Jump to content

[Coop] ASMII- Amanecer en Tamsag Bulag


Falke_Wolf

Recommended Posts

Ma gustao. He vuelto a recordar los viejos tiempos, esos en que se lanza con media hora de retraso, dos reflays y casi la posibilidad de un tercero.:xd:

 

Los bombarderos hemos tenido poca oposición de caza rusa y la única que hubo (1), estuvo controlado a la perfección por la escolta que hizo su trabajo de impresión. Siempre bien colocados, atentos al peligro y emparejados. En cuanto a las bombas, fue buena suelta. Destruí tres aviones en tierra y otros compañeros también cantaron aciertos, así que saldrán rotos otros tres aparatos casi seguro. Los traks dirán. Que alguien haga las cuentas y/o suba un trak.

 

Una bonita salida con la que uno se queda con ganas de más de navegación esteparia. Gracias de nuevo a Falke y a nuestra nodriza, Pilili.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi vuelo se puede resumir en:

 

Todo el rato en formacion hasta justo la suelta que me separo un poco y suelto las bombas a la orden de Jocker estando separado 500m a las 7 del lider, vamos que habran caido en Sebastopol las mias. Vuelo de vuelta y aterrizaje penoso, creo que o me dañaron el tren o se me olvido sacarlo, para quedar bien dire lo primero, el ostion contra el suelo lo mejor de la mision.

 

Buena mison Falke, pero "me se" queda un regusto agridulce, me ha sabido a poco...

 

Lo mejor todos los vuelos de entrenamiento que me he pegado antes de la mision, le he cojido el "tranquillo" a lo de llevar IAs a mi cargo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief cazas azules
Objetivo: protección del grupo de bombarderos que dirigen el ataque al aeródromo de Tamsag Bulag.
  • Salimos en B5 o C5 aprox. a 4000m, con rumbo 224; con la práctica adquirida en los dos primeros lanzamientos, nos organizamos en dos grupos de cazas, uno a derecha y otro a izquierda de la formación de bombarderos. Un lagazo ocasiona colisión entre dos de nuestros cazas a los pocos minutos de vuelo. Nos reorganizamos. Sh1nden con Haukka al frente, un poco más atrás Guss, Always21 y Jose33.
  • min.8:03 - B2 sector 2, a 4400m, rumbo 225, se presenta el primer Mosca, entrando de frente a una de las formaciones de bombers; lo alejamos momentáneamente y volvemos con los bombers
  • 8:39 sobre Tamsag Bulag, a 4100m, rumbo 180 aprox, el Mosca se reagrupa con su compañero y entran desde las seis a los bombers, no los veo (visto en el track)
  • min.11:19, A1 sector 1, a 4400m, en el momento en que los bombers ponen rumbo 90, otro Mosca (o el mismo) viene entrando desde las seis, lo ahuyentamos con Guss, enviándolo hacia abajo (no derribado), mientras nosotros regresamos con los bombers
  • min. 13, A1.2, rumbo 90°, a 4400m, vuelta a la base. Mientras, lejos a las 9, fuego en Tamsag Bulag. Hacemos recuento de cazas y falta Jose33, de quien no sabemos nada ya que va sin micro. Poco después vemos en el chat que ha derribado a alguien, probable señal de que se encontraba en el jaleo.
  • min.18:09, en A1.8, a 4100m, nos cruzamos con un biplano solitario, al que confundimos con un Lethov. Más tarde veré en el track que se trataba de un avión del Emperador.
  • min.35 llegamos a la base, en K8.2
  • min.38 aporrizaje

 

Gracias Falke, la misión estuvo muy bien, personalmente me gustó mucho y fue un gran desafío, mis compañeros se comportaron como samurais de ley, aguerridos cuando se precisaba que sacaran las garras, y obedientes y disciplinados cuando se les pedía que abandonasen la presa para no ser arrastrados al averno de Tamsag Bulag, eso funcionó muy bien. Muchas gracias a todos por la confianza y la paciencia.

