Jump to content

DORA VS MUSTANG


vampiss

Recommended Posts

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buena la misión por las lecciones aprendidas.

Para cazar a los Dora va a haber que cambiar la táctica, me parece que la única solución para poder pillarlos va a ser un corro de Mustangs bastante más altos que a lo que tengan que escoltar e intentar pillarlos en su ataque, porque si no no sé cómo vamos a poder acercarnos a distancia de tiro, ¡¡¡¡vaya cómo corren los condenaos, no creo ni que les haga falta la MW50!!!

Link to comment
Share on other sites

Atención a la jugada mía en el acmi en el minuto 9:32:10 aprox, hasta que emta se me pone a la cola y acaba partiendo alas.

 

9:39 se vuelve a repetir lo mismo emta me sigue yo no tenia ya munición se me acaba justo en esa ultima pasada a los C-130 procedo RTB y me veo otra vez a un mustang detrás sin posibilidad de atacar entro en modo defensivo y....

 

gyJbj5s.jpg

 

 

 

feel-like-a-sir.jpg?64361b

 

 

 

Después aterrizo mas bien aporrizo.

 

Vuelvo a salir con la unidad de Respawn rumbo hacia los bombers, me encuentro con Sucro que iba a bajo y yo 2km decido picar asustar un poco mas que otra cosa, nos metemos en combate pero después de unos giros tengo separación y sigo hacia los bombers. De mientras a Safja esta bailando con 4 mustang palfox,vampi,paquete y espanto nada menos!

 

9:52:30 aprox, otra pasada mas para dañar que otra cosa la verdad ni tenia tiempo para asegurar el derribo ni ganas tenia a uno en la cola seguro.

 

9:55:23 lo raro es que seri "solo" llega a marcar 6G's aun así...

feel-like-a-sir.jpg?64361b

 

10:05:57 la idea era un frontal, pero vamos que ni de coña hamijo, atención al baile que nos marcamos yo, vampi y paquete en un momento.

 

Con poca gasolina por no decir que ya me quedaba algo menos que la reserva final gano altura y aflojo, RTB al canto y en final con todo abajo y las luces encendidas me derriba paquete una vez tocada pista.

 

Tengo alguna medalla-trofeo-diploma por conseguir ser "rompe alas" ante el enemigo?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

emta, lo único que se me ocurre es que el P-51 también tenga simulada la fatiga en la estructura en el A-10 sabemos que si vamos cargados y metemos G's y luego en vació metemos mas G's al estar vacíos sin tener en cuenta los palancazos de antes romperás alas en un santiamén. Pero es que ayer tampoco tenias nada colgando del Mustang ibais muy limpios y en principio no te tendría que partir alas a 3.3 vamos yo le he metido mas de 8 y aguanta.

 

Por cierto en la primera rotura a izquierdas que haces tu y el C-130 no os la pegáis por muy, muy poco la verdad.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Grandísima misión, bien ambientada dentro de nuestras escasísimas posibilidades en este simulador, y en muy buena compañía. Como siempre, Vampi, te has salido. :aplauso-6: ¡Muchas gracias, chaval!

 

A mí me ha servido para corroborar ciertas cosas que ya sabíamos y para tomar nota de otras de las que no teníamos ni idea... Por ejemplo, y a modo de resumen, los P-51 no son rivales para los Doras... (Así de crudo.) Empiezo a pensar que esa barra del parabrisas es una especie de mejoraaerodinámica-blindajeextra-turboboost-chetosupremo o algo por el estilo, de la que el Fw-190 puede colgarse en los ascensos verticales mientras los mustangs vamos entrando en pérdida de uno en uno mientras intentamos seguirle... Es muy frustrante. :glare:

 

El asunto de la visibilidad en vuelo en DCS resulta desesperante. (No sé si realista o no según vuestra opinión, pero desde luego sí deseperante.) Los Doras son rapidísimos y hasta que no abren fuego y ves las trazadoras es muy difícil pillarlos. Para cuando empiezas a maniobrar para interceptarlos ya están acelerando para marcharse, y si dejas que se alejen más de una milla de tu avión, dalos por perdidos. ¿¿Dónde nos vamos a meter si algún día modelan el Me-262??

 

Otra cosa que nos ha dejado K.O. es la resistencia al daño que demuestran los 190s y lo débiles que se han vuelto las alas del Mustang de repente. O reforzamos los largueros en próximos updates o lo vamos a tener muy pero que muy difícil.

 

Soy categórico: Frajo tiene razón, hoy por hoy el Dora se mea en el Mustang. :boff:

 

En fin, basta de patéticas excusas... La misión ha estado muy bien y me lo he pasado teta, que es lo importante. Os pongo un par de fotitos que saqué...

