Jump to content

Misión oficial: "La toma de Tuapsé" 01/08/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro que lo quiere volver a intentar con Mi-8.

 

EDITADO porque ya he visto que pasa. He metido el lua de Zeen modificado para que el Mi-8 escuche por las dos radios pero no el Ka-50 y funciona.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Para los L-39

 

Canal 0: aeropuerto de Maykop

Canal 1: 225

Canal 2: 124

Canal 3: 125

Canal 4: 126

Canal 5: 127

 

Armamento: 2 Fab y 2 S5K, combustible al 84% y activada la casilla de vuelo en solitario en el editor.

 

NDB de la zona:

Tuapse

 

NDB del aeropuerto de Maykop.

 

Los KA-50 deberían daros indicaciones desde el NDB de Tuapse, via el ERBL del ABRIS desde ese punto: distancia y radial.

Link to comment
Share on other sites

Ese es un buen metodo Tarres. Te refieres al NDB Agoy segun el mapa de la primera pagina del post, correcto?

 

Lo que veo es que esta muy cerca de la zona.... a la hora de ponerlo en el L39 va a ser interesante, aunque solo es para referencia :)

 

Me dan mas miedo posibles Manpads, ya que el bombardeo en picado con bombas o cohetes te expone demasiado. Las que menciomas son las bombas con paracaidas Tarres?

Link to comment
Share on other sites

He estado probando las OFAB, con paracaidas. Al no tener una caida lógica por el hecho de ser frenadas con el paracaidas, creo que es un punto negativo. Creo que las FAB100 x4 seria la mejor opcion, juntamente con los cohetes en las estaciones interiores

Link to comment
Share on other sites

Para los L-39Canal 0: aeropuerto de MaykopCanal 1: 225Canal 2: 124Canal 3: 125Canal 4: 126Canal 5: 127Armamento: 2 Fab y 2 S5K, combustible al 84% y activada la casilla de vuelo en solitario en el editor.NDB de la zona:TuapseNDB del aeropuerto de Maykop.Los KA-50 deberían daros indicaciones desde el NDB de Tuapse, via el ERBL del ABRIS desde ese punto: distancia y radial.

Gracias tarres,que haría sin ti...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pantera 1

Bueno, parece que esos terroristas van a complicarnos las cosas, siempre es difícil el combate entre edificios.

Salimos del FARP de Golovinka 3 unidades en el grupo Pantera junto a 4 del grupo Lince. Nosotros iremos por el interior y ellos por el mar para que tengan buena visual y protección, y nosotros poder acercarnos protegidos por las colinas. Despegamos primero y nos adentramos al interior para seguir el curso de los ríos Bolshoye Pseushkho y Máloye Pseushkho hasta su desembocadura en el Tuapse, donde frenamos y nos ponemos al tajo.

Ahí ya estamos a 5 Km. De Tuapse, comunicamos a operaciones y empezamos el avance por el valle hasta tener visual con la población. Ordeno a 2 que estacione en altura a salvo y que vigile, mientras 3 y yo avanzamos a saltos. Localizo la estación y las tropas allí acantonadas, con un manpad que da miedo. Tres detecta otro que yo no localizo y le ordeno que lo elimine. En ese momento no tengo visual con él, pero veo que mi objetivo se pone en acción, para luego ver a 3 alto y ya casi encima, y vuelvo a mi objetivo pero no me da tiempo a eliminarlo. Veo el impacto y 3 comunica que salta y está claro que hay otro porque una segunda pluma sale demasiado rápido como para que el primero haya recargado. Lo siento, entendí que iba a atacar a cubierto y no me dio tiempo a eliminar al mío, al que disparo a continuación con un Vickhr: demasiado gasto para un soldadito... Ahí ya me doy cuenta que va a ser una misión complicada, ya que los traficantes de armas parece que han hecho su agosto con los Igla...

Ordeno a 2 que se sitúe en mi posición actual y yo avanzaré a la siguiente colina para estar a tiro de cañón, aunque tardamos un poquito ya que 2 tiene problemas con el Shkval. Solucionados se mueve, pero se va al suelo, con lo que me quedo sólo. Comunico a operaciones, y de acuerdo con Lince paso a su frecuencia con el Abris en modo rec.

Ellos ya están atacando la estación y me uno , eliminando tropas pero intentando no dañar al tren. Poco después comunicamos con Halcón, que se unen a la fiesta, a pesar de que no tenemos seguridad de que no haya mas sams, pero de acuerdo con ellos hacen una pasada rápida para intentar levantar alguno y todo parece limpio.