 

Hubo fallas de atención (propias) cuando Jocker y otro bomber fueron atacados desde las seis sin que los viéramos, eso ocasionó que Jocker regresara planeando, carente de fuel, aporrizando a pocos km de la frontera. Que Jose se me perdiera también es un fallo propio: la próxima vez que me toque un piloto sin micro, lo quiero pegado a mi ala, como mi sombra.

 

Hechas estas salvedades, considero que el objetivo de nuestra escuadrilla de cazas está cumplido: todos los bombers regresados sanos y salvos a base (excepto Meister Jocker, claro).

Mi track
Luego subiré alguna foto. Saludos.
P.D: (sólo japoneses: canilla libre de sake para todos esta noche en la cantina de la base)
Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Por parte de los cazas rojos el comienzo de misión fue un poco caótico. En mi caso particular mi Mosca tipo 10 estaba en los arrabales del campo, colocado cuesta arriba, de manera que había que poner calzos nada más aparecer en cabina porque se iba para atrás. Después, al poner en marcha el motor y quitar los calzos, conseguía avanzar unos metros penosamente hasta que de repente plantaba el morro en el suelo sin que hubiera obstáculos y con una velocidad de ¿3 km/h? Tuvo su gracia... porque hubo refly (en caso contrario habría tenido muy poca). Al tercer intento, ya con un avión distinto (un tipo 5), despegue sin problemas. Las IAs ya están cantando bombarderos a la vista, así que no queda otra tomar altura sobre la base y llegar hasta donde se pueda. Mi punto, Guincho, no consigue despegar hasta pasados unos minutos porque estaba muy lejos de la pista, y como no hubo tiempo de reagruparse no nos vimos en toda la misión. Alcanzo penosamente los 4000 metros y ya están ahí los bombarderos, ligeramente por encima. Hay un compañero (¿Tofolo, Falke?) que ya está por allí con otro Mosca y ha entrado en combate. No tengo posibilidad de alcanzarle, giro hacia los últimos bombarderos con muy poca energía, pero no me da tiempo a nada porque me entran un par de cazas. Voy tan justito que al evadirme el Mosca pega un hachazo y me voy para abajo (debo ser el segundo que menciona Haukka en su debrief), recuperándome a unos 3.500 metros, totalmente en solitario.

 

Poco después veo un bombardero monomotor japonés y abro fuego sobre él con cuidado de no ofrecerle demasiado blanco a su artillero. Con las dos ametralladoras del Mosca 5 me cuesta un rato pero al final cae, debe ser una IA porque cuando el simulador me da el derribo no sale nada en el chat. Los bombarderos japoneses ya han soltado, se ven humaredas sobre la base, y me es imponsible alcanzarlos, pero se ven trazadoras a baja cota así que desciendo un poco. Mira, un Ki-27 (supongo) solitario. Le lanzo una andanada y creo darle, pero sin causar daños. Comienza la persecución. Aparece otro Mosca, otro, ¿otro más? Y todos detrás del mismo Ki-27 porque no hay más objetivos a la vista. Después de un par de minutos consigo acercarme lo suficiente, pongo el zoom al máximo para ver algo por la dichosa mira y vacío mis ametralladoras sobre él. Nada, que no cae, y ya como mucho puedo insultarlo o algo. Se lo dejo a los compañeros y comienzo a descender para aterrizar mirando de reojo la lucha que continúa en torno al pobre Ki-27. Veo una explosión de las buenas, por lo que estaba escuchando por el TS creo que ha sido Von Hammer el que lo ha conseguido... No, lo que ha conseguido es estrellarse con otro compañero y no les da tiempo ni a decir "paka" (adiós en ruso, jejeje). Aterrizo sin novedad y cuando voy carreteando fuera de la (humeante) pista el Mosca decide meter el morro como los del inicio y vuelvo a ver el suelo a través de la mirilla. Que alguien me traiga una escalera para bajar, por favor... :icon_mrgreen:

 

