Jump to content

Chiste sobre ingenieros


Recommended Posts

Vía evento de 20:

 

PARA COMPARTIR CON LOS AMIGOS INGENIEROS...

 

(y porqué no otros profesionales)

 

¡¡¡ Que desgracia ser ingeniero....!!!

 

Antes no me explicaba porqué la mayoría de los ingenieros no ganan tanto como los ejecutivos y los políticos si es que normalmente tienen mas intelecto y capacidad creativa. Después de un buen tiempo de investigación encontré el porque.

 

La explicación a esta paradoja se encuentra en el Teorema del Salario de Dilbert. Este Teorema establece que:

 

Los Ingenieros nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Políticos.

 

Se lo demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:

 

* Postulado No.1: Knowledge is Power (el Conocimiento es Poder)

 

* Postulado No.2: Time is Money (el Tiempo es Dinero)

 

Todos conocemos el siguiente principio de la física:

 

Power = Work/Time (Potencia = Trabajo / Tiempo)

 

Pero considerando que según el postulado Nro 1:

 

Knowledge = Power

 

Tenemos que:

 

Knowledge = Work/Time (Conocimiento = Trabajo/Tiempo)

 

Y como :

 

Time = Money

 

Tenemos que:

 

Knowledge = Work/Money (Conocimiento = Trabajo/Dinero)

 

Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos que:

 

Dinero = Trabajo/Conocimiento

 

Así se demuestra que, cuando "Conocimiento" tiende a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado !!!!

 

Con lo que queda demostrado que:

 

CUANTO MENOS SEPAS; MAS GANARAS

 

Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema, no te preocupes, seguramente estarás ganando mucha pasta....!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es tan cierto como la vida misma. Con el "don" te haces ingeniero, pero no sólo no te garantiza el éxito y el dinero sino que no está nada valorado. Cuando lees las cosas que escribe Scott Adams sobre las estupideces en muchas empresas, en un primer momento te hace gracia pero después te das cuenta de que es la pura realidad un poco exagerada y te deja perplejo...

Edited by ferisanse
Link to comment
Share on other sites

Muy bueno tanto el chiste como el video.

 

hay amigos mios que dicen que existen otros paisesdonde los ingenieros son valorados por la sociedad, reconocidos sus meritos y retribuidos en su justa medida. Creo que a esos paises les llaman "paises del primer mundo".*

 

*Nosotros estamos en el segundo, donde existe la cultura del pelotazo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno tanto el chiste como el video.

 

hay amigos mios que dicen que existen otros paisesdonde los ingenieros son valorados por la sociedad, reconocidos sus meritos y retribuidos en su justa medida. Creo que a esos paises les llaman "paises del primer mundo".*

 

*Nosotros estamos en el segundo, donde existe la cultura del pelotazo.

Pues evidentemente, en un país con X tradición industrial, donde hay X empresas, los ingenieros tendrán X prestigio X trabajo y X salario. Y cuando se vive en un país con X bastante baja... :)

Iros al extrangero! o esperad que evolucione el sector.

Tampoco querais pensar que por el echo de ser ingenieros, teneis derecho a un Porsche en la puerta... <_< Y que hacer dinero y forrarse no es cosa de 1 año.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Muy bueno tanto el chiste como el video.

 

hay amigos mios que dicen que existen otros paisesdonde los ingenieros son valorados por la sociedad, reconocidos sus meritos y retribuidos en su justa medida. Creo que a esos paises les llaman "paises del primer mundo".*

 

*Nosotros estamos en el segundo, donde existe la cultura del pelotazo.

Pues evidentemente, en un país con X tradición industrial, donde hay X empresas, los ingenieros tendrán X prestigio X trabajo y X salario. Y cuando se vive en un país con X bastante baja... :)

Iros al extrangero! o esperad que evolucione el sector.

Tampoco querais pensar que por el echo de ser ingenieros, teneis derecho a un Porsche en la puerta... <_< Y que hacer dinero y forrarse no es cosa de 1 año.

 

Lo que tampoco veo mu normal es que una dependienta de 18 años que trabaja en el Zara cobre más que un ingeniero recien titulado. Es que es muy triste...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Juer, en que Zara es eso? que voy :D

 

Por otra parte, ya toca hasta el tema moral... ¿Es menos persona quien trabaje en el Zara y por ende debería cobrar menos? No se...

