Jump to content

Nuestros orígenes.


rush

Recommended Posts

¿se hara el repaint para el 738 que trae FSX?.

 

PD:creo que estaria bien hacer alguna hoja que indicara el combustible recomendado para cada ruta con el 738, para usar siempre el mismo(soy muuuuu pato calculando y no quiero aumentar el coste del vuelo a lo tonto)

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas tardes:

 

Recibido jaregar, lo paso a IVAO, el código IATA, pues metemeos el que ha indicado Rush, por ejemplo. Parael callsing, mantendremos AZOR.

 

X52, el problema de no incluir el combustible en la hoja de rutas es que no siempre tenemos la misma carga de pago, no siempre tenemos los mismos vientos en contra o a favor... lo que si me anoto para incluir en la revisión de la hoja de rutas es la longitud de la ruta para utilizarla en los programas de cálculo de combustible de los aviones que volemos. El tiempo estimado, para los que quieran hacer el cálculo de combustible a mano, no lo incluyo pues ya viene indicado en el momento de hacer la reserva.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por los ánimos Ender ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

 

X52, el problema de no incluir el combustible en la hoja de rutas es que no siempre tenemos la misma carga de pago, no siempre tenemos los mismos vientos en contra o a favor... lo que si me anoto para incluir en la revisión de la hoja de rutas es la longitud de la ruta para utilizarla en los programas de cálculo de combustible de los aviones que volemos. El tiempo estimado, para los que quieran hacer el cálculo de combustible a mano, no lo incluyo pues ya viene indicado en el momento de hacer la reserva.

 

¿y que programas hay para calcular combustible aparte de los que traen los aviones de pago?, es que yo en principio no tendre mas remedio que usar el 738 por defecto del FSX y...

Link to comment
Share on other sites

puedes utilizar el de PMDG, que es gratutito. Adpatas los datos que no te cuadren como el peso en vacío por ejemplo y listo.

Interesante, creo que hare un vuelo de seguridad, para asegurarme de que al trasto no le da sed a 30.000 pies.

Edito1: EL 738 de PMDG pesa en vacio 91300LB y el de FSX 90710¿como compenso?, en el fuel planner no puedo camiar el peso en vacio.

Edito2: Dado que los demas datos como la capacidad de los tanques son iguales y el de fsx pesa menos creo que se puede cargar eso, ¿el combustible restante de un vuelo queda en los depositos para el siguiente?

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver: El peso que el programa utiliza para calcular el combustible es el peso sin combustible, es decir el Zero Fuel Weight (ZFW) Éste resulta de la suma del peso en vacío del avión más el peso del la carga de pago.

 

La diferencia estriba en que el peso en vacío del PMDG es superior al de tu avión en 590 Lbs. Es correcto que no podemos modificar el peso en vacío, pero sí el peso de la carga de pago. Pues muy fácil, de la carga de pago, quitamos esas 590 lbs y nos saldrá el cálculo con nuestro peso real.

 

EDITO: El Airlines admin si guarda el combustible que queda. Lo que se hace, cuando te pide que combustible quieres que te carguen, es restar lo que has calculado con el programa, menos lo que tiene el avión y así tendrás el combustible calculado.

 

EDITO 2: En el FS no se guarda, siempre inicial es vuelo al 100% pero no es mucho problema cargar el fuel que has calculado ¿no?

 

Una cosa importante. No se como anda implementado el 738 por defecto en cuanto a consumo de combustible. Vete probando a ver, que el PMDG es mucho PMDG y no vaya a ser que los de Mocosoft hayan metido la pata y consuma mucho menos (o más) de lo que consume el 738.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver: El peso que el programa utiliza para calcular el combustible es el peso sin combustible, es decir el Zero Fuel Weight (ZFW) Éste resulta de la suma del peso en vacío del avión más el peso del la carga de pago.

 

La diferencia estriba en que el peso en vacío del PMDG es superior al de tu avión en 590 Lbs. Es correcto que no podemos modificar el peso en vacío, pero sí el peso de la carga de pago. Pues muy fácil, de la carga de pago, quitamos esas 590 lbs y nos saldrá el cálculo con nuestro peso real.

 

Pues tambien es verdad, es que esta noche he dormido fatal y no estoy en condiciones de pensar razonadamente. :whistling:

PD:¿Es normal que el fuel planner no modifique el combustible necesario para la ruta tras añadir el peso de los pasajeros y la carga?

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

El problema se ha solucionado solo esta mañana y he podido volar, pero no me vuelvo a fiar del Fuel planner de pmdg, he llegado por los pelos y mejor no os cuento como lo he hecho para llegar.

 

Échale un ojo a todo esto, y deja de fiarte de programas. Suma tu mismo y fíate de tí, que eres mas listo que cualquier programita ;-) Lo mejor es hacerlo a mano, como cuando se jodía el aforador del coche, jajaja:

 

 

 

Pégale un ojo a esto, de un comandante de 738:

 

http://www.escuadron69.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3461

 

 

y también lo hablamos aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=21825

 

y aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/9646-planificacion-combustible-pmdg-747/page__p__106024__hl__combustible__fromsearch__1entry106024

 

y esto puede que te resulte interesante:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=21830

 

 

==

 

No estoy seguro, pero puede que al tener viento de cara consumas más combustible del calculado, por eso a la hora de estimar cuanto combustible necesitas debes tener en cuenta el viento que vayas a tener, ya que si es viento de cola consumes mucho menos.

