Jump to content

Desaparecido un 330 de Air France


curi

Recommended Posts

ULTIMA HORA

 

"Desaparecido" un A330 de Air France sobre el Atlántico

Aviaciondigit@l

 

 

AD ha sabido de la desaparición esta mañana tras reportar turbulencias al pasar la línea del Ecuador, de un A330-200 de Air France, que cubría la ruta Río de Janeiro- París, con 215 pasajeros abordo, y que salió con 3 minutos de retraso del aeropuerto brasileño ayer a las 7,03. Tras el reporte de turbulencias, no ha notificado posición a los centros de seguimiento de ruta, declarándose nivel DETRESFA, dado que no se tienen noticias desde hace más 5 horas (en el momento de escribir estas líneas). El aterrizaje en París CDG estaba previsto para las 11,15 a.m. de hoy. SEGUIREMOS INFORMANDO.

 

http://www.aviaciondigitalglobal.com/notic...p;NotDesignId=4

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostias que cosa más rara no? Y no declararon ni emergencia ni nada?? No es un poco raro todo?

 

Saludos!!

 

 

Eso indicaría un fallo súbito como por ejemplo fallo estructural, explosión (por bomba o accidente).

 

Pero esperemos que no sea nada de eso y todo el mundo esté bien.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En TVE1 dicen que emitieron un mensaje sobre problemas con el sistema eléctrico, eso es compatible con la caída de un rayo y la zona de turbulencias y de fuertes tormentas que atravesaban.

Link to comment
Share on other sites

Esperemos que las balizas de 406 sirvan de algo, en teoría se activan con impactos fuertes o manualmente, y son detectadas por satélites que localizan la posición.

 

Esto en teoría, claro, porque si hay un accidente es que ha habido muchas cosas que se han alejado de la "teoría". Pero en europa estas balizas son ya obligatorias, así que el avión este las llevaría.

Link to comment
Share on other sites

BBC News informa de que el avión podría haber sido alcanzado por unrayo: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8076848.stm

 

Un rayo a 10000 metros??

 

Saludos!!

Y hasta la exosfera si hace falta. No son normales, pero se han detectado rayos a esas altitudes.

 

Y tan poco normales, a no ser que el colega se haya metido en todo el centro del "yunke", un yunke además mucho más alto de lo normal, y aparte un rayo no echa abajo un avión.

 

Como dice Spirit, fallo estructural con descompresión explosiva parece lo más lógico.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿No se suponía que los aviones están preparados para que los rayos los atraviesen sin hacerles nada en absoluto? por lo que yo sé los rayos impactan sobre el avión, lo atraviesan y vuelven a salir sin producir ningún daño. Otra cosa sea que hubiera algún problema en ese aparato en concreto sobre este aspecto, un simple cable mal ubicado, una soldadura en mal lugar, que haya permitido que la energía del rayo acabe dañando la estructura del avión y a esa altitud... :unsure:

 

Aquí tenéis un link a youtube (no he conseguido que se ve directamente aquí) donde se ve cómo un rayo atraviesa un avión sin hacerle nada.

 

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Es el F-GZCP. Os copio nota informativa de Air France. En la CNN lo están siguiendo en directo, supongo que toda la tarde y aún no hay rastro. Sarcozy va a dar una rueda de prensa creo..

 

Air France a le regret d’annoncer la disparition du vol AF 447 effectuant la liaison Rio de Janeiro – Paris-Charles de Gaulle, arrivée prévue ce matin à 11h10 locales, comme vient de l’annoncer à la presse le Directeur général d’Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

 

L’appareil de type Airbus A330-200, immatriculé F-GZCP, a quitté Rio le 31 mai à 19h03 heure locale (00h03 heure de Paris).

 

L’appareil a traversé une zone orageuse avec fortes turbulences à 2 heures du matin (heure universelle), soit 4h00 heure de Paris. Un message automatique a été reçu à 2h14 (4h14 heure de Paris) indiquant une panne de circuit électrique dans une zone éloignée de la côte.

 

L’ensemble des contrôles aériens civils brésilien, africain, espagnol et français ont tenté en vain d’établir le contact avec le vol AF447. Le contrôle aérien militaire français a essayé de détecter l’avion, sans succès.

 

216 passagers sont à bord : 126 hommes, 82 femmes, 7 enfants et un bébé.

 

L’équipage est composé de 12 navigants : 3 navigants techniques et 9 navigants commerciaux.

 

Le commandant de bord a 11 000 heures de vol et déjà effectué 1 700 heures sur Airbus A330/A340. Les deux copilotes ont 3 000 heures de vol pour l’un (dont 800 sur Airbus A330/A340) et 6 600 pour l’autre (dont 2 600 sur Airbus A330/A340).

 

L’appareil est équipé de moteurs General Electric CF6-80E.

 

L’avion totalise 18 870 heures de vol et a été mis en service le 18 avril 2005.

 

Sa dernière visite d’entretien en hangar date du 16 avril 2009.

 

Air France partage l’émotion et l’inquiétude des familles concernées. Les proches sont reçus dans un endroit spécialement réservé à l’aérogare de Paris-Charles de Gaulle 2.