 

No me entra en la cabeza de por el echo de ser X cosa, debas de ganar una u otra cantidad. Esto vendrá determinado por las leyes del mercado, como en todas las profesiones. Lo que puse de las "X´s", vamos, número de empresas (demanda), cantidad de títulados (oferta)... ¿Os suena? xD

El echo de que cursemos una carrera, no nos hace de por si miembros del club de la JetSet. A fin de cuentas, de lo único que nos libra, es de tener que estar agachado todo el día, con las manos llenas de grasa, tostándote debajo del sol o trabajando de dependienta ;) al servicio de otros. Qué, habiendo estado y probado muchos de los ejemplos citados anteriormente, a diferencia de muchos universitarios, os aseguro que no es poco...

 

Pero eso es aquí y en todos lados. El dinero hay que ganárselo, no te lo da un título.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Juer, en que Zara es eso? que voy :D

 

Por otra parte, ya toca hasta el tema moral... ¿Es menos persona quien trabaje en el Zara y por ende debería cobrar menos? No se...

 

No me entra en la cabeza de por el echo de ser X cosa, debas de ganar una u otra cantidad. Esto vendrá determinado por las leyes del mercado, como en todas las profesiones. Lo que puse de las "X´s", vamos, número de empresas (demanda), cantidad de títulados (oferta)... ¿Os suena? xD

El echo de que cursemos una carrera, no nos hace de por si miembros del club de la JetSet. A fin de cuentas, de lo único que nos libra, es de tener que estar agachado todo el día, con las manos llenas de grasa, tostándote debajo del sol o trabajando de dependienta ;) al servicio de otros. Qué, habiendo estado y probado muchos de los ejemplos citados anteriormente, a diferencia de muchos universitarios, os aseguro que no es poco...

 

Pero eso es aquí y en todos lados. El dinero hay que ganárselo, no te lo da un título.

 

Pues conozco a encargados de tiendas Zara que cobran 1200 al mes. Es una mierda realmente, pero el sueldo de entrada de un ingeniero tipico es aun mas bajo.

 

El problema que hay en este país es que parece que si "no se suda", "no te tuestas al sol" o "no soportas a guiris con una sonrisa", entonces es una mierda de trabajo donde el sueldo esta regalado. Claro. Que el que esta en una tienda tenga un mal dia y le ponga mala cara a un cliente, a ver que pasa. Y ahora que un ingeniero tenga un mal dia, firme una ficha de mantenimiento habiéndosele escapado algun punto y que luego el avión se caiga. A ver que pasa.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Juer, en que Zara es eso? que voy :D

 

Por otra parte, ya toca hasta el tema moral... ¿Es menos persona quien trabaje en el Zara y por ende debería cobrar menos? No se...

 

No me entra en la cabeza de por el echo de ser X cosa, debas de ganar una u otra cantidad. Esto vendrá determinado por las leyes del mercado, como en todas las profesiones. Lo que puse de las "X´s", vamos, número de empresas (demanda), cantidad de títulados (oferta)... ¿Os suena? xD

El echo de que cursemos una carrera, no nos hace de por si miembros del club de la JetSet. A fin de cuentas, de lo único que nos libra, es de tener que estar agachado todo el día, con las manos llenas de grasa, tostándote debajo del sol o trabajando de dependienta ;) al servicio de otros. Qué, habiendo estado y probado muchos de los ejemplos citados anteriormente, a diferencia de muchos universitarios, os aseguro que no es poco...

 

Pero eso es aquí y en todos lados. El dinero hay que ganárselo, no te lo da un título.

 

Pues conozco a encargados de tiendas Zara que cobran 1200 al mes. Es una mierda realmente, pero el sueldo de entrada de un ingeniero tipico es aun mas bajo.

 

El problema que hay en este país es que parece que si "no se suda", "no te tuestas al sol" o "no soportas a guiris con una sonrisa", entonces es una mierda de trabajo donde el sueldo esta regalado. Claro. Que el que esta en una tienda tenga un mal dia y le ponga mala cara a un cliente, a ver que pasa. Y ahora que un ingeniero tenga un mal dia, firme una ficha de mantenimiento habiéndosele escapado algun punto y que luego el avión se caiga. A ver que pasa.

