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Mi zona de vuelos II


Guss

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Muy interesante, por lo que veo el joy ya viene preparado para la extensión, solamente hay que colocar un cable más largo, pero me refiero a que tiene hecha una conexión (se llama un jack?) en la que se puede poner un cable de alargo con sus jacks correspondientes, no?, vamos que no hay que liarse a hacer empalmes de cables. Corrígeme si me equivoco, a ver si lo puedes explicar un poco más, porfa.

Edited by Maquina
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Yo no hice el empalme porque la medida me daba para no cortarlo, si quieres poner mas larga la extensión si tendrías que hacer el empalme. la mía es de unos 15 cm ( la extensión) y ya pierde mucha fuerza en el muelle original, ManoWar Ala13 hizo el suyo mas largo y supongo que perderá mas fuerza y si tuvo que hacer el empalme. Yo al tenerlo en una base que ya fabrique esa medida vale y para mi es ideal, si no tienes la base para centrarlo tendrás que alargarlo mucho.

 

Mira esto, aquí lo tiene mejor explicado ManoWar.

 

http://www.cruzdesanandres.com/foroviejo/viewtopic.php?f=17&t=8199&start=15

 

Estoy dandole vueltas a ver como puedo conseguir darle mas fuerza al muelle con la longitud que le hice, la perdida de la fuerza del joy es lo único que me desagrada de la modificación.

Edited by Guss
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O sea, que lo que has alargado ya te lo permitía el propio cable de serie del joy... no?

 

había visto ese enlace pero hablan de otros modelos de joy, parece.

 

Por ahí he leído también que si alargas excesivamente da problemas porque choca con las piernas al tratar de girarlo, ya que los ángulos de inclinación estan pensandos para palanca corta.

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Maquina se me olvidaba, la rosca de la manguera tiene que ser de 5/8 pulgadas muy importante he encontrado una de la marca Stocker que es de color naranja y va perfecta., lo he tenido que hacer de nuevo porque la rosca que le puse era métrica y no apretaba bien, se aflojaba con el uso, poniendo esa medida que te digo ya no pasa eso y esta todo el conjunto esta firme.

 

 

Un nuevo video con Mano War ala13, un maquina el tio. pruebas de tomas y despegues con el P-51, para Eyefinity esta avion esta modelado magníficamente.

 

 

 

Edited by Guss
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La mía es más larga, me mide 25 cm. Lo siguiente que haré será ponerla mas gruesa también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:icon_mrgreen: ....Pero la mía es en un Logitech G940 y ya lo probé ayer y es como cómo dos pasos más en el nivel de simulación porque además el mío tiene FBB. Al fín me decidí a hacerlo y es la ostia.

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No, sólo que tengo que ponerle al 100% para notar más el FFB y por lo tanto se calienta más, pero dentro de los márgenes de fábrica.

 

Me funciona para los helicópteros igual que lo que hizo P1kw, sólo que la mía es recta. He flipado el cambio con el cambio para los helos, ahora hacen lo que yo quiero casi sin quejarse.

 

En el P51 es la ostia con el tema de los trims.

 

Y ayer probé el RoF, y el Dr1 hace lo que le digo casi sin quejarse, y eso que aún tengo que acostumbrarme a la longitud extra.

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Si ya se ve Guss, gracias.

 

Yo también he pensado a veces en eso de poner 3 pantallas, pero por el que dirán del recibo de la luz....

 

Pero una observación, ¿no sería mejor poner las 3 en línea recta? Igual es por el angulo de la grabación o la distancia, pero veo una distorsión entre las imágenes de las tres pantallas. Quizá desde la altura y distancia estando ahí sentado no se nota.

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Bueno pues no las he probado como dices, lo haré, pero es la distorsión que me dices sera por situación de la cámara, sentado se ve muy bien, y por la factura de la luz no te preocupes, yo no he notado gran diferencia.

 

También te digo que hay aviones y aviones, unos se ven muy bien como este P-51 parece que lo han modelado para Eyefinity, pero otros como el Dora se ve horrible. por la posición de las alas.

Edited by Guss
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No has puesto cómo se ve el Dora, Si se te ve como con las alas hacia adelante es tema de configuración.

 

La solución más sencila es marcar el modo de 1 sola pantalla en la pantalla de opciones, sin necesidad de editar, pero puede que el archivo específico del Dora te cambie la configuración y por eso se vea mal.

 

La solución compleja será editar el archivo lua correspondiente usando Notepad++

 

Y hasta ahí llego, supongo que habrá alguien más experto que lo pueda explicar o googleando por ahí.

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Lamento ser un pesao con el tema. Es fácil ser feliz, pon los monitores verticales, la principal razón es que tendrás una visual mucho más natural.

Ese campo de visión que has puesto efectivamente se deforma, no es compatible con el campo de visión de los humanos, quizás algún reptil, peces, aves , etc. :icon_mrgreen: la solución es poner 3 cámaras, bueno, y hacer un cubo de 3 monitores y meterte dentro, y entonces se ve perfecto, eso sí, a menos de 20 fps.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44318-triple-monitor/

 

sinttuloobv.jpg

 

 

Saludos!

 

 

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Lamento ser un pesao con el tema. Es fácil ser feliz, pon los monitores verticales, la principal razón es que tendrás una visual mucho más natural.

Ese campo de visión que has puesto efectivamente se deforma, no es compatible con el campo de visión de los humanos, quizás algún reptil, peces, aves , etc. :icon_mrgreen: la solución es poner 3 cámaras, bueno, y hacer un cubo de 3 monitores y meterte dentro, y entonces se ve perfecto, eso sí, a menos de 20 fps.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44318-triple-monitor/

 

sinttuloobv.jpg

 

 

Saludos!

