Jump to content

Esto no puede seguir así....


Rucinstein

Recommended Posts

Queridos hermanos del aire.

 

Ayer supe, por una conversación accidental, de las dificultades económicas por las que están pasando los responsables del E69, para mantener vivo este Escuadron.

 

Y eso me llena de tristeza. También he sabido que alguno de ellos ha tenido ,incluso, que poner dinero de su bolsillo para que esto siga adelante.

 

Y ahora voy a ser duro. Esto es inadmisible!! Llevo en este Escuadron desde hace muchos años, y probablemente gracias a él he hecho amigos, he reído, he aprendido. En resumen: he sido feliz.

Ahora mi situación personal me permite poder pagar 40 al año sin ningún problema. Pero hace 10 años no era el caso. Pero entendía que todo lo que me daba el Escuadron yo debía compensarlo de alguna forma, y sacaba mi aportación de donde fuese.

 

Por eso, cuando veo gente que dice que está en paro, o que estudia o que este mes no puede, me cabreo. Porque todos, repito TODOS, podemos sacar al mes de nuestros ingresos, lo que cuestan dos cafés. O sea que quien postea eso, está en una casa, con un adsl de alta velocidad, delante de un ordenador potente, y con una luz que alimenta todo esto. Por lo tanto, todos tenemos 40 al año. Porque yo me he visto en esa situación y lo he pagado.

 

Lo que sugiero a los responsables del Escuadron, es que a la voz de ya, regularicen todo esto. El que pague la cuota que tenga servicios, y el que no, pues que busque otros servicios gratuitos.

 

La solidaridad no puede ir siempre en un sentido. Ha de ser recíproca. Si no se acabó.

 

Y si quedamos en vez de 2000, 200, que le vamos a hacer. Lo que no se puede permitir es la situación actual.

 

Un abrazo a todos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy polemico el tema, ya hace mucho que se hablo e incluso se vieron opiniones o argumentos muy validos. Por un lado si no recuerdo mal, uno de los motivos que se exponian para los pagos era que esto no se mantenia solo que habia una infraestructura... por otro lado se exponia que en caso de tener que pasar por caja todo el mundo queria tener su server, de su simulador queria recibir lo mismo que el compañero que paga (lo que veo muy logico, que todos fueran tratados como iguales) pero sobre todo por razones tecnicas no era posible. Puestos a llevar los post al absurdo (ya sabeis como es este escuadron) hubo quien planteo el porque quedarnos ahi, porque no cobrar por el tiempo, si yo dedico mi tiempo a enseñar o a traducir documentacion, a preparar una exposicion... o a cantar n himno...:-) es mi tiempo y tiene un valor... porque lo voy a regalar? Fue un post desde luego controvertido como poco y al final los admins en ese momento tomaron una decision salomonica, quieres colaborar? Hazlo yo no te lo exijo pero te lo agradezco y se van a eliminar los "lujos" como los servidores dedicados reduciendo el gasto a web+ts+dominio. Se creo una asociacion que financiada gestiona eventos para sus socios y si sobran plazas lo ofrece en abierto al esdron.

El acceso gratuito favorece la aparicion de gente nueva, el tener que pagar para acceder al contenido por ejemplo que ofrece este mismo foro nos conduciria a ser una comunidad cerrada... y era lo que se pretendia evitar. Otra forma de sufragar esto era con publicidad sobre la web pero no se estimo viable ya que resultaba intrusiva y ademas no da imagen de comunidad seria el tener un banner de "vaginas en lata" en mitad del foro(aunque personalmente sea un firme defensor del onanismo!:p) Con todo este chorizo solo pretendo señalar, y no me extiendo mas porque desde el movil me cuesta escribir, que es un tema delicado, que se debatio en su momento.Yo en mi caso me he encontrado ya en el lado de los pagaban unos años y en el lado de los que no otros y pese a que siempre he intentado echar un cable de varias formas sin esperar a cambio nada ya que ha sido porque aqui yo tambien he reido tambien he llorado y tambien he hecho amigos. Y a riesgo de repetirme, mi postura vuelve a ser la misma que hace años, tomese la decision que se tome (que por suerte no me corresponde a mi tomarla)a mi me parecera bien. :-)

Link to comment
Share on other sites

Si... pero no.

