Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por mi parte, Reineves, tienes mi permiso para enlazar las fotografías que subí aquí, poniendo autor, por favor.

En cuanto a escribir, no se nada de portugués.

 

Un saludo

Si desea escribir en español puedo traducir aquí. Muchas gracias por las fotos! :aplauso-6::aplauso-6:

Por supuesto mis fotos tambien las tiene a tu disposición.

Muchas gracias! :aplauso-6::aplauso-6:

Link to post
Share on other sites

Señores....¡ UN PUTO PLACER ! estar con todos vosotros y ver todo lo que ví (vimos)...fue la leche.Pero, si me lo permitis...

 

VOY A HACER UN COMENTARIO, eso si, con carácter absolutamente constructivo, a mi entender...

 

Estuvimos juntos, nos vimos, pero los que somos un poco despistados, yo el que más, sin duda, no somos capaces de reconocer, físicamente (visualmente) a compañeros, con los que, en muchas ocasiones, hemos hablado, hemos volado, hemos compartido foros,etc...Yo estuve junto a Bucaral....y me enteré que era él cuando nos íbamos....Esta vez, no lo pensé, no se hicieron "pegatinas" con nombres y nicks, asi, que

 

QUISIERA PROPONER UNA COSA:

 

la confección de GORRAS DE ESCUADRÓN PERSONALIZADAS CON NUESTROS NICKS (o cualquier otra prenda visual, en cualquier formato y tamaño) . Eso permitiría generar unos pequeños ingresos para el escuadrón, y además, poder identificar, rápidamente, a los compañeros...

 

La idea es que podamos reconocernos rápidamente en las concentraciones, exhibiciones, etc....y además poner rostro a nombres.

 

Me lo has quitado d ela boca, yo solo puede estar con Frajo, y porque ya nos conocemos de mas veces, además esa barba que tiene a lo conquistador español es inequivocable :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Por mi parte creo, que voy a hacerme una camiseta chula con mi nick

Link to post
Share on other sites

Mientras termino de procesar todas las fotos, os dejo un anticipo ...

 

 

92LY0mg.jpg

 

7IPJtx5.jpg

 

6a1bftl.jpg

 

ko7HR7s.jpg

 

oyZAg4k.jpg

 

CUO4riC.jpg

 

LwBQnzc.jpg

 

qLeubw5.jpg

 

NJD57O0.jpg

 

 

Espero que sean de vuestro agrado, Estas son todas de Aire75, tengo unas pocas del Spoter Day que también las pondré por aquí.

 

Si alguno de vosotros quiere alguna foto sin marca de agua que me la pida por privado :aplauso-6: .

Edited by JAL
Link to post
Share on other sites

Tengo que comprar ese obejtivo como ese que tieness JAL que el mio no llega.... :arge:

 

Solo tienes que poner un 400 mm, o como en mi caso un 200+multiplicador 2x, equivalente a 600 mm en formato completo (royo de película de 35 mm) ;)

Pedazo de fotos habéis sacado.... No es por nada, pero en mi opinión, el cielo nublado les da un toque espectacular.

 

Si pero solo si tienes surte de que algún rayo de sol ilumina al avión, sino salen unas fotos planas y sin detalle.

Edited by JAL
Link to post
Share on other sites

Aqui van las mias.

 

Galeria con unas 100 fotos.

https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/

 

 

Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi :icon_mrgreen: .

 

Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... :aplauso-6:

 

Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi.

Link to post
Share on other sites

Magnificas fotos las que estáis presentando. Lástima que con una luz mejor, las realizadas en vuelo hubieran salido mejor, pero bueno, hubo lo que hubo, y menos que salvo el chaparrón del sábado y el viernes por la mañana, el tiempo nos dio tregua, que no se veía nada claro.

Link to post
Share on other sites

Bueno, tíos, menudo día. ¡Qué paliza!

 

Tengo que pediros perdón por no acudir a las 13:30 al stand de la FIO, pero yo y mi familia teníamos todo el chiringuito montado cerca del eje de exhibición (sillas y nevera incluidas) y era el momento en que empezaban su vuelo los Frecce. Además nos encontramos con un montón de amigos e incluso parientes, y la cosa fue imposible. El caso es que me quedé sin ver a muchos de vosotros, y bien que lo siento.

