Jump to content

Misión Oficial: "Rescate en Crimea" 03/10/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debriefing de Canguro-3

 

-Despuès de un pequeño inciso con el tema radio ( solucionado y operativo ) ,se despegò de Krimsk con direcciòn a Anapa ...( previamente metidos datos en el Doppler )...nos pusimos en el aire por secuencia de orden .

 

-Tratè de seguir en principio a mis compañeros el rumbo establecido 275' aprox. , ocurriò que en un pis-pas pràcticamente me quedè en solitario ,( sin problema seguìa rumbo establecido ), eso sì tenìa contacto por radio con mi lider y co parte del resto .Llleguè a la zona pròxima de Anapa ,y continuè rumbo hacia el Farp Yunga ...aquì cometì el error ,pues cosecuencia de ello fuè mi derribo y alerta de las unidades hostiles ...digo esto porque el paso a seguir era haber metido los datos del Farp Yunga y seguir la ruta indicada por los mismos .

 

-Pues debido al error cometido como he comentado ,lleguè a la altura de la zona del puerto ,tratando de ubicar el supuesto Farp Yunga ....no tardè nada en darme cuenta del error ,no mas vi el puerto seguidamente tenìa a la vista una tanda de " plumas " que por mucho que tratara de virar a derechas para eludirlas no hubo manera ...me alcanzaron ...no de lleno pero, lo suficiente para al poco rato caer al agua

 

Resumen ;

 

-Misiòn ...No acabada

 

-Piloto .... Muerto

 

-Aparato ...Destruido

 

 

-OBSERVACIONES :

 

-Aparte de todo ello ,comentar que la misiòn se planteaba muy interesante

 

-Comentar -es mi punto de vista- que se deberìa haber salido ( me refiero a Canguro) ,en grupo y en mas o menos formaciòn

 

-Aparte de esto y por otro lado tambièn comentar que deberìamos haber despegado una vez la zona de rescate y el pasillo hubiera de estar libre de posibles amenazas mayorres y asì de esta menera no estar al alcance de las armas enemigas

 

-Tambièn decir que èsta misiòn lògicamente debido a su envergadura de complegidad era para haberla volado màs gente y asì equilibrar un poco la misma

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Despegue desde la plataforma de la base de Krymsk rubo al NDB exterior de Anapa que se encuentra a unos 47 km en rumbo 275º. Inmediatamente me coloco a las seis del grupo Pantera siguiéndoles a una distancia prudencial sin perder el contacto visual. Las órdenes son 250 km/h y 150 m de altitud máxima. El vuelo transcurre sin novedad salvo algunos problemas de comunicación de parte del vuelo. Al llegar a Anapa continuamos directamente hacia el Farp Yunga. Como no tengo menú de comunicaciones (se muestra únicamente Interphone y Principal, pero nada más, curioso porque tenía el interruptor ICS/Radio en Radio) no voy a poder repostar, por lo que al llegar allí me quedo a la espera dando círculos por la península. Después de esto recibo instrucciones de dirigirnos hacia Kerch entrando por el norte, pero cierta desorientación me conduce hacia las inmediaciones del puerto y soy derribado por un SA-8, a pesar del aviso de Canguro-4 sobre la pluma. Una pena porque la misión iba bien, pero revisando el Tacview en un momento dado cambié el rumbo (y mis compañeros de vuelo Canguro-2 y Canguro-4 también, lamento haberos conducido a la tragedia) a 270º lo que fue un claro error.

 

La misión es realmente interesante y no me importaría volarla de nuevo, pero en ocasiones tuve sobrecarga de tareas y no conseguí estar seguro de dónde estaba al partir del Farp.

 

Resultado: helicóptero derribado y destruido.

Tiempo de vuelo: 1h 30 minutos.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Marques un ka50 puede proteger a un mi8 de una pluma y de AAA, esto es falta de experiencia en combate táctico, eso sí todo esto opinión personal.

