Vulcanel Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 De casualidad he visto esta noticia, y por lo sorprendente he creido interesante colgarla... http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13881&NotDesignId=4 La verdad es que he entrado en el webtrack, y es cierto que a las 05:50 aparece el IB que viene de México en aproximación paralela a la 33L. Curioso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Habrá sintonizado el ILS de la Cibeles Joder: esto es de locos Menos mal que quedó ahi Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 (edited) Y que pasaría si en lugar de controlador hubiese un sistema AFIS... 300 muertos en el avión y a unos cuantos que hubiese pillado en la calle. Señor Ministro ... En fin lo estoy viendo en el webtrack a las 5:50 en adelante el Ibe6400, acojonante. Y luego dicen que estas cosas sólo pasan en IVAO y que en VATSIM son más serios (me rio por no llorar) http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3 Edited July 30, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 ¿como se puede desplazar un localizador de pista 3 millas? ¿se lo guardó alguien en el maletero del coche y se lo llevó a casa? Para flipar... Si la vida de la gente no tiene precio. Y este controlador ha evitado un accidente... ¿es entonces su sueldo merecido? yo creo que si... Por mucha maquinita, si la maquinita te ha desplazado 3 millas, el piloto se lo ha creído y nadie hubiese visto nada anormal, final de lágrimas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 HOYGAN,HOYGAN KE BEO EL VERNAVEU!!! Mi no entender nada :blink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Hombre, me parece un "pelín" exagerado el titular (como siempre). Del titular parece que el tipo estuviera a punto de aterrizar en la mismísima Castellana y de eso nada amigos... no hay mas que ver el track y vemos que, por supuesto, no es para tanto: Efectivamente es muy muy muy raro que haya "cogido" por ahí, pero se ve que en cuanto se establece en 330 ya deben de darse cuenta de la situación extraña y ya viran hacia el sur, no recorren apenas espacio dirigiéndose hacia Madrid. Habrá que averiguar por qué y no deja de ser importante, pero esto es lo de siempre... uno oye el comentario o lee el titular, y te imaginas un rollo que no es... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Muy raro eso del localizador desplazado... En la imagen se ve que sigue un rumbo más o menos paralelo a la 33L durante 4 o 5 Km. Aunque se dan cuenta y corrigen la trayectoria, yo creo que hay un error de pilotaje evidente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 ¿Un IB que viene de México se pierde a pocas millas de su base diaria de operaciones? ¿Y confunde las luces de Madrid con las del aeropuerto donde aterriza de continuo? <_< Algo no me cuadra, aunque es una buena forma de echarles una mano a los controladores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Es muy raro, sí, aunque creo que no hace falta hacer especulaciones sin información. Ya investigará AESA qué pasó, que para eso está. De todos modos, yo creo que esto no es motivo ni de noticia. LEMD 300800Z 04006KT 340V090 CAVOK 23/10 Q1017 NOSIG LEMD 300730Z 36007KT 330V040 CAVOK 22/11 Q1017 NOSIG LEMD 300700Z 34007KT CAVOK 20/11 Q1017 NOSIG LEMD 300630Z 34007KT CAVOK 19/12 Q1017 NOSIG LEMD 300600Z 35007KT CAVOK 19/12 Q1016 NOSIG LEMD 300530Z 35006KT CAVOK 18/12 Q1016 NOSIG LEMD 300500Z 35008KT 320V020 CAVOK 19/11 Q1016 NOSIG CAVOK Techo y Visibilidad OK = Cielo despejado y visibilidad horizontal mayor de 10.000 metros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 (edited) A partir de hoy tendré más cautela con los titulares de Aviación civl. Menudos pollos también. Gracias por las aclaraciones Winglet. P.D: Y que conste que a mí no se me impresiona fácilmente. Anda mira un coche azul!! Edited July 30, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Hombre, la gente de ADG la verdad, últimamente deja muuuuuuuuuuuucho que desear, noticias la mitad sin sentido. Cierto es que como bien ha mostrado Winglet, se lee con cuidado y se comprueban sitios como WebTrack compruebas como esta gente lo que le va es el morbo y crear malas imágenes. En fin.....lo mismo el piloto venía cansado, quien sabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Que loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 30, 2010 Report Share Posted July 30, 2010 Seguramente habrían visto el video que se utilizo para promocionar el HAWK con el F-35 despegando de la Castellana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theremin Posted July 31, 2010 Report Share Posted July 31, 2010 Por el webtrak mayormente la pista de aterrizaje era Arturo Soria y no el Paseo de la Castellana, no? xdd.