Angel101 Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 (edited) Se nos ha notificado que nuestra presencia no es bienvenida en este conflicto "domestico", esperamos ataques sobre las bases aéreas desde donde operamos las fuerzas de la coalición. Al final el túnel que conecta ambas fronteras ha sido tomado por el enemigo, despacharemos un vuelo para eliminar esas unidades y sellar el túnel. Las fuerzas aéreas Georgianas tomaran la primera línea defensiva, Nos encargaremos de montar la segunda línea de defensa. Posibles amenazas enemigas: Mig-21 con R-3R/S, Mig-29 con R-27R y R-60M, SU-25T en configuración SEAD y Tu-22M. Disponemos en nuestra área de una línea SHORAD con Chaparrales, Avengers y Vulcans, más los HAWKS de Senaki y Kutaisi y un Patriot en Kobuleti. Paquete de Vuelo: CAP: -Springfield 11: 4xF-4E -Springfield 21: 4xF-4E -Colt 11: 2xF/A-18C COM2: 301 CH1 -Chevy 11: 2xF/A-18C COM2: 302 CH2 -Pontiac 11: 2xF-16C ESCORT: -Enfield 11: 2xF-14C CAS: -Tusk11: 2xA-10C AWACS: -Magic: 1xE-2D 255AM TACTICA CVN-72:127.5 72x ICLS CH 5 Kobuleti: 133.0 Kutaisi: 263.0 -F/A-18C: Macaci Deute Josenairbec Trazaduda -F-16C: Angel101 Fisu -F14B: Paquete & IAtodopoderosa Edited April 27, 2021 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 Un 18. 🙋♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 otro 8 por aquí! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 26, 2021 Author Report Share Posted April 26, 2021 ¿alguien me acompaña con un F16? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 1 efedieciocho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 El hace 1 hora, Angel101 dijo: ¿alguien me acompaña con un F16? Enga yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 Esperando a ver si me RIO o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 Ríete, ríete... A menos que prefieras hozar, en cuyo caso reiríamos juntos pero en diferentes cabinas. Your choice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 Esta semana no puedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 Hay que gastar el 14,pa una vez que pone slot. Apunte angelino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 18 ☝️, con dudas porfa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 El hace 2 horas, Bogart dijo: Esta semana no puedo. ¿Aún no se ha secado el traje de vuelo? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 El hace 21 minutos, Macaci dijo: ¿Aún no se ha secado el traje de vuelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted April 26, 2021 Report Share Posted April 26, 2021 A veces veo AGUA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted April 27, 2021 Report Share Posted April 27, 2021 (edited) . Edited April 27, 2021 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 27, 2021 Author Report Share Posted April 27, 2021 2 hours ago, Paco27 said: . vente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted April 27, 2021 Report Share Posted April 27, 2021 (edited) Debrief Colt 1-1 Salimos 2 F-18 con Macaci de 2, del Lincoln, en Case I rumbo WP2 a A32. Aún de camino, vemos 4 bandidos al N de nuestra cap, aparentemente haciendo una espera, y a Springfield 2-1 al sur. Volvemos hacia el comienzo de nuestra CAP. Tras darle un par de vueltas, estando en frío, se activan los radares de los bandidos, 4 Mig-29. Inmediatamente pasamos a caliente, soltamos depósitos, full AB, ascendemos a A35 e intentamos ayudar a Springfield 2. El grupo de F-4s aliados y Mig-29 enemigos se dirigen hacia nosotros desde el N. Cuesta mucho bloquear a uno de los bandidos, tan juntos están. Cuando finalmente le engancho, suelto un 120 y le derribo. Pero ya estoy metido en el avispero. Mi punto no contesta a mensajes de radio, veo varios aparatos cayendo, busco enemigos en el SA, intento bloquear al mas cercano cuando me