Jump to content

[Coop] Riders on the Storm - Misión con Viento


Falke_Wolf

Recommended Posts

Buen drebrief Dardo. Una suerte el despiste... ya decía yo que tardabais mucho.

 

A los rojos nos pudo el ansia. Cuando los IL-2 ya llevaban un rato atacando a suelo con todo lo que tenían y aún no habíais aparecido, nos pudo la confianza y mantuvimos el ataque, cuando deberíamos habernos ido (aunque hubiera sido más aburrido sin combate) :D.

 

Cuando aparecisteis el combate fue confuso y muy fácil perder los contactos contra el suelo. Hubo varios momentos en que tuve alguno a tiro, pero en cuanto se acercaba a suelo lo perdía. Además hicisteis muy bien vuestro trabajo: boom and zoom (el que permitía esta altura de nubes) y nada de meterse en giros.

Metí un par de ráfagas a alguno pero creo que sin resultados. También le di una por error a un IL-2, aunque ellos no se quedaron cortos y el los cruces y frontales en medio del combate, me salvé por lo pelos un par de veces de recibir "fuego amigo" (y creo que aún así me tocaron algunas balas).

 

Al final tanto va el cántaro a la fuente.... que Haukka me acabó derribando, pero es que con la escabechina que estaban sufriendo los jabos, creo que era muy desconsiderado por mi parte volver vivo a base... :D (eso y que si le digo al Comisario Político que hemos perdido a todos los IL-2 menos a uno me ordena fusilar).

 

De los rojos solo volvieron a base Stein en su La-5 y Pilili, con el IL-2 hecho un colador y sin timón de cola. Ninguno de los dos pudo hacer un aterrizaje perfecto, pero al menos llegaron con el pellejo entero.

 

De los resultados de los ataques el eventlog nos da 15 vehículos destruidos.

 

No se vosotros pero yo me lo pasé genial. Muchas gracias por volarla ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los Rusos salimos 6 IL2 y 2 LA5 de cobertura, solo volvimos dos, varios objetivos destruidos.

Buena orientacion hacia objetivos todos mas o menos formados, se divisan humos de un posible combate anterior y vemos las AAA como disparan a nuestros cazas en adelantada.

Procedemos a la entrada, soltamos bombas y alargamos, algun objetivo alcanzado, seguimos entrando a las columnas intentando acabar con las AAA sin resultados, realmente esas trazadoras nos sirven de referencia para poder saber mas o menos por donde esta la columna, asi que no acertarles nos sirven en cada pasada para ir destruyendo otros vehiculos.

Los cazas nos avisan en varias ocasiones en que llegaban los Alemanes pero hacemos caso omiso hasta que es demasiado tarde y nos cojen atacando la columna desperdigaos. Conseguimos reunirnos de aquella manera e iniciamos la huida en rumbo 90, intentamos localizar a algun compañero para poder defendernos con tatch, pero carecer de artillero dificulta la localizacion de los malos, vamos cayendo poco a poco, depues de recibir varias rafagas en unas 5 entradas de Fockes, me dejan sin control de timon, decido picar y ponerme a ras de suelo Von Hammer me sigue, el con el motor tocado. Esta maniobra nos ha salvado. El motor de Von Hammer dice adios justo encima de un bosque, malo tambien, muere.

 

Despues de seguir en rumbo 90-100 llego a la base, decido cojer la base con el viento detras, lo que me obliga a cojer la pista transversal, pienso que es ancha y podria conseguirlo, sin timon y teniendo que llevar el avion con una pequeña caida de ala a derecha toco pista pero reboto, en el siguiente bote rompo el tren y el ala derecha, estoy a salvo.

 

Bonita mision, hay que entrenar los despegues antes de salir a este tipo de misiones, los relanzamientos son muy injustos...

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Ya yá. es falta de tiempo Dardo y que no terminamos de levantar la cabeza en casa, por otro lado no tengo un puesto de pilotaje cómodo por falta de espacio, tengo que poner la cama detrás de la silla para que no se mueva cuando piso los pedales, estoy pensando en modificar la habitación y hacerme una estructura con todo colocado y montado en el mismo con ruedas para poder limpiar, aunque para ello, primero tendría que poner una litera y después poner la base de operaciones debajo y por supuesto, practicar más.

