BRISAFRESCA Posted August 11, 2014 Report Share Posted August 11, 2014 (edited) Hola a todos Soy un entusiasta del F-86 Sabre y desde hace meses confecciono un manual no oficial sobre los sistemas de la aeronave procurando basarme en información oficial. Poco a poco este trabajo ha ido tomando forma, empecé con 76 páginas y ahora es mas del doble, actualmente está casi terminado a excepción de algunos pocos añadidos y retoques. He procurado ser lo más realista posible en su confección, si estoy equivocado en algo ó existe alguna errata espero podáis perdonarme, sólo soy un aficionado a la simulación de vuelo, no soy experto del sector, por ello si encuentras algún error ó detalle que debería ser aclarado, no dudes en contactar conmigo. Este manual trata los siguientes temas: Descripción general del aparato Sistemas de la aeronave Equipamiento auxiliar Procedimientos normales Procedimientos de emergencia Sistema de armamento Procedimientos de armamento Perfil de misiones Además he confeccionado una checklist condensada. Las fuentes de información utilizadas para la confección de esta documentación se encuentran en la última página dedicada a la bibliografía. Por último, advierto de que este trabajo no está totalmente terminado, por lo que no recomiendo sea impreso aun. http://i.imgur.com/VFij41Dl.png Manual de vuelo no oficial LINK Actualizado (21/03/2015) https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-VXE1d2tnMnVjZ3M/view?usp=sharing&resourcekey=0-_hGU7phtmF4L3deIwCUVLw Condensed Checklist LINK: https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-YUJJYlpwbEpkbHc/view?usp=sharing&resourcekey=0-0LPCkB2EJzg0HRyUYUHPnw Saludos E69_Brisafresca Edited February 7, 2023 by BRISAFRESCA Actualizados links de descarga 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txema Posted August 12, 2014 Report Share Posted August 12, 2014 Joder brisa, pedazo curro Muchísimas gracias, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stayfrosty Posted August 12, 2014 Report Share Posted August 12, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted August 12, 2014 Report Share Posted August 12, 2014 Excelente documento brisa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 12, 2014 Author Report Share Posted August 12, 2014 Gracias Muchachos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted August 15, 2014 Report Share Posted August 15, 2014 Esto merece la primera chincheta del foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 15, 2014 Report Share Posted August 15, 2014 Hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vampiss Posted August 15, 2014 Report Share Posted August 15, 2014 Errata Landing Gear Sistem, apartado 8..."barke"...wheel brake sistem pa que veas que me lo he leido, trabajo de 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 16, 2014 Report Share Posted August 16, 2014 Aprovecho el post para poner un documento desclasificado bastante interesante. https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/017568.pdf Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 25, 2014 Author Report Share Posted August 25, 2014 (edited) Bueno aquí os traigo el capítulo II resumido ``Procedimientos Normales´´ del manual de vuelo en formato checklist con algunos menores procedimientos habituales que hacemos en el ala dcs, principalmente el tema de las luces, esta será una checklist detallada y extendida para los mas puristas, debo decir que sólo he tenido que suprimir algunos detalles del manual real porque no están simulados en dcs, pero es poca cosa, en breve haré una checklist condensada, por otro lado he metido la checklist para que aparezca en el piernógrafo de dcsw, sin embargo, las imágenes salen ligeramente pixeladas, ¿alguna idea para solucionar esto? Por favor, si veis algún error del cual no me haya dado cuenta, notificarlo. En unas horas subo una versión actualizada del manual de vuelo, con nueva maqueta, algunas cosas revisadas y con más imágenes. Saludos Brisafresca PD: Aviso, no imprimáis nada en papel porque seguro que modifico u actualizo cosas. Edited August 25, 2014 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 (edited) Gracias Brisa, aunque no tenga aun el avion me guardo los pdf para mis manuales, buen trabajo. Edited August 25, 2014 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted August 26, 2014 Report Share Posted August 26, 2014 Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea.... Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo..... Felicidades Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 26, 2014 Report Share Posted August 26, 2014 Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea.... Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo..... Felicidades Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 26, 2014 Author Report Share Posted August 26, 2014 Me alegra os guste. Actualizada la info añadido Condensed Checklist para los que lo quieren simple. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 26, 2014 Author Report Share Posted August 26, 2014 Bueno esto cada vez va tomando forma, actualizado el manual de vuelo con más imágenes, gráficas, corrección de algún error, nueva maqueta del manual. Para la próxima entrega, en cuanto pueda, checklist con procedimientos de emergencia y sistema de armas. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 Hola Brisa.... Gracias por tan interesante informaciòn....buen trabajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 (edited) Muchísimas gracias Brisa, bajanding!! Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea.... Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo..... Felicidades Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69. Hombre, yo no es por meter cizaña... Está claro que ayuda, y que puede marcar la diferencia, pero volar de verdad es volar de verdad. Llevo dándole a los simus desde los 16 o antes, y te aseguro que la primera vez que metí una Pa28, en final, y traté de aterrizarla, la cagué 15 veces... y si no está el FI ahí, me la pego Simular puede ser una forma genial de aprender, y de tener mucho terreno ganado, o incluso como en tu caso de conservar buena parte de la habilidad obtenida... Pero no es lo mismo... Edited August 28, 2014 by Cloud Dancer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 (edited) Genial Brisa, aunque no tenga el Sabre, me he bajado el Manual y es una pasada. Se nota que esta hecho con cariño. Muchísimas gracias Brisa, bajanding!! Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea....Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo.....Felicidades Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69. Hombre, yo no es por meter cizaña... Está claro que ayuda, y que puede marcar la diferencia, pero volar de verdad es volar de verdad. Llevo dándole a los simus desde los 16 o antes, y te aseguro que la primera vez que metí una Pa28, en final, y traté de aterrizarla, la cagué 15 veces... y si no está el FI ahí, me la pego Simular puede ser una forma genial de aprender, y de tener mucho terreno ganado, o incluso como en tu caso de conservar buena parte de la habilidad obtenida... Pero no es lo mismo... Tranquilo, no metes cizaña. Estas partiendo de una premisa falsa para luego desacreditar esa premisa. No hace falta ser piloto para saber que las sensaciones, el tacto de los mandos y las aceleraciones no se pueden reproducir en nuestros equipos caseros (la mayoria), esto es de perogrullo. A lo que se refiere creo yo...es algo que todos nos damos cuenta. Si usas listas de procedimiento reales...en un avión bien modelado....las sensaciones y el tacto es indiferente...aqui juegan otros factores como ver el instrumento y tener las listas de procedimiento...Eso con cualquier equipo casero y un buen simulador (o simulador+ añadido) funciona tan perfectamente que hay compañias que lo usan. Lo han reconocido el componente aéreo del ejército belga y Tupolev por poner dos ejemplos. Los belgas usan el Feelthere ERJ-145 para entrenar procedimientos y Tupolev certificó el Project Tupolev Tu-154M como entrenador de procedimientos normales. Edited August 27, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 @Ce_Zeta Estoy de acuerdo contigo en que es muy útil para practicar procedimientos, a mi mismo me ha servido Supongo que me ha venido a la cabeza la famosa pregunta de si un simulero sería capaz de aterrizar un avión en la realidad, bueno en mi caso la respuesta no fué afirmativa... Los belgas usan el Feelthere ERJ-145 para entrenar procedimientos y Tupolev certificó el Project Tupolev Tu-154M como entrenador de procedimientos normales. Mira, de esto no tenía ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 Supongo que me ha venido a la cabeza la famosa pregunta de si un simulero sería capaz de aterrizar un avión en la realidad, bueno en mi caso la respuesta no fué afirmativa... Creo que porque tu cerebro estaba acostumbrado a volar solo con la "visual" y al meter los otros sentidos de por medio la percepción cambia considerablemente. Otra observacion, el tener que mantener 3 parametros concretos como minimo (altura, velocidad y rumbo) y que uno de ellos no se vaya a cuenca mientras estas pendiente de los otros y encima tengas que llevar una conversacion con otra persona requiere practica, y los simuladores ayudan mucho a no oxidarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 27, 2014 Report Share Posted August 27, 2014 (edited) Creo que porque tu cerebro estaba acostumbrado a volar solo con la "visual" y al meter los otros sentidos de por medio la percepción cambia considerablemente Pues posiblemente fuera eso. Igual que te digo esto, también te digo que se notaba que contaba con una ventaja importante con respecto a compañeros que eran neofitos en la materia, y si tuve la progresión que tuve volando, posiblemente los simuladores tuvieron mucho que ver. Pero lo dicho, volar en la vida real, es volar en la vida real. Por supuesto depende mucho del simulero y el grado de realismo que este le imprima. Supongo que yo nunca he sido muy hardcore, y que aunque volaba simuladores muy realistas, no aplicaba los procedimientos debidamente, ni los entornos eran tampoco como el real. Precisamente cogerle mano al avión fué lo que menos me costó. Eran esos momentos cuando mientras buscabas la pista y a la vez intentabas compensar el bicho porqué el día está movidito, de repente la torre te decía algo, colacionabas y te ponías a hacer lo que te había dicho, pero te dabas cuenta de que no habías desarrollado no se que checklist, y ahí es cuando la cantidad de cosas que tenías que hacer te abrumaba, y la cagabas. Eso yo no lo he vivido en un simulador. Como a todo te haces, y el mismo día del examen, o cuando acabas de soltarte, todo aquello te parece viejo, aunque fuera hace dos días. Aunque eso sí, siempre con alguna que otra hora de vuelo real a la espalda. Pero vamos, supongo que en resumen estamos más o menos de acuerdo los tres Edited August 28, 2014 by Cloud Dancer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GAE_Charrua Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 Hola camaradas , Charrua los saluda. Conozco algunos de los muchachos del ala il2 , pero también incursiono en DCS con mis camaradas del GAEv. Gracias por compartir estos manuales. Ya estoy compartiendo este enlace a mis camaradas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted November 1, 2014 Report Share Posted November 1, 2014 Brisa, tío, sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Dudo mucho que cuando DCS se decida a sacar el manual, sea mejor que el que tú has hecho. Si supieran lo que se hacen estos tíos de DCS sencillamente fusilarían el tuyo... ¡o directamente te contratarían! Un auténtico lujo, sí señor. Lo único que me jode es que deja el mío del Mustang a la altura del betún... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted November 1, 2014 Report Share Posted November 1, 2014 Brisafresca, darte las gracias por el manual, es un lujo poder tenerlo !! Saludos. Carney Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.