 

El problema no son los servers dedicados... ¿aun seguimos manteniendo alguno? creo que no.

 

El problema es que pagamos una pasta para mantener un foro y un Ts al año y yo entiendo que para los Admins sea muy comodo estar con una empresa que si algo va mal te saca un backup y te lo vuelve a dejar casi todo igual que antes del apocaleches.

 

Vuelvo a insistir como ya hice una vez ¿No seria mejor mirar un host mas barato? Seguro que por 100€ o 200€ anuales (tirando por lo alto) hay algo que nos pueda dar servicio al foro y TS... es un presupuesto muy alejado de los 2000€ actuales.

 

Tambien entiendo que no tendremos la misma calidad de servicio y que los Admins se van a tener que preocupar en hacer copias de seguridad mas a menudo (y comprobar que no estan corruptas :whistling: )

 

No se, si estamos todos en epoca de vacas flacas quizas deberiamos pasar a una politica mas austera, siempre estaremos a tiempo de volver a los servidores con caviar si volvemos a nadar en la abundancia.

 

Lo que tengo claro es que podemos prescindir de todo menos de la web y el TS... y si no llegamos a cubrir ni esto... apaga y vamonos.

Link to comment
Share on other sites

Si creo que a dia de hoy no queda ningun server dedicado, en mi caso me referia a cuando se hablo de esto hace algunos años. De todas formas los gastos de web dominio, ts y licencias tambien se miraron en su dia (que los ipboard llevan licencia si no recuerdo mal) se hablo de reducir los slots del ts y alguna cosa mas, no me da la memoria pero vamos se miro con lupa aquello

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Si... pero no.

 

El problema no son los servers dedicados... ¿aun seguimos manteniendo alguno? creo que no.

 

El problema es que pagamos una pasta para mantener un foro y un Ts al año y yo entiendo que para los Admins sea muy comodo estar con una empresa que si algo va mal te saca un backup y te lo vuelve a dejar casi todo igual que antes del apocaleches.

 

Vuelvo a insistir como ya hice una vez ¿No seria mejor mirar un host mas barato? Seguro que por 100€ o 200€ anuales (tirando por lo alto) hay algo que nos pueda dar servicio al foro y TS... es un presupuesto muy alejado de los 2000€ actuales.

 

Tambien entiendo que no tendremos la misma calidad de servicio y que los Admins se van a tener que preocupar en hacer copias de seguridad mas a menudo (y comprobar que no estan corruptas :whistling: )

 

No se, si estamos todos en epoca de vacas flacas quizas deberiamos pasar a una politica mas austera, siempre estaremos a tiempo de volver a los servidores con caviar si volvemos a nadar en la abundancia.

 

Lo que tengo claro es que podemos prescindir de todo menos de la web y el TS... y si no llegamos a cubrir ni esto... apaga y vamonos.

 

Los 2000€ son actuales o de cuando teniamos tres o cuatro servidores?

Link to comment
Share on other sites

Hoy he visto a cierto administrador al que tengo en gran estima, le he preguntado por este tema, y ha reconocido que es verdad que el último pago lo hizo de su bolsillo y renunciando a recuperarlo. Y el tío lo decía con una sonrisa, explicando que este escuadrón ya le ha regalado mucho más que eso sólo con los amigos que le ha dado y los ratos que ha pasado y sigue pasando con ellos.

