rumbo norte durante unos cinco minutos.

 

Luego cantamos rumbo 100, pero corregimos hacia 70 para evitar un grupo de nubes bastante extenso. Mantuvimos dicho rumbo unos diez minutos, por lo que calculé luego que habría que poner un rumbo 130-135 para llegar a base. Así lo hicimos y otros diez minutos en aquél rumbo. Nos encontramos finalmente con una IA que iba en rumbo exacto 100, por lo que la seguimos. Después de un par de variaciones y correcciones de última hora, abordamos rumbo 090, 100, 090 y 100 por última vez para acabar en una de las cuatro o cinco bases en las que teníamos que aterrizar.

 

Finalmente acabamos todos en tierra.

 

 

Eso es todo.

 

 

Una gran misión, bastante divertida. Y un placer haber volado con todos vosotros, lógicamente. Gracias PILILI.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website