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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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Hoy mismo presente a mis padres la idea de presentarme a las pruebas del ejercito del aire para ser piloto, creo que escogi un mal dia. Mi madre... digamos que se puso un tanto histérica al conocer la noticia y casi me lo prohibió. La verdad esque se me herizó el pelo al conocer la noticia..., la peor catástrofe en años.

 

Mi mas sentido pesame a las familias de las victimas tanto tripulación como pasajeros..., una manera triste de acabar/empezar sus vacaciones. :(

 

Salu2

 

DEP

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bueno todo esto una pena , en un prinicpio no se veia nada de aparato ya sabeis en estos casos si queda restos del aparato intacto lo sacan por todas las tv , asi que si no sacaban nada es que la cosas estab muy chunga y lo sabian desde el principio, por otro lado mientras en las spanish tv decian que eran solo 40 en la bbc estaban diciendo que en un informe no oficial eran 150 y no se han quedado muy lejos por desgracia .

pero aun asi sigue siendo el medio mas seguro

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"Tiene muy mala pinta...El TMA de Madrid está cerrado por orden de Eurocontrol y simplemente eso me hace pensar que el tema es muy gordo.."

Desde luego tiene peor pinta de lo que parecia al principio.... joder :S :S

Oigo por el escaner en frecuencias de emergencias que alguien ha dicho algo de que seguro hay 21 supervivientes que han sido trasladados a centros hospitalarios (esto no significa que no haya más)

Edito: ahora alguien ha prounciado "un total de 25 supervivientes"

Que bien encaminado ibas winglet...

aqui una foto de la cabina del md-82 EC-HFP.algo de viejecilla si esta. pero que en el mundo de la aviacion no tiene edad

realizada 09 julio 2005 en Malaga

http://www.airliners.net/photo/Spanair/McD...D-82/0887883/L/

esta otra pillado el 19 abril 2008 en el prat... la mas reciente de http://www.airliners.net/

http://www.airliners.net/photo/Star-Allian...D-82/1360214/M/

Mi mas sentido pesame para los familiares... que descansen en paz

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Descansen en paz todas las víctimas de este desastre y mi más sentido pésame a los familiares y amigos. Yo como tripulante aéreo que soy me siento especialmente identificado con el accidente. Esperemos que algo así no vuelva a suceder, aunque desgraciadamente antes o después otro habrá.

 

Una cosa que no se ha comentado y que puede haber influido en el accidente es el comentario de algunos pilotos que al parecer habían avisado a torre de cizalladura en el despegue. Quizás debido a ello viró el avión hacia el lado contrario del motor incendiado. Yo he aterrizado en Getafe sobre las 17 (bueno yo no, el avión, más me gustaría haberlo hecho yo :lol: ) y desde 5000 o más hasta prácticamente tocar tierra (ahora no puedo recordar hasta que altitud porque la verdad es que no me he fijado ya que en ese momento no sabía nada del accidente), había bastante turbulencia.

 

Y una cosa que me ha cabreado bastante ha sido un anuncio que acabo de ver en a3. Han puesto imágenes del accidente de hoy con la canción de Timbaland - Apologize y entre las imagenes un lema que decía más o menos "No puedes elegir lo que sucede, pero sí quién te lo cuenta. a3 noticias". Me parece muy mal por parte de antena 3 hacer uso de una tragedia como la de hoy para hacerse propaganda. Un 0 por mi parte para ellos.

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Bueno,poco queda que añadir a esta triste jornada (a mí ademas me han notificado una multa de 180 € y 2 puntos menos :angry: )

 

Es una pena y lo siento mucho por los fallecidos y sus familiares.Estuve viendo la lista de victimas y se ven muchos hermanos ,padres e hijos etc...

 

Una tragedia enome.

