Jump to content

Mirage F1 Vs F18 Hornet


Marikonovich
 Share

Recommended Posts

El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos.

 

Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales.

Link to comment
Share on other sites

y el armamento es betusto.

Dile a uno de Oviedo que es un Betusto y verás tú de dónde acabas colgado....

 

:blink: :blink: :D:xd: jajajaja..."Betusto"... :aplauso-6: muy fino hay, caballero....

 

Cito wikipedia:

 

"Vetusta es el nombre con el cual el escritor Leopoldo Alas (Clarín) denominó a la ciudad de Oviedo en su obra La Regenta (1884).

 

Desde entonces Vetusta se ha convertido, prácticamente, en un sinónimo de Oviedo. Vetusta significa vieja, antigua, carca. Clarín en esta ciudad critica que la gente mata el tiempo con una falta total de respeto hacia los demás, la hipocresía, la falsa religiosidad, la represión, los convencionalismos, etc...

 

El nombre está tomado de una colonia de viviendas y de un campo de fútbol de la ciudad"

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... :lol:

 

P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... :lol:

 

P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... ;)

 

Bueno yo en los ochenta oía a los pilotos de F-14 decir lo mismo de los de F/A-18, "avispones" les llamaban en todo despectivo. Y ahora mira cómo han cambiado las cosas...

Link to comment
Share on other sites

El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos.

 

Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales.

 

Desde luego. Que se lo digan a los pilotos de las bicicletas de Talavera, que en maniobras les dan cada susto a los F-18 que se van por la pata abajo. Y el F-5 es un peazo más viejo que el Mirage, aunque más veloz.

Link to comment
Share on other sites

El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos.

 

Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales.

supermirafiori :P :P

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... :lol:

 

P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... ;)

 

Bueno yo en los ochenta oía a los pilotos de F-14 decir lo mismo de los de F/A-18, "avispones" les llamaban en todo despectivo. Y ahora mira cómo han cambiado las cosas...

 

Sí, ahora están que se quieren morir con la transición al SuperHornet, y tampoco son palabras mías.

Link to comment
Share on other sites

El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos.

 

Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales.

supermirafiori :P :P

:lol: Me gusta mucho mas entonces!!!!

Link to comment
Share on other sites

Señalar algun detalle:

-El R-530 está fuera de servicio en todo el mundo hace muchos años, hasta los franceses dejaron de usarlos en sus F-8.

-Los mirage F1 comprado a quatar tenían capacidad para el super-530, un misil con prestaciones mejores que los sparrows antiguos. Pero vinieron poquisimos misiles y no se compraron mas.

-Comparando maniobrabilidad...un piloto de nuestros F-4C le cogío la cola a un F-18 a base de pelotas. Pero mientras en un F-4 o un mirage F1 maniobrar al limite es jugarse el avion, en un F-18 es tan tribial como tirar de la palanca a tope y que el FBW haga ;)

-Además el radar del mirage no tiene capacidad look down/shoot down.

Link to comment
Share on other sites

Señalar algun detalle:

-El R-530 está fuera de servicio en todo el mundo hace muchos años, hasta los franceses dejaron de usarlos en sus F-8.

-Los mirage F1 comprado a quatar tenían capacidad para el super-530, un misil con prestaciones mejores que los sparrows antiguos. Pero vinieron poquisimos misiles y no se compraron mas.

-Comparando maniobrabilidad...un piloto de nuestros F-4C le cogío la cola a un F-18 a base de pelotas. Pero mientras en un F-4 o un mirage F1 maniobrar al limite es jugarse el avion, en un F-18 es tan tribial como tirar de la palanca a tope y que el FBW haga ;)

-Además el radar del mirage no tiene capacidad look down/shoot down.

 

Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que Francia usase el R-530 en sus Crusaders.

 

Y si no quiero una foto.

Link to comment
Share on other sites

y se modificó el sistema de control de armas AN/AWG-4 para poder operar con el misil semiactivo Matra R.530, a la vez que retenía plena capacidad para operar con los misiles AIM-9B Sidewider y los cañones internos de 20 mm. La utilización del Matra R.530 le confería, en teoría, una cierta capacidad de interceptación todo-aspecto, todo-tiempo y medio alcance, pero su empleo fue abandonado a finales de 1989. Puesto que el mejorado Matra Super R.530 no era compatible con el radar AN/APQ-104, la Aéronavale adaptó el infrarrojo Matra R.550 Magic 2 como principal armamento todo-aspecto del avión.

 

http://www.revistanaval.com/armada/avomun/crusader.htm

Link to comment
Share on other sites

Tu déjame un F-1 volando a baja cota y el F-18 despega, pero nmo aterriza. Primero porque le bombardeo su pista, segundo porque si entro como les he visto hacer a los F1 con mis propios ojos, no me detectan y les pillo por sorpresa, con el resultado de F-18 merendado con patatas a baja velocidad.

 

Es cuestión de táctica. Claro, el F-18 en dogfight puro es mejor que el F-1, pero no hace falta entrar en DF para derribar un avión, basta una pasada a mayor velocidad, y hoy en día con los misiles ya ni eso.

Link to comment
Share on other sites

Tu déjame un F-1 volando a baja cota y el F-18 despega, pero nmo aterriza. Primero porque le bombardeo su pista, segundo porque si entro como les he visto hacer a los F1 con mis propios ojos, no me detectan y les pillo por sorpresa, con el resultado de F-18 merendado con patatas a baja velocidad.

 

Es cuestión de táctica. Claro, el F-18 en dogfight puro es mejor que el F-1, pero no hace falta entrar en DF para derribar un avión, basta una pasada a mayor velocidad, y hoy en día con los misiles ya ni eso.

 

:lol: :lol:

 

Claro hombre, seguro que el Mirage con su Cyrano y sus Super 530 ponen en aprietos a los 120 del Hornet :D Vamos, la *única* posibilidad lo podría tener un F1 pilotado por el mejor piloto que haya en el ejército frente a uno en un F/A-18 que sea tan novato que no conozca ni el avión, de forma que sepa aguantar hasta que el piloto novel cometa fallo, pero vamos con que sea un poquito bueno y sepa mover el avión... el del F1 está perdido, no tiene ni potencia, ni maniobrabilidad, ni armamento para ser un adversario complicado.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

no es tan fiero el león como lo pintan ;)

 

Te refieres por león al F1 no? :P

 

photo6.jpg

 

photo7.jpg

 

Joder es que encima es feo, con lo grácil y lo fino de las líneas del Hornet, este parece un lápiz con alas...

 

Saludos!!

 

Más feo era el Phantom y se calzaba a to quisqui. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi me parece mucho mas bonito el F1 que el F-18. Transmite mucha mas sensación de velocidad.

Y otra, al F-18 le pasa como al Phantom (y en realidad como todos los aviones). Que parece que se comen a to quisqui... pero luego ;) Llega un MiG-17, un 21 o un 25 y te deja con el culo al aire en cuanto menos te lo esperes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website