 

Los mi8, aunque los ka50 hagan de guías siempre deben de conocer su situación y si en algún momento la pierden pueden utilizar a un ka50 para refrescar situación, por que en este caso sí caen los ka50 y los mi8 no conocen su situación hay muchas probabilidades de que no regresen a casa.

 

Él briefing de vuelo para un mi8 debe de ser excepcional con pelos y detalles un trabajo muy arduo para los editores de misiones un mi8 tiene facilidad para perderse, mayor mente es vuelo a estima.

 

Ultimo, chicos sabéis cuando lanzáis bengalas y contra qué tipo de objetivos os protegen y los pros y contras de lanzarlas ???

 

- Misil guiado por calor, bengalas ok, el ka50 avisa de misiles térmicos nop, tenemos claro que objetivo nos a lanzado ? No ? Pues no lancéis bengalas pues estais desvelando vuestra posición para el resto de enemigos de la zona.

 

- Tenemos claro el enemigo que nos lanza ??? Si ? Pues actuaremos según lo debido, lanzando o no dependiendo de la situación, en ocasiones premia más el no lanzar bengalas que lanzarlas, eso lo tendrá que valóral el piloto en cuestión.

 

Respecto a lo comentado a Marques, pregunta a Espanto, 3 ka50 y 1 mi8, acabamos 1 ka50 y 1 mi8, toda la parte del conflicto la hicimos solos yo y espanto, inserción de tropas y rescate de otras, si no le lanzaron 15 plumas en la inserción a Espanto igual me quedo corto, pero con la estrategia y conocimiento adecuado se pueden hacer muchas cosas.

 

Puntualizar que es una crítica constructiva y la realizó con el fin de que todos podamos aprender un poquito más, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Con todo lo expuesto por mi parte he de mejorar en:

 

*Conocimiento más profundo de los sistemas del heló. Entre ellos navegación en condiciones complicadas, bengalas fue el que probando la selección las solte de modo involuntario, etc.

 

*Mejora en la efectividad de la selección y uso de las armas.

*Mejora del vuelo tactico bajo amenazas así como estrategias a emplear al entrar en combate tanto en individual como en conjunto con mi grupo.

*Estudió del briffin y establecimiento de estrategias consensuadas con los otros grupos integrantes de la mision tiempo antes al día de la mision, (por si tengo que estar a cargo de un grupo); joer parezco un cadete!

Etc. En fin tengo faena por delante!

Link to comment
Share on other sites

Falcon, un ka-50 claro que puede proteger a un mi-8, pero de forma activa. Si vas pegadito a el y lanzan misiles o peor aún, cañon... ya me dirás que puede hacer el ka-50. El mi-8 tiene que esquivaro por el mismo si o sí, digo yo. Creo que con el número de helicópteros que éramos, lo más eficiente hubiese sido una seguridad de itinerario, pero como digo, eso es algo complicado que hay que planificar previamente.

Si limpias un pasillo y luego te aseguras que nadie entra a ese pasillo mediante protección de flancos y vanguardia, los mi-8 podrían haber pasado sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-2

Como dijo el sabio, otro vergonzoso día en el cuerpo de marines, o de lo que sea

Salimos de Krasnodar Center con Espanto de líder.

Llegamos a nuestro WP de espera y comenzamos a dar vueltas, y mas vueltas, y mas vueeellltasssss, a la espera de que nos asignen algún blanco. Tras cuarenta y ocho minutazos de dar vueltas (Tackview dixit), muertos de aburrimiento, nos tiramos a por unas trazadoras que llevamos un rato viendo. Pico desde 7 km para directamente inaugurar la primera boca de metro de Crimea.

Cóndor-1
KIA
TdV: 1h 20m

PD:
- El menú de radio falló. Afortunadamente, fué al principio, y cambiando de aparato regresó. No sé si se mantuvo después, no lo necesité
- El SR sigue siendo una castaña: cuando alguien hablaba por la 828, no podíamos hablar por la 800 porque se generaba toneladas de estática... ¿No se supone que son radios independientes?