 

D.E.P

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Por lógica y por desgracia estas cosas ocurren y seguirán ocurriendo, por muchos medios y cuidados que se pongan siempre existirán los accidentes inevitables, aunque no sé si este es el caso. Pero saber esto no ayuda en nada a las víctimas y a sus familiares. Los que crean que sirve para algo pueden rezar por ellos, el resto poco podemos hacer, solo sentir parte de su dolor y de su pena, y así lo hacemos. :(

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Un accidente siempre ocurrira, por eso mismo, porque es un accidente. Lo que no es plausible es que se produzcan por motivos mecanicos como parece que es lo de hoy. Los pasajeros solo son datos hoy en dia, datos y dinero, no se.... creo que hay servicios y empleos en los que la calidad debe primar por encima del dinero y bueno, aunque se que esto es muy muy dificil y casi imposble, si es verdad que aborto un primer despegue volviendo a los talleres, creo que ese aparato no deberia haber despegado. No creo que sea posible detectar un problema de motor en menos de una hora....

 

Que estan recortando gastos, bueno, veamos que les sale ahora mas caro, si el haber parado un vuelo o tener que indemnizar a todas esas familias.... si es verdad esto, con que cara se lo contarias a un familiar que ha perdido a alguien..."na, si no era na..... parecia que todo estaba bien y ha sido mala suerte no verlo...." Amos no me jodas..... habria que .... bueno, mejor me lo reservo...

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Os pongo el titular de the times online:

 

"Madrid plane crash: Human error the most likely cause of accident"

 

Bueno creo que aún es muy pronto para sacar conclusiones de ese calibre...

 

Saludos!!

Sólo digo una cosa: WRZ

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Bueno, acabo de ver lo del WRZ y parece muy similar.... pero hasta que no tengamos datos de la caja negra no podemos saber nada con exactitud....

 

 

No es que hagan falta, ahi te doy toda la razon. Me llevo la curiosidad de ver como quedo toda la escena.....

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notienenombrext6.jpg

 

Han tenido que poner una linea aparte y subrayarlo para que los chicos de la prensa desbloquearan el teléfono de asistencia a familiares. :angry:

 

Correcion: el recuadro gris no es original de la web de Spanair es para que se vea mejor, gracias Ce_zeta

Edited by alfavega
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Os pongo el titular de the times online:

 

"Madrid plane crash: Human error the most likely cause of accident"

 

Y goooooool.... ¬¬ por favor, cómo pueden decir eso?? No tiene ningún sentido!!! ARGG ME REPATEA TANTO LAS CONCLUSIONES (que ni siquiera hipótesis) DE LOS MEDIOS A LOS CINCO MINUTOS DE UN ACCIDENTE!!!

 

SIEMPRE hay MUCHOS factores en cualquier accidente. Parece que siempre podemos decir "culpa del piloto", porque al final es el que está ahí (no va a estar ahí el presidente de la compañia, volando el avión) y parece que la culpa es suya porque no lo evitó (claro, de haberlo hecho, no nos habríamos enterado). Joder, por esa regla de tres el "fallo técnico" no existe, porque los aviones son diseñados, fabricados y manejados por humanos y hasta un fallo en el diseño al final es un fallo humano.

 

A ver, un avión como el MD tiene demostrada una fiabilidad brutal, la edad del avión no es estrictamente relevante respecto a su seguridad SIEMPRE Y CUANDO tenga un BUEN mantenimiento (evidentemente). Por otra parte, estoy de acuerdo con Spirit, con experiencia en el asunto, cuando dice que las compañias españolas se mueven en los mismos estándares de calidad en su mantenimiento. Este tipo de cosas le puede pasar a casi cualquier compañía del primer mundo.

 

Los accidentes ocurren, y cuando ocurren SÓLO podemos aprender de ellos, aprender para corregir los errores en el diseño, fabricación u operación de los mismos. Creo que es prácticamente absurdo echarle la culpa a alguien o algo, porque el accidente ya pasó. Sólo se puede aprender de ellos, y es que los accidentes en la aviación son los que más lecciones nos dan para el futuro, pues se examinan al mas mínimo detalle y se corrigen muchos errores. A veces han cambiado la industria casi por completo (véase el coronado).

