Jump to content

[Mision Oficial] 18-12 "Hell released"


Angel101

Recommended Posts

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y otra cosa, si volvemos todos mas o menos a la misma hora y no se ha hecho muy tarde, podemos aprovechar para hacer un vuelo en formacion los 18 con los humos puestos, sacar un par de screens y felicitar al escuadron estas navidades por parte de nuestra ala.

 

¿que os parece?

 

Preparare una mision con todos en el aire y los pods puestos para ganar tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Hell Released!!!.

Somos Ambush 12 Espanto, Ambus 13 Templar y servidor lider. Realizamos un miniplan de vuelo con 3 puntos Nalchick y como emergencia Mozdok. Después de la salida de los grupos Canon, Sniper y Shotgun, salimos rumbo a Nalchick. Pronto pudimos ver varios AAA y nuestros objetivos.

2 y 3 acabaron con las AAA y yo empecé con objetivos blindados. Una vez acabadas las amenazas más peligrosas nos dirigimos a atacar los Helos. En uno de los ataques bajamos más de angeles 13 y un amable señorito nos mandó un IR. Hice varias veces de cebo hasta que cazamos a un manpad. 2 se encargó de él.

Seguimos atacando a los helos porque a 2 tenía algún problemilla con los laser y varios BTR.

 

Decidí mandar a mi grupo a repostar una vez estuviermos en Jocker, pero el Tanker estaba saturado de gente, con lo cual optamos en aterrizar en Mozdok. Tuve problemas con el aterrizaje ya que no comunique en la radio correcta los tráficos, provocando casi sin touch & si un go porque había aviones en pista.

 

Al volver aterrizamos, pero reventé rueda me puse nervioso y me salí y reventé el avión. Muerto.

 

Bajas:

1 BTR80

2 Helos

1 Helo del escenario y un cambion

1 camión.

2 BTR80 de escenario.

 

Una lástima no poder haber realizado el segundo ataque con Espanto y Templar.

 

PD: De aquí a unos meses no quiero volver a hacer de lider. :aplauso-6:

Edited by Stormhammer
Link to comment
Share on other sites

Salí como TALON12 con el grupo que atacaba TEBERDA y el convoy con suministros.

 

Salimos con retraso y cuando llegamos a la zona nuestro líder se dio cuenta que el convoy estaba a punto de llegar a su objetivo, así que, sin pensárselo dos veces se tiró a porta gayola contra el objetivo para intentar frenarlo...

rambo.gif

En unos de los ataques nuestro líder fue alcanzado, tuvo problemas en el TAD y no podía transmitirnos su SPI. Estuvo pintándonos los objetivos con láser.

Después de dar mas vueltas que un perro perdío conseguí capturar el láser y encontrar los restos del convoy escondidos en el patio trasero de una casa.

Por último faltaba un AAA que estaba por ahí pero no lo encontrábamos. Decidí hacer algunos vuelos bajos para que delatara su posición y el resto de mi grupo

pudiera localizarlo. En una de las pasadas fui alcanzado con algún proyectil y tuve problemas con TAD. Líder amablemente volvió a pintarlo con láser.

Me retrasé del grupo y RTB casi sin combustible.

 

2 x T-78B

1 x ZSU-23-4

1 x BMRD (Edit by Angel101: Lo he visto en mi Tacview, estaba justo entre un T-72 y la casa, te los fundistes a ambos de un maverick)

 

 

Ha sido mi 2ª misión oficial y me acosté más contento que un niño un 5 de enero. Agradezco a Angel la paciencia que ha tenido conmigo ya que aún estoy muy verde.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, mi primera misión oficial con el A10C, por lo que más nervioso todavía que en el examen, aunque por lo menos creo que menos con algunas cuestiones con el armamento y que reinicié la CDU por error cuando ya estaba operativa, por lo que me retrasé en el arranque (más que lo que me retraso normalmente :whistling: ), el resto de la misión no me puedo quejar, no así Storm y Templar, que tuvieron que hacer gala de su paciencia con los nuevos, gracias. :aplauso-6:

Despegue como Ambush 1-2 y navegación sin novedad. Líder ordena fence in, apago luces, contramedidas y armamento encendidos, pero se me olvida alinear los Mav (con los nervios no puedo estar en todo :icon_mrgreen: ) y no recuerdo cómo cambiar el código laser (y mira que lo había estado haciendo por la mañana, sotorpe :arge: ) por lo que la primera pasada al emplazamiento zu23 es un fiasco, encargándose mis compañeros de él.