 

Un saludo

 

 

Sí, claro que consumes mas combustible porque estás recorriendo mas millas náuticas en relación al aire, respecto lo que recorrerías sin viento. Por eso en realidad habría que calcular el combustible para un "tiempo de vuelo" y no para una distancia terrestre. Ver esto:

 

Autonomía Y Alcance No ej lo mimmo ;)

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/13948-autonomia-y-alcance/page__p__164761__hl__autonomia%20alcance__fromsearch__1entry164761

 

 

Por cierto que antes de aterrizar con apenas 500 Kg en el depósito, lo suyo sería declarar emergencia y aterrizar en el "Nearest suitable airport" (osea, donde pilles!! jaja) ;) Con un 738 tienes que declarar emergencia si tienes 1900 Kg en el depósito.

 

 

¡AH! Si alguien no lo ha leido, este relato es oro puro:

 

http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo

 

puedes utilizar el de PMDG, que es gratutito. Adpatas los datos que no te cuadren como el peso en vacío por ejemplo y listo.

Interesante, creo que hare un vuelo de seguridad, para asegurarme de que al trasto no le da sed a 30.000 pies.

Edito1: EL 738 de PMDG pesa en vacio 91300LB y el de FSX 90710¿como compenso?, en el fuel planner no puedo camiar el peso en vacio.

Edito2: Dado que los demas datos como la capacidad de los tanques son iguales y el de fsx pesa menos creo que se puede cargar eso, ¿el combustible restante de un vuelo queda en los depositos para el siguiente?

 

 

Los aviones reales tampoco pesan todos lo mismo hasta el último gramo... de hecho puede haber diferencias bastante grandes, según equipos y demás, incluso los líquidos necesarios para el funcinamiento del avión (el peso definido como ZFM los incluye, si no hablaríamos de DOM (Dry Operating Mass), si no recuerdo mal, así de memoria). Por tanto, eso no debe suponer un problema.

Link to comment
Share on other sites

He subido a la zona de descargar del E69 una hoja de excel que os puede ser de mucha ayuda si lo que queréis es hacer una cálculo rápido del combustible a emplear.

 

En ella no se tiene en cuenta los vientos. Pero simplemente tendríais que aumentarle el combustrible de contingencia y arreglado.

 

Admite sugerencias para su mejora.

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&module=display&section=download&do=confirm_download&id=692

Link to comment
Share on other sites

Pues lo meto en NOTAMs, Fran. Muchas gracias por la aportación. Y muchas gracias a Winglet por mover a post it el hilo de NOTAMs

OK, he intentado personalizarlo con los colores de la aerolínea, concretamente con el encabezado del blog, poniendo esta imagen en el encabezado del documento, así quedaba más bonito y cálido, pero al guardarlo no me dejaba y se me bloqueaba el ordenador.

 

En cuanto pueda reinicio e intento volver a modificarlo. Mientras tanto creo que es de una gran ayuda.

 

También tengo una aplicación para calcular el combustible de toda la saga 737, desde el 100 al 900, pero el otro día metiendo todos los datos en él, para realizar el primer vuelo como AZR6916, llegando a Barcelona iba justito, justito de fuel y eso que tiene para meter pasajeros, carga, nivel de vuelo, distancia a destino y alternativo, tiempo de rodaje y lo veía muy completo, pero el cálculo que me hizo no era el adecuado, por eso no lo he puesto. Si veo donde está el error ya os comento.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo meto en NOTAMs, Fran. Muchas gracias por la aportación. Y muchas gracias a Winglet por mover a post it el hilo de NOTAMs

OK, he intentado personalizarlo con los colores de la aerolínea, concretamente con el encabezado del blog, poniendo esta imagen en el encabezado del documento, así quedaba más bonito y cálido, pero al guardarlo no me dejaba y se me bloqueaba el ordenador.

 

En cuanto pueda reinicio e intento volver a modificarlo. Mientras tanto creo que es de una gran ayuda.

 

También tengo una aplicación para calcular el combustible de toda la saga 737, desde el 100 al 900, pero el otro día metiendo todos los datos en él, para realizar el primer vuelo como AZR6916, llegando a Barcelona iba justito, justito de fuel y eso que tiene para meter pasajeros, carga, nivel de vuelo, distancia a destino y alternativo, tiempo de rodaje y lo veía muy completo, pero el cálculo que me hizo no era el adecuado, por eso no lo he puesto. Si veo donde está el error ya os comento.

 

 

Por eso yo creo que lo mejor es hacer la suma y las multiplicaciones. (O como has hecho, fabricarte tu propia tabla excel)

 

Sé que soy super pesado, pero me parece mas fiable que hacer caso a un programa que no sabemos qué criterios sigue el que lo programó. Sin embargo, ese famoso mail que conservo desde el año 2002 (el del cte de AEA) explica muy bien cómo se hace.