 

Vampi, así es como se ven los "bombarderos" con el HDR conectado. Como puedes comprobar, la estela negra de los motores se distingue a la legua:

 

Screen_140813_001033_zps4ddb3f3a.jpg

 

 

Al final de la misión tuve que tomar fuera de campo por falta de combustible. Una pena porque tenía el aeropuerto a unas pocas millas cuando se me paró el motor... En esta imagen se ve a Vampi recogiéndome. (Quiero pensar que me llevó de vuelta a casa atado al ala, y no dentro de esa cabina tan estrechita.) :icon_sarasa:

 

Screen_140813_005445_zps76c44119.jpg

 

 

Y yatá. Gracias Emta por servir la misión y por colgar el acmi. :aplauso-6:

 

 

Con poca gasolina por no decir que ya me quedaba algo menos que la reserva final gano altura y aflojo, RTB al canto y en final con todo abajo y las luces encendidas me derriba paquete una vez tocada pista.

 

 

 

¡Sí hombre!, que te crees tú que te iba a dejar descorchar el cava en la cantina después cepillarte con la mirada 5 mustangs y de haber ametrallado hasta el derribo a 4 bombarderos... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: (El último de ellos, por cierto, en corta final de Senaki con "todo abajo y las luces encendidas".) :P

 

Y en el acmi sale que empecé a dispararte cuando aún no habías tocado tierra..., ¡y que terminé cuando estabas pegando botes en la pista, que para mí es lo mismo que seguir en vuelo! :xd::xd:

 

En fin, si he herido suceptibilidades o manchado mi honor me disculpo humildemente... La guerra es lo que tiene: que me confunde... :lol:

 

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

En fin, si he herido suceptibilidades o manchado mi honor me disculpo humildemente... La guerra es lo que tiene: que me confunde... :lol:

 

:niorisa:

 

hola paqueteee...aunque no es el foro adecuado, una cosa, con el hdr en las 3 formas disponibles no veo las esteles de humo así.

Mira mi foto, la que colgué, no hay nada de humo :huh:

 

Uish... vamos a tener que revisar tus ajustes de grafica en el TS... o eso o algun mod que te fastidia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aunque quizás este post esté ya un poco anticuado, permitidme que os haga unos cuantos comentarios sobre lo que se ve en el vídeo de la misión.

 

Lo primero comentar que el Mustang siempre va a estar en inferioridad de condiciones con el Dora por una sencilla razón: la gestión del motor. En el Dora la combinación de los dos parámetros que nos dan la potencia efectiva (presión de admisión y paso de hélice) están unificados en una sóla palanca y controlados por un sistema (cuyo nombre, con multitud de consonantes no recuerdo) que nos va a dar permitir sacar las mejores prestaciones del motor sin tener que pensar siquiera en ello, ya que lo hacemos instintivamente a través de la palanca de gases. Sin embargo en el Mustang tenemos que ser nosotros los que juguemos con las dos palancas, la de presión de admisión (throttle) y la de paso de hélice (pitch) para conseguir sacarle el máximo partido a la planta motriz, buscando una combinación que nos de lo que en cada momento deseemos. Lo malo es que no tenemos pistas de qué combinación es buena en cada momento, por lo que la única manera de aprenderlas es a base de prueba y error.

 

El paso de la hélice, que controla el número de revoluciones por minuto de la misma, o más exactamente, la incidencia de sus palas, actúa algo así como el cambio de marchas de un coche, o si queréis, como los piñones de una bici con marchas. Cuando subimos cuestas prolongadas, utilizamos marchas "cortas", dando mucha potencia al motor con el acelerador (mucha presión de admisión), y muchas vueltas a las caja de cambios, o las piernas en una bici (hélice). Sin embargo, cuando llaneamos, vamos con marchas largas, con pocas vueltas de nuestra caja de engranajes y el acelerador necesario para mantener la velocidad deseada.

 

Como digo, la hélice trabaja de una forma parecida, teniendo en cuenta que la hélice en el Mustang es de velocidad constante. Eso significa que el governor, es decir, el sistema que hace que las palas de la hélice cambien de incidencia, va a intentar mantener las revoluciones por minuto que tu le selecciones a través de la palanca de paso. Una vez fijado el número de revoluciones, la incidencia de las palas cambiará en función de la presión de admisión que seleccionemos. Si aceleramos, la hélice intentará embalarse, y para evitarlo el governor (cuya misión, como digo, es mantener las RPM'S

Link to comment
Share on other sites

Aunque sé que este post está ya bastante muerto, no quisiera dejar pasar la oportunidad de haceros unos comentarios sobre esta misión.

 

El Dora siempre va a tener ventaja sobre el Mustang por la sencilla razón de la gestión automática de su motor, más exactamente de la combinación de paso de hélice y presión de admisión. A través de un sistema mecánico (cuyo nombre, plagado de consonantes, no recuerdo), consigue que utilizando solamente la palanca de gases, y de una manera totalmente instintiva, consigamos sacar el máximo de nuestro motor en cualquiera de las situaciones. Sin embargo en el Mustang tenemos que jugar con dos palancas (gases y paso de hélice) para poder aproximarnos a unos resultados similares, con la diferencia de que no tenemos mucha idea de cómo optimizar esta combinación para cada situación. Por ello quizás sea interesante recordar cómo funciona la hélice en el Mustang.

