Jump to content

Corea del Norte ataca a Corea del Sur


Galahad78

Recommended Posts

¿Si pongo Beijing resulta que estoy escribiendo mal?

 

Si estás escribiendo en castellano, sí. Si lo haces en chino, pues supongo que no.

 

Otra cosa que me da mucha risa es que una nación no pueda hacer maniobras en sus aguas territoriales, que se vea esto como una "provocación". Seguro que Marruecos y Gibraltar están muy de acuerdo contigo :D

 

¿Y Shanghai? Si se puede escribir Shanghai se puede escribir Beijing, 'eso é ansina'. Que hay otra forma aceptada o adaptada que es Pekín, perfecto. Pero yo no cometo ninguna falta en Castellano si escribo Beijing. Que es la grafía internacional para no tener que escribirlo con caracteres hanja. Valen las dos, como digo es un poco Chauvinista empeñarse que solo una vale.

 

Al tema:

No es provocación, pero es hacer un poco el tonto. Entre otras cosas por que los primeros en disparar han sido los Sur Koreanos. No hacia Korea del Norte, por supuesto.

OK, aquí los que han metido la pata hasta el fondo han sido los Norteños ¿Pero de que mente Sureña tan lúcida habrá sido la idea de ponerse a pegar tiros en la frontera? A mí me gustaría saberlo.

 

Por poner un ejemplo gráfico, este incidente me recuerda a esto:

032916465029358.jpg

 

Está la cosa al rojo vivo y uno va y se dedica a "gastar bromas" y "hacer gracietas". Pues no está el horno para bollos... como se suele decir.

Amos a ver...mira que te lo tengo dicho amigo Chingu...deja de leer el puto Marca y el puto Hola, que te tienen los sesos jodidos, coño...esa foto es pura demagogia...y no me hagas hablar que en donde vivo yo la hay y de sobra...

 

Y a mi colega ZZtop...que deje la medicación, coño que son cuatro dias y que aquí en el E69 ya habemos muchas alas pa ponernos a trabajar por la simulación, cojones!!! :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Internacionalmente se puede escribir como quieran, pero en castellano se escribe con c. Igual que se escribe Pekin y no Beijing; también se dice Londres y no London y se respeta el origen de los nombres de pila.

 

 

Pero yo lo escribo internacionalmente y correctamente ¿o es que no es correcto? Muy chauvinista... <_< (que no chovinista, de nuevo jeje).

¿Si pongo Beijing resulta que estoy escribiendo mal? En Castellano será la traducción que sea, pero si yo escribo Beijing, que venga Pérez-Reverte a decirme que está mal escrito, que se va por donde ha venido. Es su nombre ¿Cuando el nombre de la ciudad no está traducido o adaptado qué? Por la regla de tres no podríamos escribirlo :xd:

 

 

No te molestes Xingu... en España es así, es una guerra perdida... te obligan a cambiar Lérida, Gerona, La Coruña para decirlo en su lengua, y te prohíben decir London o Beijing, que también es su propia lengua...

Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Creo que si se calentara muchisimo la cosa y se cerraran los comercios de europa y EEUU con china, vale nos quedariamos sin teles pero china se va al garete. Ese es el punto debil de china, su potencia economica se basa en la realcion con sus compradores, al igual que Korea..

Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Creo que si se calentara muchisimo la cosa y se cerraran los comercios de europa y EEUU con china, vale nos quedariamos sin teles pero china se va al garete. Ese es el punto debil de china, su potencia economica se basa en la realcion con sus compradores, al igual que Korea..

 

Siempre puede cambiar su política económica y redirigirlo al consumo propio...será por chinos :D

Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Creo que si se calentara muchisimo la cosa y se cerraran los comercios de europa y EEUU con china, vale nos quedariamos sin teles pero china se va al garete. Ese es el punto debil de china, su potencia economica se basa en la realcion con sus compradores, al igual que Korea..

 

Siempre puede cambiar su política económica y redirigirlo al consumo propio...será por chinos :D

 

jejeje la verdad es que si... su gran ventaja es que tienen 1300 millones de chinos adoctrinados y eso SI ES UN EJERCITO ¡¡¡¡ pero aun asi todos somos conscientes que la conquista de China del mundo que tiene en mente es mediante la conquista economica...<_<

Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Creo que si se calentara muchisimo la cosa y se cerraran los comercios de europa y EEUU con china, vale nos quedariamos sin teles pero china se va al garete. Ese es el punto debil de china, su potencia economica se basa en la realcion con sus compradores, al igual que Korea..