impactan con uno de los nuevos R-60 todo-aspecto. Eyecto mientras el aparato cae envuelto en llamas. Colt 1-1 MIA BDA: 1x Mig-29 Gracias Ángel. Edited April 27, 2021 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted April 27, 2021 Report Share Posted April 27, 2021 Debrief Colt 1-2 Salida CASE I, he perdido la alineación en el despegue. En formación con Colt 1-1, nos vamos a por los Mig-29 que se estaban enfrentando a los F-4 aliados, están en demasiado juntos... hay seis aparatos en el radar y tres o cuatro son aliados. El líder me comunica que tiene blocado a uno de ellos, el que tenemos más cerca y me asigna al segundo Mig-29, lo tengo a unas 25 millas, no consigo blocarlo. Oí el Fox-3 de Colt 1-1 y al instante, fuí alcanzado por un térmico en todo el morro. Colt 1-2 KIA. Gracias Angel por la edición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 27, 2021 Author Report Share Posted April 27, 2021 Pontiac 11: Salida de Kutaisi y entrada en CAP detrás de Enfield 11, justo tenemos 2 grupos al otro lado de la frontera manteniendo sendas CAP pero sin intenciones hostiles aparentes... al final es el enemigo el que decide hacer push mientras unos bandidos intentan colarse entre la CAP de Enfield y Chevy, nos aseguramos que Chevy se encarga de estos últimos y decidimos ir a apoyar a Enfield que parece pasarlas putas. Llegamos un poco tarde y conseguimos salvar solo a 1 del grupo Enfield, los 29 han hecho una autentica merienda de negros.... por suerte Fisu esta "to Killer" y da buena cuenta de ellos, Yo acabo virando un poco mas al este y acabo enfrentándome con otro Mig29 que acosaba a Enfield 21 y cae a mi favor. Volvemos a la CAP y aparecen 3 grupos descomunales.... Nos toca intentar parar el grupo central ya sin apoyo de Enfield... estamos ahora en primera línea. Realizo la primera acometida disparando sin darme cuenta todos los 120 y a continuación los 9x sin ser consciente de ello (spoiler: el final sale mal), al menos cae 1 Tu-22 y se nos juntan las escoltas del grupo del Este a nuestra zona, paso a defender el compañero y tengo un Mig29 a tiro... pero por mucho que intento disparar, no sale nada, empiezo a cambiar todos los modos habidos y por haber, DGHT override, MSL override, AA, ETC. y sigo sin poder lanzar un 9X (aun no me he dado cuenta de la cagada), el Mig cansado de oir todo el rato la chicharra de mi blocaje, se da la vuelta y me lanza un R-60 para que me calle... y me callo. BDA: 1x Mig29 1x Tu-22 KIA. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted April 29, 2021 Report Share Posted April 29, 2021 Chevy 1-1, F18: Salimos sin problemas que reseñar del carrier hasta nuestra CAP. No llegamos a instalarlos y tuvimos que acometer a unos Su25 y 29. Reparto como buenamente pudimos y a acometer. Gasté 4 largos en un 29 y un 25. Mi compi estuvo de 10 cubriéndome. Segunda acometida en tres grandes grupos (a nosotros nos tocó 2 MiG29 y 4 Tu22(creo)). Los despachamos todos, yo otro 29 y 3 Tu22. Ya sin armamento y con muy poco combustible, nos dirigimos a Kutaisi. No grabé bien los datos del piernógrafo y andaba preguntando todo a mi wingman. Saqué la ficha del piernógrafo de DCS de Kutaisi y sintonicé la radio (lo miré después y si, utilizé la frecuencia correcta, 134.000 creo recordar, y el aeropuerto correcto con su ficha) y me resultó raro que nadie respondiese en frecuencia de tráfico (en el briefing la frecuencia puesta era 263.000 y esa no la tenía) sabiendo que el gatito iba para allá, según notificó en la táctica. Overhead y los dos para el aeropuerto. Después de inicial mi punto me adelantó y quedé de dos en el aterrizaje. Al pasar encima de la pista vi que el aeropuerto y sus pistas de rodaje estaban hechas unos zorros pero, ya sin caldo, tenía que aterrizar si o si. Aterrizaje sin problemas y a la plataforma a