Jump to content

Aproximación errónea LEMD "CASTELLANA"


Vulcanel

Recommended Posts

De casualidad he visto esta noticia, y por lo sorprendente he creido interesante colgarla...

 

 

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13881&NotDesignId=4

 

 

La verdad es que he entrado en el webtrack, y es cierto que a las 05:50 aparece el IB que viene de México en aproximación paralela a la 33L. Curioso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Y que pasaría si en lugar de controlador hubiese un sistema AFIS... 300 muertos en el avión y a unos cuantos que hubiese pillado en la calle.

 

Señor Ministro ...

 

 

En fin lo estoy viendo en el webtrack a las 5:50 en adelante el Ibe6400, acojonante. Y luego dicen que estas cosas sólo pasan en IVAO y que en VATSIM son más serios xd.gif

(me rio por no llorar)

 

http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

¿como se puede desplazar un localizador de pista 3 millas? ¿se lo guardó alguien en el maletero del coche y se lo llevó a casa?

 

Para flipar...

 

 

 

Si la vida de la gente no tiene precio. Y este controlador ha evitado un accidente... ¿es entonces su sueldo merecido? yo creo que si... Por mucha maquinita, si la maquinita te ha desplazado 3 millas, el piloto se lo ha creído y nadie hubiese visto nada anormal, final de lágrimas....

Link to comment
Share on other sites

Hombre, me parece un "pelín" exagerado el titular (como siempre). Del titular parece que el tipo estuviera a punto de aterrizar en la mismísima Castellana y de eso nada amigos... no hay mas que ver el track y vemos que, por supuesto, no es para tanto:

 

ibe2.png

 

Efectivamente es muy muy muy raro que haya "cogido" por ahí, pero se ve que en cuanto se establece en 330 ya deben de darse cuenta de la situación extraña y ya viran hacia el sur, no recorren apenas espacio dirigiéndose hacia Madrid. Habrá que averiguar por qué y no deja de ser importante, pero esto es lo de siempre... uno oye el comentario o lee el titular, y te imaginas un rollo que no es...

Link to comment
Share on other sites

¿Un IB que viene de México se pierde a pocas millas de su base diaria de operaciones? ¿Y confunde las luces de Madrid con las del aeropuerto donde aterriza de continuo? <_<

 

Algo no me cuadra, aunque es una buena forma de echarles una mano a los controladores.

Link to comment
Share on other sites

Es muy raro, sí, aunque creo que no hace falta hacer especulaciones sin información. Ya investigará AESA qué pasó, que para eso está. De todos modos, yo creo que esto no es motivo ni de noticia.

 

 

LEMD 300800Z 04006KT 340V090 CAVOK 23/10 Q1017 NOSIG

LEMD 300730Z 36007KT 330V040 CAVOK 22/11 Q1017 NOSIG

LEMD 300700Z 34007KT CAVOK 20/11 Q1017 NOSIG

LEMD 300630Z 34007KT CAVOK 19/12 Q1017 NOSIG

LEMD 300600Z 35007KT CAVOK 19/12 Q1016 NOSIG

LEMD 300530Z 35006KT CAVOK 18/12 Q1016 NOSIG

LEMD 300500Z 35008KT 320V020 CAVOK 19/11 Q1016 NOSIG

 

 

CAVOK Techo y Visibilidad OK = Cielo despejado y visibilidad horizontal mayor de 10.000 metros.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

A partir de hoy tendré más cautela con los titulares de Aviación civl. Menudos pollosblink.gif también.

Gracias por las aclaraciones Winglet.

 

P.D: Y que conste que a mí no se me impresiona fácilmente. Anda mira un coche azul!! xd.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Hombre, la gente de ADG la verdad, últimamente deja muuuuuuuuuuuucho que desear, noticias la mitad sin sentido. Cierto es que como bien ha mostrado Winglet, se lee con cuidado y se comprueban sitios como WebTrack compruebas como esta gente lo que le va es el morbo y crear malas imágenes.