Pero los chinos saben esto y por eso ellos tienen la mayor reserva de dolares del mundo asi como son compradores de mucha deuda estadounidense. Si quieren hunden al dolar simplemente por diversion.

 

No te molestes Xingu... en España es así, es una guerra perdida... te obligan a cambiar Lérida, Gerona, La Coruña para decirlo en su lengua, y te prohíben decir London o Beijing, que también es su propia lengua...

No Raiko, España es asi, cada uno hace lo que le da la gana porque piensa que es inefable y los demas son bobos perdios, eso unido a un total desprecio por las instituciones de parte de sus propios administradores hacen que haya instituciones publicas que pidan traducir los nombres propios (lo lei ayer), motivo para mi gusto de despido por incompetencia.

 

Las normas estan ahi, no estan para pasar de ellas y ser "rebeldes" sino para entendernos todos sino esto se convierte en una torre de Babel.

Link to comment
Share on other sites

"Seúl, 25 nov (EFE).- El ministro surcoreano de Defensa, Kim Tae-young, presentó hoy su dimisión, dos días después del ataque de Corea del Norte sobre una isla surcoreana que causó cuatro muertos.

Según la agencia local Yonhap, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha aceptado su renuncia, reclamada por sectores que pidieron una respuesta más contundente del Gobierno ante las "provocaciones" del régimen comunista norcoreano."

 

El ministro de defensa de la ROK se ha visto obligado a dimitir debido a la "falta de contundencia" del MND ante el ataque.

 

La razon de este ataque, se piensa que probablemente es para demostrar la "fuerza" e "impredicibilidad" del nuevo cachorro Kim-jong-un, en comparacion con su papi, y reforzar asi su candidatura a maximo mamonazo de la DPRK, misma hipotesis que con el tema del Cheonan, no hace mucho. Asi son estos chiflados, y su forma de hacer politica.

 

Mientras tanto el CSG del George Washington ya debe andar a estas alturas por aguas del Mar Amarillo, el mensaje esta claro, no van a ceder al chantaje, un error mas de Pyongyang y empiezan las tortas.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que el "caldo de cultivo" que había en 1950, no tiene nada que ver con la actualidad. China tiene tales intereses en occidente que no creo que les salga rentable apoyar a Corea del Norte. Corea del Sur no gana nada con una guerra contra Corea del Norte, y dudaría que consiguieran quedarse con toda Corea sin consecuencias. Además, y como ya habéis comentado, Corea del Norte sería un lastre.

 

Yo no veo dos frentes claros como había en 1950 para que se desencadene una guerra.

 

Otra cosa: ¿qué tipo de maniobras hacían los Surcoreanos? No creo que fuera armamento para amenazar a Corea del Norte porque habrían respondido. ¿Era con fuego real?¿Qué armamento? Porque si se refiere a ametralladoras o fuego de mortero... Además, si es territorio Surcoreano, ¿porque no pueden hacer maniobras allí? ¿Qué nos dijeron los birtánicos cuando llevaron a reparar a un submarino nuclear a Gibraltar? Pues que en su territorio hacen lo que les venga en gana.

 

Por lo que he leído, los Coreanos respondieron con otra salva artillera y desplegando a sus cazas. Menos mal que la cosa terminó ahí...

 

En fin, creo que es una maniobra norcoreana para ver la respuesta surcoreana. Algo parecido hizo Marruecos con la isla de Peregil. Aunque, por desgracia, esta vez con víctimas mortales. Espero que termine con un toque por parte de los chinos a los norcoreanos.

 

Un saludo

Edited by Centauro81
Link to comment
Share on other sites

Internacionalmente se puede escribir como quieran, pero en castellano se escribe con c. Igual que se escribe Pekin y no Beijing; también se dice Londres y no London y se respeta el origen de los nombres de pila.

 

 

Pero yo lo escribo internacionalmente y correctamente ¿o es que no es correcto? Muy chauvinista... <_< (que no chovinista, de nuevo jeje).

