Jump to content

Otra vez los jodios piratas


Whip

Recommended Posts

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, han hecho documentales sobre este asumpto.

 

Que si se debe ir armado, que si bajo ningún concepto, que si hay que dar dinero a esas zonas para evitar que tengan que hacerse piratas, que si seguridad privada o militares/policia, que si solo pueden usarse cañones de agua para que no se acerquen...

 

Un tema delicado la verdad. Si armamos a los pescadores, los piratas irán más a saco, eso está claro. Y si te dejas abordar a la primera de cambio y tienes que negociar... volverán cada 2 por 3. Y poner seguridad en los barcos como que será carísimo.

Lo jodido es cuando retengan un petrolero o un barco cargado de gas y lanzen rpg's o que lo envistan contra un puerto. Puede ser una catástrofe o un acto terrorista para cagarse.

Link to comment
Share on other sites

Si armamos a los pescadores, los piratas irán más a saco, eso está claro.

 

O irán a por otros objetivos más fáciles, en plan disuasión. ¿No ponían por ahí arriba que están a 800 millas de la costa? A lo mejor los que están a menor distancia, sí van con medios defensivos.

Link to comment
Share on other sites

Anda que no se han matado piratas y siguen aún por el mundo. La piratería es algo inherente a la navegación. La solución única es evitar el abordaje. Yo estoy de acuerdo en que si tiene que ser a tiros, pues que a tiros sea. La verdad espero no tener que estar nunca en la situación pero coño yo voy allí a ganarme un sueldo y ellos vienen a robarme el barco y no. La putada es que no te puedes llevar armas porque es complicado llegar a un puerto extranjero con armas a bordo.

 

Respecto al motín que mencioné antes, evidentemente sería por parte de la tripulación y no precisamente porque la policía /militares se dediquen a incordiar o repartir ostias como en la noticia que linkeara Juan Oscar. El problema es la tensión y que teniéndolos allí ya sabes que te vas a navegar en una zona peligrosa y que corres el riesgo de que te aborden. Eso lo vas a tener en la cabeza todo el tiempo y te acaba amargando el viaje. Un barco es un sitio donde cualquier cosa de repente es enorme, como si fuera Gran Hermano. Cualquier roce acaba creciendo mucho. Me han contado de guantazos con resultados graves hasta por decirle a otro ¿me pasas la sal?

 

Ese es el principal problema de llevar escoltas, teniendo en cuenta que además el resultado de un abordaje va a ser nefasto para alguna de las dos partes, porque se van a liar a tiros seguro, cosa que no tiene por qué pasar en todos los abordajes. Hay piratas que te secuestran, cobran y te liberan sin ningún tipo de violencia.

 

Además que un barco está pensado para los que van a trabajar. Todo espacio adicional para "lujos", porque ni se te ocurra reducir espacio a la tripulación normal para acomodar a los otros, es dinero que pierde el armador en cada viaje.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

¿Y el que robe aquí, también lo matamos, no?

 

Ah no, que esos son del país no los piratas del caribe.

 

Estamos ahí para evitar acciones piratas. Una vez evitadas dichas acciones, ahí termina nuestra misión. Lo que se critica es el nulo uso de armas de fuego para estos asuntos. Pero ante un hipotético uso de armas contra los piratas, una vez reducidos estos, tratar de eliminarlos a sangre fría va en contra de todas las leyes internacionales y nos pone al nivel de los salvajes. Veo (de echo no solo lo veo yo, si no que toda la comunidad internacional) innecesario que una vez un barco pirata ha sido reducido continuar infligiéndole castigo. Se detiene a quien haya que detener de entre quienes queden y a aplicarles pena.

 

Lo dicho, maduraras (espero) :D  :icon_mrgreen:  :icon_mrgreen: Y cuando te pongan una multa por exceso de velocidad, no querrás que además te corten una mano para que no lo vuelvas a hacer más. Que es mas o menos lo que propones con los piratas.

 

Me estás comparando robar o pasarte de velocidad con secuestrar y asesinar? Lo que dices no tiene ningún fundamento, si me dices que para robar un banco matas a 4 personas o que te pones a 330 en la autopista en sentido contrario poniendo en riesgo la seguridad de los demás pues todavía, pero tal y como lo pones es un absurdo...