Poco después una pluma contra líder, cuando creíamos que estaba todo limpio, nos hace ponernos las pilas: pasamos a shoter-cover y localizo al cariñoso manpad en otro lanzamiento, por lo que lanzo un 65D al camión que estaba junto a él, cargándome el camión y lo que había alrededor.

Como tengo problemas con las bombas, se quedan Storm y Templar limpiando hasta bingo, y nos vamos a por el tanker, que está saturado, desviándonos a Mozdok, aterrizando sin novedad excepto líder.

Mientras decidimos si volvemos a salir, consigo programar todo lo que no había conseguido hacer a su tiempo por si despegamos, lo que hacemos poco después, aunque yo con el avión demasiado pesado sólo consigo seguir a Templar de lejos, pero llegando juntos al objetivo, donde nos repartimos el resto de objetivos, que son pocos, aunque de los vehículos que yo me encargo no salen en el Tacview, por lo que supongo serían objetivos estáticos, no de la misión.

RTB a Mineralnye, pasándomelo teta con el ATC llevando a todos los poyuelos a casa (eso sí que es trabajar :aplauso-6: ), y aterrizando sin novedad, con un montón de lecciones aprendidas (hasta que se me vuelvan a olvidar :whistling: ).

 

Resumiendo:

H de V: 2:15

Bajas:

Soldaditos ak47: 3

Soldadito Sa18: 1

Vehiculos: 1 Kamaz

Otros 2 vehículos que no sé si cuentan al no salir en el Tacview como objetivos.

Nervios y fallos: 1.000.000

Link to comment
Share on other sites

Ayer pregunté si mis extensos debriefs resultaban inconvenientes en el foro y como la respuesta fue algo así como… “ No serías tú, Manri, no cambies”… pues nada , leña al mono hasta que hable Bielorruso.

 

Esta vez quiero que sean sinceros, pero de verdad ¿eh?, con la mano en el corazón (en el corazón he dicho Dis, no en los…) Apuesto mi hotas recién estrenado a que todos se han preguntado… “Pero ¿este tío se ha sacado alguna vez el CMR? “ ¿A que sí? (Adrian no te descojones que te estoy viendo)… Pues créanme, yo también me lo he preguntado.

 

Es ya, quizás, una cuestión de fe creerlo, y aquí habría incluso apóstoles que pueden testimoniar que así fue, pero hasta yo casi he perdido esa fe en mi mismo (no se me asusten, solo es un poco de teatro).

 

En cierto modo a estas alturas mi caso es particular, después de dos años sin volar y con apenas ocho horas de prácticas recientes, soy de facto un recién CMR sin el recién, lo que me sitúa en la inexperiencia (por el olvido) sin la formación reciente (por más de lo mismo).

 

Pero hoy quiero hablar de personas, no de vuelos, que también. Hoy mi perorata la quiero dirigir a las personas, ya dije que poco a poco iría nombrando a todos de un modo u otro y en esta ocasión, aunque extensivo al resto, me centro en algunas.

 

Mi padre decía que el alcohol distingue a un caballero de un cretino, puesto que éste tiene la virtud de mostrarnos tal como somos y el cretino levanta sus cartas bajo su influencia. Pero yo añado al alcohol otras “drogas” y factores más comunes… el deporte, las aficiones, el estrés.

 

Hoy va de caballeros, si señor, aquí no hay alcohol (El ron del otro día no cuenta Rizzo), hay estrés, hay afición y deseo de participar en lugar de dedicar el tiempo a enseñar a un zoquete. Y , a pesar de todo, de desear realizar la misión o del estrés, las personas se vuelcan, lo dejan todo y se centran en ayudar cediendo su valioso tiempo de disfrute, el poco que nos va quedando después de nuestros trabajos y obligaciones, para centrarse en ayudar al que no sabe.

 

Hablo de líderes en vuelo como Paquete y Ángel, de compañeros de ala como T3cnico, de instructores como Adrián (a su manera, claro) y de entendidos en informática como Rizzo o Disablez, que dedican su tiempo y paciencia a ayudar al que no sabe y regalan parte de ese valioso tiempo en sus compañeros. A todos vosotros y al resto gracias.

 

Ahora sí, el vuelo:

 

Esta vez con el Ptars probado (no sin algún incidente de coordinación) y el simulador optimizado gracias a Rizzo. Mister Bean se sienta en su puesto TALON 13. Programo con ayuda de Ángel y t3cnico mi plan de vuelo y configuro armamento antes de atarme por el cuello a la cola de estos en ascenso al Fence in.