 

En el hipotético caso de que las causas del accidente estén relacionadas con un defecto en la revisión del avión por el técnico del que se habla antes del mismo, ¿no será más útil antes que decir "metan en la carcel a ese gilipollas incompetente" averiguar por qué "es un gilipollas" es decir, por qué no solucionó la avería que pudo haber? ¿Era posible identificar la avería con los medios de los que disponía? ¿Estaba en condiciones de trabajo apropiadas? ¿Tenía la formación necesaria? ¿Era la avería compatible con la información de la que disponía?

 

Estas cosas no son tan simples, ¿no? Si al final resulta que nosequién era un gilipollas y la principal causa es su responsabilidad, bueno, ya lo meteremos en la carcel, pero puede haber mucho detrás de una gilipollez...¿no?

 

Precisamente por aquello de aprender de los errores y accidentes pasados, creo que no hay material formativo más importante y relevante para un piloto, ingeniero, mecánico y demás gente relacionada con la operación de vuelo, que el analizar, aprender y estudiar en detalle todo lo relacionado con los accidentes aéreos en la historia, para que cuando te pase algo, puedas intentar relacionarlo con algo ya ocurrido. Como en muchas cosas, "se empieza con una bolsa llena de suerte y una bolsa vacía de experiencia, se trata de llenar la bolsa de experiencia antes de que se acabe la de la suerte". En esto no hay segundas oportunidades para aprender de los errores de uno mismo, asi que hay que aprenderlos por fuerza de los demás.

 

Ya concretando más con esto, muy triste la tarde con Jobber y Smoje (amalahama, por eso desaparecí), y muy triste que lo que escuché tan pronto por el escáner fuera cierto. Cuando dijo el tipo lo de 20 supervivientes ya desplazados, como se hablaba de muy pocos muertos ni me imaginé que implicaría que la cifra restante del total serían fallecidos..... en fin :S

 

Un saludo,

Marcos.

 

PD: Lo del mecánico lo digo porque precisamente hace poco leía la causa de un accidente producido por la rotura de una hélice fatigada y que, a pesar de haber sido revisada, cuando le pidieron al mecánico que repitiera la operación como solía realizarla habitualmente, descubrieron que no se le había formado correctamente ante lo que tenía que buscar ni disponía del material adecuado (utilizaba un cable de fibra óptica con lámpara en la punta y con el que no se podía ver los signos de fatica en la grieta dentro de la hélice o algo así era, lo vi por el National o similar este verano).... Luego se cambiaron cosas en la misma fabricación y diseño, y también en el mantenimiento.

 

 

Han tenido que poner una linea aparte y subrayarlo para que los chicos de la prensa desbloquearan el teléfono de asistencia a familiares. :angry:

 

Pues mejor no contamos la perla que le escuchamos a un cámara cuando llegamos Jobber y yo al lugar...

 

Ante la pregunta de un compañero suyo... "Qué más quieres que tenga?? No ves que no ha pasado nada más?? Si hasta que no aparezcan los coches fúnebres no tendré nada nuevo!!!! "

 

Ahí, con dos cojones, toma frialdad :blink: :blink:

 

 

PD2: Y yo que el Martes noche llegué a Madrid desde TFN todo contento porque aterricé en cabina por la 33R con AEA.... y unas 15 horas mas tarde.... toma ya... :S :S Mi madre histérica, claro... yo casi siempre voy en Spanair y he volado en los MD muchisimas veces, fijo que en ese también...

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Desde que me sente a comer, me pase toda la tarde oyendo los despropositos repetidos y poco o nada profesionales de varios canales nacionales de nuestra tv. De verdad, que lamentable, como se trata la información, como se manipula incluso ya no con ningún sentido politico, sino con el único afan del morbo, que ya es triste. Escuche versiones de MD-82, 83, 87, 90 y sobre todo algo que me dejo perplejo, en todas las cadenas un animo en querer relacionar el accidente de hoy con la T4. No lo entiendo, incluso en uno de los directos, hasta sono la palabra "atentado" pidiendo perdón al instante, eso si. Pero de verdad, que poca profesionalidad hay en la prensa de este país. Desdeluego no es lo importante, para nada...

