Von Hammer Posted February 3, 2013 Report Share Posted February 3, 2013 Buen resumen de los hechos Dardo; ciertamente y aunque el viento frustro la salida de los aviones más ligeros, los que que despegaron dieron lo mejor de si para suplir las ausencias. Velarde, indescriptible. No me canso de ver las acrobacias del Equipo Repsol cada vez que van a las exhibiciones de la FIO y aun me cuesta creer que hacen lo que hacen con sus Sukhoi. En tierra, junto al mastodontico Antonov, de cuyo tamaño atestigua la comparación con la gente, tambien hubo algo completamente opuesto, la Comper Swift Y ahora, unas pocas en vuelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Muy buenas fotos, Von Hammer! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Vaya fotos Me gusta especialmente la de la Mentor en solitario. Son para presentarlas al calendario del año que viene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 4, 2013 Author Report Share Posted February 4, 2013 Estoy de acuerdo: ¡son magníficas! Te sugiero que las compartas en el Facebook de la FIO... A ver si os pongo los vídeos que grabé yo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Ardo en deseos que llegue el próximo mes.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 4, 2013 Author Report Share Posted February 4, 2013 (edited) Bueno, pues aquí estoy para mostraros algunas cosas curiosas del pasado sábado. La primera es una foto del sábado, día que, por motivo del fuerte viento, que por desgracia iba a ser el factor condicionante de todas las operaciones de la FIO este fin de semana, no se pudo volar los vuelos de entrenamiento previstos. Pero eso no significa que no hubiera actividad. Aquí podemos ver a dos miembros del personal de mantenimiento realizando una prueba de motor al Rata, para asegurarse de que estaba plenamente operativo al día siquiente. Observad que la persona que está en el interior del avión no es su piloto habitual... Al viento presente ese día en Cuatro Vientos, el técnico de mantenimiento de la derecha tuvo que luchar con el potente flujo de aire procedente de la hélice. El resto de la actividad ese día fue "indoors". Tuvimos algo de instrucción en tierra y algún que otro vídeo. La cosa no dio para más, así que pasamos ya al domingo. La primera foto es la idea que tiene la FIO de una "amefoto" :icon_mrgreen: No sé si os he comentado ya que la Fundación ha comenzado a experimentar con diferentes tipos de cámaras instaladas de diferentes maneras en los aviones. De momento, los montajes son, digamos, algo primitivos. Valga la siguiente imagen como otro ejemplo más: Sin embargo, y a pesar de la porra que estábamos haciendo todos en la Fundación sobre si las camaras volverían a tierra con los aviones o, por el contrario, bajarían por su propia voluntad separadas de éstos, todas las que salieron a volar regresaron sin novedad (para gran alivio de sus dueños,ya que eran las carísimas Go Pro último modelo), trayendo consigo además imágenes verdaderamente espectaculares. Lamentablemente, la cámara instalada en el cañón de la ametralladora del Rata no llegó a mostrar gran cosa, entre otras cosas porque no llegó a volar debido al dichoso viento. Estas imágenes, una vez convenientemente editadas, serán colgadas en la página de Facebook de la FIO, por lo que os sugiero que entréis en ella y pinchéis en el "me gusta" para haceros seguidores de la FIO en Facebook, si es que no lo sois ya. Y ahora pasamos a la sección de vídeos. Los que yo grabé, se entiende. Y por desgracia, una vez más, yo fui de los que se quedó en tierra ese día. No obstante, pude filmar alguna cosa curiosa. En el siguiente vídeo se aprecia cómo el motor radial del T6 continúa quemando algo de aceite durante un buen rato después de la puesta en marcha. Ello probablemente sea debido a la alta presión del aceite debido a la baja temperatura del mismo. Mientras la presión se mantiene alta (o dicho de otra manera, la temperatura del aceite baja) ese aceite se filtra en pequeñas canidades por los segmentos de los cilidros, produciendo ese humo blanco que, poco a poco, va desapareciendo según aumenta la temperatura y disminuye la presión. Algo parecido le ocurre al "masivo" An2. Su motor es el mismo que el del Rata, al igual que el buje de la hélice y las palas, solo que en el caza se ha reducido el número de palas a 2. Sin embargo, cuando ya parecía que la puesta en marcha había terminado y que el motor estaba prácticamente en orden de marcha, ocurre algo llamativo. Tanto que pensé que había sufrido un fallo interno: Sospecho que más de uno entre el público se fue a casa con olor a fritanga. Por cierto, que me llamó la atención el largo "tubarro" que le han aplicado al escape, probablemente para disminuir el ruido del mismo (a diferencia de los macarras de las vespinos). Lo cierto es que, al menos en mi percepción, ahora es muuuucho menos ruidoso... aunque sigue siendo igual de impresionante. Cuando lo observo con su tren fijo, su recubrimiento corrugado en las alas, el acristalamiento de la cabina de mando... no sé, me da un cierto aire al Ju52. Salvando las distancias, por supuesto. La verdad es que las cámaras digitales son una verdadera maravilla: pequeñas, fiables y con una imagen incomparable. Pero qué pena el efecto tan desagradable que producen al filmar una hélice en movimiento. Y volvemos al Rata. Fijaros en el vídeo porque casi es una repetición del del mes pasado. No quería arrancar otra vez, a pesar de las pruebas del día anterior. Menos mal que estaba ahí el mago mayor, y responsable del equipo de mantenimiento. Fijaos cómo, una vez arrancado en el segundo intento con su ayuda, se retira discretamente