 

La hélice del Mustang es de paso constante, lo que significa que su governor (el sistema que controla el paso de las palas de la hélice) va a intentar mantener fijas las revoluciones por minuto que tú seleccionas a través de la palanca de paso de la hélice. Si con unas revoluciones fijadas tú aceleras (con la palanca de gases) la hélice va a intentar embalarse aumentando las revoluciones, por lo que el governor tiene que actuar para evitar ese embalamiento. La forma de hacerlo es dando más paso a las palas, lo que crea una mayor resistencia aerodinámica al giro de la propia hélice manteniendo las revoluciones. Pero el resultado final de este proceso, que es lo que a nosotros nos interesa, es que el “bocado” de aire que pega la hélice, al tener más paso sus palas, es mayor, por lo tanto la masa de aire que desplaza hacia atrás es mayor y el avión acelera. Lo contrario ocurre si cortamos gases. La hélice tenderá a perder revoluciones, por lo que el governor disminuirá el paso y el “bocado” de aire disminuirá. Como consecuencia, el avión reducirá velocidad.

 

Una vez que tenemos más o menos claro esto, tenemos que pensar en las combinaciones correctas de paso y presión de admisión para cada situación. Tenemos que tener en cuenta que la hélice hace las funciones de la caja de cambios en un coche o los piñones de una bici con marchas. Así que la utilizaremos como ellos. En una bici o un coche, cuando subimos una cuesta vamos en marchas cortas, es decir, llevamos mucha presión de admisión (estamos acelerando bastante, o haciendo mucho esfuerzo con las piernas en la bici), pero nuestro engranaje (sea caja de cambios o piñones) está girando a altas revoluciones (engranajes o piñones pequeños) . Lo mismo haremos con la hélice. Para subir, mucha presión de admisión y muchas vueltas en la hélice.

Cuando llaneamos en el coche o la bici, llevamos un acelerador medio o variable, lo necesario para mantener la velocidad necesaria sin un gran esfuerzo, pero el engranaje es grande, dando pocas vueltas. Pues lo mismo en la hélice. En crucero número de vueltas fijo y variaciones del acelerador para mantener la velocidad o subir y bajar ligeramente.

En el coche o la bici, si vamos cuesta abajo y queremos sacar el mayor partido posible a la situación consiguiendo la máxima velocidad, ponemos el plato y el piñón mas grandes o la marcha más larga que tenemos, y el acelerador lo usamos a conveniencia para mantener, aumentar o disminuir la velocidad. Pues con la hélice lo mismo. Si queremos bajar a tumba abierta, a todo lo que da nuestro motor, pues bajaremos con muy pocas revoluciones de la hélice y con la palanca de gases adelante del todo. Fijaros que en este caso las palancas van opuestas, la de gases adelante, la de paso atrás. El manual del Mustang advierte que no es recomendable para la salud del motor llevar una combinación de alta presión de admisión con bajas revoluciones. Pero lo cierto es que esto suele ser debido a un rápido calentamiento en esta situación. Sin embargo, si lo usamos sólo en los picados (y con prudencia) lo normal es que la temperatura se mantenga más o menos debido al incremento de la velocidad y, por tanto, mayor volumen de aire para refrigeración en los radiadores. No obstante, siempre que os salgáis de las combinaciones básicas de presión de admisión y hélice recomendadas tened siempre un ojo puesto en las temperaturas, especialmente en la de aceite, porque corréis grave riesgo de cargaros el motor.

Y dicho esto, lo único que queda es empezar a hacer pruebas, puesto que el fabricante no nos proporciona en el manual información sobre estas combinaciones en cada una de las situaciones, así que a experimentar. El único límite de este asunto es no cargarte el motor. Así que hala, a darle. Que no os pase ná…

 

El otro comentario que quería haceros sobre la misión es que los Mustangs la iniciasteis desde una posición en la que les dabais todas las ventajas a los Dora, lo que me sorprendió, porque había gente muy experimentada en vuestras filas. Estabais volando a la misma velocidad de los bombarderos dentro de la formación. ¡Gran cagada! Por dos motivos. El primero, y el más obvio es la falta de maniobrabilidad propiciada por la cantidad de aviones a vuestro alrededor. Pero es que además, y este es el segundo motivo, al tener que volar a la velocidad de los bombarderos estabais volando el avión por debajo de su nivel óptimo de energía para combatir, y la única manera de ganar esa energía rápidamente es picar, es decir abandonar la formación a su suerte. Los Mustang nunca volaban a la misma velocidad que los bombarderos, y raramente a su nivel o por debajo. Lo normal es que fueran siempre por encima y a su velocidad de combate, lo que les obligaba a realizar constantes eses para no sobrepasar a los bombarderos. Esto les daba un buen nivel de energía inicial y la posibilidad de aumentarla aun más con mucha rapidez picando hacia el nivel de vuelo de los bombarderos.

 

Bueno, tocho que te cagas. Espero sirva para algo…

 

Un abrazo


Joder, creía que había perdido todo lo que había escrito. Bueno, leed el segundo, la versión 2.0... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website