Jump to content

¿adios A La Producción Del F-22 Raptor?


Smoje

Recommended Posts

[...]puede que sean los dos ultimos "cazas" modernos tripulados por un piloto, tanta tonteria stealth creo que sobra....

 

Eso ya lo decía el MoD del Reino Unido allá por los 50 cuando se empezaban a desarrollar SAMs :rolleyes: si bien es cierto que la tecnología de entonces no es la de ahora, ya veremos en qué queda todo eso.

 

Además con el rollo de los Su-35 para arriba y para abajo: 1 vs 1 con el F-22, estoy seguro de que el Flanker se lo comía. Ahora bien, hay que valorar el contexto en el que va a operar el sistema de armas. ¿Alguien duda de que los F-22 no se van a empeñar nunca en combate sin el apoyo de un AWACS? Y seguro que el Su35 puede iluminar al Raptor pese a la furtividad de este, pero si lo hace a 40 millas en vez de las 60-80 de un caza normal, y si no puede "engancharlo" hasta las 20-30 millas, el Flanker se puede encontrar ya con varios AMRAAMs en camino para darle un efusivo saludo ;)

 

O ni eso...por ahí se dice lo del binomio awacs/Raptor...el F-22 entra en parámetros de lanzamiento del 120 C-5/6/7/8, los lanza y es el propio E-3 el que hace de guía, mediante Datalink, hasta que se vuelvan autónomos.

 

Aunque visto lo visto casi sale más rentable que le chusquen con un S-400 :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueeeeno... Admito que es algo más maniobrable... que una Cessna 172 ;)

 

 

Hay que ver la maniobrabilidad del MIG 29OVT...

 

Oh sii!! Que potito y que maniobrable que es, estos rusos hacen unos aviones acrobáticos del carajo! Ahora hace falta que aprendan a hacer aviones de combate :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Oh sii!! Que potito y que maniobrable que es, estos rusos hacen unos aviones acrobáticos del carajo! Ahora hace falta que aprendan a hacer aviones de combate :P

 

Saludos!!

 

A ver, los MIG 29OVT desayunan F/A-18 y además repiten plato dos veces, y sin despeinarse :P

 

Cuándo comprenderéis que los aviones occidentales son para exhibiciones y para operaciones de pocas semanas, y los rusos son aviones para la guerra de verdad, en pistas cortas, mal preparadas, peor equipadas, pero donde la supervivencia es clave. Ya me imagino yo al del F/A-18 abortando la misión porque al pobrecito ordenador multitope chachi piruli se le ha colgado el Windows. Solución rusa: no metas ordenadores estúpidos y no tendrás estúpidos errores :xd:

 

Eso por no hablar del F-22, que le tocas la pinturita con el dedito y el RCS pasa de 0,0001 a 100,00 :P

Link to comment
Share on other sites

Oh sii!! Que potito y que maniobrable que es, estos rusos hacen unos aviones acrobáticos del carajo! Ahora hace falta que aprendan a hacer aviones de combate :P

 

Saludos!!

 

A ver, los MIG 29OVT desayunan F/A-18 y además repiten plato dos veces, y sin despeinarse :P

 

Cuándo comprenderéis que los aviones occidentales son para exhibiciones y para operaciones de pocas semanas, y los rusos son aviones para la guerra de verdad, en pistas cortas, mal preparadas, peor equipadas, pero donde la supervivencia es clave. Ya me imagino yo al del F/A-18 abortando la misión porque al pobrecito ordenador multitope chachi piruli se le ha colgado el Windows. Solución rusa: no metas ordenadores estúpidos y no tendrás estúpidos errores :xd:

 

Eso por no hablar del F-22, que le tocas la pinturita con el dedito y el RCS pasa de 0,0001 a 100,00 :P

 

Te estás refiriendo al Gripen ¿no? :D

Link to comment
Share on other sites

la guerra en irak se cargo al f22. seguramente es dificil de justificar que la tropa en irak la este pasando mal con deficiencia en equipos (ejm: los hummer hacedores de viudas) mientras los superhiperjuais de la fuerza aerea se entrenan para la guerra de las galaxias. lastima para la aviacion en general el f22 es un avion exelente con algunas piezas de ingenieria inigualable.

 

pero pesa mucho la realidad actual, incluso en un hipotetico affair con iran no es muy claro lo que podria hacer el f22, y si clarisimo que harian falta los f35. para corretear a la fuerza aerea irani hasta china el f22 sobra, para disminuir la capacidad ofensiva de iran los f16 o f15 o f18 parecen quedarse cortos incluso si se añaden los dudosamente operativos tifon y rafale como aviones efectivos de ataque.

 

ademas las condiciones economicas (nada mas el presupuesto en combustible de la usaf) y otras hierbas que cuestan 10.000 mensuales en Irak y otros tantos en Afganistan. en fin no parece que seran muchos mas que los ciento y pico f22 ya construidos. pero como cada uno puede con 15 f15 parecen ser suficientes ;)

Link to comment
Share on other sites

Oh sii!! Que potito y que maniobrable que es, estos rusos hacen unos aviones acrobáticos del carajo! Ahora hace falta que aprendan a hacer aviones de combate :P

 

Saludos!!

