Jump to content

[Misión oficial] Skala. Aeropuerto Tbilisi. 19/12/16


overlord74

Recommended Posts

Bueno...esta campaña no estoy yo muy "vivo"

Despegamos desde el Farp el grupo pantera liderado por Pepe y nos acompaña el grupo canguro para limpiar unidades enemigas del aeropuerto de Tbilisi, llegamos al lugar y localizamos enemigos en el aeropuerto, no podemos abrir fuego, estan muy lejos, bordeamos un poco la ciudad para acercarnos y tener tiro, al llegar cerca del rio a unos 11 km del aeropuerto todo se vuelve negro...

 

Otra vez! diciembre no es mi mes eh?

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-1

Salimos de Beslan con Espanto de 2, armado con Vikhrs y 4 depósitos auxiliares, directos a WP1 (frontera rusa) donde iniciamos un vuelo NOE hasta ver el lago de Tiblisi. Ahí trepamos a 4.000m para iniciar las operaciones sobre la base de Lochini. Durante la aproximación la caza enemiga nos llegó a bloquear, pero nuestra escolta hizo rápidamente su trabajo.

La idea fue hacer un patrón de ataque sobre el lago, turnándonos en lugar de cubrirnos para no perder tiempo haciendo rejoin. Un hard deck de 3.500m y una buena provisión de flares deberían ser garantía suficiente. Lo fueron por los pelos.

Realizo mi primer ataque sobre un Avenger que se mostraba en el vídeo suministrado por inteligencia. Al salir hacia viento en cola, una explosión sacude el avión, parece que me han tirado un SAM, pero al no ver daños continúo. Posteriormente repararé en una ligera caída de rendimiento del motor izquierdo.

Tras despejar Lochini, me centro en Vaziani, donde hay muchas mas unidades. Continúo atacando recibir la orden de RTB, volviendo sin novedad a Beslan.

 

El Tacview muestra que me tiraron media docena de SAMs, afortunadamente sin consecuencias graves, benditas flares. Lo suyo era que nos hubieramos cubierto, para avisar cuando se vean plumas. Desgraciadamente la competencia con los helos es terrible, teníamos el mismo tipo de objetivos y si andamos con sutilezas de este tipo hubieramos hecho el viaje para nada. Lo comento porque, aunque no justifica la decisión, sí que la explica. Para futuras misiones, sería ideal que las tareas asignadas a alas fijas sean aquellas que, en principio, solo pueden realizar éstas, como volar puentes, detener columnas lejos de la zona de combate principal, SEAD, bombardeos en altitud, etc... Osea, cosas que un helo no puede hacer, o es demasiado arriesgado que haga.

Cóndor-1
TdV: 15'
Misión completada

BdA:

1x Avenger
1x Zu-23
1x BTR-80
4x T-72
2x BMP-2
2x M4


pd: por fín arrancamos sin novedad, pero aún hay que pulir el procedimiento de radiocheck. Tampoco estaría mal repasar la diferencia entre "de" y "para" :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Canguro-2

 

Despuès de recibir instrucciones de vuelo y demàs ,despegamos del Farp y nos dirigimos junto con el grupo Lince hacia la zona de conflicto. Debido a la poca o nada de recepciòn de mensajes de Canguro-1 ( puews pràcticamente no le entendìa nada ) , lleguè a la zona pròxima de combate , allì y bastante alejado del aeropuerto quedè a espera de òrdenes dando giros y tratando de mantenerme en hover , despuès de largo tiempo me atacan de frente con disparos...tenìa el aeropuerto a mis nueve lejanas y no me enterè quien disparò ...el caso que mataron a mi piloto y el aparato cayò tocado y sin controles..

 

 

RESUMEN ;

 

Misiòn ....Inacabada

 

Piloto ... Muerto

 

Aparato ...Destruido

 

 

Pdta ;

 

-Llevo una buena racha...

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Despegamos de Skala sin problemas y tras comprobar que no podíamos cargar tropas nos dirigimos hacía Tbilisi siguiendo al grupo Lince..