 

Todo lo demás es muy bonito no somos salvajes, hemos desarrollado unas leyes, somos seres éticos, etc. pero una vez se detienen a los piratas que se les hace? Los mandas de vuelta a Somalia? Quien juzga las acciones en aguas internacionales? Es razonable dejar que alguien se vaya de rositas sabiendo que va a delinquir de nuevo?

Link to comment
Share on other sites

No, no pongo ningún absurdo. Lo absurdo lo pones tu. Ya que estas pidiendo matar a gente indefensa. Una vez que has evitado el abordaje, el secuestro o lo que sea, pasarte de rosca no es mas que usar métodos nazis.

 

¿Una vez que detenemos a un terrorista de ETA y está en el calabozo lo matamos? NO. Pues no veo por que a estos piratas habría que matarlos cuando su propósito ha sido frustrado.

 

Lo demás, pues son sandeces y el ojo por ojo.

Otra cosa es que muera durante el abordaje que se trata de evitar o en el caso del terrorista de ETA por un enfrentamiento con la policía cuando se procedía a su detención.

 

Seamos serios o echemos el freno de mano como más arriba.

 

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Es un absurdo, si un tío se pasa los límites de velocidad (pero mucho, de forma peligrosa, no qiue te distraigas y te pongas a 140 o 150 en una autopista) poniendo en riesgo a otras personas, bien, quitemosle el carné de conducir, confisquemosle los coches y prohibamosle comprarse o alquilar otro coche, eso si sería proporcionado.

 

Si un tio de ETA (digo ETA porque es lo que has escrito tu, me da igual ETA que un yonki que cualquier otro caso) mata gratuitamente (vamos que no sea un caso de defensa propia o algo así) no me parecería nada mal que se le matase, seguramente si matasen a alguien de tu familia lo verías perfectamente lícito. Si mata por metaldona, robar 4 duros o por la independencía es un hijo de puta, ni más ni menos una persona que mata por esos motivos merece la muerte, yo no me tengo por que tragar un coche bomba porque un gilipollas quiera que el país Vasco sea independiente.

 

Luego van los piratas secuestran el barco usando los medios necesarios como disparar al capitán y se les lleva a juicio, bien, pero resulta que tiene 16 años se va de rositas (es pequeño para abordar un barco disparando una AK 47 pero no para ser juzgado ¬¬) luego que hizó la bandera la blanca cuando ve que no tiene ninguna posibilidad y ya no se le puede arrestar porque es una violación de los principios de tregua en mar abierto y por lo tanto es una violación a los derechos humanos, ni que ellos respetasen los derechos de sus víctimas coño.

 

Vale ya de tonterías, joder, que no se puede dejar que se vayan de rositas, si quieren trato civilizado que se comporten como tal.

Link to comment
Share on other sites

En lugar de matarlos, se les puede hacer otras muchas cosas :grin:

 

¿Por qué no usarlos en propio beneficio y taerlos a la penísula y emplearlos para invetigación médica? Así al menos son útiles y compensa en parte todo el dinero que se está gastando en mantener medios militares allí.

 

O lo típico de dejarlos en medio del mar, y que sea el océano quien los mate, no nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al hilo de la noti sale un artículo hoy de Reverte que es bastante interesante :lol:

 

Aunque no estoy de acuerdo con el punto de vista, me encanta como escribe este tío :D

 

http://www.xlsemanal.com/perezreverte

LA GENERAL PESCANOVA

 

 

 

Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte. A mí tampoco me parece bien que nuestros pesqueros en el Índico lleven a bordo soldados españoles que los defiendan de los piratas. Otros países, como Francia, sí lo hacen; pero todo el mundo sabe que los franceses son unos fascistas de toda la vida, y les gusta mucho darle al gatillo, como si estuvieran siempre en Dien Bien Fú. Unos peliculeros fantasmas, es lo que son. Nada que ver con la sobria serenidad española. Además, como muchos gabachos salen rubios, desprecian a los subsaharianos afroamericanos de color y no les importa darles matarile sin complejos; como cuando pillaron a aquellos pobres somalíes que sólo disparaban y secuestraban para ganarse la vida, los pobres, y les dieron las suyas y las del pulpo, en vez de pagar humanitariamente el rescate, como hicimos nosotros, y hasta luego Lucas. Pero España, no. Aquí las fuerzas armadas las tenemos para otras cosas. Para combatir seis horas bajo fuego de morteros en Afganistán, por ejemplo, y que luego la ministra del ramo sostenga, mirándote con firmeza castrense a los ojos, que aquello no es misión de guerra, sino actuación humanitaria de paz cuyas reglas de confrontación, según los protocolos coyunturales intrínsecos, requieren cierta esporádica contundencia. Por eso allí al enemigo no se le llama enemigo, sino elemento incontrolado. O como mucho, cuando la ministra va a hacerse alguna foto y abrir telediario, diablillos traviesos y picaruelos gamberretes. Talibancillos díscolos que con una pizca más de democracia occidental serán pronto ciudadanos de provecho, con crédito en el banco y barbacoa los domingos. Por su parte, los soldados que patrullan cada día jugándose los aparejos los llaman de otra forma. De hijoputas para arriba. Pero, cuando eso ocurre, la ministra no está allí pegando tiros y comiéndose el marrón. Comprendámosla. Está aquí, y no lo oye.

 

En cuanto a los pesqueros, ya digo. La ministra de Defensa –un día tengo que averiguar, por curiosidad, qué es lo que defiende, exactamente– ha dicho a los armadores que, si sus barcos quieren seguridad, pesquen en grupo, todos amontonados en el mismo sitio. De ello puede deducirse que no tiene ni remota idea de lo que es un pesquero faenando, pero eso no altera el concepto básico. Y el concepto indiscutible es que habrá, desde luego, más seguridad si los diecisiete atuneros españoles se quedan todos juntos en el mismo sitio, borda con borda, que si andan por ahí dispersos, a la buena de Dios, estropeando el dispositivo chachi que los protege. Que luego pesquen o no pesquen es lo de menos, porque por encima de esos detalles está el de la securitas, securitatis. Y si además se amarran unos a otros y ponen en el centro del paquete a la fragata Canarias, perfecto. Más seguros, imposible. A ver qué pirata se lleva por el morro un barco trincado de esa forma. Luego igual tocan a un atún por barco o vuelven todos a puerto con las bodegas vacías; pero, eso sí, protegidos de cojones. Lo que hace falta, como ven, es más voluntad constructiva, más ideas y menos demagogia.

 

Respecto al personal protector, tres cuartos de lo mismo. Dice la ministra, con buen juicio, que de soldados nada. Que los barcos lleven guardias de empresas privadas, si quieren. Al principio era sólo con porras, esposas y cosas así. Perfil bajo. Discreto. Pero en vista de las protestas de los armadores –otros fascistas que te rilas– el ministerio ha dicho bueeeno, vale. Transijo por esta vez. Ahora los autoriza a llevar escopetas. Fusiles de largo alcance, ha dicho alguien, como si los hubiera de corto. Es verdad que, frente a los RPG y las armas automáticas de los piratillas traviesos, eso no sirve para nada. Para ese tipo de zafarranchos hay que estar al día en el asunto del bang, bang. Como la infantería de Marina, por ejemplo, que toca esa tecla desde antes de Lepanto –otra operación contra piratas, por cierto–, y cuyo propio nombre lo indica. Pero oigan. Es lo que hay. Si los seguratas no dan la talla, que los pesqueros se gasten la pasta contratando a mercenarios con experiencia bélica, como Bush en Iraq, y allá se las compongan. Y si no, que abanderen los barcos en Francia. También la ministra tiene derecho a dormir tranquila, conciliando el sueño; y sólo imaginar que un soldado español se cargue a un negro anémico, aunque el tostado lleve un bazooka al hombro, se lo quita. Se le abren sus carnes morenas. A ver qué iban a decir los periódicos y algunas oenegés al día siguiente, al enterarse de que el soldado Atahualpa Fernández, natural de Lima, y la cabo Vanesa Pérez, de San Fernando, infantes de marina de la Armada española destacados en el atunero Josu Ternera, le habían metido un par de cargadores de HK calibre 5,56 entre pecho y espalda a un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura.

 

 

 

Arturo Pérez-Reverte

Link to comment
Share on other sites

En lugar de matarlos, se les puede hacer otras muchas cosas :grin:

 

¿Por qué no usarlos en propio beneficio y taerlos a la penísula y emplearlos para invetigación médica? Así al menos son útiles y compensa en parte todo el dinero que se está gastando en mantener medios militares allí.