repostar para ir luego al carrier. Mi punto, en una calle de rodadura, quedó atrapado en un cráter que apareció de la nada (fallo de sincronización parece), así que opté por no seguir e irme a un hangar fortificado a dar la vuelta. Como estaba la pista y la rodadura como el Calderón (en obras y lleno de furacos), deje mi aparato y para la cantina que uno no derriba todos los días a 6 aparatos. BDA: - RTB al alternativo sin daños. - 1x Su25 - 2x MiG29 - 3x Tu22 Armamento: - 6x 120C y 2x 9X. Muy divertida la misión. Gran trabajo de mi punto @Josenairbec muy buen vuelo Gracias @Angel101 por la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted April 30, 2021 Report Share Posted April 30, 2021 Chevy 1-2 Despegamos del carrier dos F/A18 como grupo Chevy, Trazador de uno y yo de punto. Ponemos rumbo al Wp1 y ascendiendo poco a poco con el sol de cara poniendo difícil ver la información del HUD. Aún no hemos llegado a nuestra zona de CAP y la cosa ya se ha puesto calentita. Nos ponemos en combate con unos SU-25 y 29. Mi líder va cantando FOX-3, FOX-3....SPLASH... yo no llego a disparar a ninguno y al final se despeja la zona. Nos volvemos a nuestra zona de CAP y aparecen más bandidos en 3 grupos separados. Vamos hacia el grupo de mas al este pero aún están lejos y líder decide ponernos en frio y esperar que se acerquen. Viramos a caliente de nuevo y acometemos. Derribo un 29 y dos TU22 y el líder al resto. Por combustible bajo se decide hacer RTB a Kutaisi. En la aproximación al aeropuerto pierdo visual con el líder y lo adelanto y aterrizo yo primero. Salgo de la pista por la izquierda y me dirijo al parking, pero antes de llegar veo unos cráteres en la pista de rodadura y cuando se lo voy a comunicar al líder, mi avión empieza a hacer cosas raras y veo como me hundo en el suelo y me quedo ahí medio de lado. Por lo visto me metí en un cráter que yo no veía, los que yo si veía estaban más adelante...cosas de DCS... Ford 1-3 RTB en Kutaisi (alternativo) Armamento 4x 120C 1x MIG29 2x TU22 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted May 1, 2021 Report Share Posted May 1, 2021 Debriefing Pontiac 1-2 (Angel101 1-1) Hoy esperamos que las hordas rusas intenten un ataque sobre los aeródromos de Georgia. Nuestra misión es apoyar a nuestros aliados e impedir que estas bases sean atacadas. Despegamos de Kutaisi en dirección a nuestra zona de CAP. Estamos en retaguardia, justo en el centro, para apoyar a los grupos que se encuentran más al norte. No tardan mucho en aparecer los primeros cazas enemigos, Magic nos los pinta en nuestros HSD. Lo grupos de vanguardia comienzan su trabajo. Tras la primera envestida, el centro y el noroeste se encuentran muy debilitados tenemos que entrar en acción. De camino a nuestra zona, vemos un contacto solitario que se acerca desde el noreste a gran velocidad. Mientras 1 monitorea el norte, yo me encargo del bandido. El primer Fox 3, se pierde y tengo que volver a lanzarle uno, justo el Mig29 ha tenido el suficiente tiempo para acercarse y ha lanzado un IR sobre mi amado líder, ...PLUMA!!! le comunico. 1-1 gira y logra evadir el R60 a base de flares y una buena maniobra defensiva. Lanzo un Fox 3 y acabo con el primer MIG29. Después del primer lance, tenemos un par de enemigos delante. A menos de 10 millas localizo a un MIG29, le lanzo un 120 y a los segundos desaparece del cielo. Otro menos. Con la zona limpia nos reorganizamos sobre la vanguardia de la CAP, sustituyendo a springfield 1. Tras unos minutos de tranquilidad, vemos como se acerca la segunda oleada. Esta si que es la buena. Con solo un largo y los dos cortos, tenemos que hacer frente a un grupo de al menos 6 aparatos. 