Muchas gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Marques y 2 ka50 en vanguardia en columna, y el de atrás visualizando posibles amenazas sobre el compañero preparado para romper y regresar a retaguardia de este compañero cambiando los roles, seguido del mi8 y de 1 ka50 en retaguardia de mi8 ?

 

Eso sí debo añadí que desconozco la dificultad de la misión y realizar una misión compleja no es sencillo, aún así es lo que tú bien comentas tiene que a ver una visual con todo el contingente y bien coordinado.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Marques y 2 ka50 en vanguardia en columna, y el de atrás visualizando posibles amenazas sobre el compañero preparado para romper y regresar a retaguardia de este compañero cambiando los roles, seguido del mi8 y de 1 ka50 en retaguardia de mi8 ?

 

Eso sí debo añadí que desconozco la dificultad de la misión y realizar una misión compleja no es sencillo, aún así es lo que tú bien comentas tiene que a ver una visual con todo el contingente y bien coordinado.

Eso sí, al final los dos en vanguardia hacen en cortito lo que nosotros hicimos ayer. De hecho, si los mi-8 hubiesen entrado por el pasillo, estaba más que limpio y protegido, hubiesen podido llegar a recoger la carga sin pegas.

Otra cosa es que viendo el tacview, había demasiados vehículos mecanizados para los pocos ka-50 que éramos y el armamento que teníamos. Y todos convergían sobre la LZ, por lo que nos las hubiesemos visto moradas para mantener la LZ medio limpia. Pero el itinerario estaba asegurado, lo que nos vino muy bien porque es por donde se exfiltraron zeen y fire con los helicópteros tocados. Sin embargo, con los ka-50 por el itinerario que cogieron los mi-8 hubiésemos cascado todos también, a eso me refería con que el error fue el brujulazo, no tanto la táctica.

Un ka-50 puede pastorear a los mi-8, es cierto, pero me parece un derroche de recursos, la verdad.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Dicho lo anterior, procedo a publicar mi informe postmisión.

Indicativo: Lince 1

Tiempo de vuelo: 1:50´

Estatus final: Aterrizado en Anapa sin daños.

Bajas: 9 BTR-80 y un AAA ZSU-23 sobre camión.

 

Descripción: Tras el control de radio, arrancamos sistemas y motores, con el único incidente de que Pepe, Lince 2, tiene que cambiar de aparato por avería en los pilotos automáticos. Esto nos retrasa un poco, por lo que el orden de despegue se convierte en Pantera, Canguro e inmediatamente detrás nosotros.

Ponemos el primer rumbo hacia la baliza exterior de Anapa, con un primer tramo muy bonito. Pantera iba marcando velocidad a todos, y nosotros manteníamos contacto en visual con los dos grupos de helicópteros. Inicialmente el plan era repostar en el FARP, pero debido a averías en los menús de radio de alguno de nosotros, decidimos continuar. Así, Pantera y Lince detrás rebasamos el FARP y tomamos rumbo indirecto por el pasillo marcado por la orden de misión.

Cuando estamos llegando a tierra en terreno enemigo, Pantera comunica que ha localizado los helicópteros derribados, y pasando momentaneamente a nuestra malla, nos lo pasa por el datalink. Todo parecía ir sobre ruedas.

Pero poco después se empiezan a cantar plumas por la colectora. Nosotros vemos al menos dos dirigiéndonse hacia nosotros desde la zona del puerto hacia Lince 2 que se había adelantado un poco. Le canto que rompa a derechas, lo que hace inmediatamente y salva la primera pluma, pero el segundo misil le alcanza cuando ya creía que iba a salvar la situación. En pantera han sufrido otra baja en el mismo ataque antiaéreo, por lo que Pantera 1 se mete en nuestra malla y formamos una única unidad. En ese momento decidimos llamar a canguro para que se acerquen por la ruta marcada, mientras Pantera mantiene su posición de vigilancia a vanguardia y nosotros nos reunimos y empezamos a avanzar. Al momento, vemos una sección mecanizada dirigiéndose hacia el objetivo desde el norte. Me detengo, lanzo un Vihkr para detenerlos y marcarle la zona a Fire, al que ordeno acabar con el resto a cohete y cañón (su armamento), mientras yo sigo hacia la posición de Zeen.

