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[Entrenamiento oficial] Martes 1 Febrero de 2022, Operación "AlaHoraSeñalada"


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Día y hora del vuelo: Martes 1 Febrero de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.
 

Versión DCS World:  Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)
 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios: ninguno obligatorio 
Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:
 
Otros requisitos:
Simple Radio actualizado 
Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

Aparatos disponibles:
F/A-18C 
 
Situación actual:
Un día cualquiera, situación de paz, pero muy tensa....

 

Inteligencia:
(WIP)

 

Objetivos del entrenamiento:
- Salida recuperación CASE I y recuperación CASE III
- Gestión de tiempos en ruta, esperas y TOT sobre IP
- Lanzamiento armamento en modo largo alcance AGM-88C, AGM-84 SLAM-ER
- Repostaje aéreo nocturno 

 

ATO
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 1" -  SEAD (AGM-88C) AZUL
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 2" -  SEAD (AGM-88C) MARRON
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 3" -  DEAD (AGM-84 SLAM-ER) ROJO 
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 4" -  DEAD (AGM-84 SLAM-ER) NEGRO


Desarrollo del entrenamiento: 
- Ensayo de ataque de saturación desde varios ejes a importante posición de SA-10 en Anapa. Rolex 17:00z - 21:00 hrs locales.
- Todas las armas deben entrar en blanco en Rolex. 
- Los AGM-88C deben lanzarse a 50 millas (WP-4 IP) del blanco en Rolex menos 2 minutos (16:58z - 20:58 hrs locales)
- Los AGM-84 SLAM-ER deben lanzarse a 70 millas (WP-4 IP) del blanco en Rolex menos 7 minutos (16:53z - 20:53 hrs locales)

 

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Salidas y esperas todos grupos

 

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Entradas en blanco Uzi-1 y Uzi-2,  Harms

 

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Entradas en blanco Uzi-3 y Uzi-4,  Slam-er

 

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Llegadas

 

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UZI-1, UZI-2  (2 AIM-9X, 2 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 2 AGM-88C)
WP-1-2   HOLD

    UZI-1 Terminar espera aprox 16:45z, 20:45 hrs locales

    UZI-2 Terminar espera  aprox  16:48z, 20:48 hrs locales

WP-3    PUSH 
WP-4    IP  (TOT 16:58z- 20:58 hrs locales)

WP-5    SA-10 Anapa (Harm Code BB-104, CS-103)
WP-6    EXIT
WP-7    REDCROWN-ENTRY

 

UZI-3, UZI-4 (2 AIM-9X, 2 FT, 1 AIM-120C, ATFLIR, 2 AGM-84 SLAM-ER 
WP-1-2    HOLD 

    UZI-3 Terminar espera aprox 16:43z, 20:43 hrs locales

    UZI-4 Terminar espera aprox 16:47z, 20:47 hrs locales

WP-3    PUSH 
WP-4    IP  (TOT 16:53z- 20:53 hrs locales)

WP-5    SA-10 Anapa
WP-6    EXIT
WP-7    REDCROWN-ENTRY

 

BULLS

N43°26.231' E39°56.178'
37 T EJ 75774 09790

 

COM PLAN
COM1/CHA1 127.500, CVN-75
COM1/CHA2 255.000, TACTICA
COM1/CHA3 261.000, ARCO

 

COM2/CHA1 301.000, UZI-1
COM2/CHA2 302.000, UZI-2
COM2/CHA3 303.000, UZI-3
COM2/CHA3 304.000, UZI-4

 

RECURSOS
CVN-75 TRUMAN
TCN 75X, BRC 270, ILS 20, freq 127.500 

 

ARCO, REDCROWN-ENTRY

TCN 21Y, FL180, 261.000
 

Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 1" -  Macaci, Josenairbec 
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 2" -  Lucifer, Shuodata
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 3" -  Deute, Bogart 
Navy - 3x F/A-18C - callsing "Uzi 4" -  Paco27, Hawkman

 

 

Edited by Paco27
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Os dejo enlaces a los tutoriales de como usar estos modos. Tener en cuenta que:

- Los slammer deben ir directos sin puntos intermedios.
- Si seguís en rumbo lanzando el segundo slammer probablemente el 2 llegue antes que el 1 y se hace difícil el control terminal. Espaciarlos un poco o tirarlos con algo de offset.

- Si lanzáis los harms con el loft del propio avion resulta un poco extraño nivelar y volver a tirar para lanzar el segundo, yo tiraría el segundo sin loft.
 

 

 

 

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Debrief  Uzi 1-1

 

Dos F-18 con Josenairbec como wingman. Rodamos los primeros a las catapultas 1 y 3. Cuando ya estábamos enganchados, Uzi 1-2 me comunicó problemas en el throttle. Le dije que cogiese un nuevo aparato para liberar la catapulta mientras lo solucionaba.

Yo despegue inmediatamente en CASE I y orbite a 15nm del Truman, esperando a mi compañero mientras ganaba altura lentamente.

 

Cuando llegó Uzi 1-2, retomamos el plan de vuelo sin más incidentes.