 

O lo típico de dejarlos en medio del mar, y que sea el océano quien los mate, no nosotros.

 

Si lo mio es sadismo lo tuyo ya pasa todas las barreras :blink:

Link to comment
Share on other sites

Festival del humor. A ver quien la dice mas grande juas juas juas.

 

Pero recordad siempre, que yo, meo aún mas lejos xD

 

 

 

Yo les obligaria a comer polvorones y que al mismo tiempo dijeran la palabra "Pamplona", hasta que no la dijeran correctamente, no pararian de comer polvorones. :D

 

Respecto al motín que mencioné antes, evidentemente sería por parte de la tripulación y no precisamente porque la policía /militares se dediquen a incordiar o repartir ostias como en la noticia que linkeara Juan Oscar. El problema es la tensión y que teniéndolos allí ya sabes que te vas a navegar en una zona peligrosa y que corres el riesgo de que te aborden. Eso lo vas a tener en la cabeza todo el tiempo y te acaba amargando el viaje. Un barco es un sitio donde cualquier cosa de repente es enorme, como si fuera Gran Hermano. Cualquier roce acaba creciendo mucho. Me han contado de guantazos con resultados graves hasta por decirle a otro ¿me pasas la sal?

 

Sabin ya me imaginaba que tu comentario iba en este sentido, pero es que en medio del oceano no existen leyes y uno puede esperar cualquier cosa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al hilo de la noti sale un artículo hoy de Reverte que es bastante interesante :lol:

 

Aunque no estoy de acuerdo con el punto de vista, me encanta como escribe este tío :D

 

http://www.xlsemanal.com/perezreverte

 

 

 

Razón no le falta a Pérez Reverte. Ya sabemos todos de su pluma mordaz e incisiva. Pero es que las críticas a la ministra C. Chacón están totalmente justificadas, ya que es evidente su falta de preparación para estos menesteres. Lógico, esta a esta señora aún la recuerdo cuando era concejala del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (un municipio de Barcelona) y verla por la calle metida en todos los "fregaos". Que sabe esta señora que no sepa un militar de carrera. Nada de nada, constatemente queda en evidencia, así como los soldados que viajan fuera de España, ya que van sin armas o en el mejor de los casos si las llevan no pueden usarlas.

Estas cosas a los barcos franceses no se las hacen o se las hacen menos, pero nosotros los españoles somos unos tios mu majetes y solidarios, claro que si, hombre.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Sabin ya me imaginaba que tu comentario iba en este sentido, pero es que en medio del oceano no existen leyes y uno puede esperar cualquier cosa.

 

Bueno eso de que no existen leyes es un mito. Realmente existen leyes internacionales, redactadas por la OMI, Organización Marítima Internacional, que están recogidas dentro de un reglamento al que los estados miembros se suscriben y ratifican, momento a partir del cual, tiene validez. Hay algunos paises que ni si quiera pertenecen a la OMI y por tanto no tendrían por qué cumplir estas leyes, claro que de no cumplirlas, tampoco están libres de sanción.

 

Por otro lado, en un buque, se aplica la ley vigente en el estado de su pabellón (país en el que está registrado) el encargado del cumplimiento de esta ley es el Capitán. Si el encargado de velar por el cumplimiento de las leyes propias del estado y de la OMI se las pasa por el arco del triunfo y nadie lo consigue demostrar, pues efectivamente no habría ley; considerando además que el océano es muy grande y por tanto es difícil demostrar que un barco ha vertido agua de sentinas contaminadas, lubricantes y demás tipos de contaminación. Aquí es donde termina la realidad y empieza el mito que por desgracia, en el caso de la contaminación, sobre todo, se convierte en realidad con frecuencia.

 

Así pues, en un barco en aguas internacionales no puede hacer uno lo que le venga en gana, pero claro, si el que manda se lo permite...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al hilo de la noti sale un artículo hoy de Reverte que es bastante interesante :lol:

 

http://www.xlsemanal.com/perezreverte

 

 

Grande, como casi siempre, el Pérez-Reverte este :lol: (el atunero Josu Ternera me ha tenido 5 minutos descojonándome solo :xd:).

 

El quid de la cuestión es esta frase:

 

un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura.

 

Y hasta que no se arregle la situación de fondo, que a un somalí le salga más a cuenta jugarse la vida (la suya y la de sus víctimas) abordando barcos que ganándose la vida como Dios manda, ningún ejército de mercenarios ni 400 fragatas arreglarán nada.