1-1 tiene 3 largos y 2 cortos. La idea es que 1-1 lance sus 120 para acabar desde distancia con alguno y el que quede vivo, lo barreré con el que me queda. Ya en corta distancia, acabaremos con ellos con los AIM9. Nos separamos y 1-1 lanza su carga. Yo me encargo un bandido que ha salido de la formación hacia el noreste. Lanzo mi Fox 3 y destruyo el 3er MIG29. La escolta de la incursión enemiga del noreste ha abandonado sus bombarderos y se unen a la fiesta. Dejando vía libre a Chevy para acabar con los TU22. Con inferioridad numérica, y atacados desde varios flancos, no podemos evitar que los TU22 sobrepasen la linea y se dirijan a sus objetivos. Tengo un bandido a las 6 y pido ayuda a 1-1 para ver si puede quitármelo de encima. Logra despistar a uno de los mig que me persiguen dándome tiempo a reacometer. Bloco a un MIG29 justo a mis 12 y lanzo un IR, veo, como sale humo del bandido al mismo tiempo que le estoy lanzando el Fox 2, FLARES!!!, su misil pasa rozando y el mío no acierta. El bandido inicia ascenso mientras yo me voy al suelo, y viro hacia el. Ahora es un blanco muy claro, Fox 2 y el misil le impacta de lleno. Un MIG29 menos. Comunico con 1-1 temiendo lo peor, ya que no le veo en el HSD. No recibo respuesta. Tras la salida de la maniobra, aparece delante otro MIG mas, ya en winchester, sin más misiles y solo cañón, tengo que volver a base, pero si el bandido me da la oportunidad me lo paso a cañón. Por Tactica escucho a Chevy 1-2 que está blocando al mismo bandido. Él si tiene 120. Espero a que realice su ataque y si no aciertan sus misiles, intento derribarlo. En segundos el MIG está en el suelo, buen trabajo Chevy!. Inicio RTB sobre Kutaisi. Llegando a la base hay un F14 realizando en patrón sobre la pista 07 de Kutaisi. Mi turno es el siguiente. Virando a base, el F14 comunica que ha caido sobre un crater en la pista, abortamos aproximación sobre la 07 y me voy al alternativo. Aterrizo en Kobuleti en la 07 comprobando que funciona perfectamente el ILS. Resultado (estos no cuentan para el Roster!!! ) RTB sin daños x1 MIG 29 x4 Muchas gracias por la misión @Angel101 , un placer siempre volar con todos y gracias por el agradecimiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted May 4, 2021 Report Share Posted May 4, 2021 Debriefing Enfield 1-1. Os debía un debrief en condiciones, pero me he hecho el remolón esta semana y no me he puesto hasta ahora... Nos subimos para esta misión Dis y yo en un F-14B y despegamos corriendo detrás de Magic para escoltarle. Nuestro wingman era Enfield 1-2 y, como buen hijo de la IA Todopoderosa, para nosotros era todo un misterio saber cómo se comportaría a la hora de moverse por la cubierta del CV o de atacar a los enemigos. No teníamos siquiera la frecuencia de radio para comunicarnos con él... (Pasamos un buen rato probando presets hasta que dimos con la tecla.) La cuestión es que despegó detrás nuestro sin provocar incidentes, pero con cierto retraso, y estuvo volando en postcombustión un buen rato hasta formar con nosotros. Llegamos a la costa los primeros, a tiempo de ver despegar a Pontiac y asumir la CAP de su zona. Los dos grupos Springfield ya estaban en estación, al igual que los cazas enemigos al otro lado de la frontera. Tanto contacto en el radar nos tenía a R2 y a mí cortocircuitados, y como no me fiaba un pelo de lo que pudiera pasar, me quedé dando vueltas debajo de Pontiac, por si había que salir corriendo a cualquier lado a tapar hueco. Cuando por fin llegaron Colt y Chevy a sus zonas de CAP, nos movimos al suroeste para orbitar encima de Senaki, al calorcito de nuestro Hawk. Desde nuestro sofá pudimos ver (más bien adivinar por la radio) la primera incursión enemiga, la caída en desgracia de Colt, la práctica desaparición de Springfield, y el Su-25 cabrón que se coló y llegó a destruir el radar del Hawk de Kutaisi, inutilizándolo. Todos los malos fueron eliminados, así que aprovechamos sus cráneos para