Jump to content

Misión Oficial: "Rescate en Crimea" 03/10/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Pues lo normal en un 25A para el alcance y misión a realizar.

 

Fichero subido a descargas.

Perdona mi ignorancia pero descargas donde????

Aparte del simple radio donde están los enlaces para los otros mods. La única información que he visto es la del principio de este foro. Entiendo que será el lunes 03 a 22:00.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Pues lo normal en un 25A para el alcance y misión a realizar.

 

Fichero subido a descargas.

Perdona mi ignorancia pero descargas donde????

Aparte del simple radio donde están los enlaces para los otros mods. La única información que he visto es la del principio de este foro. Entiendo que será el lunes 03 a 22:00.

 

Aleluya, lo encontre.... no hay nada como un día torpe. Ahora a ver que tal se instalan. La documentación es chula si..

Link to comment
Share on other sites

Briefing Pantera 1

 

 

Despegamos de Krimsk, en carrera, y nos dirigimos, en vanguardia, hacia el aeropuerto de Anapa, guiando al grupo Canguro que nos sigue en visual.
Unos kilómetros antes de llegar al aeropuerto, nos desviamos de rumbo y nos dirigimos al FARP avanzado, al este de nuestro territorio.
El vuelo trancurre sin incidentes, si bien, volamos bajo, para evitar ser detectados por los radares enemigos, que ya se encuentran en rango.
En las cercanías de FARP, comunicamos con Lince para distribuirnos las tareas.
Como ellos vienen en la retaguardia de Canguro, nosotros nos adelantaremos por el pasillo habilitado por las fuerzas aéreas y entraremos en territorio, con la intención de localizar nuestra tropas. Grupo Lince vendrá por detrás y Canguro, esperará en la zona del FARP a nuestras instrucciones.
Entramos volando a 40 metros de altitud, el terreno es muy llano y puedo ver perfectamente las antenas e instalaciones del puerto de Kerch. Si levantamos el vuelo un poco más alto, seremos descubiertos.
A los pocos minutos, pantera 2 comunica "plumas" y pierdo comunicación con él. Me temo lo peor! tal vez estaba demasiado alto.
Poco después avisto a uno de nuestros helicópteros a unos 8 kilómetros de mi posición. Comunico a Lince su posición, cuando recibimos un mensaje de las tropas en tierra. Están observando movimiento de tropas enemigas, en su dirección. Debemos darnos prisa.
Decido acercarme para defendérlos desde su posición y llamamos al grupo CANGURO para que se acerque a por ellos.
Me mantengo unos 5 o diez minutos con ellos, cuando empiezo a divisar dos columnas enemigas que se acercan rápido desde el Oeste. Comunico a Lince, que se encuentra, aun, a unos kilómetros por detrás, ocupado con otras columnas que también amenazan la operación.
Comienzo a disparar y destruyo dos vehículos del primer convoy, cuando empiezo a recibir fuego por mi costado izquierdo. Una columna se acerca por el sur y me tiene a tiro.
Intento evadir el fuego bajando más mi altura y desplazando mi helicóptero de izquierda a derecha. Los dos convoys del Oeste ya están muy cerca también y comienzan a disparar.
En unos instantes pierdo el HUD, Abris, radios y fallo en los hidráulicos, tengo que salir de allí como pueda.
Guiándome con la brújula superior pongo rumbo NE, que es por donde entramos desde el mar,
A duras penas puedo controlar el aparato, pero parece que sera capaz de llevarme a casa. Llevo el tren de aterrizaje sacado, por lo que no tendré que aterrizar con la panza si consigo llegar al FARP.
De camino a la costa atravieso un fuego cruzado, las trazadoras revolotean por mi alrededor, pero consigo zafarme del peligro, volando muy bajo, hasta llegar al mar.
El resto del viaje lo hago más tranquilo, controlando mucho el cíclico, pues he perdido todas las ayudas hidráulicas.
Navegando en visual, consigo llegar a la península, y de ahí, al FARP, todo es linea recta.
Aterrizo sin problemas, poco después de LINCE 2.
RTB con daños graves
TDV: pendiente
Objetivos destruidos:
1 AAA
1 blindado ligero
Conclusiones:
Los MI-8 tomaron un camino equivocado cuando acudieron a nuestra llamada, y se metieron en la boca del lobo.
Nos tenemos que acostumbrar a tener siempre al menos una unidad de escolta con ellos. de esta manera podemos saber siempre donde están, usando como referencia la señal del Datalink de nuestro compañero.
..
Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Yo me caí del server justo cuando empezaba la acción, pero sí, teníamos toda las papeletas para caer como moscas.. Una cosa curiosa respecto al SR, en la 828 oía todas las comunicaciones perfectamente, mientras que en la 863 tenía interferencias y mala calidad pese a estar muy cerca unos de otros.