 

Sobre las montañas era el perro que se persigue estúpidamente su cola dando vueltas una y otra vez sin alcanzarla. Mientras, mi líder y su punto lo dejan todo en un inútil esfuerzo por darme el placer de un regreso con la codorniz en la boca y mi angustia de ver como renuncian a disfrutar del combate por mi culpa, con kilo y medio de estrés, trescientos gramos de “sólo me quedan 2000 libras” y aderezado con un poquito de “me estoy poniendo de mala ostia” y “como me duele la espalda” … deja un inevitable resultado de “vámonos ya para casa, que se hace tarde” y consigo tomar en Vody enganchado a Ángel en formato lata de “Just Married” (por aquello de los bandazos en rodaje por la pista)…. Es lo que tiene pasar de la giñada en el stick del saitek a los pedales, cuando uno se empeña en retorcer inútilmente el “palo” del Thog hasta que este te mira medio ahogado desde su posición entre tus piernas y te dice “¿quieres dejar de retorcerme el puto cuello tío?”..Momento en el que te das cuenta y pisas de golpe uno de los pedales….

 

En parking sano y salvo, incluso mi líder (a pesar de llevarme atado en la cola) y t3cnico (a pesar de hacerle gastar casi todo el biberón).

 

Mi s bajas:

 

Pfffff ninguna…esperen, quizás … ¿cuenta esto como baja?.

Al regresar a la sala de pilotos, el ruido procedente de un hangar me gira la vista. La Teniente de armamento Piurity James revisa la espoleta de una GBU12 doblada sobre la bomba con esa posturita tan suya, los talones hacia fuera y las rodillas ligeramente adentradas. ¡¡ por Dios como le sienta el pantalón de faena cuando se inclina y muestra la línea de bikini brasileño!!

 

Carraspeo a sus espaldas y ella vuelve sonriente esa carita aniñada hacia mí, mientras resopla para apartar un mechón de pelo. “¿qué tal fue la cosa piloto?, me dice. Yo levanto mis hombros con un “pshhhhee” de “más bien mal” y ella se incorpora girando su cuerpo hacia mi mientras se limpia la grasa en la ropa y añade “habrá que ponerle solución a la faena ¿no crees?”……. el resto lo dejaré a la imaginación de cada quien, amigos.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

PD: De aquí a unos meses no quiero volver a hacer de lider. :aplauso-6:

 

Tranquilo! hasta el año que viene no te toca hacer de lider :icon_mrgreen:

 

 

Es lo que tiene pasar de la giñada en el stick del saitek a los pedales, cuando uno se empeña en retorcer inútilmente el “palo” del Thog hasta que este te mira medio ahogado desde su posición entre tus piernas y te dice “¿quieres dejar de retorcerme el puto cuello tío?”..Momento en el que te das cuenta y pisas de golpe uno de los pedales….

 

:niorisa:

 

Grande Manri!!

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Pues sabor agridulce en esta misión, salgo como Buster 1-2, con Disablez como líder y Vampis de 1-3, y menos mal q llevaba a 2 compañeros altamente experimentados si no, hubiera sido otra cagada.

Empiezo mal mal mal, hablando x UHF to loca de mi, después de varias advertencias de q molestaba miro y JODER! el profile de logitech no cargaba, me cago en todo, ni flaps, ni airbrake, ni botones en el hotas (DMS,TMS,Mic selector...etc), pero bueno, en peores plazas hemos toreao, avergonzado sigo mi líder hasta el objetivo "LA FABRICA", el cual tuvo q flipar con lo poco q podía hacer con el armamento (aquí no culpo al profiler :smackbum: ) xq vaya tamaño, mientras mis compañeros la atacan yo aprovecho y doy un 360 para tener visual, la localizo y en la 2ª pasada me uno al grupo e intento darle con unas gbu38, tu tía dicen, así q le meto con las 12, blanco en la fabrica pero sin daño, pero diviso una AA q me guiña el ojo, 3ª pasada a cañón, ella o yo, y gané yo.

 

Screen_141218_233648_zps08201a37.jpg

 

gane yo... pero de esa manera, pierdo un motor, TAD, TGP.. y la puntita.... del ala izq, enfoco el wp0 (el único q necesitaba, el único q tenía) 77millas :game: , jettison, ajustes varios bajo las estupendas y precisas ordenes de mi líder, cambio de aeropuerto a uno a 35millas, brum brum,,,, plof plof, 2º motor muerto.... piloto muerto.