A continuación todo se sucede rápido. Estoy a unos 4/5 km de los helicópteros caídos, veo varias secciones mecanizadas rodeando por el sur y este a estos, y descargando infantería que comienza su ataque. Zeen confirma esto y emipeza a proteger a nuestros hombres desde su posición, mientras yo ataco desde el flanco como un descosido. Agoto Vihkr destruyendo dos secciones mecanizadas completas, pero todavía hay al menos otras dos, al tiempo que empiezo a ver carros viniendo desde el norte. Zeen no está en la radio, aunque el datalink me marca todavía su posición, por lo que tengo esperanza de que siga vivo. Fire ocurre al contrario, ha desaparecido del datalink, pero comunica por radio que, aunque tocado, sigue en pié. Los queridos su-25 han realizado una pasada y han perdido un aparato, por lo que poco más pueden hacer. Pero sobre todo, no se ha sabido nada de canguro desde el inicio del ataque antiaéreo, por lo que asumo que son baja y no tiene sentido mantener la posición. Coordino con Condor el RTB y ordeno a Lince 3 que aterrice en el farp y trate de reparar. Yo voy algo justo de combustible, pero puedo alcanzar Anapa y ahí acabamos la misión.

Link to comment
Share on other sites

Cóndor 1

Con la nueva remesa de pilotos de batidoras, me asignan al 189GsHAP en Krasnodar para liderar una misión CAS con Su-25A para el rescate de tripulaciones y destrucción de aeronaves propias dañadas en territorio enemigo. Tengo que hacer un curso rápido del trasto, que hace mucho que no lo vuelo.

Salimos 2 unidades con carga mixta de FAB100 y S8, despegando y volando sin novedad, a pesar de que para mantener la velocidad a esa altura debemos viajar al 95% de potencia, hasta el punto de espera indicado en el brief, al que llegamos sin novedad, comunicándolo a comandancia. Durante todo el vuelo nos canta el alertador GCIs y LRs, aunque esta última era aliada en la zona de Anapa.

Orbitamos sobre el NDB de Akhilleononsky a 6500 m., mientras los grupos de CSAR se acercan al estrecho de Kersk. Comandancia nos indica que hagamos un acercamiento a la zona del puerto para observar o intentar levantar alguna amenaza antiaérea. Con los prismáticos que llevo siempre en el avión, localizamos los campamentos y centros de comunicación, además de algunos vehículos a unos cientos de metros del puerto, aunque sin poder distinguir que son, pero ninguna amenaza se muestra. Tampoco quiero bajar, porque el meollo de la misión empezará más tarde cuando los helis lleguen a territorio enemigo y quiero tener las Ranas inmaculadas. :whistling:

Como los helis no han llegado todavía a la zona, vuelvo al punto de espera, mientras soltamos los depósitos auxiliares, y seguimos orbitando a la espera de órdenes. Cuando el primer grupo se acerca al final de su pasillo de entrada en territorio ucranio, nos acercamos a la zona y orbitamos al norte de la costa, pero nadie nos solicita ayuda, y al poco tiempo empiezan los fuegos artificiales desde Kersk, lo que canto por la malla general.

Veo las explosiones de los misiles, aunque no sé si aciertan o se pierden. Mi punto comunica que ha sido fijado por lo que suponemos el SA10 de Yuzhne y al realizar sus evasivas rompemos contacto, por lo que ordeno reunión en WP1. A pesar de estar en la misma zona y altura y lanzar bengalas, no conseguimos vernos y sin embargo escuchamos nuestros motores. Mientras vamos hacia allí, 2 sugiere atacar a los que creo que son SA8 en Kersk, pero me da canguelo, ya que aunque supongo que están rearmando y no estarán operativos, con el armamento que tenemos es un suicidio hacerlo suponiendo que hay amenazas de corto alcance.