Link to comment
Share on other sites

¿No se suponía que los aviones están preparados para que los rayos los atraviesen sin hacerles nada en absoluto? por lo que yo sé los rayos impactan sobre el avión, lo atraviesan y vuelven a salir sin producir ningún daño. Otra cosa sea que hubiera algún problema en ese aparato en concreto sobre este aspecto, un simple cable mal ubicado, una soldadura en mal lugar, que haya permitido que la energía del rayo acabe dañando la estructura del avión y a esa altitud... :unsure:

 

Aquí tenéis un link a youtube (no he conseguido que se ve directamente aquí) donde se ve cómo un rayo atraviesa un avión sin hacerle nada.

 

 

realmente, decir qeu el avion es atravesado, esta mal.

 

Los aviones, al menos los Airbus, en el HTP llevan en la ultima lamina de carbono, una malla de cobre. No se si las piezas del fueselaje de aluminio tienen algo parecido o no. pero la idea es conseguir una jaula de faraday y que la corriente no pase al interior, recorre todo el fuselaje (como en el video) y cierra la descarga hasta el suelo. En principio un rayo no es nada nuevo, y estan mas qeu estudiados.... Incluso en momentos criticos como el despegue del video no pasa nada.... :S

 

de todas maneras, yo no me creia que se pudiera perder asi como asi... en fin, a ver que dicen....

Link to comment
Share on other sites

En TVE1 dicen que emitieron un mensaje sobre problemas con el sistema eléctrico, eso es compatible con la caída de un rayo y la zona de turbulencias y de fuertes tormentas que atravesaban.

 

 

Pero es jodido que un rayo te haga perder todo el sistema de comunicaciones y mas aun que te impacte a esa altitud....

Link to comment
Share on other sites

realmente, decir qeu el avion es atravesado, esta mal.

 

Los aviones, al menos los Airbus, en el HTP llevan en la ultima lamina de carbono, una malla de cobre. No se si las piezas del fueselaje de aluminio tienen algo parecido o no. pero la idea es conseguir una jaula de faraday y que la corriente no pase al interior, recorre todo el fuselaje (como en el video) y cierra la descarga hasta el suelo. En principio un rayo no es nada nuevo, y estan mas qeu estudiados.... Incluso en momentos criticos como el despegue del video no pasa nada.... :S

 

de todas maneras, yo no me creia que se pudiera perder asi como asi... en fin, a ver que dicen....

 

Pues sí, además bueno, tampoco el A330 es un Full-carbon aircraft, tiene algunas partes de carbono pero la mayoria sigue siendo aluminio. Es que por un rayo no debería de pasar nada, y joder, me sigue pareciendo extrañísimo que le caiga un rayo a un avión en crucero, eso ha pasado alguna vez?

 

Lo que si me parece correcto es el tratamiento correcto que se está dando por todos los medios franceses. Al poco de conocerse la noticia se metieron todos los familiares en una habitación para mantenerse alejados de la presión de la prensa. Como aquí cuando lo de Spanair, con los camaras yendo a los familiares que esperaban en Tenerife, que no sabían nada, y le soltaban la noicia y se ponian a grabar los muy HP...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

...Y, en caso de un fallo total, catastrófico, de esos que se producen 1 de cada 10^9 vuelos, en los que todos los sistemas eléctricos fallan, los Airbus (corrígeme Curi si me equivoco) tienen un backup mecánico conectado con el trim del elevador y el rudder de cola.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

realmente, decir qeu el avion es atravesado, esta mal.

 

Los aviones, al menos los Airbus, en el HTP llevan en la ultima lamina de carbono, una malla de cobre. No se si las piezas del fueselaje de aluminio tienen algo parecido o no. pero la idea es conseguir una jaula de faraday y que la corriente no pase al interior, recorre todo el fuselaje (como en el video) y cierra la descarga hasta el suelo. En principio un rayo no es nada nuevo, y estan mas qeu estudiados.... Incluso en momentos criticos como el despegue del video no pasa nada.... :S

 

de todas maneras, yo no me creia que se pudiera perder asi como asi... en fin, a ver que dicen....

 

Pues sí, además bueno, tampoco el A330 es un Full-carbon aircraft, tiene algunas partes de carbono pero la mayoria sigue siendo aluminio. Es que por un rayo no debería de pasar nada, y joder, me sigue pareciendo extrañísimo que le caiga un rayo a un avión en crucero, eso ha pasado alguna vez?

 

 

 

 

He hablado antes con mi padre y precisamente me ha dicho lo mismo. Que siendo el A330 un avion esencialmente metalico, es muy extraño que un impacto de un rayo le provocase grandes daños... otra cosa sería si fuese un A350 o un 787 que se las están viendo y deseando con el problema de los rayos y sus materiales compuestos...

Link to comment
Share on other sites

Me parece surrealista que en el siglo 21 se pierda un "cacharrito" de estas dimensiones. Segun las noticias no se sabe donde pudo caer, pero tiene el punto de referencia de donde empezaron los problemas no?, no se tenia que mandar un vuelo militar para comprobar el estado del avion despues del parte del piloto? no llevan localizadores? . Me parece que ultimamente o no se usa el sentido comun, o no se siguen o es que no estan establecidos ( que me extraña) protocolos de actuacion.

Es como la Gripe A , tenemos un virus que nadie sabe como se va a comportar, que ya ha causado muertos, y ale, aqui to quisqui pasa de un sitio para otro sin cuarentenas ni nada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website