 

Comentando cosas sobre la exhibición, os diré que no me hizo ni puñetera gracia la organización. Y no me refiero a la falta de baños o las colas de los bocatas, que no son otra cosa que falta de previsión (o de presupuesto) por no organizar eventos de este tipo muy a menudo. Me refiero a la disposición de ese eje de exhibición del que hablaba antes. Y me explico:

 

Normalmente las exhibiciones aéreas se planean de acuerdo a un eje de exhibición. Este eje es el punto óptimo desde el que presenciar las maniobras de las aeronaves de la exhibición, puesto que las perspectivas de cada una de las maniobras juegan con los efectos ópticos que generan las mismas, por lo que es donde se suele colocar la tribuna de autoridades. El público en general suele colocarse a derecha e izquierda de ese eje de exhibición, o incluso delante de las autoridades si éstas se encuentran en una zona elevada. Así, por ejemplo, dos aviones que se cruzan vistos desde el punto óptimo parecerán que se van a chocar, mientras que si la misma maniobra la presencias desde el extremo izquierdo o derecho de la zona de exhibición, o desde cualquier otra localización, verás que los aviones vienen cada uno por uno de los lados de la pista y no están ni siquiera próximos, por lo que perderás ese efecto visual tan impactante.

 

Pues bien, en Aire 75 el eje de exhibición estaba colocado exactamente en la zona de separación entre la zona de exhibición estática, que es donde estaba el público, de la de dinámica, que era donde aparcaban los aviones que participaban en los vuelos, por lo que forzaban al público a presenciar sólo la parte izquierda de la exhibición, perdiendo todo el efecto de las perspectivas que os acabo de explicar. Sí estaba sin embargo la tribuna de autoridades en ese eje, totalmente separada del público, lo que no es más que una muestra de la separación, casi diría ruptura, que se está produciendo en la sociedad española entre los que mandan y el común de los mortales. No sólo eso, sino que de hecho modificaron ese eje después de que SS MM los Reyes partieran en el Superpuma, acercando ese el eje hacia la izquierda, aunque no lo suficiente. Eso no es un problema de falta de experiencia, es un problema de que el público era sólo un mero invitado en el evento, puesto que no se le consideró. Mal, muy mal por parte del Ejército del Aire.

 

Mención aparte tiene la actuación de nuestros representantes. Que el E del A haga una exhibición para conmemorar su 75 aniversario y que la aeronave nacional que más tiempo esté en el aire sea el Harrier de la Armada, en fin, sencillamente no tiene explicación. Es una cagada de marca mayor. Y lo malo de todo esto es que me hace pensar mal y llegar incluso a considerar la posibilidad de que les prohibieran a las patrullas italiana y francesa que no hicieran cruces quizás con el objeto de resaltar la espectacularidad de la Águila, ya que de otra manera no me explico por qué la exhibición de ambas patrullas fuera tan sosa, puesto que aunque el día no permitía la rutina vertical por techo de nubes, la horizontal o plana es también muy espectacular... siempre y cuando no elimines los cruces, que es lo que ocurrió. La verdad, no puedo juzgar cómo estaban las cosas por ahí arriba cuando volaron los Frecce y los franceses, pero desde el suelo no pude apreciar nada que me lleve a pensar que los cruces eran impracticables, aunque por supuesto alguna explicación debe de haber. Espero que no fuera la expuesta anteriormente, porque sería de traca. En cualquier caso el diseño del eje de la exhibición no fue cuestión de ineptitud, sino como mínimo de falta de consideración. Sinceramente, me dio mucha pena.

 

Fue, por muchas razones para mí, que me desplacé 4000 km para estar una semana en Madrid, un viaje fallido que sólo me deja tristeza, tristeza de por lo que desearía que fuera mi pais y tristeza por ver en lo que se ha convertido...

 

En fin, que me vine de lo más pesimista. Y encima no os vi... ¡Un puñetero desastre!

 

En todo caso, recibid un fuerte abrazo desde la península arábiga de mi parte.

Link to post
Share on other sites

Algo raro veia yo con la disposicion de los estaticos tambien, al ponerlos en primera linea tambien quitaban vision, mejor los hubiesen colocado un poco mas atras para poder formar una sola linea de vallas contiguas a pie de pista donde el publico hubiese tenido mas lugar donde situarse. Pero en fin por lo menos tome una cerve con vosotros, u dos...