Después de todo solo capoté, se levantó, creo, por el viento la cola demasiado y se clavó el morro, pero sin llegar a explosionar el avión. Lastima...

Que leches !!! me caguen tooo !! :nogato:

Link to comment
Share on other sites

Gran misión :atuspies: ; gracias por el debrief, Dardo; efectivamente, si no es porque Paque señala que ese no era el lago, aún estaríamos dando vueltas allí. Creo que el hecho de que llegáramos tarde fue parte de nuestro acierto, ya que los encontramos a todos muy ocupados o yéndose, y tal vez pensando que no llegaríamos. Lamentable es perder a dos pilotos, aún así su desempeño durante la misión fue impecable. Regresamos tres, Dardo y Geramos dejando sus aviones intactos en tierra. A mí me levantó una ráfaga a poco de tocar tierra, o me bajaron la pista, no sé :blink: , el caso es que estaba a dos metros de altura cuando creía que estaba a ras, y caí como un piano, rompiendo tren y hélice.

 

Haré vídeo pero tardará un poco en salir, paciencia. Muchas gracias Falke :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Gran misión Falke :aplauso-6: . Mucha tensión en el despegue y el vuelo. Y buena acción al final.

 

Pensé que había hecho caer algún Il2 pero, por lo que he visto en la hoja de estadística, no me comí un colín... pero me compré una hermosa parcela :whistling: gracias a un hachazo del 190 que a ras de suelo fue insalvable. Pero disfruté como un marrano revolcándose en el barro mientras duró :icon_mrgreen::icon_mrgreen:.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Una lástima por DaniV y Stearman, que se piñaron en el despegue... Hay que practicar un poquito más ;)

 

Estoy deseando ver el video de Haukka :aplauso-6:

 

La verdad es que sí. Después de todo lo que pasé con los problemas técnicos del ordenador, despegué y me fuí al aire bien antes de que la misión se reiniciase otra vez (me cachis :D ).

 

En el segundo despegue me fuí al aire pero dejé pisado de mas el pedal para contrarrestar el viento cruzado, tiré de un poco brusco, guiñé, voltee hacia el viento y una buena torta boca abajo... :cuniao:

 

La próxima vez mas y mejor... me alegra os lo pasárais bien! :grin:

 

Gracias Falke, si no fuese por la gente que monta estas misiones no habría ilusión, ganas de superarse y pasarlo bien entre amigotes haciéndo lo que más nos gusta. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

DaniV, he revisado el track y me da la impresión de que tiraste demasiado de la palanca. Estabas despegando bien, pero en un momento dado subes mucho el morro, pierdes sustentación de un ala y... al suelo. En esas condiciones y cargado con bomba hay que subir muy suave, recoger tren y luego poco a poco flaps, mientras va ganando velocidad.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahí va el mío (mejor tarde que nunca):

En el primer lanzamiento de la misión, con el fuerte viento haciendo girar nuestros IL-2 como si fueran peonzas, no lo teníamos muy claro para despegar por la pista, por lo que Bucaral, más valiente que un camión, dijo "Pues lo hacemos entre los edificios, con el viento en cola para que no nos desvíe.
Y Buca, ni corto ni perezoso, se lanza a la carrera, esquivando hangares, banderas, camiones, y levanta el vuelo dejándonos a todos boquiabiertos. :flirt:

Veo cómo el resto de compañeros se van hacia la pista, pero yo, envalentonado por el super despegue de Bucaral, intento imitarlo. Potencia a tope, compensando el viento con el timón, cojo velocidad... Y cuando se levanta la cola y puedo ver lo que tengo delante, veo un hangar dirigiéndose hacia mí a toda velocidad... Aún están recogiendo los restos de mi avión con una escobilla :whistling:

 

