Jump to content

Posible desaparicion de los A10 de la flota aerea Americana


Barbo

Recommended Posts

No se si sera chorizo, o si este es el sub-foro mas adecuado para esta noticia aunque me pareció que seria donde mas se valoraria la noticia en todo caso. De todas formas después de que me la metiera doblada el evole ayer (si, yo soy de los que solo hacia final del reportaje del 23F de ayer no dude sin hacerme idea que se trataba de un "guerra de los mundos a la española" hasta que faltaban 15 minutos para el final del documental) no se si darle crédito o empezar a cuestionar casi de todo ya pero os dejo el enlace por si alguno le interesa

 

http://www.reuters.com/article/2014/02/24/us-usa-defense-budget-idUSBREA1N1IO20140224

 

la parte que afecta al A10 es esta

 

 

 

Hagel said the Pentagon also planned to eliminate the Air Force's fleet of A-10 "Warthog" close air support planes, which are much beloved by ground troops, in order to ensure continued funding of the new long-range bomber, the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter and a new aerial refueling tanker.
"This was a tough decision," he said. "But the A-10 is a 40-year-old, single-purpose airplane originally designed to kill enemy tanks on a Cold War battlefield. It cannot survive or operate effectively where there are more advanced aircraft."

Como poco causa algo de tristeza a los consideramos el A10 como un avión emblemático aunque seamos conscientes del famoso "renovarse o morir"

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Esa noticia viene dando muchas vueltas ya... el superavion del programa JSF quiere hacerlo todo mejor que lo que tienen ahora, pero vamos, que por ahora han demostrado hacer todo peor... ya veremos como se va desarrollando por que estan teniendo problemas a punta pala (normal por otra parte) y estan jugando con presupuestos pre-crisis que se les esta llendo de las manos creo...amen de que varios de los pedidos que tenian acordados han sido recortados drasticamente, y eso frena mucho el desarrollo.

 

En lo que concierne al Warthog, un avion de esas caracteristicas es imposible que sea sustituido por un avion como el F-35 y obtengan un mejor resultado. Podran sustituirlo si, pero no va a tener tanto playtime, ni va a poder realizar tantos strafes y lanzamientos de municiones en una sola sortie como el Warthog, aparte del coste de mantenimiento, combustible, que sera mucho mayor.

 

Solamente decir que el GAU-8, arma principal del A-10, cañon gatling de 30mm, capaz de perforar blindajes de los carros de combate (si, ok, de los mas modernos quiza no, pero en los conflictos habituales no suelen disponer de ellos.. ) con 1150 cartuchos, es insustituible por mucho F-35 que quieras tener.

 

El A-10C por ahora esta a salvo, ademas creo recordar que hace poco empezaron a sustituir las alas de los warhtogs para aumentarles la vida util...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El F-35 es la perdición de la USAF y de la US Navy. Es un suicidio asistido de la aviación estadounidense y por extensión de toda la aviación militar occidental, con la excepción del Eurofighter y del Rafale. Aviones que por cierto son los únicos realmente capaces de enfrentarse al Su-35 en condiciones, especialmente con las últimas actualizaciones (aparte el F-22A claro).

 

El A-10 es un avión insustituible, eso está claro, pero además dejarlo de lado por el F-35 es como mínimo una broma pesada. El F-35 no puede, ni podrá nunca, realizar las misiones del A-10 ni con una fracción de su eficacia. Ninguna tecnología va a sustituir el GAU-8 y su potencia de fuego ni la capacidad de portar armamento aire-tierra del A-10, ni su capacidad para dar soporte CAP de forma eficaz, ni la agilidad de moverse en un entorno hostil soportando daños y volviendo a la base.

 

Pero bueno, esto lo sabe todo el mundo, y lo saben los responsables del gobierno americano. Así que no pasa nada, es un suicidio pero consentido, que no con sentido.

Link to comment
Share on other sites

""" Hagel, que continúa la senda austera emprendida por su predecesor, Robert Gates, también plantea el recorte de ayudas y la eliminación de los populares cazas A-10. El secretario considera a estas aeronaves viejas y obsoletas -fueron diseñadas para operaciones de la Guerra Fría- y su eliminación podría suponer un ahorro de 3.500 millones de dólares en cinco años. """

 

Jo esto duele... :(:(:(

Link to comment
Share on other sites

Hombre, ya era hora... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Ahora en serio, ya lo intentaron hacer antes de Tormenta del Desierto, y el A-10 salió fortalecido, habiendo cumplido un montón de misiones para las que no estaba diseñado. Y tratar de quitarse de encima un avión que parece que ni pintado para los conflictos de guerrilla en los que andan metidos los EEUU en las últimas décadas, me parece una estupidez; tratar de sustituirlo por el F-35, directamente un suicidio.