 

Una vez en la zona quedamos a la espera, pero tras llevar un rato esperando,y tras haber perdido contacto con Canguro 2, siendo imposible ponerme en contacto con él por problemas con las radios me adelanté a ver por donde andaban los KA-50.. el caso es que tras volar junto a ellos unos minutos y viendo lo que parecía ser un jugoso objetivo para mis cohetes me lancé al ataque.. pero un btr en modo francotirador me empezó a disparar con suma precisión, me dejé caer para coger velocidad y quedar a cubierto de los árboles que rodeaban el pueblo.. Aún así, una certera ráfaga entró por la puerta izquierda del helicóptero y mató a toda la tripulación.

 

Ale, ya me he estrenado en el escuadrón :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Lince 3

 

Despegamos sin novedad y nos vamos al norte de Tbilisi donde haces una pequeña escala para otear la ciudad, comprobamos que no hay nada y seguimos rastrando el norte y sus carreteras hasta que detecto dos mi8 que se dirigen a nuestra posicion, comunico y paso al ataque con cañonnes, le doy a uno de ellos que saca humi mientras lider lanza un vik al segunda que explota, mas tarde el segundo cae por otro vik del lider.

Despues de esta sorpresa volvemos a nuestro cometido, rastro de la zona norte hasta que nos encontramos a distancia de objetivos, de no ser por que las unidades de un pueblo cercano nos dan un susto, pasamos al ataque elimio dos pelotones de infanteria con vik por miedo a acercarnos ya que lider indico peligro en zona, mas tarde localizo un BMP al que paso a mejor vida.

 

Ya cerca del aeropuerto localizamos unidades y un pequeño convoy en colaboracion con Condor pasamos al ataque y damos cuenta de los restos, cuando ya llegamos al aeropuerto se encuentra sin defensas y arrrasamos el lugar.

 

1x daños en mi8

5 x infanteria 2 por Viks y 3 x cañon y cohetes

2 x bmp2

2 x mbp1

3 x bmd1

4x btr80

resto de unidades por vik.

 

Varias unidades y heliopteros en la base de Tibilisi dañados y/o destruidos.

 

Piloto aterriza en base Skala sano y salvo.

Link to comment
Share on other sites

Despegamos canguro 3 y 4 siguiendo al grupo pantera. El trayecto sin problemas, era zona despejada casi sin poblaciones por lo que no había riesgo previsible. Llegamos a una posición al oeste de Sogalun y empezamos a recibir fuego. Nos retiramos a segunda linea y estamos a la espera.... un K-50 cae en mitad de la población pero próximo al aeropuerto. Planteo a lider ir a recogerlo pero con toda lógica me dicen que otra vez sera. Las kukas van limpiando la zona y los Mi-8 cada vez no arriesgamos mas, la parte sur del aeropuerto no tiene edificios y veo 4 vehículos ligeros en la parte sur de la pista. Realizo varias pasadas a toda velocidad hasta que los elimino. Mas tarde localizo una posición de 23mm próxima a la torre, que abre fuego sobre canguro 4 derribandolo, me voy a por ella con cohetes y le lanzo unos cuantos, cuando doy la vuelta para comprobar impactos veo que esta echando humo... o tuve puntería o en el intermedio alguna kuka se encargo de ella. Segui brujulenando por Sogalun y Pantera 1 se encargo de un bmp e infanteria que me disparo. Aterrize para descargar las tropas al lado de la torre del aeropuerto y ya sin munición ni misión hice RTB.

Lo gracioso del RTB es que a mitad de viaje y en zona despejada aterrice el helo por necesidades imperiosas y al volver la pantalla estaba en rojo.....

desconozco el motivo ....

Buena partida, considero que regrese vivo y que me podría apuntar unos 6 vehículos ligeros que había por el aeropuero y la mitad de una 23 mm, a la espera de saber si pantera-1 la vio también y la disparo. Gracias a todos.