En resumen, coordinación casi nula por las circunstancias, bastante diversión y coincido con Pilili en que me supo a poco, me quedé con ganas de más (después de una tarde de jueves presenciando villancicos colegiales durante más de dos horas, tenía ganas de pegar muchos tiros :girl_werewolf: )

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo también me quedé con un sabor agridulce. Asumo la “culpa” por los reflys. Dardo, los accidentes en pista fueron por culpa del aeródromo (es dicí: mía), es por poner trozos de pista de taxi, produce una especie de escalón que hace capotar en algunas zonas. Los quitaré de todos los aeródromos. Lo de que se deslicen hacia atrás, eso ya es bug del mapa (habrá que quitar los aviones de esas zonas "deslizantes"). Gracias a todos por la paciencia en los Reflys.

 

Y la verdad es que a mi también se me quedó corto. Es lo que tienen las misiones Scramble, que se pasan en un pis-pas. Prometo que la próxima (que será ya después del parón navideño) será más estándar: despegar cada uno de su base (sin obstáculos), en un día despejado de verano, ir p´allá (un ratito de tranquila “navegación esteparia”) y juntarnos en el campo de batalla a pelear, bombardear y lo que haga falta.

 

Resultado de esta misión: lo esperado si los azules hacían bien su trabajo y no se enredaban en “dogfights”, que bombardearon el campo tranquilamente (normal que los azules estéis más contentos que los rojos :D). Ya miraré las estadísticas de la misión para dar datos pero lo hicisteis muy bien. Curiosamente fue más o menos lo que pasó en la realidad:

 

GbQ27xf.jpg

 

Historia:

Ese día se atacaron otros campos de aviación. El de Bain Burdu Nor, fue pillado por sorpresa: saboteadores japoneses lograron cortar las líneas de comunicación con los vigías del frente y la aviación nipona atacó la base sin oposición. Aún así las pérdidas rusas no fueron muy graves: 9 aparatos I-16 y 5 I-15bis. En Bain Tumen se perdieron un I-15bis derribado en combate y un técnico muerto y 19 heridos en tierra.

 

En Tamsag Bulag, 10 minutos después de que saltaran las alarmas comenzó el bombardeo japonés con la suelta de bombas desde 3.500-4.000 m, una vez los Ki-21 y Br-20 habían hecho su camino a través de la barrera antiaérea. Mientras tanto, algunos cazas soviéticos ya habían despegado, y otros se apresuraron a rodar para seguirlos y evitar el bombardeo japonés. En total 34 I-16 y 13 I-15bis entraron en un breve enfrentamiento con la escolta japonesa. Aunque los desprevenidos soviéticos perdieron muchos aviones en tierra, una vez en el aire se defendieron exitosamente. Sin embargo, su habilidad no pudo evitar que los pilotos japoneses regresaran a casa victoriosos, habiendo destruido con bombas y ametrallamientos a tierra un total de 98 aviones soviéticos y otros 51 aparatos dañados. A cambio los japoneses reconocieron la pérdida de 2 Ki-27 y un Ki-30 en combate, y un bombardero Ki-21 tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en territorio enemigo, aunque la tripulación, después de prender fuego a su propio aparato para evitar que lo capturasen, fue rescatada por otro bombardero que aterrizó junto a ellos.

 

El ataque japonés había sido ordenado por el Ejército de Kwangtung sin obtener el permiso del Cuartel General del Ejército Imperial Japonés en Tokio. El 29 de junio Tokio ordena a la Fuerza Aérea del Ejército japonés no llevar a cabo más ataques contra aeródromos rusos y el General Giga es severamente reprendido por el uso excesivo de la fuerza. El Estado Mayor japonés estaba obsesionado por la idea de este "conflicto local" pudiera evolucionar hacia una guerra a gran escala contra la URSS, para lo cual Japón aún no estaba preparado. La preocupación de los japoneses era que sus redadas masivas en Mongolia podrían provocar a los Rusos a realizar contraataques contra objetivos en Manchuria, Corea e incluso Japón. De hecho estaban en lo cierto y bombarderos TB-3 y DB-3 recibieron orden de prepararse para atacar Japón, aunque la orden de ataque nunca llegó a ser cursada.