 

En fin.....lo mismo el piloto venía cansado, quien sabe ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estas cosas se evitarian si los sistemas ILS estuvieran apoyados por sistemas EGNOS

 

Saludos!!

 

Ilustranos, a mi de eso no me han hablado nunca, yo solo conozo GPS, GLONASS y Galileo,y para aviones solo se usa el primero... :unsure:

 

EDITO:¿ El RNAV no debería de darse cuenta también de un desvío tan grande de la ruta?

Edited by skyblue
Link to comment
Share on other sites

Es esto:

 

*WAAS (Wide Area Augmentation System): es un sistema ideado por la FAA estadounidense para mejorar la precisión de la señal GPS normal (esta en torno a 15 m) en tiempo real. El sistema consiste en varias estaciones terrestres (unas 30 en Europa, 25 en EEUU) cuya posicion es conocida. La comparan con la señal GPS y la diferencia de lectura es el error debido a distorsiones provocadas en la ionosfera (Distorsiones radiometricas). Ese error se envia a varios satelites (hay 4 o 5) y estos la envian a los usuarios finales para que puedan corregir su lectura. Con este sistema se consiguen aumentar la precision hasta los 3 m (con lo que hace viable su uso en la aviación). Hay dos sistemas operacionales homologos al WAAS. EGNOS en Europa y MSAS en Japón. Todos estos sistemas son compatibles entre si y trabajan tanto con la señal del GPS Navstar como de GLONASS.En un futuro podran trabajar con la señal del GPS Galileo Estos sistemas son conocidos genericamente como SBAS (Satellite Based Augmentation System).

 

En aviación esta señal mejorada puede usarse para navegacion (estan certificados para volar en espacio RNAV) y para aproximaciones instrumentales.

 

La aproximacion WAAS por excelencia es la LPV (Localizer Perfomance with Vertical Guidance) , seria similar (cuando no mejor) a una ILS en cuanto a precision pero con un coste mucho menor. La FAA descarto el sistema MLS (Milimetric Landing System) en beneficio de WAAS. Existen otras aproximaciones que hacen uso del WAAS. LNAV+V es la aproximacion de no precision usual, LNAV, usual utilizando GPS, pero se le añade la guia vertical dada por WAAS. Las aproximaciones VNAV/LNAV tambien pueden ser voladas mediante un receptor GPS compatible con WAAS.

Solo estan disponibles este tipo de aproximaciones en territorio Estadounidense.

 

Viene de aqui.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva

 

¿No es en Tokio o algún aeropuerto de Japón en el que la aproximación es en curva para salvar unas montañas y sobrevuelas parte de la ciudad a muy baja altura?

 

¿No es uno de Honduras, que salen todos los vídeos desde una montaña?

Link to comment
Share on other sites

No te equivocas...aunque no me gustaria hacer una aproximacion en curva

 

¿No es en Tokio o algún aeropuerto de Japón en el que la aproximación es en curva para salvar unas montañas y sobrevuelas parte de la ciudad a muy baja altura?

 

¿No es uno de Honduras, que salen todos los vídeos desde una montaña?

 

¿No es el antiguo aeropuerto de Hong Kong? :D :D

 

http://www.youtube.com/watch?v=3PCOcyt7BPI

 

Pero eso no era EGNOS ni WASS ni nada parecido. Era una especie de ILS desplazado de la pista que tenias que seguir hasta el "Medium Marker" y entonces virar a la derechar y acabar en visual. Instrumental Guidance Sistem se llama (IGS).

 

13igs.jpg

 

 

Pero vamos que aproximaciones en curva hay muchas, vamos practicamente todas las aproximaciones tienen algun viraje. Pero creo Ce_Zeta se refiere a una aproximacion de precisión, con senda de planeo (Glideslope), como el ILS pero en curva.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website