 

Tenia ganas de llegar aqui, de empaparme mensaje tras mensaje de vuestra información, de nuestras opiniones, de nuestro punto de vista sin animo de soltar falsas verdades y animaladas como se han podido oir/ver por ahí. Me he leido el post completo, de verdad, me ha sabido a poco. Me ha llamado la atención y por mi mente ha pasado por un instante... Estos últimos dias el foro de Aviación civil estaba tranquilo, como de vacaciones.... Hoy hemos demostrado de nuevo nuestras pasiones sobre esta afición que aqui nos une dia a dia. Y por desgracia hoy ha ocurrido algo que a nadie nos hubiera gustado ni leer ni ver ni escuchar ni mucho menos vivir.

 

Tengo un buen amigo-compañero que la semana pasada volo con un hermano del siniestrado hoy hacia Tenerife, tengo familia en Las Palmas, (de Gran Canaria) no de Gran Canaria"s" como tambien he escuchado varias veces. Y he sentido de lejos esa congoja que te extrangula la garganta y no te deja hablar. Como se te eriza la piel, cuando oyes que Barajas esta cerrado al trafico aéreo.

 

Es un momento dificil, esta vez nos ha tocado cerca. Un saludo a todos y un animo para seguir adelante a esta gran familia que formamos aqui dia a dia. En especial hoy nombraria a dos personas: Danipelos y Mork, por dos motivos muy distintos, simplemente ellos sabran porque.

 

Alguna vez lo comente, creo que mi afición a esta pasión viene motivada por ese cúmulo de sensaciones dificiles de describir como son el miedo a lo desconocido la primera vez que me sente como pasajero de un avión. Hoy me siento orgulloso de ello. Y como nos ha comentado Drakko, Y tú de que agencia eres??

 

- Yo soy del E-69 aún en un dia dificil y triste como este. FELICIDADES A TODOS y mis condolencias a todos los familiares y amigos de las victimas de tan tragico accidente.

 

Perdón por el ladrillo, pero necesitaba hacerlo, aunque sea con un portatil y una ADSL con wifi prestada.

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Por cierto, flipante lo de los medios de comunicación... absolutamente lamentable, y eso que he visto poco porque no he estado en casa. Por cierto, alucinante hasta la mania de algún medio de intentar relacionar el accidente con la T4 :|

 

Por otra parte, también lamentables muchos comentarios en la noticia del accidente, en foros generalistas.

 

Relacionando esas dos cosas, hace que me haga la pregunta... ¿Por qué será que los medios se comportan así?

 

 

En otro orden de cosas, sugiero también leer esta información:

 

http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3137

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Yo también quiero criticar la actuación de los medios en la tarde de ayer. Tenía pensado acercarme a Barajas para ver por mí mismo qué es lo que había pasado pero viendo la tele enseguida me dí cuenta que aquello más que una zona en emergencia era un cementerio lleno de buitres buscando la foto del día, y yo no quería formar parte de eso.

 

Demos las gracias a los equipos de emergencia que han rescatado a los pocos supervivientes, y en cuanto a las causa del accidente no tengo la más mínima duda de que Aviación Civíl sacará a la luz hasta el más mínimo error que pudo ocurrir ayer. Hasta entonces todo lo que digan los medios de comunicación deberíamos dejar que entre por un oído y que salga por el otro.

 

Respecto al link que ha puesto Winglet, ¿No se supone que el carenado de los motores está certificado para aguantar una explosión del motor? Si de verdad esa fué la causa del accidente seguiríamos teniendo dos preguntas: ¿Por qué estalló el motor? y ¿Por qué no aguantó el carenado la explosión del mismo?

 

 

Mucha especulación y pocas certezas, me temo que hasta dentro de unas semanas seguiremos con la duda.

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Triste esta noticia, Drakko muy buena tu info y la fotos de jobber...

 

Haber que sale en la investigacion del accidente, esperemos que se aclare todo y den el resultado final de la causa de este desastroso accidente. :(

 

Lo siento por sus compatriotas, yo trabajo en aviacion y se lo duro que es asimilar un accidente, QPD. :(

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