Link to comment
Share on other sites

todavía no puedo hacer el informe postmisión, pero voy a hacer un comentario desde un punto de vista puramente táctico. Por supuesto, por favor, que nadie se lo tome a mal, porque voy a rajar, pero aquí nos equivocamos todos, y a todos nos falta mucha instrucción colectiva, a mí el primero.

1º Para los editores de misiones... con el mayor de mis respetos hacia vuestro trabajo, que da vida al ala y nos permite a los demás divertirnos. Peeeero.... sólo vosotros conoceis la misión. Así que una de dos, o el planeamiento de misión desde el punto de vista colectivo, lo marcais vosotros, o marcais roles claros con tiempo suficiente y los responsables reciben el brief con la obligación de hacer un planeamiento previo. Lo que no puede ser es que se nos eche a una misión compleja, y cuando hay enemigos casi todas las misiones son complejas, con el famoso "ya entre vosotros coordinais". ¿Quien coordina?¿Quien marca el criterio en caso de conflicto? En las pequeñas unidades está claro, cada una tiene su jefe y el decide. Pero entre unidades....

2º Los Mi-8 en esta misión en concreto. Había un plan de vuelo claro, y no puede ser que en una misión oficial la solución para que no se pierdan es poner un señor ka-50, con todo su poder armamentístico, de radiofaro. El plan de vuelo debe estar en concordancia con las capacidades tanto del aparato como de los pilotos que lo vuelan, y cumpliendose esas dos prerogativas, si el fracaso de la misión se ha debido a un fallo en el plan de vuelo... eso no tiene más vuelta de hojas.

3º Esta ya si que es más difusa. Personalmente creo que una escolta cercana de helicópteros de maniobra en un ambiente con mucha AAA no vale para nada. ¿Que puede hacer un ka-50 para proteger a un mi-8 de una pluma? Creo que la opción tácticamente más viable es la que intentamos lince y pantera. Limpiar y mantener un corredor, por el que los helicópteros de maniobra entren rápido, carguen y se larguen. Con algo de tiempo para planeamiento, podríamos haber planeado una seguridad de itinerario, pero eso es una maniobra algo compleja y requiere planeamiento previo. Volvemos al punto 1º.

 

Que conste que ayer me lo pasé muy bien, pero para resumir, creo que para volar misiones que implican varios tipos de aparatos y varias unidades distintas se necesita algo más de planeamiento, y eso está en manos de los editores (en este caso Tarres). Pero además, debemos acostumbrarnos todos a no venir virgenes a la misión, sobre todo si esta es mínimamente exhigente.

Luego pongo el informe, prometido!

Link to comment
Share on other sites

Si. La verdad es que no puede pulir el tema todo lo que quería.

Para la próxima mejoraremos todo esto.

Tarres, el briefing en pdf es una opción. Y puede que la única si es un briefing más complejo de lo normal. Pero te tienes que asegurar que todos lo hayan visto, y lo del apartado de descargas de este foro sorprendió a muchos, yo creo. Para la próxima, un enlace en el post te garantizaría más difusión, creo yo.

Por lo demás, es verdad que en esta misión no estaba claro quien iba a participar y en que papel, como pasa siempre que una misión se repite. Algunos entendemos que hay que volver a apuntarse, otros entendemos que se sobrentiende y que sólo hay que avisar si no podemos...

Link to comment
Share on other sites

Aquí un piloto de mi-8. Empezamos siguiendo unos k-50 a velocidad de revientacalderas. En mi opinión hubiera preferido ir más tranquilo navegando como nos han enseñado y no dejar al pobre gincho descolgado. Esperamos en el farp tranquilos y cuando nos pusimos en marcha no seguimos la ruta establecido sino que hicimos 270. A lo lejos veo la antena del puerto e intento avisar que vamos a una ratonera. Al poco la primera pluma desde el puerto que acaba con lider. Empiezo a girar para salir cuando aparece la segunda. Ni con maniobras ni con bengalas consiguió evitar ser derribado.

Creo que nos ha faltado navegar y buscar el punto de entrada correcto.

Link to comment
Share on other sites

Ciertamente por mi parte para Mozdok MVD la idea es que tengáis un Briefing general y después uno de cada misión.

 

La verdad estaba mas preocupado por los fallos del menu de comunicaciones y de adaptar la misión para no usar MIST/CTLD que pensaba que estos otros temas estaban claros.

 

Pero bueno, siempre aprendemos algo.

 

Los que tengáis Tacview, miradlo y haced preguntas sobre la misión y que podríais haber hecho, que hicisteis, que podemos mejorar.

 

Mejor en un post nuevo y cerramos este para no liar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website