Como ya hay fuertes combates en la zona de rescate, decidimos ir y soltar todo el hierro, ya que se nos acababa el fuel y así iríamos a Anapa a rearmar.

Yo entro desde el norte a la primera zona de trazadoras que veo y me parecen enemigas, ya que no tenemos instrucciones de a dónde somos más necesarios, y suelto todos los S8 de los 2 pilones, virando hacia el norte para recuperar posición. Una vez a salvo, interrogo a 2 su estado, pero no contesta, por lo que supongo que ha caído.

Voy a por la segunda pasada para soltar las FAB100 sobre trazadoras enemigas, poniéndolas en su sitio aunque sin saber el resultado. Vuelvo hacia el N, fijándome en ese momento el SA10, por lo que voy soltando chaffs hasta que me suelta. Comunico por malla general que vuelvo a rearmar, aunque parece que sólo queda un Lince en vuelo, que me dice que está todo el pescado vendido (malvendido) y que vuelve a base

Aterrizo en Anapa sin novedad.

 

H. de V: 1:30

Armamento utilizado:

S8: 40

FAB100: 12

No puedo confirmar objetivos. Bueno sí, con el tacview: un BTR dañado... :icon_mrgreen:

 

Comentarios:

  • Joder Tarrés, ¿de dónde sacas tiempo para crear estas maravillas de misión?

  • Problemas con el SR: hablando en nuestra frecuencia AM, si alguien hablaba por la FM y se pisaban, nos interfería fuertemente a nosotros hasta el punto de no escucharnos a pesar de estar con otra radio.

  • Sigo con el problema del menú de comunicaciones: en Krasnodar me funcionó sin problema, pero al final no, no sé cuando empezó a fallar.

  • Tenemos que mejorar la coordinación en varios puntos:

    • Conseguir llegar más o menos al tiempo a la zona de combate, ya que los 25 estuvimos mucho tiempo orbitando. Esto tenía que haberlo pensado en el brief, ni me dí cuenta.

    • Las Kukas son los que tienen mejor visión de la situación en tierra y los que deberían darnos órdenes con referencias visuales (columnas de humo, trazadoras, etc)

    • Un 25A es imposible que acabe con un SA6 o SA8 sin que sea un suicidio, por lo que creo que los Ka50 deben eliminarlos en cuanto puedan (aunque ya sé que es muy complicado también, pero tienen muchas más probabilidades)

    • Los Mi8 tuvieron un fallo muy grave de conciencia situacional: a pesar de que efectivamente la navegación debe ser complicada, podrían haber viajado en visual sin problema utilizando el pasillo marcado, ya que las referencias visuales de la zona eran muy claras.

    • Por mi parte tengo que acostumbrarme al PTT, pero bueno, parece que le voy cogiendo el tranquillo (y eso que estuve en transmisiones en la mili :icon_mrgreen: ).

 

Bueno, fin del rollo que no me acuerdo de más: ya ampliaré...

Link to comment
Share on other sites

A ver si para la próxima el briefing es mejor, hubo cierta confusión al ser una misión "v2" por el tema de los menús.

 

Sabemos ahora:

.- lo del menú de comunicaciones es tema de ED. Supongo que como están poniendo cosas del nuevo ATC/GCI (ya hay restos de archivos lua por ahí), obviamente algo se están cargando. Lo extraño es que pase a mitad de misión, pero bueno ya sabemos que es bug de DCS.

.- lo del SR es por la implementación de los canales izquierdo/derecho/ambos y la Línea de visión y Distancia. Básicamente se da al usar una radio en ambos canales y llegar una transmisión por un canal en concreto.

.- se está tocando la función de señal de ruido, en VHF AM parece ser que es demasiado agresiva.