 

Saludos!!

 

¿Te has parado a pensar, que este país es un país donde se suda, se tuesta uno al sol y vienen guiris? ¿Y que las fábricas de aviones, coches, o lavadoras son un 70% inferiores en número a lo anterior?

 

A pocas empresas y muchos titulados= sueldos bajos ;)

 

Muy chungo es trabajar en el Zara aun sin tener 18 años de primeras y cobrar 1200, si no llevas algún tiempo en el lugar.

Y una cosa es encargado y otra dependiente. Aunque supongo que te referiras a lo segundo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

A pocas empresas y muchos titulados= sueldos bajos

En ingenierias tecnicas no se, pero en las ingenierias pocas son las que llenan plazas en las escuelas.

 

Pero vamos, la cuestion es que a lo largo del dia el ingeniero debe asumir mayor responsabilidad. Que si a Ama se le escapa un detalle y se va el avion al suelo, la culpa es suya. Si se me cae el talud y lleno el vaso de una presa de tierra, lo que menos me preocupará es que te despidan.

 

Mayor responsabilidad=mayor sueldo. Ese es el tema principal.

 

Un ejemplo: 20 de octubre de 1982. la presa de Tous se viene abajo.

Los ingenieros responsables de su diseño fueron procesados por el suceso a pesar de que la presa cumplia todos los requisitos de diseño y seguridad. Ellos no tuvieron la culpa de que viniera una riada superior a la calculada como maxima en el proyecto, dado que el caudal maximo admisible para el periodo de retorno (1000 años creo) estaba bien calculado. Simplemente se superó.Y la probabilidad de superarlo era del 0.1%. Cosas de la vida. Felizmente fueron absueltos, pero el disgusto, la tension, los daños morales no se los quita nadie durante mas de una decada<_<.

 

Para curarse en salud, la nueva presa tiene un aliviadero suficiente (monstruoso dicen algunos) como para dejar pasar la riada aguas abajo (y que llegue al pueblo) sin que la presa se derrumbe (no vaya a ser que vuelva a pasar y los vuelvan a procesar).

Link to comment
Share on other sites

a pocas empresas y muchos titulados= sueldos bajos wink.gif

 

Mucha razón tienes.

 

De todos modos, considero que un titulado, por el mero hecho de tener un título, ya ha demostrado ciertas cosas, ciertas capacidades, por lo que me parece lógico que cobren más que un no-titulado de entrada. Luego, ya debe depender de las aptitudes de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

A pocas empresas y muchos titulados= sueldos bajos

En ingenierias tecnicas no se, pero en las ingenierias pocas son las que llenan plazas en las escuelas.

 

 

 

 

Imáginate, entonces, la increiblemente poca cantidad de empresas del sector ;)

 

 

 

Pero vamos, la cuestion es que a lo largo del dia el ingeniero debe asumir mayor responsabilidad. Que si a Ama se le escapa un detalle y se va el avion al suelo, la culpa es suya. Si se me cae el talud y lleno el vaso de una presa de tierra, lo que menos me preocupará es que te despidan.

 

Ya, y si los albañiles ponen mal los ladrillos, también se va el edificio al suelo, y ni son ingenieros ni han echo una carrera de 6 años.

Y si los mecánicos ponen mal los frenos, la gente se estrella al salir del taller, y tampoco cobran 2000 euros la hora y el nivel de responsabilidad es similar.

 

Pero ni aquí ni en Suecia. :P

 

a pocas empresas y muchos titulados= sueldos bajos wink.gif

 

Mucha razón tienes.

 

De todos modos, considero que un titulado, por el mero hecho de tener un título, ya ha demostrado ciertas cosas, ciertas capacidades, por lo que me parece lógico que cobren más que un no-titulado de entrada. Luego, ya debe depender de las aptitudes de cada uno.

Ya lo puse mas arriba una de las razones.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Aqui otro chiste

 

fX7rgiQ0TIQ

 

Mierda, no sale

 

bueno...

 

traduccion:

 

-(Wally entra) Hola, soy un ingeniero...

-Ooohhh!!! (LLama por el teléfono) Código azul, repito, código azul!!!