 

Nos mantuvimos en el hold hasta las 16:45z, llegando a WP4 on-time. Ordené el lanzamiento de los HARMs, pero en mi caso olvide marcar el WP5 como target y eso provocó la imposibilidad de efectuar el lanzamiento previsto en modo PB. Realizamos un 360 mientras revisamos y corregimos la configuración del armamento, soltando los misiles en rolex+2.

Los cuatro misiles impactaron en el objetivo.

 

Anunciamos nuestro RTB, rumbo al carrier ya anocheciendo.

 

Llegamos al tanker y repostamos sin novedad hasta 8.000 lbs, eso sí, hasta ½ milla del tanker no tuvimos contacto visual con el. (No montamos las gafas NVG)

 

Una vez repostados, nos dirigimos al Truman, ocupamos los stacks 6 y 7, comenzando la recuperación en CASE III directamente tras llegar al FIX y atrapando el cable a la primera.


Uzi 1-1 RTB

1x AAR

 

Gracias Josenairbec por facilitar en todo momento el entrenamiento. Good Job!!

Gracias Paco, por el entrenamiento. Solo como feedback personal, se me hizo un poco pesado los ferrys hasta el tanker (140nm) y el carrier (116nm) en una noche tan oscura. 

Edited by Macaci
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Debrief  Uzi 4-1

 

Vuelo solo tras cambiar Hawkman a rol de Harm. Sin novedad haciendo la ruta y tarea.

Los slam-er de Uzi-3 y Uzi-4 son pasto fácil del SA-10 quien les empieza a tirar a 27 millas derribando los seis. Sin embargo esto permite a los harms de Uzi-2 llegar al blanco sin disparos a distancia. El primer Harm de los cuatro debía estar mal configurado por que pasa por encima del blanco. El segundo hace blanco en el BB. El resto son eliminados muy cerca, supongo que la información de track ya había pasado del BB al resto de radares CS y 10.

 

Los Harms de Uzi-1 llegan con dos minutos de retraso y impactan en el CS sin oposición.  Supongo que con el BB fuera de combate no hay información para acometerlos
 

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Debrief Uzi 1-2

 

Grupo de dos F-18 a las ordenes de Macaci.

Nos dirigimos a las catapultas pero a la hora de enganchar, mi throttlre tiene vida propia y mi avión se empieza a mover. Cuando quiero frenar ya no me pueden enganchar. Salgo, reconfiguro los ejes y entro de nuevo.

Despego y hago rejoin con mi Líder de camino al WP1.

Gracias a la buena gestión de Macaci que tubo para el TOT, llegamos el WP4 en Rolex clavaó. Líder ordena disparar pero no se porqué no disparo. Compruebo todo: Armado, A/G, Harmm en TOO, y WP 5 como Target, pero no dispara. El líder me comunica que no había marcado el WP5 como target y por eso no ha disparado pero yo si lo había marcado. Lo desmarco y lo vuelvo a marcar y entonces ya me deja disparar...:blink:

Blanco en el objetivo.

Nos vamos a repostar y seguidamente RTB enganchando a la primera.

 

Uzi 1-2

 

RTB

1 x AAR

1 x CASE III

 

Gracias Paco por la misión y a Macaci por liderar, muy cómodo para mi en todo momento. 

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Debrief Uzi 3-1

 

Salimos 2 F-18 en misión DEAD del Truman con Bogart de 2, en CASE I, rumbo al WP-1.

Como tenemos bastante tiempo hasta la salida del patrón de espera, ahorramos combustible volando cerca de max. endurance. Afortunadamente, porque en varias ocasiones se bajó el tren de aterrizaje... algo en el hotas hace mal contacto, habrá que avisar a los de mantenimiento.

 

Salimos de la espera poco antes de Rolex pero manteniendo una velocidad adecuada para el TOT en WP4. Con el armamento preparado, llegamos al punto de suelta y.... nada. Resulta que la última vez que se bajó el tren, tras el fence-in, desactivó el modo A/G. No pasa nada, los SLAM son lentos y hemos continuado en rumbo a TGT, así que la suelta demorada deja el long-rifle más o menos parejo al de Bogart. Hacemos un Split-S y soltamos el segundo SLAM.

Nos mantenemos en una espera circular por niveles. Mis SLAM son derribados por el Sa-10, uno fuera de las 20nm y el otro fuera de las 10nm. Son duros de roer, pero nuestra distracción hace que los HARM de Hawkman impacten, dañando el radar de búsqueda (Tacview dixit). Así que misión completada!

 

Ya sin armamento, volvemos al punto de salida (WP-6). De ahí, con 8K lbs, nos vamos directos a Marshall.

Tomamos en CASE-III sin novedad.


Uzi 3-1
RTB, misión OK

BDA:
-

1x Case III

 

Me pareció una misión redonda. Briefing complejo que se resolvió rápidamente, dificultad alta pero aceptable, y tiempos de vuelo ideales (a las 12 habíamos cerrado). La fastidiamos en varias cosas, pero para eso se entrena. Sin duda, habrá que repetirla.

Muchas gracias Paco!

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