 

A ver, los MIG 29OVT desayunan F/A-18 y además repiten plato dos veces, y sin despeinarse :P

 

Cuándo comprenderéis que los aviones occidentales son para exhibiciones y para operaciones de pocas semanas, y los rusos son aviones para la guerra de verdad, en pistas cortas, mal preparadas, peor equipadas, pero donde la supervivencia es clave. Ya me imagino yo al del F/A-18 abortando la misión porque al pobrecito ordenador multitope chachi piruli se le ha colgado el Windows. Solución rusa: no metas ordenadores estúpidos y no tendrás estúpidos errores :xd:

 

Eso por no hablar del F-22, que le tocas la pinturita con el dedito y el RCS pasa de 0,0001 a 100,00 :P

Se puede escribir mas grande, pero mas claro imposible. ;) :P

Link to comment
Share on other sites

Oh sii!! Que potito y que maniobrable que es, estos rusos hacen unos aviones acrobáticos del carajo! Ahora hace falta que aprendan a hacer aviones de combate :P

 

Saludos!!

 

A ver, los MIG 29OVT desayunan F/A-18 y además repiten plato dos veces, y sin despeinarse :P

 

Cuándo comprenderéis que los aviones occidentales son para exhibiciones y para operaciones de pocas semanas, y los rusos son aviones para la guerra de verdad, en pistas cortas, mal preparadas, peor equipadas, pero donde la supervivencia es clave. Ya me imagino yo al del F/A-18 abortando la misión porque al pobrecito ordenador multitope chachi piruli se le ha colgado el Windows. Solución rusa: no metas ordenadores estúpidos y no tendrás estúpidos errores :xd:

 

Eso por no hablar del F-22, que le tocas la pinturita con el dedito y el RCS pasa de 0,0001 a 100,00 :P

Se puede escribir mas grande, pero mas claro imposible. ;) :P

 

excepto lo de dudosamente operativos. La verdad es que el Hummer... es un fiasco... tanto civil como militar... menudo cacharro

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo llegué a ser piloto virtual de aviones rusos por casualidad, un día os contaré la historia. Pero desde entonces me he enamorado de los pájaros ruskies, no sé, me entiendo mejor en las cabinas rusas que en las americanas, puede que esté un poco mal de la cabeza (o bastante) pero no soporto el F-15 desde que empecé a volar el Su-27 en el LOMAC. Vale sí, es un simulador de PC, pero resulta que en el IL2 disfruto y vuelo como un enano con el Yak-3, es como un guante para mí.

 

Aparte de eso, reitero lo dicho: lo ruski es duro, muy duro. Mirad las Soyuz, eran viejas cuando nacieron los transbordadores, y ahora que retiran estos transbordadores, las soyuz siguen volando sin fallos ni complicaciones, e incluso en alguna ocasión en teoría tendrían que haber muerto los ocupantes, pero como son tan bestias y hacen las cosas tan duras se salvaron todos. Material básico, práctico, y sin concesiones a fallos.

 

En fin, es mi opinión B)

Link to comment
Share on other sites

Aparte de eso, reitero lo dicho: lo ruski es duro, muy duro. Mirad las Soyuz, eran viejas cuando nacieron los transbordadores, y ahora que retiran estos transbordadores, las soyuz siguen volando sin fallos ni complicaciones, e incluso en alguna ocasión en teoría tendrían que haber muerto los ocupantes, pero como son tan bestias y hacen las cosas tan duras se salvaron todos. Material básico, práctico, y sin concesiones a fallos.

 

2 accidentes mortales tuvieron la Soyuz:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Soyuz_11

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Soyuz_1

 

Y bueno, lo mismo tienen los aviones rusos actuales que los americanos, llenos de sistemas electrónicos por todas partes, así que igual de "duros" son unos que otros. Y también hay F-22 y F-15 operando en Alaska, no son los aviones rusos los únicos expuestos a bajas temperaturas y pistas nevadas en todo el universo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

yo estoy con Darkness respecto al tema maniobrabilidad, el MIG 29OVT con el "trust vectoring" ese, no tiene parangon :pilotfly:

 

Las maniobras del OVT las hacía el F-16 MATV 15 años antes

 

 

Lo que pasa que bueno, en fin, los americanos no suelen llevar sus aviones al circo para que el publico aplauda sus gracias :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno bueno, el X-31 fue una cosa impresionante, eso es cierto. Pero se quedó ahí.

 

En cuanto a los accidentes de la Soyuz, efectivamente fueron dos, teniendo en cuenta la cantidad de años y la cantidad de vuelos que llevan, el porcentaje de siniestralidad es brutalmente más bajo que el de esos trastos caros y tan delicados de las lanzaderas, que por cierto, a ver si llaman a algún carpintero con experiencia, porque no sé cuántos millones llevan gastados en las losetas y siguen desprendiéndose ¡en cada vuelo! Increíble.