 

Sinceramente, quien crea que esto no merece trabajar un poco (hay muchas formas de ayudar) y/o rascarse mínimamente el bolsillo (lo hemos dicho muchas veces, el que no pueda pagar 40 que pague 5, ó 1, que muchos pocos hacen un mucho) a lo mejor no merece estar aquí y no se merece tener por amigos a gente como a este administrador al que me he encontrado esta mañana. Pero es que el que está acostumbrado a bajarse por la cara las películas, la música y hasta los simuladores no quiere pagar ni por esto ni por nada salvo que no le quede más remedio. :diablo:

Link to comment
Share on other sites

Hoy he visto a cierto administrador al que tengo en gran estima, le he preguntado por este tema, y ha reconocido que es verdad que el último pago lo hizo de su bolsillo y renunciando a recuperarlo. Y el tío lo decía con una sonrisa, explicando que este escuadrón ya le ha regalado mucho más que eso sólo con los amigos que le ha dado y los ratos que ha pasado y sigue pasando con ellos.

 

Sinceramente, quien crea que esto no merece trabajar un poco (hay muchas formas de ayudar) y/o rascarse mínimamente el bolsillo (lo hemos dicho muchas veces, el que no pueda pagar 40 que pague 5, ó 1, que muchos pocos hacen un mucho) a lo mejor no merece estar aquí y no se merece tener por amigos a gente como a este administrador al que me he encontrado esta mañana. Pero es que el que está acostumbrado a bajarse por la cara las películas, la música y hasta los simuladores no quiere pagar ni por esto ni por nada salvo que no le quede más remedio. :diablo:

Y esto que se rumoreaba, no nos da vergüenza??

 

Que es eso de las vacas flacas? Flacas para qué? Repito....... 2 puñeteros cafés al mes?? De verdad que me parece increible!!

 

Cuanta gente utilizamos el ts cada noche? 40,50, 60 personas? Cuantos el foro? 200, 300?? Y con toda esa gente, nos tiene que mantener el "vicio" una buena persona?? Por el amor de Dios!!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Angel tiene razón, habría que mirar un hospedaje mas barato si es posible.

 

También otro tipo de medidas. Por ejemplo, en la web Sim-outhouse lo que hacen a principio de año es poner en la cabecera del foro un contador de tipo barra con el dinero necesario y el dinero recaudado (sino recuerdo mal el año pasado necesitaban 4.000 US$ dado que operan una librería de añadidos para FS y en un mes y pico ya estaba finiquitado). Galeria de fotos, yo la quitaba. Los archivos del escuadrón que están en TS quizá sale mas a cuenta tenerla en un servicio en la nube (Drive, Dropbox, Onedrive...)...

Link to comment
Share on other sites

Aportados los 40 pavos de la cuota, que no me entere yo que el E69 pasa hambre, exigo una canción de Rinu.

 

Edito: Deberia algún admin arrejuntar los post de este tema y el tema de poner un contador con el dinero aportado y lo que falta me parece una buena idea.

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

buenas a todos

 

hace algunos años, me presenté en el E 69 y desde entonces he hecho muchos amigos y pasado buenos ratos.

poco después, los administradores solicitaron una contribución voluntaria de 40, solicitud muy repetida en los distintos subforos y a los 6 meses, otra vez, siempre con el aviso de que el que no pudiera, pues que donara lo que fuera, perfecto todo, así estuve aportanod varios años

este año, después de una reunión (no pude asistir) la solicitud fue de 40 para todo el año, me sorprendió, deduje que se habrían hecho cuentas y que saldrían.

 

Pero veo ahora que no, no salen las cuentas (el del ferrari ya se nos ha estropeado un poco),

 

Pues si hace falta mas dinero, somos nosotros los que tenemos que ponerlo, el administrador tiene solo que decirlo, pero tiene que decirlo ya.