 

A parte del tema de la fiabilidad, creo que es mucho mas didáctico, pues así la gente aprende qué partes comprende la suma de combustible. Claro que una vez se entiende, no esta mal que te lo calcule un programa. De hecho, en la realidad te dan el plan de vuelo computerizado y ahí se especifica el combustible. Si puedo, escanearé alguna hoja de ejemplo y lo veis.

 

De todos modos, con la experiencia uno ya se hace a la idea de si va a llegar pillado de combustible o no. Pero eso sí, siempre mejor llegar sobrado que pillado, así que cargad mas. No he mirado mucho la hoja excel, pero vi que en combustible de reserva había sólo 2000 libras, cuando guillermo en su mail habla de 1900 Kg mínimo y que lo que mola es llegar con 4 toneladas al menos. Además, en el FMC te pone el cálculo de con cuánto combustible llegas a destino, así que siempre es bueno echarle un vistacillo, aunque ese cálculo tampoco es del todo fiable (se ve como cambia durante el vuelo). Será mas fiable si hemos metido vientos en la página LEGS del FMC.

 

Pero bueno, cada uno hace lo que puede y lo que le apetece, yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, faltaría mas!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas:

 

Como la cosa marcha, aunque no tenemos en activo todos los pilotos que quisiéramos, estoy estudiando el ir ampliando destinos y flota. Por el momento sólo es una idea, ya que hay que esperar a tener bien asentada la aerolínea, sobre todo en el tema de regularidad de vuelos. No se va a pedir que se vuele a diario, ni mucho menos, pero para ir concretando más cosas hasta tener el funcionamiento normal reglamentado al 100%, se fijarán unos mínimos a alcanzar. Cuando esto esté listo, comenzaremos a ampliar la aerolínea, siempre y cuando tengamos pilotos suficientes, claro está, pues no tiene sentido tener a 4 o 5 pilotos y tener 10 flotas y 2000 rutas, por poner un ejemplo.

 

Revisando cosas ahora, me he dado cuenta que nos falta un tema que a primera vista puede parecer de lo más vanal, pero que en realidad es importante. Es el rango de pilotos. En la normativa, se menciona que esto corresponde a Airlinesadmin. Esto es un error, ya que según dice el manual de aerolínea de airlinesadmin, será el administrador el que modifique los rangos. La idea, de cara a una ampliación de flota, es que según el rango se pueda volar una determinada aeronave. Por ello, vamos a implementar un sistema de rangos por horas de vuelo. Esta y otras novedades, irán incluídas en la siguiente versión de la normativa.

 

Como la aerolínea es de todos y para todos debemos hablar entre nosotros para ir construyendo la aerolínea a nuestro gusto. Así pues, es necesario convocar la 1ª Asamblea de la aerolínea. Esta semana no está Jaregar así que lo dejaremos para más tarde. No obstante, os pido que vayáis poniendo día y hora de preferencia (en fin de semana a ser posible) para llegar a un consenso entre todos sobre la hora de la asamblea. Igualmente en el mismo post, podéis ir proponiendo puntos para incluírlos en el órden del día y tratarlos durante la reunión.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pues en principio en este mismo. Hasta que no tengamos un espacio propio dentro del foro, no hace falta ir abriendo hilos para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Casi mejor que se quede aquí todo junto. Luego ya se moverán post .

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que habria que tratar unas horas o vuelos (mejor vuelos) minimas al mes, y la compra de algun otro tasto ya sea mas pequeño o mas grande, porque ayer 4 de los 5 738 estaban en Barcelona...y haber si alguien puede hacer el repaint del 738 del FSX que no le soporto en blanco :D

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

Con el tema de exigir un numero de vuelos iria un poco con cuidado, no olvidemos que esto es un hobby y que no nos ganamos la vida con ello. Si se pone un nivel de exigencia demasiado alto se puede quemar la gente y dejar de volar por completo.

Link to comment
Share on other sites

Con el tema de exigir un numero de vuelos iria un poco con cuidado, no olvidemos que esto es un hobby y que no nos ganamos la vida con ello. Si se pone un nivel de exigencia demasiado alto se puede quemar la gente y dejar de volar por completo.

Hombre ni digo que halla que hacer 30 vuelos mensuales, pero 2 o 3 lo veo razonable, e incluso uno.

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

Y porque no comenzamos desde mas bajo, me explico, ya tenemos 5 737 y somos no mas de 20 pilotos, si en vez de comprar aviones como el 737 se compran aviones para vuelos regionales alomejor la gente se anima mas, porque son vuelos mas cortos y se pueden hacer con mas frecuencia. Es un opinion solo ;)

Link to comment
Share on other sites

Y porque no comenzamos desde mas bajo, me explico, ya tenemos 5 737 y somos no mas de 20 pilotos, si en vez de comprar aviones como el 737 se compran aviones para vuelos regionales alomejor la gente se anima mas, porque son vuelos mas cortos y se pueden hacer con mas frecuencia. Es un opinion solo ;)

Es, es mi idea, algun crj o similar.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website