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 ¿Lobulo falso quizá? Tomando en cabina de un 320 en LEST el avión también intercepto un lobulo falso, pero cuando se dio cuenta puso rumbo de nuevo para capturar el verdadero localizador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 Estas cosas se evitarian si los sistemas ILS estuvieran apoyados por sistemas EGNOS Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 (edited) Estas cosas se evitarian si los sistemas ILS estuvieran apoyados por sistemas EGNOS Saludos!! Ilustranos, a mi de eso no me han hablado nunca, yo solo conozo GPS, GLONASS y Galileo,y para aviones solo se usa el primero... :unsure: EDITO:¿ El RNAV no debería de darse cuenta también de un desvío tan grande de la ruta? Edited August 15, 2010 by skyblue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 (edited) Es esto: *WAAS (Wide Area Augmentation System): es un sistema ideado por la FAA estadounidense para mejorar la precisión de la señal GPS normal (esta en torno a 15 m) en tiempo real. El sistema consiste en varias estaciones terrestres (unas 30 en Europa, 25 en EEUU) cuya posicion es conocida. La comparan con la señal GPS y la diferencia de lectura es el error debido a distorsiones provocadas en la ionosfera (Distorsiones radiometricas). Ese error se envia a varios satelites (hay 4 o 5) y estos la envian a los usuarios finales para que puedan corregir su lectura. Con este sistema se consiguen aumentar la precision hasta los 3 m (con lo que hace viable su uso en la aviación). Hay dos sistemas operacionales homologos al WAAS. EGNOS en Europa y MSAS en Japón. Todos estos sistemas son compatibles entre si y trabajan tanto con la señal del GPS Navstar como de GLONASS.En un futuro podran trabajar con la señal del GPS Galileo Estos sistemas son conocidos genericamente como SBAS (Satellite Based Augmentation System). En aviación esta señal mejorada puede usarse para navegacion (estan certificados para volar en espacio RNAV) y para aproximaciones instrumentales. La aproximacion WAAS por excelencia es la LPV (Localizer Perfomance with Vertical Guidance) , seria similar (cuando no mejor) a una ILS en cuanto a precision pero con un coste mucho menor. La FAA descarto el sistema MLS (Milimetric Landing System) en beneficio de WAAS. Existen otras aproximaciones que hacen uso del WAAS. LNAV+V es la aproximacion de no precision usual, LNAV, usual utilizando GPS, pero se le añade la guia vertical dada por WAAS. Las aproximaciones VNAV/LNAV tambien pueden ser voladas mediante un receptor GPS compatible con WAAS. Solo estan disponibles este tipo de aproximaciones en territorio Estadounidense. Viene de aqui. Edited August 15, 2010 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 Gracias!! Entonces entiendo también que las aproximaciones no tendrían porque ser rectas como una ILS, sinó que podrían incluir curvas como una MLS ¿Me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva ¿No es en Tokio o algún aeropuerto de Japón en el que la aproximación es en curva para salvar unas montañas y sobrevuelas parte de la ciudad a muy baja altura? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva ¿No es en Tokio o algún aeropuerto de Japón en el que la aproximación es en curva para salvar unas montañas y sobrevuelas parte de la ciudad a muy baja altura? ¿No es uno de Honduras, que salen todos los vídeos desde una montaña? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 Probablemente al que se refiere raiko sea Kai Tak. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 (edited) No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva ¿No es en Tokio o algún aeropuerto de Japón en el que la aproximación es en curva para salvar unas montañas y sobrevuelas parte de la ciudad a muy baja altura? ¿No es uno de Honduras, que salen todos los vídeos desde una montaña? ¿No es el antiguo aeropuerto de Hong Kong? :D http://www.youtube.com/watch?v=3PCOcyt7BPI Pero eso no era EGNOS ni WASS ni nada parecido. Era una especie de ILS desplazado de la pista que tenias que seguir hasta el "Medium Marker" y entonces virar a la derechar y acabar en visual. Instrumental Guidance Sistem se llama (IGS). Pero vamos que aproximaciones en curva hay muchas, vamos practicamente todas las aproximaciones tienen algun viraje. Pero creo Ce_Zeta se refiere a una aproximacion de precisión, con senda de planeo (Glideslope), como el ILS pero en curva. Edited August 16, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 Más o menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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