Jump to content

[Coop] Operacion Halyard


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de cara a evitar la invasión de mi casa por visitas, y sufrir por no poder volar el jueves,

comentaros que no estaré disponible hasta el viernes , ni por MP,tff, telegramas y eso que tiene todo el mundo y yo no , ........................wassap

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Una preguntita de las mías:

 

No acabo de entender muy bien la misión de entrenamiento. ¿Se trata de realizar la misión completa o de seguir las radioayudas que se ponen en el mapa? Yo sólo puedo ver dos radioayudas, cada uno en un punto del mapa. Además, aunque tengo los controles para cambiar de radioayudas configurados, lo cierto es que pulso las teclas y no me aparece ninguna indicación de qué ayuda he seleccionado. ¿Tengo que seleccionar o configurar alguna cosa más?

 

Anda, pues resulta que no ha sido una, sino dos preguntas. Si es queeee...

Link to comment
Share on other sites

Lo de las radioayudas lo he descubierto hace muy poco (gracias a Ala13_Biker y Osiris, que me dieron un curso acelerado mientras intentaba encontrar un portaaviones en la oscuridad... ¡y lo encontré y aponté!): si le das a la tecla que muestra las opciones de comunicaciones (TAB por defecto) además de las opciones habituales para hablar con IAS y demás fauna, te aparece si tienes seleccionada una radioayuda con las correspondientes letritas. Además hay otra opción que te tienes que poner para que te aparezca escrito en pantalla (arriba, donde aparecen los avisos de las IAs) cada vez que te envían una letra por morse (yo al menos de oído sólo distinto la S y la O y nunca sé cuál es cuál :icon_mrgreen: ). No es en Controls sino en Settings, y ahí dentro en Misc. Se llama "Enable Morse Chat Messages"

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Hay tres Radio balizas, Radio Roma AB-26, Radio Moscu AY-6 y Radio BBC en Malta. Estan en el Brief.

 

Si cojes el C-47 tienes que ayudarte con el reloj Radio Compass y la flecha te indica donde esta cada radio. Los objetivos de los C-.47 estan en la horizontal radio Moscu, para llegar a la base de aterrizaje y radio Roma para llegar a la zona de suelta de carga.


Tutorial Basico Radio Balizas B-17 y BF-109

Lo primero configurar el SIM:

 

confradio.jpg

-En Sound Setup, General, Play Music arriba, Objects hacia la mitad y Music volume lo mas alto. Si vemos que oimos mucho los motores del avion bajamos Objets Sound.

 

Siguiente.

 

confradio2.jpg

- En Controls asignamos una tecla a Next Beacon, con esta tecla pasaremos por las diferentes radios que haya en la mision.

 

 

Siguiente:

 

radiob17.jpg

 

- En el B-17 este es el reloj de control de radio, tal y como esta ahora iriamos en rumbo directo a la radio que tuvieramos sintonizada en ese momento, si la flecha se fuera a la derecha tendriamos que girar a la derecha, si la tuvieramos a "las 6", tendriamos que hacer un giro de 180º, lo lejos o cerca que se esta de esa señal de radio lo determinas por las interferencias que se escuchan, como en la realidad, cuanto mas lejos estas peor se escucha la radio.

 

 

Siguiente:

 

 

radio109.jpg

 

- En el BF-109, hay dos agujas, una vertical (A) y una horizontal B

 

- Para estar alineado en rumbo la aguja A tiene que estar en la zona blanca del reloj que esta en la parte de abajo, pero ese alineamiento puede ser en rumbo directo o en rumbo justo contrario, para comprobar en que rumbo vamos pisariamos el pedal del timon, por ejemplo el de la izquierda, si la aguja se va a la izquierda vamos en rumbo directo pero si se va a la derecha iriamos en rumbo contrario.

 

- La aguja horizontal te indica lo lejos o cerca que estas de la antena de radio, cuanto mas cerca de la palabra nahe mas lejos se esta de dicha antena.

 

 

 

Pues esto es lo basico que hay que saber de estos aviones para guiarse por radio.