 

Resumen:

 

1x AAA ZU-23

 

 

Pese a los contratiempos, me ha enganchado la misión, me lo pasé bien para ir dando la nota y morir así de cutremente, en cuanto al armamento, me he familiarizado ya con varias bombas y le estoy dando cañita para q sea tan natural como volar en formación o despegar para mi.

 

Thx a Dis y Vampis x su paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Debriefin de TALON 11.

 

Normalmente siempre hay alguien que por A o por B tiene problemas de tipo técnico antes de subirse al avion, normalmente se encargaba de ello Crack, pero desde que anda desparecido por tierras semi-rusas nos estamos turnando entre todos el pagar el pato. (Crack vuelve! te hechamos de menos! espero que ande todo bien por ahi).

 

Ayer no pague el pato directamente pague la aveztruz, de entrada un MFD decidio irse a tomar por culo, lo que provoco un reinicio del sistema, despues entrado en cabina problemas con los diales de la radio y las frecuencias mostradas (Dis, ¿podras revisar el ultimo update que ha roto?) lo que ocasiono retraso en los radio checks y el start del grupo para cuando estando en caliente de repente el avion se pone a rodar en linea recta acabando en la hierba :arge: resulta que al portugues no se le ocurre broma mas pesada que atarme los pedales de freno a las palancas de gases, voy a pedir que lo fusilen!!! (el ultimo update me habia movido los ejes de los pedales a las asignaciones del throttle).

 

Previo pushback al parking y ya iniciado todos los sistemas sin problemas rodamos a toda prisa y despegamos hacia nuestro target, estaba en parte tranquilo porque habia tiempo de sobra antes de que ese convoy llegara a destino, pero por si acaso empezamos la busqueda desde el pueblo donde sospechamos que se dirigia en vez de la zona de la frontera.

 

Y casi se me salen los ojos de las cuencas al ver el convoy rodando a lo Colin MC rae a pocos metros de la entrada del pueblo, siendo consciente de que si conseguian llegar al objetivo se pondria en peligro la seguridad de todas las operaciones de los otros grupos! ahi es na!

 

Fue cuando entonces fui consciente del tiempo que nos habiamos fulminado en el start-up y de todas las cagadas hechas al planificar la mision, iba con un novato y un veterano recien incorporado que habia pasado un par de años en la reserva, se supone que les iba a brindar un bautismo de fuego en un entorno "sencillo" ir a por el convoy no fue la mejor opcion, deberia haber ido otro grupo con mas veteranos y mas dada la importancia de eliminarlo a tiempo y deberiamos haber elegido volar a TOWEL o BANKS.

 

Bueno, despues de las cagadas al planificar ya no habia vuelta atras, cinta roja atada al pelo, ojos inyectados en sangre y orden a los wigman de que me sigan que les señalare el convoy a base de explosiones, humo y destruccion, no habia una forma mas rapida de hacer que miraran a la zona.

 

Picado hacia el objetivo, 4 rifles y 2 cbus 87 en la zona. :game: (T3cnico me ha encantado el gif que has usado :xd: describe bastante bien la situacion) consigo que 12 y 13 en dos vueltas vean el humo y la destruccion por lo que ambos hacen sendas pasadas a cohetes y cañon sobre los restos humeantes pero para mi desesperacion el resto del convoy no se ha parado, continua a toda marcha y esta vez fuera de la carretera hasta entrar dentro del pueblo, para el colmo una AAA del tipo shilka nos dispara como si no hubiera un mañana.

 

hdip.gif

 

No paro ni un segundo y reataco a la columna pero esta vez centro la atencion en la dichosa AAA, voy de frente a ella y dentro de su alcance contradiciendo todos los manuales de la USAF la ASOF y la OSOF, cada vez que veo el flash de sus disparos cambio la actitud :game: , hay trazadoras por encima de la cupula, por los lados y por debajo de mi avion, a menos de 1 milla y media preparo mi estocada final, coloco el pipper y el morro por debajo de la AAA y en cuanto veo el fogonazo levanto rapidamente el morro y le mando una rafaga del Avenger, sus trazadoras pasan casi rozandome la panza y las mias dan justo en el centro :owned:

 

El convoy sigue en movimiento les toca a ellos ahora... pues van dos T-72 y un BDR y consiguen hacer lo que no ha podido hacer un shilka... dejarme como un colador :roto2h: (es de chiste)

 

A pesar de los daños, insisto en pararlos, solo me queda un MDF el cual empieza a hechar humo entre todas las paginas que necesito pinchar para lanzar las GBUs 12 y lasearlas, una la mando donde cristo perdio la alpargata (EDIT: revisando el tacview veo que hizo blanco en un BDR pero sin ocasionarle muchos daños :locob1: ) la segunda consigue un splash y los que quedan deciden parar escondidos entre unos arboles y unas casas del poblado.