vaciarlos primero (simbólicamente), llenarlos después con Grog (simbólicamente también, que menuda guarrada si no), y brindar con ellos Dis y yo por nuestro caídos. Después de sufrir una borrachera (simbólica) de tres minutos y medio, fuimos a ocupar la CAP del norte, desierto páramo sin vida y abandonado de esperanzas. Las hordas de bombarderos supersónicos rusos, volando a una inusual velocidad subsónica de M.61, amenazaban con barrernos del mapa con sus escoltas y lanzar una marea de fuego y azufre sobre la fecunda tierra georgiana... Era el momento de los JOMBRES... Apretamos los arneses de nuestros asientos, recordamos fugazmente a nuestras familias y motherboards, y nos encomendamos a... ¡Pues a la IA!, ¿a quién si no? - "Flight, engage bandits" - "Roger!" ¡Hala chaval! ¡Ve tú primero que a mí me da la risa! Y allá que fue nuestro wingman; con un par... Y nosotros detrás para rematar la faena. Disparó 4 Phoenix y derribó 2 Tu-22. Dis y yo lanzamos 3 y tiramos un bombardero y un Mig-29. Quedaban un escolta y un Tu-22 vivos. Al escolta lo cazamos con otro Phoenix, cuando intentaba maniobrar bajito entre las montañas, y al bombardero lo pillamos desde atrás antes de que alcanzara terreno llano. Los enemigos del frente del norte habían sido completamente neutralizados. Embebidos en nuestro kill frenzy particular, le lanzamos el último 54 a un Mig-29 huérfano de la zona central, a más de 30NM. (A little too optimistic.) Pero en mitad de su recorrido nos apareció en el radar, 10NM por detrás suyo, un aliado que venía de frente y parecía ir a por él. Dis estuvo hábil rompiendo el blocaje del radar a tiempo. Aun así estuvimos un rato cruzando los dedos, esperando que el Phoenix no enganchara al pobre Traza en maddog. Menudo susto nos llevamos. Mientras estábamos en estas harinas, el último F-4 de Springfield decidió desertar a Sukhumi, y nuestro wingman, probablemente sin mucho combustible ya, hizo RTB al carrier. Revisando el acmi pudimos ver cómo sobrevolaba el barco y se eyectaba elegantemente sobre el mar en solidaridad con sus compañeros. Un figura. Se escaparon tres bombarderos de la zona central, que llegaron a descargar sus bombas sobre Kutaisi. La única resistencia que encontraron fue la del Hawk de Senaki, que pudo derribar a uno de ellos. A los otros dos nos los encontramos de frente mientras volvían a la frontera. Derribamos a uno con un térmico y al otro con el cañón. Con muy poco caldo decidimos aterrizar en Kutaisi. No sabíamos lo del bombardeo, y desde arriba no se veían los cráteres que habían dejado las bombas. Hicimos el circuito para la 07, que era la pista que nos dio como activa la torre, y aterrizamos con normalidad... Hasta que, cuando estábamos a unos 90kts en mitad de la carrera de aterrizaje, un cráter enorme se materializó delante nuestro y no pude evitarlo. Rompimos la pata izquierda e hicimos un derrape arrastrando la cola, para pararnos en el margen derecho de la pista, girados 180º. Inmediatamente hicimos una llamada por la frecuencia de Kutaisi para prevenir a Fisu, que estaba en corta final. Por suerte la cosa no fue a más. BDA Enfield 1-1: (Esto tampoco cuenta para el roster.) 2x Mig-29 4x Tu-22 RTB en alternativo, con daños (¡Marditadesincronizació!) Misión redonda para nosotros. Dis es un máquina que tira misiles de lejos como el que tira besitos con la mano, y los malos malosos caen que da gusto, envueltos en llamas de puro amor... Los hijos de la IA, aunque son carne de cañón, tampoco lo hacen demasiado mal de wingman, y en esta ocasión nos dieron un buen apoyo. Pudimos contener el raid de nuestro lado del frente y nos apuntamos unos cuantos derribos. Cuando queráis repetimos. ¡Muchas gracias por la misión, Ángel! Nos divertimos de lo lindo. ¡Salud, chavales! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.