 

 

Aqui van las mias.

 

Galeria con unas 100 fotos.

https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/

 

 

Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi :icon_mrgreen: .

 

Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... :aplauso-6:

 

Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi.

 

Si me vi forzao a meter HDR por culpa del cielo soso que teniamos, por que si no las fotos faltan desapercebidas totalmente, el hecho de los refejos en el agua aparecen bastante resaltados asi.

Tengo un 18-200 de nikkor, probe un duplicador pero quitaba tanta luz que me parecia imposible asi que ahora mismo toi pensado en un tamron 150-600 que no estan caros o bien un 80-400 de nikkor de segunda.

Link to post
Share on other sites

Algo raro veia yo con la disposicion de los estaticos tambien, al ponerlos en primera linea tambien quitaban vision, mejor los hubiesen colocado un poco mas atras para poder formar una sola linea de vallas contiguas a pie de pista donde el publico hubiese tenido mas lugar donde situarse. Pero en fin por lo menos tome una cerve con vosotros, u dos...

 

 

Aqui van las mias.

 

Galeria con unas 100 fotos.

https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/

 

 

Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi :icon_mrgreen: .

 

Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... :aplauso-6:

 

Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi.

 

Si me vi forzao a meter HDR por culpa del cielo soso que teniamos, por que si no las fotos faltan desapercebidas totalmente, el hecho de los refejos en el agua aparecen bastante resaltados asi.

Tengo un 18-200 de nikkor, probe un duplicador pero quitaba tanta luz que me parecia imposible asi que ahora mismo toi pensado en un tamron 150-600 que no estan caros o bien un 80-400 de nikkor de segunda.

 

Pues no digo mas, se ve que sabes por donde te mueves :aplauso-6:

Link to post
Share on other sites

 

.... Y lo malo de todo esto es que me hace pensar mal y llegar incluso a considerar la posibilidad de que les prohibieran a las patrullas italiana y francesa que no hicieran cruces quizás con el objeto de resaltar la espectacularidad de la Águila, ya que de otra manera no me explico por qué la exhibición de ambas patrullas fuera tan sosa, puesto que aunque el día no permitía la rutina vertical por techo de nubes, la horizontal o plana es también muy espectacular... siempre y cuando no elimines los cruces, que es lo que ocurrió. La verdad, no puedo juzgar cómo estaban las cosas por ahí arriba cuando volaron los Frecce y los franceses, pero desde el suelo no pude apreciar nada que me lleve a pensar que los cruces eran impracticables, aunque por supuesto alguna explicación debe de haber. Espero que no fuera la expuesta anteriormente, porque sería de traca. En cualquier caso el diseño del eje de la exhibición no fue cuestión de ineptitud, sino como mínimo de falta de consideración. Sinceramente, me dio mucha pena.

 

Mis amigos y yo comentamos precisamente esto que has puesto, Frajo. Ya he comentado anteriormente ese punto, al igual que el comentario que haces sobre los aviones del E.A.

 

Como sabéis mas de uno soy asiduo de los festivales y llevo unos cuantos en las espaldas. A los Italianos les he visto en varias ocasiones y a la los Franceses prácticamente todos los años. Y los he visto volar con condiciones similares a las que tuvimos el sábado y si bien como dice Frajo el margen para las maniobras verticales estaba un poco justo, esto no justifica el recorte general. Como puse anteriormente ni el público ni los pilotos se merecían una participación tan pobre de dos de las mejores patrullas acrobáticas del mundo.

 

Un abrazo, Frajo y cuidado con la arena.

Edited by JAL
Link to post
Share on other sites

En el caso de los franceses me acabo de enterar de que el día anterior no pudieron entrenar, y como la reglamentación exige entrenamiento previo en la misma base de exhibición, se quedaron sin poder hacer su ejercicio, sólo pasaditas conservadoras.

Link to post
Share on other sites

Gracias Frajo. Yo también me sentí decepcionado. Como comentas, me pareció un gran error colocar los aviones estáticos entre el público y la pista. ¡¡¡Será que no había plataforma!!! O te agachabas por debajo de las alas de los aviones o te tenías que retirar bastante para poder ver por encima de ellos. Pudo ser una exhibición expectacular... y se quedó, a mi gusto, un poco sosa.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website