 

Una ventaja es que el servidor del SR puede en todo momento desactivar el tema de efectos, por lo que puede ser de utilidad.

 

La 1.2.7 no se hasta que punto ha arreglado esto, pero ya tenemos el panel de 10 emisoras ATC/GCI con canal seguro entre los puestos ARC/GCI/JTAC. Tenemos 8 canales HF/VHF/UHF (aun no tenemos el selector de bandas, pero para probar vale) y 2 de VHF FM en frecuencia combinada, esto es, de 21 a 79.795.

 

Y Deute, con castañas mayores hemos volado.

Link to comment
Share on other sites

Espanto, estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre los ka-50, aunque matizando:

- es verdad que nosotros éramos los que estábamos en mejor situación situación de marcaros algo, pero tiene el problema de que hacer de AFAC tiene mucha tela, sobre todo en el fragor del combate. Veo dos opciones, no excluyentes: o hacer instrucción específica para ese rol (molaría un curso de AFAC, ¿alguien se anima?) o tener un helicóptero que sea el jefe de la misión y se mantenga un poco apartado, para poder hacer esas cosas sin estar lanzando vihkr como un descosido. Esto último sería también un rol interesante a explotar en las misiones, aunque en esta en concreto ya estábamos bastante faltos de helos de ataque como para hacerlo.

- dicho lo anterior, lo que si se puede mejorar inmediatamente, al menos en mi caso, es teneros en cuenta. La verdad es que bien os podía haber solicitado ayuda, aunque no estuviese en disposición de marcar objetivos con precisión. Pero eso es algo que tengo que mejorar. Digamos que tengo que interiorizar que os puedo llamar pidiéndoos socorro.

Link to comment
Share on other sites

 

- lo del SR es por la implementación de los canales izquierdo/derecho/ambos y la Línea de visión y Distancia. Básicamente se da al usar una radio en ambos canales y llegar una transmisión por un canal en concreto.

 

Mi no entender, pensaba que el Su-25 tiene 2 radios diferentes.... En este caso, la línea de visión y distancia no era un problema, estábamos justo encima de ellos

 

Confirmo que el fallo de menú de comunicaciones es problema del DCS, ayer nos pasó en otra misión sin SR ni mods (desconozco si usaba scripts)

 

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

...Veo dos opciones, no excluyentes: o hacer instrucción específica para ese rol (molaría un curso de AFAC, ¿alguien se anima?) o tener un helicóptero que sea el jefe de la misión y se mantenga un poco apartado....

 

Se me ocurre una tercera opción, mas "simple", ya que no necesita un entrenamiento global, y es que haya un comandante con el CA, con visión limitada (no un gamemaster) que coordine los grupos, centralice la información, etc...

 

En cualquier caso, para los que nos miramos el briefing a fondo, creo que está claro que no hubo ningún tipo de organización. Esta misión no era "venir, ver, vencer"

Link to comment
Share on other sites

 

...Veo dos opciones, no excluyentes: o hacer instrucción específica para ese rol (molaría un curso de AFAC, ¿alguien se anima?) o tener un helicóptero que sea el jefe de la misión y se mantenga un poco apartado....

 

Se me ocurre una tercera opción, mas "simple", ya que no necesita un entrenamiento global, y es que haya un comandante con el CA, con visión limitada (no un gamemaster) que coordine los grupos, centralice la información, etc...

 

En cualquier caso, para los que nos miramos el briefing a fondo, creo que está claro que no hubo ningún tipo de organización. Esta misión no era "venir, ver, vencer"

 

Si, esa opción ya la empecé a explorar hace un tiempo, y es bastante entretenida. Al final es lo mismo que tener a un jefe sobre una aeronave no implicada, aunque más facil, claro. Y desde luego, ayer nos hubiese venido de vicio.

Y coincido contigo plenamente, las misiones complejas (como ya puse en mis primeras implresiones) requieren de más coordinación y preparación que la que hubo el lunes. Lo bueno de estas misiones es que resaltan ese problema.