 

Personalmente, no estoy de acuerdo con hacer contribuciones voluntarias de cantidades variables y cuando a uno le parezca bien, eso es un caos para la administarción y para nosotros

 

Si yo hago una aportación de 1000 € (por poner cifras, una que sea maja), y luego oigo que hay dificultades de tesorería, me viene la duda de si es que he aportado poco o es que soy el único, y eso no está bien, la cama es para dormir y para eso otro, no para pensar en si debo dar más al E69.

 

Propongo que los administradores soliciten una aportación de X € (20, 30, 50, lo que estimen, con 40 sería volver a lo anterior) como cosa urgente para acabar el año y hagan un estudio de las necesidades para el 2016, luego convoquen una reunión en el TS (que podría ser abierta a cualquiera, no solo a los de la asociación) y se apruebe unas cuotas bimestrales.

 

Además, el administardor y su equipo debrían hacer el aviso cada semestre para aportar, si no, a la gente se le olvida, esto es muy importante. Siempre debe resaltarse que es voluntario, y que el que estime que no puede llegar a eso, que haga la aportación que desee. Los menores de edad, no necesitan aportar nada.

 

estoy en contra del sistema de aportación voluntaria sin fijar cantidad ni frecuencia, la gente se olvida, por eso es tan importante que el equipo adminsitrador habitual el aviso de recolección.

 

recordar que aqui hay gente con la memoria neuronal bastante llena (y el que aún no la tenga así, le deseo que llegue a llenarla).

perdon por el rollo

Tull

Link to comment
Share on other sites

buenas a todos

 

hace algunos años, me presenté en el E 69 y desde entonces he hecho muchos amigos y pasado buenos ratos.

poco después, los administradores solicitaron una contribución voluntaria de 40, solicitud muy repetida en los distintos subforos y a los 6 meses, otra vez, siempre con el aviso de que el que no pudiera, pues que donara lo que fuera, perfecto todo, así estuve aportanod varios años

este año, después de una reunión (no pude asistir) la solicitud fue de 40 para todo el año, me sorprendió, deduje que se habrían hecho cuentas y que saldrían.

 

Pero veo ahora que no, no salen las cuentas (el del ferrari ya se nos ha estropeado un poco),

 

Pues si hace falta mas dinero, somos nosotros los que tenemos que ponerlo, el administrador tiene solo que decirlo, pero tiene que decirlo ya.

 

Personalmente, no estoy de acuerdo con hacer contribuciones voluntarias de cantidades variables y cuando a uno le parezca bien, eso es un caos para la administarción y para nosotros

 

Si yo hago una aportación de 1000 € (por poner cifras, una que sea maja), y luego oigo que hay dificultades de tesorería, me viene la duda de si es que he aportado poco o es que soy el único, y eso no está bien, la cama es para dormir y para eso otro, no para pensar en si debo dar más al E69.

 

Propongo que los administradores soliciten una aportación de X € (20, 30, 50, lo que estimen, con 40 sería volver a lo anterior) como cosa urgente para acabar el año y hagan un estudio de las necesidades para el 2016, luego convoquen una reunión en el TS (que podría ser abierta a cualquiera, no solo a los de la asociación) y se apruebe unas cuotas bimestrales.

 

Además, el administardor y su equipo debrían hacer el aviso cada semestre para aportar, si no, a la gente se le olvida, esto es muy importante. Siempre debe resaltarse que es voluntario, y que el que estime que no puede llegar a eso, que haga la aportación que desee. Los menores de edad, no necesitan aportar nada.

 

estoy en contra del sistema de aportación voluntaria sin fijar cantidad ni frecuencia, la gente se olvida, por eso es tan importante que el equipo adminsitrador habitual el aviso de recolección.

 

recordar que aqui hay gente con la memoria neuronal bastante llena (y el que aún no la tenga así, le deseo que llegue a llenarla).

perdon por el rollo

Tull

 

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.

Pero esto no es una campaña de los administradores. Es una rinucciada. Porque no quiero que esto se nos acabe.

Si todos contribuyeran no habría ningún problema..

 

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website