Edited by Galgo64
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4


Inicio sistemas y motores y quedo a la espera de instrucciones en el FARP. No funciona el F10 así que no hay posibilidad de realizar una carga real de tropas. El camino es sencillo detrás de los Ka-50 y de Canguro 3. Al llegar a una gran población se ven algunas trazadoras que intentar alcanzar a Pantera 1, pero va bastante más alto y queda a salvo. Nos da instrucciones de refugiarnos en el bosque próximo y así lo hacemos a la espera de acontecimientos.


El aeropuerto más cercano, que creo que era el de Soganlug tiene algunas unidades en ambos lados de la pista por lo que no conviene acercarse. Más lejos, en el de Tblisi se ve humo y posiblemente las consecuencias de algún ataque de los compañeros de misión. Canguro 3 se anima a realizar algunas pasadas por la zona del aeropuerto cercano y destruye varias unidades. Yo también me animo y realizo algunos disparos con las GUV, pero con mucha peor suerte porque recibo disparos de alguna de las unidades, probablemente algún BTR o similar. El helicóptero me da aviso de fuego, lanzo todos los extintores y pienso que se ha apagado, pero al poco rato noto una explosión y me voy al suelo. Fin de la misión para mi por listo.


TDV: 1 hora.

Estado del aparato: destruido.


Gracias por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Cóndor 2

Me toca recordar mis viejos tiempos de vuelos en los que el suelo pasa demasiado rápido. Asalto final (o eso esperamos) a los aeropuertos de Tblisi, esta vez con Su25T.

Salimos de Beslan después de rearmar con Vickhr y mucho combustible (aunque posteriormente veré que mi personal de tierra me hizo la Pascua), para dirigirnos a Georgia, atravesando la cordillera por el parque nacional Kazbegi. A partir de la frontera, descendemos para un vuelo NOE en formación espectacular, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien pilotando. Bajamos por la carretera E117 hasta la zona de Skala tras algún spike convenientemente eliminado por nuestra arriesgada escolta de 29s. Poco antes de llegar a la zona de combate, veo a los grupos de helis cerca de zona.

Llegados a Tblisi, cogemos altura y pasamos buscar objetivos, turnándonos en los ataques, que aunque no nos vemos, siempre tenemos la zona cubierta, uno atacando y otro con visual de ella.

Pues nada, poco a poco van cayendo objetivos en Lochini, aunque los 2 primeros que elimino eran camiones de sistemas del aeropuerto, a pesar que que era lo que me parecía. Una vez éste limpio, lo dejamos para las Kukas y nos repartimos Vaziani para Líder y Soganlug para mí. Aquí elimino algo que estaba haciendo pupita a uno de nuestros Mi8.

Y poco más tengo que contar, porque gracias a mi personal de línea, estoy en bingo, ya que me cargaron 2 contenedores de UPK23 en vez de otros 2 depósitos auxiliares.

Comunico a líder, y a pesar de que me aconseja vuelo NOE de vuelta, prefiero coger altura para no llegar apurado a Beslan, aterrizando sin novedad, después de comunicar a líder que la ruta es segura.

 

H. de V: 1:40

Armamento utilizado:

Vickhr: 6

Bajas:

T72: 1

BMP: 1

Ural ZU23: 1

BTR 80: 1

Camiones transmisiones: 2

 

Y aquí el vuelo hasta Tblisi...

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Patetic-Lider LINCE ONE

Ale...por llegar la últimA me toca hacer de lider,...no me gusta mandar.

 

Bueno al tema, despegamos Fireman, Babuino y servidorA, acompañados por un un grupo de autobus...digo de Mi-8's que nos va dando escolta.

Llegamos al lugar de los hechos, vemos algunos tiritos por el pueblo y por el norte, decidimos acercarnos más por el sur sin perder de vista la ciudad ya que de por el centro nos dispara algo no identificado.

escondidos detrás de una loma divisamos perfectamente el aerodromo en cuestión, pero seguimos estando lejos.