(El resto de los empleados se ponen a adorarle)

-...Sí, un jet privado. ¿Qué más?

-Uhmm... ¿Ya he dicho una llama? (Entendemos que se refiere a una llama, al animal que escupe)

-Sí.

-¿Ya he dicho un jet privado para mi llama?

-¿¿Se plantearía compartir SU jet con SU llama??

-(Escupe) ¿¿Compartir un avión con una llama?? ¡¡Éso es una bobada!! ¡¡Me largo!!

-¡¡LO SIENTO MUCHÍSIMO!! ¡¡Sí, sí, un jet para la llama!!

-Y deja de mover tanto la cabeza!!!!

Edited by subrosandro
Link to comment
Share on other sites

Imáginate, entonces, la increiblemente poca cantidad de empresas del sector

Pues fijate que el sector aeronautico en este pais es "pequeño" comparado con otras ramas de la ingenieria...Y pregunta a los aeronauticos la probabilidad de que salgan de la escuela con trabajo. :grin:

 

Ya, y si los albañiles ponen mal los ladrillos, también se va el edificio al suelo, y ni son ingenieros ni han echo una carrera de 6 años.

Y si los mecánicos ponen mal los frenos, la gente se estrella al salir del taller, y tampoco cobran 2000 euros la hora y el nivel de responsabilidad es similar.

El nivel de responsabilidad civil no. No es lo mismo que se estrelle un coche a que se estrelle un avion al que previamente un aeronautico ha dado el visto bueno. Tampoco lo de la presa de Tous que puse como ejemplo. (38 fallecidos, 32 pueblos afectados, 28.000 afectados, 25.000 millones de pesetas en compensaciones sin contar el coste de la nueva presa).

 

Me temo que no hay color.

Link to comment
Share on other sites

Imáginate, entonces, la increiblemente poca cantidad de empresas del sector

Pues fijate que el sector aeronautico en este pais es "pequeño" comparado con otras ramas de la ingenieria...Y pregunta a los aeronauticos la probabilidad de que salgan de la escuela con trabajo. :grin:

 

Ya, y si los albañiles ponen mal los ladrillos, también se va el edificio al suelo, y ni son ingenieros ni han echo una carrera de 6 años.

Y si los mecánicos ponen mal los frenos, la gente se estrella al salir del taller, y tampoco cobran 2000 euros la hora y el nivel de responsabilidad es similar.

El nivel de responsabilidad civil no. No es lo mismo que se estrelle un coche a que se estrelle un avion al que previamente un aeronautico ha dado el visto bueno. Tampoco lo de la presa de Tous que puse como ejemplo. (38 fallecidos, 32 pueblos afectados, 28.000 afectados, 25.000 millones de pesetas en compensaciones sin contar el coste de la nueva presa).

 

Me temo que no hay color.

 

a lo primero... Al igual que hay mas industriales que aeronauticos en el sector aeronautico, los aeronauticos pueden hacer mas cosas que pensar en aviones.

 

a lo segundo... cobran lo mismo el que diseña un coche que el que diseña un avion... aqui que no se suman ceros por las vidas que puedes tener en tus manos...

 

 

 

Al margen de que España es una mierda,... hay vida mas allá de los pirineos. Ingenieria Industrial (esp. organizacion industrial) a falta de hacer el PFC, trabajando en Ginebra en Procter & Gamble y cobrando 55000 anuales, TRUE STORY ;)

 

Y bueno... sin acabar la carrera, puedes estar de becario en Airbus por 1000 pavos 8 horas, o en la CNE por 700 en 4 horas....

 

 

 

 

Esto es como una anécdota que me contaron... El padre de un amigo es catedrático de derecho administrativo y es una eminencia aqui y fuera... Ha trabajado en proyectos de ley codo con codo con Aznar y Zapatero... Un dia unos tertulianos le dijeron sobresaltados: "pero bueno! como es posible que cobres 600 euros por una hora de conferencia???? es inmoral!" Y a esto le respondió con una historia verdadera: "Estaba Picasso en un restaurante cuando de repente llega una señora y lo ve. La mujer, gran admiradora, le pide un pequeño boceto en una servilleta por que ella y su hija son grandisimas fans del artista. Pablo no le pone ningun problema y contento le hace un boceto que no le lleva mas de 5 minutos. Al entregarselo le pide 25000 francos (de la época) y la señora exaltada le dice que como le va a pedir ese dinero por algo en lo que no a tardado ni 5 minutos y Picasso le dijo: Señora, no le cobro por los 5 minutos, le cobro por todo lo que he invertido en mi vida para ser lo que soy."