Por suerte se relanza, ya que había algún accidentado más en el bando azul. Esta vez no me arriesgo, y despego por pista (Buca repite su hazaña). Tras un par de vueltas de rejoin sobre la pista y un ratillo volando bajo las nubes negras, llegamos a las columnas de vehículos. Con dificultad, nos lanzamos a por ellos, soltamos bombas, y me marca unos cuantos tanques destruídos (pura suerte, con el viento que hacía), pero mi suerte se acaba ahí. Un operador de antiaérea, con una puntería sobrehumana, me impacta de lleno en la cola, y me destroza los controles del elevador y del timón de cola, dejándome sólo con la palanca de gases y el alabeo para maniobrar el avión. Aún con esos daños, hago una segunda pasada a cañón (no sé ni cómo pude remontar el avión sin elevador :game: ) y dado que no di a nada, y me veía en el suelo de seguir así, informé por radio que me retiraba a casita. Puse rumbo 90, y traté de buscar el aeródromo de salida, con tan mala suerte que al cabo de unos minutos me encontré con dos FW-190 a mis seis (eran Dardo y otro que no identifiqué). Esquivé un par de ráfagas alabeando bruscamente, pero sin elevador ni timón mi maniobrabilidad era muy reducida, por lo que en cuanto ví que me impactaban varias veces en las alas, y que no iba a ser capaz de despistarlos, salté en paracaídas.

 

Acabé capturado, pero salvé la vida.

 

Conclusión: Una pasada de misión, Falke xD

Link to comment
Share on other sites

En la parte rusa, Pilili, que fue el único superviviente de la escuadra de seis IL-2, ha resumido muy bien la misión unos posts más arriba. Yo me lanzo con un relato.
Jinetes de la tormenta
El fuerte viento, la niebla baja y la lluvia racheada dificultaban enormemente las operaciones aéreas. El temporal azotaba Moscú aquella mañana, aunque no tanto como el Ejército nazi, que trataba de rodear la urbe con ahínco. Desde el frente, situado ochenta kilómetros al este de la capital, llegan algunas noticias de poca importancia, pero estos son momentos en donde se decide la guerra y nuestra obligación es anular cualquier acción del invasor. Nos dicen que una columna de suministros de la Wehrmacht que partió a primera hora de la noche del pueblo de Ruza con dirección a la ciudad de Klin se ha quedado atascada en el barro, así que los grupos de los aeródromos de vanguardia hemos sido alertados para destruirla.
Prestos para la misión, una hora después ya estábamos listos dentro de nuestros Sturmoviks. El fuerte ventarrón del suroeste no había amainado, lo que obligó a los pilotos a utilizar todas sus habilidades a los mandos para despegar. Algunos compañeros se atrevieron incluso a salir al aire utilizando los caminos que unen los hangares de la base, con sus motores a máxima potencia como claxon. Uno tras otro, comenzamos a orbitar sobre el campo de aviación a la espera de reunirnos con nuestros camaradas de la escolta, que despegan de una base vecina. Nos informan de que serán solo dos, pues el resto de aparatos ha tenido problemas. Pero Falkev y Bogasnsky son pilotos que han demostrado su valía con otras escuadras de Sturmoviks y confiamos plenamente en su protección.
Una vez reunidos todos, tomamos rumbo hacia aquel vallecito infernal. Arriba, el viento se nota algo más suave; pero no la niebla, ni las nubes bajas; lo que nos obliga a navegar con suma atención y especial cuidado. Un error de navegación en un día como este y hubiéramos aparecido en algún otro lejano lugar de la estepa, sufriendo después un arresto, cuando no algo peor. En pocos minutos sobrevolamos el frente. Observamos algunas escaramuzas enemigas al otro lado del río que separa la ciudad de Istra de los alemanes. Recibimos fuego antiaéreo desde allí y viramos hacia nuestras tropas, que defienden el extrarradio. Nadie recibe daños. Poco después cruzamos las líneas adentrándonos en territorio controlado por los nazis.
Las referencias concuerdan medio centenar de kilómetros más adelante, por lo que pedimos a los Lavochkin que se adelanten. Pronto nos informan que han localizado a la columna de suministros atrapada en uno de los caminos anegados por las lluvias. A lo lejos divisamos trazadoras de las armas que comienzan a dispararles. Motor y hélice hacia ellas buscando el rumbo más seguro y, sobre todo, en el que menos nos moleste el viento. Todos estamos alerta con la vista puesta en las sombras. Por fin se intuye el camino, lo marcan tres grandes columnas de humo.
- ¡"Maldición!, alguien se nos ha adelantado!", se oye rumiar a alguien por la radio.
Pero aún queda trabajo por hacer. Colocamos la pecera y comenzamos nuestra labor mientras tratamos de identificar los ansiados bultitos. Mientras, los Lavochkin sobrevuelan la zona con los ojos bien abiertos.

