Jump to content

Accidente mortal de avioneta


Mauro

Recommended Posts

Hicieron una parada de motor simulada y luego no arrancó al parecer.

Pues si eso es realmente asi, cometieron un error, ya que las paradas de motor simulada se hacen con la mezcla rica y los gases cortados nunca se para el motor para este tipo de maniobras ya que entonces no seria parada de motor simulada seria real y eso con un monomotor no se hace en la vida con los gases atrás mantienes el avión a las mínimas revoluciones posibles y es lo mas parecido a una parada, como he dicho antes no se llega nunca a la parada real

 

Un saludo, que pena ultimamente solo ganamos para disgustos

Link to comment
Share on other sites

La tele dice que según testigos la avioneta cayo en picado y luego explotó, sin lograr intentar siquiera hacer un aterrizaje forzoso, pero como siempre, esto hay que cogerlo con palillos porque la tele es mucha tele.

 

Con respecto a la parada de motor, joder, no habría un sitio mejor que hacerlo cerca de unas casas?

 

En fin, lo siento por las familias. DEP.

Edited by Nadie
Link to comment
Share on other sites

Hicieron una parada de motor simulada y luego no arrancó al parecer.

Pues si eso es realmente asi, cometieron un error, ya que las paradas de motor simulada se hacen con la mezcla rica y los gases cortados nunca se para el motor para este tipo de maniobras ya que entonces no seria parada de motor simulada seria real y eso con un monomotor no se hace en la vida con los gases atrás mantienes el avión a las mínimas revoluciones posibles y es lo mas parecido a una parada, como he dicho antes no se llega nunca a la parada real

 

Un saludo, que pena ultimamente solo ganamos para disgustos

 

 

Y con un bimotor, llegas a parar uno de los motores? No me extrañaría, después de haber visto lo que hacía el piloto de pruebas de la P2006 en el Aerosport 2009, hacía pasadas parando un motor, luego arrancándolo, luego parando el otro...

 

El Partenavia P-68 que ha tenido el accidente es bimotor...

 

Lo que mosquea un poco es que los vecinos dicen que "parar el motor para hacer piruetas" es habitual allí, y que van muy bajos. Para mí que no ven clara la diferencia entre parar el motor y cortar gases, porque allí lo practicarán todo tipo de aviones. Si es habitual, es que debe haber algún buen campo para practicar aproximaciones de emergencia...

Link to comment
Share on other sites

Se lo comentaba a Winglet por un privado pero me gustaría conocer alguna opinión más. Hace dos semanas que empecé (por fin) con el ppl, con vistas a hacerme el modular. Después de lidiar con el típico miedo y respeto en familia/amigos que al empezarlo hubo, en el que yo les contaba que no pasaba nada, lo de estos días me está empezando, ahora a mí, a dar respeto. Sé que es una racha y todo eso pero, ¿qué opinan?. Tratas de aprender bien todos los procedimientos y ser muy cuidadoso pero luego te das cuenta de que no puedes controlar todo. ¿Tiene sentido que me de respeto el ppl?, la gente que lo ha hecho/va a hacerlo, ¿se le pasan estas dudas por la cabeza?

 

Lo comento en este post porque al parecer eran gente muy experimentada, en concreto, y de extracrew.com (exespagb es la autora):

 

Parece ser que es cierto entonces, llevo horas esperando que alguien me diga que no es verdad, que xavi no estaba en ese aparato pero conforme van pasando los minutos más nos acercamos a la realidad y ya lo dan incluso por la tv.

La aviación acaba de perder uno de los mejores profesionales que tenía, una persona enamorada de lo que hacía, siempre dispuesta a enseñar a los demás todo lo que sabía, alguien para quien los problemas no suponían un impedimento para acabar bien el día, siempre transmitiendo alegría y esperanza incluso en estos momentos en los que la crisis tanto golpea a la aviación él siempre me daba ánimos diciendo que seguro que saldríamos adelante que saldrían cosas nuevas que harían levantar la aviación que tanto queremos. Mi primera oportunidad en vuelo me la dieron Pilar Portolés y él. Me había formado la mejor y me había presentado al mejor piloto, muy pronto me dí cuenta de que nadie me podría enseñar tantas cosas como él. Mecánico y Piloto experto disfrutaba de su trabajo y de la vida misma a tope.