Link to comment
Share on other sites

Aunque no soy partidario de lo que se proponen hacer con el recorte voy a hacer un poquito de abogado del diablo si me lo permitis. Lo que diferencia al A-10 en mi opinion es la capacidad de dar apoyo aereo cercano a las tropas. Todos sabemos que muchos aviones son capaces de montar mavericks, de cargar CBUs, BLUs ... en resumidas cuentas un enorme arsenal de ataque a tierra. Lo ha hecho destacar al A-10 en estos años a mi inexperto modo de verlo son dos cosas, la barquilla de titanio capaz de soportar un nutrido fuego de armas de bajo y medio calibre, y como bien decis el GAU-8 capaz de hacer autenticos destrozos en vehiculos y personal.

Aunque posee capacidades aire-aire defensivas ... siendo justos son precisamente eso, defensivas, dispara y corre por tanto algo que no tendremos presente para valorar el avion. Otra de las caracteristicas que mas me gustan del A10 es su capacidad para volar bajo, lento y gracias a su barquilla de titanio reforzada de una forma minimamente segura hace del A10 un puesto de FAC privilegiado... pero todas estas funciones la hace por la mitad de precio un dron. Por unos 40 millones de dolares tienen un sistema predator completo que consta de 4 aviones y sus estaciones de control unos 4,5 millones por aparato que puede ser armados con misiles Hellfire (2 por unidad si no recuerdo mal) en zona volando bajo, con sus camaras apuntando a donde sea menester y con el riesgo 0 de perder al piloto. Es mas de la mitad de precio de un A-10 que creo que rondaban los (11 millones por aparato) y hace que casi puedas tener 3 predator por el precio de un A-10. Ojo no tendremos la capacidad de fuego de un 1 A10 ni de lejos con un predator pero normalmente no es necesario para una operacion lanzar todo el arsenal que llevamos en los pilones.

 

Lo que no seria logico seria dejar a las tropas de tierra sin soporte cercano y como el proyecto del F-35 tiene muy mal aspecto, imagino que el proyecto de los UAV vera estimulado su crecimiento por mucho que nos pese a los aerotrastornados que nos gusta el A-10

Link to comment
Share on other sites

 

Joder mira que ayer me ojee Warhtog news y no decia nada... pos na, les ha dado por recortar, que me traigan a mi el cochino que me hago una cabina

 

Normal llevan ya un año que no publican nada, es una pena con lo estupendo que es ese blog.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

No hombre brisa, tienen una pagina de FB que actualizan practicamente a diario ;)

 

https://www.facebook.com/warthognews

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esto ya esta en marcha, ya hay algun escuadron que ha aparcado los A-10 y ha empezado la transicion hacia los drones. Esta claro que para los conflictos de hoy en dia sigue haciendo un buen papel, pero que 4 drones pueden hacer el mismo trabajo a base de hellfires y gbu´s.

 

No os preocupeis, ED esta al tanto de la cuestion y ya nos esta preparando el siguiente modulo hardcore.

 

DCSmq1.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

 

Joder mira que ayer me ojee Warhtog news y no decia nada... pos na, les ha dado por recortar, que me traigan a mi el cochino que me hago una cabina

 

Normal llevan ya un año que no publican nada, es una pena con lo estupendo que es ese blog.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

No hombre brisa, tienen una pagina de FB que actualizan practicamente a diario ;)

 

https://www.facebook.com/warthognews

 

 

Anda la hostia pues no lo sabía, la de cosas que me habré perdido.

 

gracias Zaz0 :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Aunque no soy partidario de lo que se proponen hacer con el recorte voy a hacer un poquito de abogado del diablo si me lo permitis. Lo que diferencia al A-10 en mi opinion es la capacidad de dar apoyo aereo cercano a las tropas. Todos sabemos que muchos aviones son capaces de montar mavericks, de cargar CBUs, BLUs ... en resumidas cuentas un enorme arsenal de ataque a tierra. Lo ha hecho destacar al A-10 en estos años a mi inexperto modo de verlo son dos cosas, la barquilla de titanio capaz de soportar un nutrido fuego de armas de bajo y medio calibre, y como bien decis el GAU-8 capaz de hacer autenticos destrozos en vehiculos y personal.