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Al margen de que España es una mierda,... hay vida mas allá de los pirineos. Ingenieria Industrial (esp. organizacion industrial) a falta de hacer el PFC, trabajando en Ginebra en Procter & Gamble y cobrando 55000 anuales, TRUE STORY ;)

 

 

De acuerdo contigo.

 

 

 

A lo del extrangero, ya lo puse yo en la primera intervención :D Lo que daba yo por salir de aquí jejee

 

 

Esto es como una anécdota que me contaron... El padre de un amigo es catedrático de derecho administrativo y es una eminencia aqui y fuera... Ha trabajado en proyectos de ley codo con codo con Aznar y Zapatero... Un dia unos tertulianos le dijeron sobresaltados: "pero bueno! como es posible que cobres 600 euros por una hora de conferencia???? es inmoral!" Y a esto le respondió con una historia verdadera: "Estaba Picasso en un restaurante cuando de repente llega una señora y lo ve. La mujer, gran admiradora, le pide un pequeño boceto en una servilleta por que ella y su hija son grandisimas fans del artista. Pablo no le pone ningun problema y contento le hace un boceto que no le lleva mas de 5 minutos. Al entregarselo le pide 25000 francos (de la época) y la señora exaltada le dice que como le va a pedir ese dinero por algo en lo que no a tardado ni 5 minutos y Picasso le dijo: Señora, no le cobro por los 5 minutos, le cobro por todo lo que he invertido en mi vida para ser lo que soy."

 

¿Y Picasso no era comunista? :D :D

Link to comment
Share on other sites

a lo primero... Al igual que hay mas industriales que aeronauticos en el sector aeronautico, los aeronauticos pueden hacer mas cosas que pensar en aviones.

Nadie ha dicho que no. Lo que he dicho no es excluyente. Seria imposible hablar de todo el panorama laboral.

 

a lo segundo... cobran lo mismo el que diseña un coche que el que diseña un avion... aqui que no se suman ceros por las vidas que puedes tener en tus manos...

Generalmente se cobra mas por responsabilidad (a otros factores similares), se entiende que cuanto mas arriba en el escalafón, mayor responsabilidad (esa responsabilidad la puedes medir en terminos monetarios solo, o diferenciar los monetarios de los humanos). El mecanico (que era el del ejemplo) sin embargo tiene menor responsabilidad en esos términos (pero puede cobrar mas por supuesto, los de la F1 cobran un pico por otros temas).

Link to comment
Share on other sites

El problema es que el sueldo en éste país son una verdadera mierda, y me refiero a todos los sueldos de cualquier trabajo, desde los que no requieren titulación hasta las licenciadas, es una verguenza, todo sube sin cesar, menos nuestros sueldos, que incluso hasta bajan (como el mío). Cierto que en otros países comunitarios la vida es más cara y por ende los sueldos son altos, pero aún así, la diferencia es abismal y sangrante en algunos casos. Así nos va, mientras la política de la mayoría de las corporaciones y empresas españolas sea la de siempre y la de la vieja usanza: exprimir al trabajador, sacarle todo su jugo para que sólo ganen los 4 ejecutivos de siempre, que cuanto más ganan, más quieren, y si con esta crisis, les da rienda a su imaginación para hacer que trabajen más por menos... o si no, como hay otros cien esperando que abandones tu puesto, la vieja treta de éstos caciques. Con lo fácil que es incentivar al trabajador, que se encuentre bien en el trabajo, y que sepa que si se esfuerza será recompensado... es que es de cajón, todos ganan, y mucho. En fin, éste tema la verdad me deprime bastante, es realmente penoso que la gran mayoría de gente licenciada tengan que irse no solo para ganar más, si no para desarrollar realmente su carrera profesional, y no su carrera de "subsistencia" y de obstáculos.

En fin, qué agusto me he quedado!

Edited by Mauro
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website