Podría decir muchas cosas pero las lágrimas no me permiten ni ver lo que escribo, sólo me queda dar el pésame a sus familiares, especialmente a sus hijos de los que él tanto hablaba y a sus amigos que me consta son muchos y entre los que yo tengo la gran suerte de contarme pero, eso conlleva que ahora también tengo la gran desgracia de echarlo ya de menos, muchísimo

Xavi, nos dejas muyyyyyy tristes, muy tristes. Ojalá pudieras estar aquí para decirte tantas cosas aunque estoy segura de que tú ya las conocías, tú sabías que eras bueno en lo tuyo, el mejor y estoy segura de no ser la única persona que te lo había dicho y te había agradecido tu forma de ser y de trabajar, tu amistad irrepetible. Pilar me ha dicho esta mañana al darme la noticia que eres irrepetible y creo que esa es la mejor manera de describirte, IRREPETIBLE, totalmente irrepetible, como profesional, como persona, como amigo.

 

Por supuesto también el pésame para los familiares y amigos de su acompañante en vuelo que creo tener entendido que era un instructor de la DGAC también muy experto.

 

Xavi, que triste estoy, escribo estas palabras de despedida pero todavía con la esperanza de que suene el teléfono y alguien me diga que esto no está pasando, supongo que estoy en fase de negación e incredulidad.

Xavi yo no soy muy de creer en el paraiso pero al igual que pensé cuando murió Pepe Rubianes, si el paraiso existe seguro que ahora estas allí y se lo estarán pasando de puta madre con vosotros pero este es uno de esos momentos en los que uno piensa que la vida es muy injusta. Tú solías decirme que la vida son dos días y uno ya pasó y que por eso la vida hay que vivirla a tope y joder que razón tenías y que enfadada me estoy empezando a sentir con la vida por esto, no es justo, no lo es, tenías toda la vida por delante.

Xavi dejas aquí a muchísimas personas que te queremos y te admiramos y que no te vamos a olvidar, te llevas contigo un pedazo de cada uno de nosotros.

Un beso Xavi y hasta siempre. Uno de tus tantos amigos, gloria

Link to comment
Share on other sites

D.E.P., ya da igual que sean aviones o helicópteros, que unos sean o no más seguros, este tipo de noticias nos la vamos a seguir encontrando, a ver si tenemos suerte y sólo se pierden los aparatos, la muerte así y de cualquier manera es muy injusta. Lo siento de veras.

Link to comment
Share on other sites

DEP...

 

Esto no es ni una mala racha ni nada.... Esto seguirá así.

 

Cada vez son mas y mas los aparatos qeu hay en el aire, sean comerciales, militares, privados, entretenimiento.... y tiene que pasar... No hay que exarle la culpa a la crisis pensando que ahora no se hacen mantenimientos para ahorrar... Un instructor preferirá tener beneficio 0 antes que ganarse unos duros y jugarse la vida en una muerte segura; tienes mas posibilidades de volver a ver salir el sol conduciendo borracho que sin el adecuado mantenimiento del avion.

 

Al fin y al cabo son máquinas construidas por el hombre. En la electrónica y software podemos meter todos los equipos auxiliares que queramos, pero en cuanto a motores??? Es cierto que algunos aparatos estan sobredimensionados para poder volar si alguno falla, pero no todos. Es una lástima, pero es la realidad.

Link to comment
Share on other sites

En la electrónica y software podemos meter todos los equipos auxiliares que queramos, pero en cuanto a motores??? Es cierto que algunos aparatos estan sobredimensionados para poder volar si alguno falla, pero no todos.

 

Sobre todo si es monomotor.

 

Los bimotores por norma tienen que tener suficiente potencia con un motor para poder despegar, hacer un circuito completo y aterrizar.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En la electrónica y software podemos meter todos los equipos auxiliares que queramos, pero en cuanto a motores??? Es cierto que algunos aparatos estan sobredimensionados para poder volar si alguno falla, pero no todos.

 

Sobre todo si es monomotor.

 

Los bimotores por norma tienen que tener suficiente potencia con un motor para poder despegar, hacer un circuito completo y aterrizar.

 

Saludos!!

 

aun si va con el MTOW?????

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website