 

 

Y para los rusos que pedían el uso de cohetes :D :

 

El primer uso en combate de cohetes no guiados lanzados desde un avión ocurrió el 20 de agosto de 1939, durante la Batalla de Jaljin Gol. Cinco cazas Polikarpov I-16 lanzaron cohetes contra un vuelo de cazas japoneses, derribando a dos. También seis bombarderos Tupolev SB usaron el RS-132 para ataques a tierra durante la Guerra de invierno. El RS-82 y RS-132 entraron oficialmente en servicio en el año 1940.”

http://es.wikipedia.org/wiki/RS-82_(familia_de_cohetes).

 

Asi que GRACIAS a todos. Y ya nos vemos en la siguiente (en unos dias subiré un reportaje fotográfico).

Link to comment
Share on other sites

Falke, muchas gracias por la Historia, me encanta leer estas cosas. Mis Moscas (en plural) quedaron exactamente igual que el de la foto, salvo que no tenían daños más que en la hélice. No crucé ningún caminito de esos en el despegue (en el aterrizaje creo que sí), con las vistas externas no se veía nada alrededor del avión, todo un misterio... :icon_mrgreen:

 

En cualquier caso insisto en que fue divertido :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Gran historia, Falke.

 

Aquí subo una foto de cómo quedó el aeródromo de Tamsag Bulag tras el paso de los bombarderos.

2j25.jpgEPero es más el humo que las nueces. He contado dos I-15 y dos I-16 destruidos por las bombas.

 

Los humos, de izquierda a derecha: depósitos de combustible, los tres aviones rotos por servidora, un chaika y un camión destrozados por ??? y, a la derecha del todo, parte del poblado ardiendo destrozado por ???. Luego llegaría jabos IA que hicieron otro pequeño destrozo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Despegue RedEye "style" somos los 2 y 3 en estar en el aire, subimos todo lo que podemos, y a unos 4000 metros y todavia sobre el aerodromo, Kayu me canta formaciones de bombers, atacamos en frontal a los BR20, con poco exito, cuando queremos darnos la vuelta, desde las 6 solo puedo soltar una rafaga a los bomber, diviso varios Ki27 a mis seis, Kayu tiene que soltar a los bomber para defenderse de lo suyos, estamos practicamente encima del aerodromo van a soltar bombas YA o en breve, pasamos a posiciones defensivas y nos centramos en los cazas.

 

Evolucionando y perdiendo altura, en uno de los hachazos del Mosca, pierdo a Kayu, y me encuentro con un bomber en picado japones, le dejo incendiado y me uno a baja altura a Kayu que sigue evolucionando con el Ki 27, en una de las roturas a Kayu se le cae un ala a 20 metros de altura y no tiene tiempo de sacar la barrena, unos minutos despues vengo a mi camarada, y derribo al Ki27 ( Jose33 ) matandole el piloto, vuelvo a nuestras posiciones y descubro a numerosos Chatos persiguiendo un Ki27 que se pasea por el aerodromo, gasto toda la municion en él, pero solo le dejo perdiendo fuel, al aterrizar rompo el tren y recibo el mensaje de que el ki 27 IA ha caido (Enemy aircraft destroyed).

 

Ha estado divertido, lastima de lo poco que perdona el Mosca, sino el camarada Kayu estaria celebrando conmigo nuestros derribos.

Link to comment
Share on other sites

Miji eres un crack. :icon_mrgreen: El eventlog te confirma los 3 derribos, (2 IAs y un humano). Kayu tuvo la mala suerte de ser el único piloto rojo derribado por el enemigo (Jose le tocó y le dieron el derribo).
Aunque no sé que es peor, porque otros caímos en accidentes, solo o con compañeros... :D Será para compensar el accidente del otro bando (una pena por Crixtl y Cvchavo.... ).
Por otro lado también Tofolo, Dardo, Juksen y Bogart derribaron IAs y McKinley dañó a otro. No está mal para disparar "conguitos". Los destrozos en tierra no estuvieron mal, pero bueno, hay que consolarse, podría haber sido peor. Y mis felicitaciones de nuevo a la escolta azul. Si no es por los IAs (Idiotas Artificiales) no nos dejáis ni las raspas a quien disparar...