Operaciones indica que un convoy intenta escapar y sospechan que los jefecillos van en ellos. Los L39 los detienen y son eliminados.

Al rato me doy cuenta que no escucho a Líder Lince: pregunto al resto del grupo y creen que ha caido, por lo que me pongo como 1 en su grupo, ya que he acabado mi munición HE y tengo que disparar con AP a objetivos poco indicados para ello.

Todo parece libre, y aunque no las tengo todas conmigo porque los tangos salían de cualquier calle o edificio, comunico a Canguro que pueden entrar. Uno aterriza en el puerto y descarga sus tropas, y 2 se acerca a la estación, pero cuando estaba en final, otro tango sale corriendo, por lo que le hacemos abortar. Yo con mis AP poco puedo hacer, pero 2 se encarga de él, por lo que autorizamos a Canguro, que descarga y se aleja.

Había ordenado al grupo que en el momento que Canguro saliese, nos volvíamos a casa, pero operaciones nos indica que podemos aterrizar en el puerto, y aunque tenemos fuel de sobra, tomamos todos sin novedad en el estadio.

 

H. de V: 1:50

Armamento utilizado:

Vickhr: 1

2A42x30mmAP:101

2A42x30mmHE: TODA!

Bajas:

Manpad: 2

Tangos: 20

UAZ-469: 3

 

P.D. Sin problemas con el SR a pesar del PTT que falta acostumbrarse. ¡Y qué jod... es combatir en entorno urbano!

Link to comment
Share on other sites

Canguro 2


Despegamos sin novedad desde el FARP y nos dirigimos hacia el grupo naval, que se encuentra a unos 25km mar adentro.

Efectuamos un circuito para entrar por popa del Portaaviones y aterrizamos sin novedad.

Cargamos las tropas que ya nos están esperando en cubierta y esperamos comunicaciones con los grupos de ataque.

Una vez que ya han comenzado el ataque en Tuapse, rehabastecemos de fuel y salimos hacia el area de operaciones, utilizando la frecuencia del NDB GA en el ARK9 y siguiendo las indicaciones del HSI

De camino, activamos armamentos y contramedidas por si nos vemos obligados a utilizarlos.


Llegamos al area y observamos como los combates continuan en activo. Una pluma se eleva desde la zona del puerto e impacta contra uno de los KA50.

Hacemos varios circuitos de espera hasta que la situación en el puerto se despeja y los combates continuan en la zona de la estación.

El grupo Halcón, sobrevuela por encima de nuestras cabezas.


Recibimos autorización para aterriza y desembarcar tropas en el puerto. Temiendo algún incidente aterrizamos los dos Canguros en el puerto listos a descargar. Canguro 1 ha aterrizado duro, y ha roto el rotor de cola, así que no podrá continuar a la estación.

Por lo que él desembarca a sus tropas en el puerto y yo me encargaré de llevar las mias a la estación.


De camino al objetivo me reuno con los KA50 y me autorizan a hacer el deploy. Cuando ya estoy cerca, avisan que aun hay tangos en el area. Mientras hago un circuito, se encargan de eliminarlos y me dan luz verde.

Entro, desembarco a las unidades y salimos de alli.

Finalizamos la misión en la zona del puerto, donde ya se ha restablecido el orden con ayuda de nuestras tropas.



TDV 1:45

RTB sin daños


Extracciones:1

Deployments:1

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-1

Salimos del FARP, con Pepe de 2, Bogart de 3 y Babuíno de 4

Nos dirigimos hacia Tuapse por la línea de costa (Pantera se aproxima por tierra adentro). A 20 km, iniciamos un arco para evitar sorpresas. Nos dividimos en 2 grupos, uno al norte y otro al sur del puerto.

Inmediatamente localizamos 3 lanchas artilladas, dando buena cuenta de ellas. También vamos localizando grupos de infantería apoyados por vehículos (camiones de transporte y zu-23) Los vehículos caen facilmente, pero la infantería se esconde bastante bien.

Mientras damos cuenta de ella, Halcón solicita blancos. Lo cierto es que es dificil asignarles ninguno hasta asegurar que la zona esté libre de manpads, pero para entonces ya no harán falta....

Tras despejar la primera línea de puerto, Pantera nos avisa de blancos cercanos a la estación que no vé bien. Ya habíamos visto alguna pluma salir de la zona, así que adelantamos ligeramente las posiciones, sin entrar en tierra, para cubrir mejor el área en torno a las vías del tren.