 

Aqui ya ha terminado mi guerra, ahora necesito que 12 y 13 suelten sus armas sobre todo lo que queda, pero sin DL ni posibilidad de mandar SPI solo me queda lasear y que alguien capture en LSS, :poke: nos cuesta lo suyo pero al final dan con ellos y los eliminan con armamento guiado :aplauso-6:

 

Nos queda otra AAA que la eliminan in extremis para hacer RTB por bingo, otra vez, meandonos en los manuales de operaciones... que os cuente Talon 13 con cuantas libras llego al parking :alcoholic:

Conseguimos volver los 3 sanos y salvo pero me lleve el mal sabor de haber fallado en la planificacion... (leer con voz de borbon) Lo siento me he equivocado, no volvera a ocurrir.

 

BDA:

 

1x AAA ZSU-23-4

1x AAA ZU-23

2x BTR-80

3x ATZ10

3x URAL

1x CAMAZ

1x BMD

 

Saludos.

 

PD: Una pena que no salimos todos juntitos, me hubiera gustado tomar una foto del rodaje en plan elephant walk

f-15-elephant-walk.jpg

 

 

Aunque creo que ya tendremos mas oportunidades de hacerla :aplauso-6:

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Sniper 1-1 debrief:

 

Tras muuucho tiempo sin tocar el A-10, ayer antes de la mision me pegue un par de vuelos para volver a notar sus turbofans y tirar algo de hierro para no fallar en la oficial... salgo de lider de Sniper 1, con Kasius que aun llevaba su L en la parte trasera del avion y Serinun como 3.

 

Hacemos el ramp start de forma correcta sin compliaciones, codeamos los TGPs y las LGBs con nuestra frecuencia asignada y salimos como segundo grupo de Mineralnye... salida ok, y ponemos rumbo al norte de nuestro objetivo y ascenso hasta FL150... formados, todo ok, fence in.... justo antes de llegar a nuestro IP seleccionado nos salta un mud spike de un "8" al Este de nuestra posicion, asique desplazamos el punto de espera y entrada unas millas al Oeste, donde no nos moleste la amenaza... en rango de TGP y comenzamos la busqueda desde alli.

 

Rapidamente Seri encuentra el control y un grupo de una docena aproximadamente de BDRMs (Finalmente revisando el ACMI veo que son 14), nuestro objetivo primario es el control, asique lo priorizamos y comenzamos el ataque por unidades con armamento guiado de forma correcta por 3 y yo mismo, Kasius, aun no muy lucho con los sistemas de ataque tuvo problemas con las sueltas y finalmente no consiguió hacer ninguna release.

 

Controlando continuamente el combustible que nos quedaba, y tras acabar con todas las unidades del punto de control y diezmar los BDRMs como objetivos secundarios, nos vamos hacia Shell en donde ya se econtraban Shotgun repostando, hacemos el rendevouz bastante bien y nos ponemos en cola.... seguimos en cola.... buf... se nos demora el repostaje... y mi 2 ya anda en Bingo... le indico que entra primero... "OK".... le pregunto si tiene confianza en que va a repostar... y me dice "me voy al suelo seguro", asique le hago hacer RTB con 3 como acompañante para evitarlo, y yo me quedo a esperar mi turno y refuelar, cosa que consegui y tras ello, RTB, que se nos acababa el Playtime...

 

Como ya os habiais ido todos de la espera de Shell me toco hacerme a mi mismo las preciadas fotos mientras repostaba :(

med_gallery_15497_44_335659.jpg

 

Y lo dicho, de ahi a Mineralnye Vody de nuevo, despidiendome de la mision con un overhead y aterrizaje sin problema.

 

Mis objetivos confirmados:

 

1x T-72

1x Puesto de control (creo que no aparece en el ACMI, pero creedme, cayo con 2 GBU-38 bien puestas... nose si con 1 caeria, pero me lo asegure...)

1x Torre de vigilancia

4x BDRM-2

 

1 AAR tambien para el roster.

 

2 horas y 10 minutos de mision ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website