 

Ahora bien, también soy de la opinión que mientras eso no ocurra, las cosas han de hacerse bien. Y pagar sistemáticamente rescates es pintar $ $$ en los cascos de todos los buques de bandera española que naveguen por esas aguas.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Sabin ya me imaginaba que tu comentario iba en este sentido, pero es que en medio del oceano no existen leyes y uno puede esperar cualquier cosa.

 

Bueno eso de que no existen leyes es un mito. Realmente existen leyes internacionales, redactadas por la OMI, Organización Marítima Internacional, que están recogidas dentro de un reglamento al que los estados miembros se suscriben y ratifican, momento a partir del cual, tiene validez. Hay algunos paises que ni si quiera pertenecen a la OMI y por tanto no tendrían por qué cumplir estas leyes, claro que de no cumplirlas, tampoco están libres de sanción.

 

Por otro lado, en un buque, se aplica la ley vigente en el estado de su pabellón (país en el que está registrado) el encargado del cumplimiento de esta ley es el Capitán. Si el encargado de velar por el cumplimiento de las leyes propias del estado y de la OMI se las pasa por el arco del triunfo y nadie lo consigue demostrar, pues efectivamente no habría ley; considerando además que el océano es muy grande y por tanto es difícil demostrar que un barco ha vertido agua de sentinas contaminadas, lubricantes y demás tipos de contaminación. Aquí es donde termina la realidad y empieza el mito que por desgracia, en el caso de la contaminación, sobre todo, se convierte en realidad con frecuencia.

 

Así pues, en un barco en aguas internacionales no puede hacer uno lo que le venga en gana, pero claro, si el que manda se lo permite...

 

Segun las mismas leyes, un barco sin pabellón reconocido es un buque sin nacionalidad. ¿¿¿Es el Alakrana un barco sin pabellón reconocido???:D

En caso afirmativo....no hay obligacion alguna a mantener la fragata Canarias cerca ni de pagar el rescate con fondos estatales.

Link to comment
Share on other sites

Y otra pregunta: ¿el pago del rescate lo hace el armador o el estado?

 

Buena pregunta: lo que yo he oído en el caso del Alakrana es que había miembros del CNI por allí abajo para facilitar el tema del pago por parte del armador. Pero en el caso del Playa de Bakio creo recordar que se dijo que fue el Estado el que pagó el rescate :unsure::unsure::unsure::unsure:

 

Una pregunta de ignorante para los entendidos, respecto al tema del pabellón. He leído y oído cosas muy diferentes respecto a eso, y me estoy liando. ¿Es obligatorio o no lo es llevar el pabellón izado en aguas internacionales?

 

Si Sabin no lo confirma antes, mañana le preguntaré a algún capitán.

Link to comment
Share on other sites

Con esta m***da de gobiernos, estoy seguro, que del mismo modo que han desamparado a los pesqueros en la labor de protección (tarde y mal, ahora resultará que ponemos un barco en mitad del océano y yastá, todo controlado), seguro que también le tocará pagar al armador. Para los bancos si que habrá dinero, por supuesto.

 

Si la moderación funcionara, estaría de acuerdo, pero por si alguien no cree en la línea dura, que recuerde los ataques y capturas de pesqueros en el Sahara. ¿Cuantos de la entonces URSS capturaron? Recuerdo que a uno lo intentaron, pero salieron trasquilados.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Con esta m***da de gobiernos, estoy seguro, que del mismo modo que han desamparado a los pesqueros en la labor de protección (tarde y mal, ahora resultará que ponemos un barco en mitad del océano y yastá, todo controlado), seguro que también le tocará pagar al armador. Para los bancos si que habrá dinero, por supuesto.

 

Si la moderación funcionara, estaría de acuerdo, pero por si alguien no cree en la línea dura, que recuerde los ataques y capturas de pesqueros en el Sahara. ¿Cuantos de la entonces URSS capturaron? Recuerdo que a uno lo intentaron, pero salieron trasquilados.

 

Totalmente de acuerdo, si algo bueno tienen los rusos es que no se andan con mariconadas, esa "gente" directamente captura a los piratas los esposan al barco y lo hunden con ellos dentro, si no lo han hecho es porque ha sido algo peor...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website