¿Si pongo Beijing resulta que estoy escribiendo mal? En Castellano será la traducción que sea, pero si yo escribo Beijing, que venga Pérez-Reverte a decirme que está mal escrito, que se va por donde ha venido. Es su nombre ¿Cuando el nombre de la ciudad no está traducido o adaptado qué? Por la regla de tres no podríamos escribirlo :xd:

 

 

No te molestes Xingu... en España es así, es una guerra perdida... te obligan a cambiar Lérida, Gerona, La Coruña para decirlo en su lengua, y te prohíben decir London o Beijing, que también es su propia lengua...

totalmente de acuerdo contigo, con vosotros.

Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Si claro, solo de exportaciones... los 2000 millones de chinos no consumen nada. Viven del aire :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tarde o temprano se liará... Puede que tan solo esten esperando a que el jovencito coja el nuevo poder y ver que camino sigue...

 

Si se lia, será porque Japón y Corea del sur lo pidan muy expresamente. Ocasiones han tenido, pero una guerra my friend, es algo muy complicado y un arma de doble filo. No creo que nadie en su sano juicio quiera una guerra a las puertas de su casa y menos con esta gente que lo manda todo a tomar por culo y te la lian a base de bien.

 

Supongoq que el tio Sam ahora esta muy liado en otros frentes (Afganistan, Iraq, etc...) como para meterse en otro conflicto que significaria muchos problemas internos por la opinion de la gente... Ademas, Obama es premio noble de la paz no?? ( :D ).

 

Europa... Pues no creo que le queden ganas de mandar tropas a santotomar por culo y empezar otra vez a disparar gastos de defensa con la crisis que hay...

 

Esto suena a la misma melodia de siempre.. No veo un conflicto en esta zona en al menos 15 o 20 años. Para entonces China tendra bastantes cosas que decir y a muchos seguirles la bola ya que se convertiran en un importador muy necesario para las economias occidentales.

 

 

La guerra es una grandisima putada amigos, nunca es bonito ver morir gente aunque sea al otro lado del mundo. Ojala no lleguen a ese extremo nunca, ni aqui ni en otros lados.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

jeje os olvidais de algo fundamental, se esta diciendo que China es ya casi la 2 potencia mundial y claramente va encaminada hacia la 1 potencia mundial, pero no hay que olvidar que china vive de EXPORTACIONES ¡¡¡¡ asi que una guerra seria lo peor que podria pasarle.

 

Si claro, solo de exportaciones... los 2000 millones de chinos no consumen nada. Viven del aire :xd:

 

Restale, que no todos los 2000 viven en grandes ciudades ;)

Link to comment
Share on other sites

Holar,

Casualmente ayer, charrando con el compañero del curro sobre el tema, nos pusimos a ver en el google maps la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

 

Pero, ¿dónde coño está la gente?, si no hay ni coches, parece una ciudad fantasma.

 

SALU2

creo que es pq no se permite la propiedad privada y solo tienen acceso a ellos los que tienen familiares en el extranjero y pueden importarlos...y no sin antes rezar para que al enanin le parezca bien :D :D

 

ahora bien, los miembros del "gobierno" van en mercedes <_< <_<

Link to comment
Share on other sites

Chorizo inside?

 

Digo que un chorizo dentro de un mismo post... ¿eso existe? ¿habría que inventarlo? :P

 

 

Joer encima que enlazo el video para los perezosos.. <_< :icon_mrgreen:

 

 

PD: supongo que alguno mas le pasara, es lo que mas odio del e69 con diferencia! los putos chorizos :xd: en este caso no pero en otros post dios que pesaos que sois, que hace falta leer 30 paginas pa no repetir post.. :P

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que un post chorizo tiene mas disculpa que esto. Por que claro, no te vas a leer 7000 posts para saber si es chorizo o no (aunque ojo, que para algo está el buscador) y más si eres nuevo. Pero en uno que tiene 4 páginas... :P :P :P

 

No pasa na', no pasa na'

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¡Hereje! Odiar los estupendos choricillos a la brasa... :lol:

 

A mi me da la sensación de que si por aqui oímos un ruido de fondo un poco extraño, es que ya se ha liado por allí. El tipo que tienen mandando, se ha fabricado un tinglado del que no puede salir de forma honrosa, y arrastrará a toda la nación consigo. Es algo lamentablemente típico de las dictaduras de carácter tan personal.

 

Esperemos que antes de eso, los propios coreanos le hagan unas cuantas preguntas y le regalen una cosecha de ***ias que tiene bien ganada.

No creo que el futuro de los problemas de ese país pase por una solución pacífica, por desgracia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website