En un momento dado, desde la posición norte se dejan de ver objetivos. Para no marear a todo Lince, muevo nuestro grupo al sur, pasando por detras del grupo 2º. Tratando de ver el ángulo muerto de Pantera (que a esas alturas se había unido a nuestro grupo, pero seguía en el lado opuesto de la ciudad), me acerco demasiado al lado sur del puerto, donde aún quedaba, al menos, un manpad que me da con todo lo gordo, derribándome.

Lince-1
KIA
TdV: 1h

BdA:

2 x Speedboat
2 x Ural 375-Zu23
Mangutas y jeeps variados


Muchas gracias por la misión Zeen, mi espíritu volverá

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

Mi grupo está formado por Canguro 1 y Canguro 2, siendo yo el líder. Inicio sistemas y motores para tener comunicaciones lo antes posible con el resto de grupos. Despegamos desde el FARP cercano a Golovinka y nos dirigimos hacia el portaaviones Kutnetsov, que se encuentra a unos 25 km en dirección SO. Es fácil distingirlo a bastante distancia por lo que resulta un vuelo de placer. El Mi-8 es muy trasto pero una vez en vuelo y trimado vuela solo. Algo menos de media hora de vuelo y aterrizamos sin novedad.

En el Kutnetsov damos órdenes de carga de tropas que se realiza sin incidencias. También rearmamos y repostamos. Debí darles miedo por lo mucho que se movía mi aparato en cubierta a pesar de tener puesto el freno de mano, y no quisieron hacer esto último los tipos de cubierta.

Sintonizamos el NDB 381 MHz cercano a la zona caliente y con el ARK-9 es sencillo dirigirnos hacia él. Despegamos del Kutnetsov y realizamos varios circuitos, a la espera de que la zona del puerto quede despejada.

Después de algún tiempo dando vueltas, la zona ha quedado limpia y el resto de unidades se encuentra atacando el área de la estación. Tenemos luz verde y aterrizamos cerca del estadio. Por mi parte, se me hunde el aparato en el último momento y toco el suelo rompiendo el rotor de cola. Los soldados ya sabían lo que hay y salieron todos ilesos. No es posible despegar por lo que permanezco allí hasta el final de la misión.

Tiempo de vuelo: 1:45
RTB con daños en el rotor de cola
Cargas de tropas: 1
Descargas de tropas: 1

Un placer volar contigo de compañero, Zeen y enhorabuena y gracias por la misión, como siempre.

P.D. El DCS-SR standalone por mi parte funcionó sin ningún tipo de incidencia en el Mi-8. El SPU-7 cambiaba perfectamente entre las dos radios y el PTT también funcionó bien. Oía al resto de grupos sin ningún eco ni interferencia.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 1

 

Halcón 1: Typhoon

Halcón 2: S-GERAT

Halcón 3: Hans "Luchs"

 

 

Nuestro grupo salia de MAIKOP y nuestra principal tarea era la de dar soporte al despliegue de tropas del grupo Canguro, con especial atención a la zona de la estación.

 

Se decidió cargar los L39 con diferente configuración de armamento, intentando ser flexibles y adaptarnos a los posibles enemigos. Halcón 3 con 4 GunPads, Halcón 2 con 2 Gunpads y 2x Cohetes y yo con bombas frenadas y cohetes. Una vez finalizada la puesta en marcha, procedemos a realizar un largo back track para luego despegar por la pista 22 de MAIKOP. Utilizamos el NDB de la zona para orientarnos y NDB de DZHUBGA para triangular nuestra posición. En principio no teniamos que entrar en la zona caliente, por lo que una vez cerca de la zona, realizamos un vuelo a baja cota para realizar esperas sobre el mar, aunque no nos sobraba el combustible. Comunicandonos con el grupo Lince, vimos que muchos manpads estaban eliminados, pero no se sabia si quedaba alguno. Siendo esa nuestra principal preocupación, Halcón 3 se ofreció a realizar un vuelo a baja cota para despertar cualquier posible manpad remanente y facilitar la ubicación. Al no ver ninguna pluma, el grupo Halcón empezó su ataque.

 

La comunicación de la ubicación de los objetivos fué interesante y creo que se puede aprender mucho para futuras misiones. Aunque estuvimos en contacto con grupo Lince constantemente y ellos nos comentaban las zonas calientes, el localizar un objetivo se hizo bastante dificil, aunque logramos abatir varios grupos de enemigos, siendo la misión un éxito, sobretodo teniendo en cuenta que era la primera vez que veia una cooperación tan estrecha entre L39 y helicopteros. Una vez descargada toda la ira de nuestro reactor, hizimos RTB. Para la próxima vez, tener mejor idea de donde estan los objetivos en vez de buscarlos nos puede ahorrar un tiempo expuestos en la zona. A ver como podemos hacerlo :)

 

Después de una actuación impecable en el campo de batalla, Halcón 3 fué sorprendido durante el aterrizaje por un viento cruzado inesperado, cruzando el avión en la pista y estrellándose finalmente. Testigos comentan que el piloto salió ileso y fumando el puro de la victoria. Por otro lado, Halcón 2 vió una oportunidad para mejorar sus aterrizajes con viento de cola y aterrizó por la pista contraria ;) ....finalmente, encarando la pista 22 y solventando el aterrizaje , me dirigo a plataforma con la sonrisa de habermelo pasado genial en el vuelo realizado.