Link to comment
Share on other sites

Miraos estos enlaces de la Wikipedia:

Sobre el F-35:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Mart...35_Lightning_II

Sobre el F-22:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Mart...35_Lightning_II

Amalahama, si el F-35, tiene principalmente funciones A/T, que avion va a poner EE.UU de A/A?

Porque si el F-22 se va a suspender... Seguirán tirando con los F-15?

O nos comprarán algunos EFA? :P

 

Pusiste los dos links sobre el F-35  ;)

Link to comment
Share on other sites

Miraos estos enlaces de la Wikipedia:

Sobre el F-35:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Mart...35_Lightning_II

Sobre el F-22:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Mart...35_Lightning_II

Amalahama, si el F-35, tiene principalmente funciones A/T, que avion va a poner EE.UU de A/A?

Porque si el F-22 se va a suspender... Seguirán tirando con los F-15?

O nos comprarán algunos EFA? :P

 

Pusiste los dos links sobre el F-35  ;)

Ya está cambiado, gracias skyblue ;)

El link del F-22:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor

Link to comment
Share on other sites

Que sí... que seguro que los Su35 se comen con patatas fritas a los Raptor, los Typhoon y toda la cohorte..

 

Pero volvemos a lo mismo de siempre.. ¿cuantos Su35 operativos hay actualmente? ¿Cuantos 29OVT?

 

Hace años que los refritos rusos no pasan de prototipos y objetos para exhibir en ferias...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, pero en caso de necesidad, las cadenas de montaje pueden fabricar esos aviones con rapidez, al ser relativamente sencillos comparados con un F-22 por ejemplo. También es cierto que la industria rusa no levanta cabeza, últimamente mejora pero nada que ver con la de la época soviética. Ahora bien, recordemos algo: si los rusos disponen de potencial, ese es en temas de industria. Todos sabemos lo que pasó en 1942-43, donde de repente empezaron a aparecer de la "nada" miles de tanques y aviones para desesperación de los alemanes, que veían cómo cada ola destruída era sustituida por una nueva ola, hasta el agotamiento.

Link to comment
Share on other sites

Que sí... que seguro que los Su35 se comen con patatas fritas a los Raptor, los Typhoon y toda la cohorte..

 

Pero volvemos a lo mismo de siempre.. ¿cuantos Su35 operativos hay actualmente? ¿Cuantos 29OVT?

 

Hace años que los refritos rusos no pasan de prototipos y objetos para exhibir en ferias...

 

Del MiG-29OVT ninguno, es el prototipo del MiG-35. Que es el principal candidato del MRCA indio. La cadena de montaje del Su-35 en 2010 si tiene pedidos

Link to comment
Share on other sites

Que sí... que seguro que los Su35 se comen con patatas fritas a los Raptor, los Typhoon y toda la cohorte..

 

Pero volvemos a lo mismo de siempre.. ¿cuantos Su35 operativos hay actualmente? ¿Cuantos 29OVT?

 

Hace años que los refritos rusos no pasan de prototipos y objetos para exhibir en ferias...

 

Del MiG-29OVT ninguno, es el prototipo del MiG-35. Que es el principal candidato del MRCA indio. La cadena de montaje del Su-35 en 2010 si tiene pedidos

 

 

Según la wikipedia (la rusa y la inglesa) hay tan sólo 12 Su-35 operativos ahora mismo. A un coste estimado de unos 65 millones de dólares, es baratito comparado con el F22 claro está, pero tampoco es que sea un chollo de avión.

Link to comment
Share on other sites

Sí, pero en caso de necesidad, las cadenas de montaje pueden fabricar esos aviones con rapidez, al ser relativamente sencillos comparados con un F-22 por ejemplo. También es cierto que la industria rusa no levanta cabeza, últimamente mejora pero nada que ver con la de la época soviética. Ahora bien, recordemos algo: si los rusos disponen de potencial, ese es en temas de industria. Todos sabemos lo que pasó en 1942-43, donde de repente empezaron a aparecer de la "nada" miles de tanques y aviones para desesperación de los alemanes, que veían cómo cada ola destruída era sustituida por una nueva ola, hasta el agotamiento.

 

 

Sí, pero entonces existía una cosa que se llamara Urales... y que pillaba muy lejos del alcance de la Luftwaffe... eso ahora ya no sirve. En caso de conflicto, pongamos que convencional, hay múltiples vectores de ataque a tierra que podrían alcanzar seriamente a las factorías soviéticas. Y un avión moderno no es como uno de la SGM que se construye en una fábrica de tractores adaptada... no es tan fácilmente sustituible.

 

Es mi opinión, claro, pero en una guerra hoy en día, lo que vale es lo que tienes el día del inicio de las hostilidades... fabricar a mansalva luego lo veo muy complicado, máxime dada la rapidez de las guerras actuales. Y en caso de conflicto tipo III Guerra Mundial, me temo que se usaría absolutamente todo lo que se tuviera al alcance del dedo... y entonces que Dios nos ampare...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website