Por otro lado, con respecto a la radio, ¿Entiendo que el problema era que cuando alguien hablaba por la colectora en FM, las interferencias no os dejaban oir bien vuestra propia malla?¿O que cuando alguien hablaba en cualquier frecuencia de FM se detenía vuestra malla?

La diferencia es importante. El segundo caso no debería pasar y seriá un bug/error del programa.

El primer caso es muy realista, aunque en los aviones de Flamming Cliffs no tendría solución como en la realidad. Me explico.. si tienes dos emisoras, las dos emisoras están recibiendo simultáneamente, y se oyen en los auriculares del piloto. Si tu tienes sintonizada la malla de unidad, y en la colectora hay interferencias fuertes, o mucho tráfico, ese ruido molesta o incluso imposibilita el atender a tu propia malla. La solución en un aparato bien simulado, es bajar el volumen de la emisora que te está molestando. Por cierto, no lo he probado aún, para ser sincero, pero creo que eso es algo que el SR permite y que el PTARS no permitía (lo del PTARS seguro).

Olvidándonos de DCS, el problema es que por la configuración particular del ka-50 en transmisiones, empleamos la VHF de tierra como colectora, y esa es la radio de menos alcance que tenemos. Por tanto, no es la mejor para ello, desde luego. Es lógico que vosotros, que estais más lejos con respecto a nosotros, oigais esa malla con muchísimo ruido (ignoro si el Su-25 tiene implementado un filtro squelch). La solución sería emplear una frecuencia UHF compatible con el ka-50, pero eso nos putearía bastante. O, mucho más sencilla, hacer una concesión a la jugabilidad y deshabiitar el efecto de alcance y linea de visión directa del SR, con lo que ya no deberían producirse interferencias y podríais oir las dos mallas con normalidad.

Personalmente voto por la segunda opción ya que, además, parece que esas opciones están todavía en desarrollo.

Link to comment
Share on other sites

Durante el briefing en el TS tenía microcortes en la línea, que me hacían dejar de escucharos continuamente y me hizo plantearme si iba a poder volar la misión, al conectar al SR ví que este no se me desconectaba como pasaba con el TS y entré al servidor, pero tras unos minutos y tener el helicóptero preparado para despegar se me cortó la conexión y me tiró del servidor. Rápidamente volví a conectar el TS,SR y volví a entrar en la misión. Tuve que poner en marcha el helicóptero a toda prisa porque mis compañeros ya estaban autorizados a despegar.

 

Informe Canguro 2 :

 

Tras despegar desde Krymsk y sin ningún sistema de navegación configurado vuelo junto a Canguro 1 y Canguro 4 siguiendo en visual a una pareja de KA-50. Mantenemos contacto de radio con Canguro 3 que está rezagado pero no conseguimos contacto visual con él, por lo que esperábamos reagruparnos en el Farp.

 

Tras llegar al Farp Canguro 4 aterriza para repostar, mientras que Canguro 1 orbita sobre este, yo tomo tierra en la carretera para chequear que todo esté en orden tras esa puesta en marcha tan caótica. Apago el APU y activo la 828 en canal 5, con lo que ya puedo escuchar las comunicaciones de los otros vuelos.

 

El caso es que las cosas no pintaban bien, parecía haber mucha actividad enemiga y potentes defensas AA, en este momento se nos ordena dirigirnos a la zona objetivo, pero aún no hemos podido reunirnos con Canguro 3, mientras nos dirigimos a la península podemos observar lanzamientos de bengalas y explosiones por la zona de Kerch, así como comunicaciones de otros vuelos que habían localizado varias columnas enemigas dirigiéndose hacia la posición objetivo.