 

Gracias a Halcón 2 y Halcón 3 por formar en mi grupo, me gustó nuestra coordinación, aunque tirón de orejas para S-GERAT por esas excursiones en el mar... ;)

 

Gracias Zeen por esta misión y pensar en los L39! Aquí seguiremos dándo el soporte que podamos!

 

 

 

Tiempo de vuelo: 1:45

Objetivos abatidos conocidos: Múltiples vehiculos ligeros y tropa

 

 

P.D.: El SR funcionó perfectamente

 

gallery_115_210_73077.jpg

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, decir que fue la primera misión seria que hacía en multijugador, pero fue una experiencia buenísima.

 

El L-39 lo había utilizado hasta entonces básicamente para pasearme, por lo que el tema del armamento y sobretodo el de los sistemas de navigación los tenía muy verdes ( De hecho tras el despegue y durante el ascenso me volví a sorprender con lo lento que se volvía el avión con carga, menos mal que cuando llegó el momento, al menos recordaba como armar bien todo el armamento y utilizarlo )

 

Cuando llegamos al mar sí que es verdad que os perdí de de vista completamente, vosotros os dirigisteis directamente a la ciudad y yo me quedé orbitando en el mar, creo que me tocará limpiar el monitor :icon_mrgreen: y durante el ataque a la ciudad la verdad es que se hacía muy difícil localizar objetivos. Quizás sería mejor marcar las zonas de ataque de antemano y atacarlas directamente sin confirmar si hay enemigos en ellas o no, de esta forma hasta podríamos haber vuelto a la base a la mayor velocidad posible, rearmar y volver a atacar.

 

Y sí, durante el aterrizaje la verdad es que me volví a liar con el tema de la navegación y aterricé por el lado contrario de la pista. Espero que si se me permite volar en otras misiones mi desempeño en esas cuestiones y sobretodo en cuanto a comunicación sea mucho mejor.

 

Resumiendo.. que me lo pasé pipa :game: y os agradezco la paciencia que tuvisteis conmigo.

 

PD : Me quedé con ganas de probar el SR en plan realista, con sus interferencias, cortes y todo eso, quizás a la próxima..

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

 

Tras un pequeño problema con el PTT de la radio, arranco sistemas y motores cuando se da la orden. Despegamos y nuestro grupo irá por el mar para controlar la zona del puerto. Cuando estamos llegando Lider Lince nos distribuye por parejas, nosotros controlaremos la zona del puerto más al Este. Pronto se localizan las lanchas artilladas y varios grupos de enemigos distribuidos por todo el puerto, aunque el ataque no se hace con mucha coordinacion damos cuenta de todo lo que vemos. En un momento dado la otra pareja viendo que por su zona no quedan amenazas cambia su posición pasando por detras de nosotros y colocandose más al este para tratar de ver desde otro angulo la zona de la estación. En ese momento y ante la sorpresa de todos vemos una pluma que sale delante de nuestras narices e impacta sobre Lince, localizamos las amenazas pero ya es tarde otro impacto acaba con Lince 1, acto seguido nuestra furia cae sobre ellos y son eliminados.

Lider Pantera pasa a nuestro canal al ser el unico superviviente del grupo Pantera, es un alivio puesto que ya ibamos como pollos sin cabeza y pone algo de orden. Desde el centro de mando nos avisan que un convoy intenta llegar al puerto desde la estación, todos nos centramos en destruirlos incluso los L-39 haciendo pasadas terrorificas y tardamos cero coma en hacerlo. Me ofrezco para hacer una pasada rapida para intentar descubrir infanteria en la zona de la estación, pero solo cuando hago la pasada de vuelta descubren su posición y son eliminados. Se le da via libre a canguro para que descargue tropas y decidimos aterrizar en el campo de futbol del puerto puesto que ya es zona segura.

 

Resumen:

Ural ZU-23: 2

Manpad: 2

Soldados: 14

UAZ: 4

TDV: 1:49

Estado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website