 

Si queremos que suene musica hay que meter en las carpetas correspondientes los tracks de sonido.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Anda, leite, lo que yo estaba contando era otra cosa, aunque muy relacionada. Creo que si te pones musiquita en cierto directorio del IL2 te suena al seleccionar la emisora (recuerdo que en una misión Chapas colgó grabaciones originales de la época, la caña)

 

Arriba te estas refiriendo a las radioayudas HAYRAKE, exclusivas de la U.S.Navy. Las hicieron asi de complicadas y con esos codigos, para que los japoneses no pudieran encontrar sus portaaviones, cosa que podia suceder con las beacon normales no direccionales.

 

Las radioayudas completas de los B-17, B-25, Ju-88, etc , tienen la ventaja de que con 2 radiobalizas o mas puedes triangular la posicion casi exacta del avion al cruzar los angulos de desfase de cada una en el mapa, muy util para navegaciones nocturnas, por el desierto o lugares con pocos puntos de referencia o cielos nublados . :flirt:

Edited by Ala13_biker
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. No obstante, mi pregunta es ¿cómo sé que radioayuda me está sintonizando en ese momento la radio o, cuando cambio con las teclas de "next beacon" o "Previous Beacon", cúal me selecciona? ¿No lo indica en ningún lado? Si lo hace, que creo recordar que lo hacía como texto donde sale la potencia, a mí no me sale. ¿Qué tengo que hacer para que salga?

Link to comment
Share on other sites

Hay tres Radio balizas, Radio Roma AB-26, Radio Moscu AY-6 y Radio BBC en Malta. Estan en el Brief.

 

Si cojes el C-47 tienes que ayudarte con el reloj Radio Compass y la flecha te indica donde esta cada radio. Los objetivos de los C-.47 estan en la horizontal radio Moscu, para llegar a la base de aterrizaje y radio Roma para llegar a la zona de suelta de carga.

 

Tutorial Basico Radio Balizas B-17 y BF-109

Lo primero configurar el SIM:

 

confradio.jpg

-En Sound Setup, General, Play Music arriba, Objects hacia la mitad y Music volume lo mas alto. Si vemos que oimos mucho los motores del avion bajamos Objets Sound.

 

Siguiente.

 

confradio2.jpg

- En Controls asignamos una tecla a Next Beacon, con esta tecla pasaremos por las diferentes radios que haya en la mision.

 

 

Siguiente:

 

radiob17.jpg

 

- En el B-17 este es el reloj de control de radio, tal y como esta ahora iriamos en rumbo directo a la radio que tuvieramos sintonizada en ese momento, si la flecha se fuera a la derecha tendriamos que girar a la derecha, si la tuvieramos a "las 6", tendriamos que hacer un giro de 180º, lo lejos o cerca que se esta de esa señal de radio lo determinas por las interferencias que se escuchan, como en la realidad, cuanto mas lejos estas peor se escucha la radio.

 

 

Siguiente:

 

 

radio109.jpg

 

- En el BF-109, hay dos agujas, una vertical (A) y una horizontal B

 

- Para estar alineado en rumbo la aguja A tiene que estar en la zona blanca del reloj que esta en la parte de abajo, pero ese alineamiento puede ser en rumbo directo o en rumbo justo contrario, para comprobar en que rumbo vamos pisariamos el pedal del timon, por ejemplo el de la izquierda, si la aguja se va a la izquierda vamos en rumbo directo pero si se va a la derecha iriamos en rumbo contrario.

 

- La aguja horizontal te indica lo lejos o cerca que estas de la antena de radio, cuanto mas cerca de la palabra nahe mas lejos se esta de dicha antena.

 

 

 

Pues esto es lo basico que hay que saber de estos aviones para guiarse por radio.

 

Si queremos que suene musica hay que meter en las carpetas correspondientes los tracks de sonido.

 

Hay una cosa más que está relaccionada con esta navegación. A la derecha del reloj de una aguja que redondeas en rojo en el B17 está el RMI. Ese reloj tiene dos agujas, una simple y una doble. La fina te da el rumbo magnético del avión, y la otra el rumbo a la radioayuda seleccionada. Si giras para hacer coincidir el rumbo del avión con el rumbo a la radioayuda, el reloj que señalas se pone en cero. Si te pones en alejamiento de la radioayuda, se pone en 180. Es decir, el reloj que resaltas en rojo te da lo que se llama marcación relativa o ángulo P. Utilizar los dos relojes juntos simplifica mucho el asunto...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website