Aunque posee capacidades aire-aire defensivas ... siendo justos son precisamente eso, defensivas, dispara y corre por tanto algo que no tendremos presente para valorar el avion. Otra de las caracteristicas que mas me gustan del A10 es su capacidad para volar bajo, lento y gracias a su barquilla de titanio reforzada de una forma minimamente segura hace del A10 un puesto de FAC privilegiado... pero todas estas funciones la hace por la mitad de precio un dron. Por unos 40 millones de dolares tienen un sistema predator completo que consta de 4 aviones y sus estaciones de control unos 4,5 millones por aparato que puede ser armados con misiles Hellfire (2 por unidad si no recuerdo mal) en zona volando bajo, con sus camaras apuntando a donde sea menester y con el riesgo 0 de perder al piloto. Es mas de la mitad de precio de un A-10 que creo que rondaban los (11 millones por aparato) y hace que casi puedas tener 3 predator por el precio de un A-10. Ojo no tendremos la capacidad de fuego de un 1 A10 ni de lejos con un predator pero normalmente no es necesario para una operacion lanzar todo el arsenal que llevamos en los pilones.

 

Lo que no seria logico seria dejar a las tropas de tierra sin soporte cercano y como el proyecto del F-35 tiene muy mal aspecto, imagino que el proyecto de los UAV vera estimulado su crecimiento por mucho que nos pese a los aerotrastornados que nos gusta el A-10

 

Creo que ahí le has dado. El Predator puede estar mucho tiempo en estación, más que el A-10, y puedes tener varios volando a la vez a coste mínimo. Para operaciones más exigentes o que requieran soporte puntual rápidamente, podrán tirar de F-16 primero, F-35 después (¿Alguien ha leido A-10 over Kosovo? Ahí describen como en las esperas se encontraban desde F-16 a Tornados o Mirage...). Pero me da mucha pena que se pierda ese GAU-8, menuda pieza...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

O sea, que me compro el DCS: Predator para desde casa y con unos HOTAS y unos pedales simular a un tío que está en su casa que está controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Tócate los cojones :D:D

Link to comment
Share on other sites

O sea, que me compro el DCS: Predator para desde casa y con unos HOTAS y unos pedales simular a un tío que está en su casa que está controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Tócate los cojones :D:D

 

Yo quiero simular con un HOTAS y unos pedales al tío que está en su caso simulando con un HOTAS y unos pedales al tío que está en casa controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Eso se puede? :D

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

O sea, que me compro el DCS: Predator para desde casa y con unos HOTAS y unos pedales simular a un tío que está en su casa que está controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Tócate los cojones :D:D

 

Yo quiero simular con un HOTAS y unos pedales al tío que está en su caso simulando con un HOTAS y unos pedales al tío que está en casa controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Eso se puede? :D

 

Saludos!

 

 

 

Creo que solo hace falta un par de tetas para controlar al tío que está en su casa simulando con un HOTAS y unos pedales al tío que está en casa controlando un avión con un HOTAS y unos pedales

Edited by Blackleg
Link to comment
Share on other sites

 

O sea, que me compro el DCS: Predator para desde casa y con unos HOTAS y unos pedales simular a un tío que está en su casa que está controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Tócate los cojones :D:D

 

Yo quiero simular con un HOTAS y unos pedales al tío que está en su caso simulando con un HOTAS y unos pedales al tío que está en casa controlando un avión con un HOTAS y unos pedales. Eso se puede? :D

 

Saludos!

 

 

Eso ya existe, se llama mujer. Pero usan un interfaz mas avanzado que el hotas, por ejemplo la voz, los enfados y el sofá.

Link to comment
Share on other sites

Pues que los quiten...nosotros podemos seguir volandolo,no?

Que modulos DCS estan obsoletos y seguimos y seguiremos volando?

De luto no me voy a poner...si es que nuestro gorrino tiene mas años que la puerta.

Edited by vampiss
Link to comment
Share on other sites

A ver ahora que una tercera juerga mundial se ha presentado como una amenaza plausible...... me pregunto yo ¿pensaran las cabezas pensantes frenar el ataque soviético con f-35, o haría falta recurrir a viejas glorias como apaches y a-10 para frenar el avance mecanizado soviético, mientras los cazas se ocupan de tener el cielo limpio para que estos puedan operar? ¿seguiremos viendo mas recortes en defensa?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website