Babuino se avanza por el el suroeste y Fireman esta por mi alrededor. Empezamos a buscar malos, el aeropuerto esta llenito de ellos.

Babuino sigue avanzando y de golpe cebollazo en todo el melón...no le ha dado tiempo ni a decir ¡Ay!

Fireman, vamos que ahora nos van a dar a nosotrAs.

Nos alejamos un poco y veo lo que ha casdado a Babuino....Fiuuu...Boommmm. Babuino vengado.

Entre tanto Fireman va haciendo de las suyas rompiendo cosas, como estamos bastante cerca decido moverme más al sur este y en rango empiezo a romper cosas con los misiles.

Fireman me dice que un malo le ha hecho unos agujeros tremendos en su kuka, que tiene frio y que se va para casa a por una manta o anorak y ha ponerle unos parches de bicicleta en los agujeros.

Bueno, pués me he quedado solA....desde mi palco con mis :popcorn: veo como los golondrinos (su25) y los buses (mi8) se estan poniendo las votas a cohetazos, misilazos y a balas.

Pos yo no voy a ser menos, como la canción: "Ami manera"...(Fiuuuuuuu......Fiuuuuuu....Fiuuuuuu) x todos los vikrs y S8's....Ratatatatatatatataatatataatataatatat.... :locob1:

Me he quedado sin plomo, me voy para casa, llego, aporrizo, mando llegar de petroleo y plomo....me voy a la cantina a celebrarlo y a llorar a Babuino...luego iré a consolar a la viudita :boff:

RESURTAO: En casa con la viudita.

Time: 1.47h

Malos Rotos: Muchos

a saber: 1 BMP2, 1 ZU23-2, 3 BTR80, 1 SKP11, 21 M4(Soldaditos) de los cuales 4 con S8 y 17 a balazos.

 

:adorando:

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

 

Despegamos sin problemas y pronto llegamos a la zona caliente, detecto varios contactos aereos a nuestras 3 parecen helicopteros pero no parece que tengan intencion de atacarnos y están lejos. Observamos la ciudad y el aeropuerto y vemos que hay gran cantidad de vehiculos e infanteria y entonces Lince 3 nos informa de que dos Mi-8 se dirigen hacia nosotros bloco a uno pero justo cuando voy a disparar se me vuelven a desconfigurar los mandos y tengo que apartarme puesto que lo tengo muy encima. En un pueblo cercano a Tbilisi localizamos un grupo de infanteria y un par de blindados, pero aunque tengo uno localizado pero sin poder utilizar el trim pierdo los contactos, otra vez tendré que hacer uso del teclado para poder disparar. Seguimos avanzando con mucha cautela hacia el aeropuerto y en uno de los nucleos de población cercanos nos encontramos con varios blindados e infanteria, a duras penas ayudo al grupo a destruirlos y consigo un par de impactos, recibo un impacto sin saber de donde me ha venido tampoco se ve estela pero me repliego y esta vez he tenido suerte puesto que no me han dañado nada importante. Cuando vuelvo otra vez al ataque el grupo ya limpiado la zona y se disponen a atacar el aeropuerto, yo me centro en un grupo muy numeroso de infanteria y unos aviones estacionados. Al final de la misión llueven proyectiles en el aeropuerto no me gustaria estar en tierra en ese momento. Lince 1 y 3 se quedan sin munición y hacemos RTB.

 

Resumen:

 

Objetivos:

1 x BMP-2

2 x BMP-1

12 x soldados.

TDV: 1h 49m.

Estado: RTB sin daños aparentes.

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

 

:aplauso-6: Gran currada, como lo gragas y editas???

 

Grabar con el Gforce experience de la Nvidia, y editar con el Sony Vegas, pero bueno, para recortar y unir los pedazos seguro que hay cualquier programa gratuito por ahí. Ese video la verdad que no hice gran cosa, solo cortar para lo interesante...

 

no me sale el video en la tablet. Esta en youtube?

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Skala. Aeropuerto Tbilisi. 19/12/16

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website