No me hubiera gustado estar en la piel de aquellos pobres soldados embarrados hasta la cintura. La escuadra se divide en dos, se reparte la columna y comienza el carrusel de fuego. En la primera pasada cae una boca antiaérea, pero aún quedarán tres que estarán disparándonos hasta abandonar aquel vallecito. El viento y las turbulencias dificultan enormemente nuestra faena. Las bombas yerran y los cohetes se desvían. Las ráfagas son más certeras, aunque solo durante los instantes en que el avión parece no estar cabreado. Los Sturmoviks revoloreábamos sobre los bosquetes descargando nuestras armas en vehículos y carromatos que se ven envueltos por tremendas explosiones y grandes humos grises.

 

-"¡Contactos enemigos en zona, dos... Cuatro...!", proclama la caza.

Aún quedaban bastantes vehículos con su carga y los Il-2 todavía disponíamos de munición, no podemos irnos todavía. ¡Queríamos acabar con ellos! Confiados, motivados por la fortuna de la que estábamos disfrutando, optamos por quedarnos: Ese fue nuestro mayor error.

 

La pareja de escolta no era capaz de contener a los 190 y pronto sufrimos las primeras bajas. Los que se alejaron por su cuenta fueron presa de los pilotos alemanes y los que salimos en manada fuimos localizados y hostigados sin conseguir mantener a raya a los Fockes. Uno tras otro, excepto el camarada Pililik, los Il-2 fuimos cayendo sin que la escolta, a pesar de sus enconados esfuerzos, pudiera hacer nada por evitarlo. En esos momentos todos echamos en gran falta ese artillero que los ingenieros están tratando de colocar a espaldas de nuestros asientos. Solo Pililik y Bogansky regresaron a base, no sin antes cabalgar de nuevo sobre la tormenta.

 

Para finalizar, decir que el convoy, al parecer, logró hacer llegar a Klin los escasos suministros que recuperaron del barro. No sería mucho. En todo caso, nada destruimos allí que compense a los camaradas que cayeron.

Link to comment
Share on other sites

¡Y unas fotitos!

 

25_zpsc8581167.jpg

Hacia objetivo.

 

21_zpsb471a537.jpg

Primera entrada al convoy.

 

24_zps023ccf6c.jpg

Viento y lluvia, bosques y metal crujiendo.

 

20_zps81588d19.jpg

La columna queda atrás.

 

19_zpsab6e63a0.jpg

Volvemos (como haremos media docena de veces más).

 

18_zps08ddd29e.jpg

Fuego y más fuego.

 

17_zps4de06d66.jpg

La caza enemiga aparece entre las sombras.

 

15_zpsea4b9391.jpg

Primeros enganches.

 

16_zps43ee5ed3.jpg

Y primeras bajas.

 

14_zps8711070c.jpg

Nos retiramos con el enemigo en nuestra nuca.

 

13_zpse6bba15e.jpg

Los Lavochkin maniobran contra los Focke Wulf.

 

12_zps1503461d.jpg

Los aparatos regresan a sus bases.

 

23_zpsbb55851e.jpg

De vuelta en Moscú.

 

 

Muy buena misión, Falke. Enhorabuena y muchas gracias.

 

 

 

 

¿Para cuando otra? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website