 

 

 

Lo que ocurre es que con mis monitores no los puedo poner por no tener soporte VESA, me tendría que fabricar un soporte expreso para ponerlos así,ademas que utilizo el pc para otros menesteres, el P-51 se ve bien cojonudo, creo que aparte de lo que dices tiene que ver mas con la posición del piloto del fw con respecto a las alas.

 

Pero me gustaria tener la oportunidad por lo menos de probarlo como tu me dices. Tambien puede ser que al estar en Beta corrijan un poco mas adelante este problema.

 

 

Mira como tu dices.

 

 

Edited by Guss
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Lo siento pero tal como los coloca P1KW es lo mismo que si coges un monitor de 50'' (ya sé que la resolución no es la misma, pero pronto saldrán pantallas 4k e incluso flexibles para poder curvarlas). Con esa configuración los marcos verticales tienen que molestar más que con el monitor apaisado.

 

Yo también soy un pesado defendiendo mi configuración de un monitor central más grande y los laterales más pequeños + pantalla para relojes y paneles. De todas formas lo que han hecho los de DCS con el Dora no tiene nombre. Supongo que puedes cambiar el punto de vista del piloto editando el archivo correspondiente, pero va a ser complicado arreglar eso.

 

En combate aéreo lo peor es la visión de los que te atacan por arriba, pero tampoco es cuestión de poner un monitor colgando del techo, ja, ja.

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Pues yo creo que la imagen del Dora es más o menos correcta, porque en este avión la cabina está muy, muy retrasada.

Máquina, la relación de aspecto de tres monitores en vertical no es la misma que un monitor 16/9, independientemente de la resolución. Tres monitores en vertical te consigue una relación de aspecto de 3/2 aproximadamente, muy distinta del panorámico 16/9.

La configuración que yo me he puesto es para mi el mejor compromiso (vertical, horizontal grande y vertical) pero desgraciadamente da un montón de problemas de configuración. Al final me la voy a poner como la vuestra, me parece.

Edited by Marques
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Bueno, empiezo con los marcos. En realidad siempre molestan en mayor o menor medida, yo ahora tengo 2 centrales en horizontal y 2 laterales verticales, precisamente "huyendo" de los marcos en vertical, que dividen el cockpit en la mayoría de las aeronaves. Es decir la configuración en 3 verticales (o 5) tiene el inconveniente de que "divide relojes", pero ojo, la config que tengo ahora (similar a la que propone Maquina) también tiene inconvenientes, efectivamente no "divide relojes" pero la división horizontal en el centro es MUY puñetera en aproximaciones pronunciadas, ni os cuento en helicópteros, aunque afecta a cualquier aeronave. Esto hablando de una configuración de visual "full TrackIR", es decir, no hay ninguna vista del cockpit estática, tipo Helios, p/e.

 

NO señor, :whistling: al margen de resolución, tamaño, etc, etc, de las teles, la cifra común a todas ellas es la distancia de visionado, inaceptable, excepto para la visual externa.

 

El problema de la imagen que ha puesto Guss es que abarca casi 180º y el lo dibuja en una superficie plana, y ese no es el problema gordo, lo malo es que si acerca el zoom hasta que la deformación lateral sea irrelevante se queda sin angulo de visión vertical. No es problema del Dora, te en cuenta que ED da una solución perfecta, (3 cámaras) aunque a día de hoy no lo mueva ni la NASA, en el Dora puede estar más acentuado por la posición del punto de vista del piloto, aunque yo he visto ese efecto en todos los simuladores, los que tenéis el CoD, ¿como está resuelto en multi-monitor? Podíais poner dos capturas de la visual de CoD y DCSW en cafeteras.

 

Mi teoría del multi-monitor, basada en el estándar de 24";

 

-Siempre "ví" el simulador a través de una ventana, si pongo 2 ventanas más veré el triple.

Primer error, verás más, efectivamente, pero NO el triple.

Segundo error, si quieres ver lo que veías con una "ventana", más la ampliación lateral, veras estos deformados, sí o sí,

-¿Que me faltaba cuando sólo tenía una ventana? ¡VISTA LATERAL!

Muy bien. ¿Por casualidad lo vas a solucionar pasando de una relación de aspecto de 16:9 a otra de tropencientosmil:9?

 

Ahí está el problema, la ventaja del multi-monitor no son los monitores, es la RESOLUCIÓN global que sumas, y el uso razonable de esa resolución pasa forzosamente por una relación de aspecto RACIONAL. Lo que resulta de sumar 3 monitores horizontales me parece la "ventana" más estrambótica que he visto en mi vida, se salvaría en monitores de 1920x1200,pero nuevamente esos 120 pixels de más serían muy útiles en una configuración en vertical. Con todo el cariño, yo también pasé por ella... :icon_mrgreen: Pensadlo bien... tropecientosmil:9.

 

¿Los marcos? Un problema no menor, pero inherente a generar grandes resoluciones.

 

El futuro del 4k es indiscutible, :aplauso-6: , todavía no es comercial, sigue siendo novedoso, singular, y hay escasas opciones asequibles, y las pantallas curvas, hasta que no las vea me parecen lo mismo que la proyección holográfica...

 

Saludos!

 

pd: 3 verticales, edit: 3240x1920 dan una relación de aspecto de (1,68), entre un 1920x1200(1,6)y un 1920x1080(1,77), es decir, parecida a un fullHD pero 3 veces más grande.

Edited by P1KW
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