por detrás del avión, haciendo mutis por el foro, llevando esa pieza de tecnología punta aeroespacial comprada seguramente en algún centro especializado (muy probablemente el Leroy Merlin). Me refiero a la escalera que utilizamos para acceder al cockpit del avión... De todas formas, también es cierto que no las debía de tener todas consigo, porque cuando el otro miembro del equipo de apoyo le sugiere desconectar el grupo externo (que lleva las barerías que, a través de un motor eléctrico, lanza el volante de inercia que sirve como puesta en marcha), le dice que mejor espere no vaya a ser qué... Finalmente, todo va bien y el avión puede comenzar su rodaje... para volver inmediatamente al aparcamiento por la cancelación del vuelo debido al viento. El vídeo es largo, y probablemente bastante aburrido, pero he preferido no cortarlo para vivir la tensión del momento. Por desgracia, esta vez no tuve la oportunidad de filmar a Juan Velarde en su danza de entrenamiento de su rutina acrobática. Se escondió bastante mejor que Ramón Alonso el mes pasado. Lástima, porque también es un gran "bailarín". Y por mi parte nada más. Espero que hayáis disfrutado del texto y de las imágenes. Como siempre, os iré poniendo al día de las últimas novedades de la FIO según se vayan produciendo. Un fuerte abrazo. Edited February 4, 2013 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 acabo de ver por Unica Tv (alicante) un documental, del 2006 el copyright, sobre la FIO y la llageda del mosca. Has salido por la tele Frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 4, 2013 Author Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Esta vez no pudimos ir. Una lástima. A ver si hay más suerte para la próxima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Lo he visto en directo, no se si se podra conseguir un enlace... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Lo he visto en directo, no se si se podra conseguir un enlace... http://unicatv.es/a-la-carta.php El resto te lo dejo a ti. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Lo he visto en directo, no se si se podra conseguir un enlace... http://unicatv.es/a-la-carta.php El resto te lo dejo a ti. Un saludo. no esta, ya lo busque, o por lo menos no lo encontre. Solo tiene disponibles los programas de produccion propia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 4, 2013 Author Report Share Posted February 4, 2013 Esta vez no pudimos ir. Una lástima. A ver si hay más suerte para la próxima... Se os echó de menos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Esta vez no pudimos ir. Una lástima. A ver si hay más suerte para la próxima... Que conste que os busqué. Me parecía rarísimo que no estuviera allí la pareja más aeronáutica que conozco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 Fascinante como siempre Frajo. La de cosas que le pasan a uno desapercibidas hasta que las cuentas, y lo de las cámaras sencillamente genial. En el Facebook de la FIO ya han empezado a sacarle partido al invento, mirad qué curiosa esta lanzada desde el Saeta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Lo he visto en directo, no se si se podra conseguir un enlace... http://unicatv.es/a-la-carta.php El resto te lo dejo a ti. Un saludo. no esta, ya lo busque, o por lo menos no lo encontre. Solo tiene disponibles los programas de produccion propia. No sera por casualidad este: http://www.youtube.com/watch?v=Aq9dRSF8gSw Por cierto, gracias los comentarios sobre las fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 4, 2013 Report Share Posted February 4, 2013 ¡Hombre, pues pon un enlace, a ver si lo puedo ver! Lo he visto en directo, no se si se podra conseguir un enlace... http://unicatv.es/a-la-carta.php El resto te lo dejo a ti. Un saludo. no esta, ya lo busque, o por lo menos no lo encontre. Solo tiene disponibles los programas de produccion propia. No sera por casualidad este: http://www.youtube.com/watch?v=Aq9dRSF8gSw Por cierto, gracias los comentarios sobre las fotos sasto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 6, 2013 Author Report Share Posted February 6, 2013 Pues yo juraría que no salgo en ese... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 Frajo: no me jodas que también has pilotado el Mosca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 6, 2013 Author Report Share Posted February 6, 2013 Quien ¿yo? Vamos, ni de coña. No me atrevería. De hecho, me acerco a él con mucha precaución... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 Pues yo juraría que no salgo en ese... timestamp 43:17, cuarta fila, margen derecho de la imagen, ¿o me equivoco...? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted February 6, 2013 Report Share Posted February 6, 2013 Quien ¿yo? Vamos, ni de coña. No me atrevería. De hecho, me acerco a él con mucha precaución... Yo si me atrevería, pero claro, yo es que soy un inconsciente. XDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 7, 2013 Author Report Share Posted February 7, 2013 Pues no, no te equivocas. Ahí estoy en el briefing... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted February 10, 2013 Author Report Share Posted February 10, 2013 Para los que todavía no estáis en el Facebook de la FIO, mirad lo que hemos colgado de la pasada exhibición: Espero que lo disfrutéis. Será el primero de muchos, espero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angelito1327 Posted February 10, 2013 Report Share Posted February 10, 2013 Una auténtica pasada... Lo siento pero cada vez estoy más enamorado de esta FIO En serio Frajo, seguir así en la fundación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.