 

En este punto tuvimos el gran error de la misión, no ubicábamos el corredor por el que teníamos que entrar y nos dirigimos directamente al objetivo, Canguro 1 y 4 volaban demasiado alto.. en mi caso no pude llegar a ver como nos disparaban porque sufrí un desmayo repentino y todo acabó para mí ( Me caí del server, ya os imagináis lo que se siente tras estar un rato volando y que pase eso cuando llega la mejor parte )

 

Al entrar al TS para comunicar lo que me había pasado me encontré con Splash que había sido derribado, y tras unos pocos segundos también con Galgo. Por lo que me pareció entender Gincho había sido derribado bastante antes, pero no estoy seguro.

 

La falta de planificación por nuestra parte fue clave, encima no me enteré de la mitad de lo que hablabais por el TS por los microcortes de mi maldita conexión. Creo que me voy a mirar como meter páginas en el piernógrafo para ir poniendo el planning de la misión ahí y poder verlo desde el vuelo..

 

En fin, me lo pasé muy bien como siempre, pero el final fue muy amargo.. espero que a la próxima salga todo mejor.

 

PD : Perdón por hablar por el TS durante el transcurso de la misión tras mis dos caídas del server, pero en esos momentos es la única forma de comunicar con mi grupo al estar fuera del server.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

La falta de planificación por nuestra parte fue clave, encima no me enteré de la mitad de lo que hablabais por el TS por los microcortes de mi maldita conexión. Creo que me voy a mirar como meter páginas en el piernógrafo para ir poniendo el planning de la misión ahí y poder verlo desde el vuelo..

 

 

 

Carallo, esa es una idea cojonuda! la del piernógrafo, digo. Tengo que mirar yo también cómo hacerme un piernógrafo ad hoc. Si es sencillo, sería de gran ayuda tenerlo para cada misión.

Pregunta para los editores, ¿Sería muy complicado o incluso factible, hacerlo en la propia misión para todos?

Link to comment
Share on other sites

Norma mente yo me generó mi plan de vuelo según la información que me dan en el briefing, apuntándolo en hoja y boli y dejando espacio para apuntes que me pueda tocar realizar durante el vuelo, al mismo tiempo me dejo el briefing de la misión abierto en el móvil.

 

No hay que esperar al último minuto para ver el briefing, se puede visualizar y apuntar dudas para el día que se de el briefing, normal mente si te dan el briefing con margen de uno o dos días es perfecto para estudiarlo y valóral estrategias, ale saludos.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al problema con la radio, cuando hablabamos por la particular (R800), nos oíamos bien. Pero si entraba a la vez alguien por la malla común (R828), de repente la particular se llenaba de interferencias. Osea, no es que el ruido del altavoz común impidiese entender la particular, es que la particular se entrecortaba tanto que hacía imposible entender nada.

 

Cuando querais lo probamos.

Link to comment
Share on other sites

Es como dice Deute, a no ser que esté simulado que si al mismo auricular entran dos señales funcione mal, que no sé si será así en la realidad, que algún entendido lo diga. Sí es cierto que en la 828 llevábamos el canal común 30.0, porque decidimos que por nuestra misión era lo lógico al ser una misión de apoyo a los CSAR y tener que estar al tanto del resto de vuelos.

 

Por otra parte, creo que la misión de un observador en retaguardia vigilando toda la zona de combate tenemos que tomárnosla en serio: ¿para qué si no han creado el Ka52 sino para apoyar un pelotón de Ka50? El problema es que no tenemos Ka52...

Link to comment
Share on other sites

Bug de las orejas arreglado en la 1.2.7.1 Hoy lo probarán diversos escuadrones con 20-30 personas y la nueva radio para ATC/FAC de 10 canales y comunicación ente diversos ATC por canal propio.

 

Pero las pruebas de ayer parecieron satisfactorias según parece.

 

 

Espanto, al final se dieron cuenta que lo del 52 como mando salía por un pico... Por eso rehicieron el 52 a todotiempo y el 50 al museo.

 

Al 52 le faltan los misiles, están en proceso de integración de los Hernes, y que la óptica sea un pelin mejor (creo que Sagem ha dicho que nones a darles su sistema al igual que Thales) y el del

óptico de Leningrado digamos que por ahora "es beta"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website