Para los que les gusten las historietas estas os recomiendo el libro: "Air war over the Khakhin Gol". Es perfecto para Aerotranstornados: está lleno de fotos, detalles técnicos, y anécdotas, y tiene un precio muy competitivo (yo lo saqué por menos de 12 €, aunque lo han subido para las navidades los cabrones....), eso sí, en inglés:
http://www.pacificwrecks.com/reviews/awokg.html

(por cierto, la misma editorial tiene otro llamado "Air War over Kursk")
http://www.bookdepository.co.uk/Air-Wars-Over-Kursk-Dmitriy-Khazanov/9781906959265

 

Y aunque es de otra editorial este tiene una pinta estupenda......
http://www.bookdepository.co.uk/Air-War-Over-Spain-Rafael-Permuy/9781906537104

 

Y Buca, no te preocupes que para los que os gustan los bombers grandes y viejos, las navegaciones largas, duras, esteparias y nocturnas (alguien da más?) prepararé algo para las navidades (no una coop pero si alguna cosilla). ;)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Para se mi segunda salida y primera con combate no esta mal, aunque me queda el sabor agridulce de la colisión con Falke, ya no por mi, que contaba con que algun Ki-27 me dejase el culo como su bandera patria, si no por que arrastre en mi caida a un compañero :(. Y mira que me sentia seguro, veia delante a dos I-15 y un I-16 detras del Ki-27, y en ningun momento pense en meterme en la mele directamente, temia una colisión y además no contaba con que pudiese acortar suficiente distancia (solo pude pegar una rafaga cuando en uno de los virajes un caza entro en mi campo de tiro, aunque no le pude seguir). Mientras el grupo viraba me dio la impresion de que se aproximaba, asi que apunte con la telescopica sobre el capo durante unos instantes, pensando que quizas habria otra oportunidad cuando hubo la colisión con Falke que no vi llegar.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • min.11:19, A1 sector 1, a 4400m, en el momento en que los bombers ponen rumbo 90, otro Mosca (o el mismo) viene entrando desde las seis, lo ahuyentamos con Guss, enviándolo hacia abajo (no derribado), mientras nosotros regresamos con los bombers

.../...

 

La misión estuvo cojonuda Falke. Gracias por el curro que te tomaste.

 

La lástima es que durara tan poco y que los "ruskis" tuviéramos que despegar a la brava sin orden ni concierto.

 

Yo llevaba uno de los I-16 tipo 10 (el de dorsal 1) al que Haukka hace referencia en el minuto 11:19 en su debrief (Gacias por el track, amigo). Partía teóricamente como punto de Bogard y perdimos tiempo dando tres vueltas al circuito intentando encontrarnos pero apenas nos vimos un momento en que él se enganchó a mis 5 justo cuando tuvimos contacto visual con los bombers amarillos (estáis todos infectados de ictericia; que lo sepáis japos) e inicié una tremenda trepada. Yo iba con el motor a todo trapo y no pudo seguirme el ritmo. Nos perdimos.

 

Tomé contacto con el segundo grupo de bombers japos (eran dos grupos de cuatro aparatos) en su camino de regreso y ví que no podría darles alcance adecuadamente. Detrás y ligeramente por encima mío venía una jauría de japos ebrios de saque. Pude llegar a vaciar mi armamento contra el último de los bombers en una ráfaga larga de 5 segundos. Seguro que lo toqué, aunque no sé donde, pero tuve que romper en picado porque dos o tres Ki-27 se me tiraban encima. No pude hacer un segundo intento porque se fundió el motor y tuve que "aporrizar" planeando con la hélice parada.

 

Me dediqué el resto del tiempo a disfrutar del audio de mis compañeros que, nunca mejor dicho, se comportaron como auténticos cosacos. :aplauso-6::aplauso-6:.

 

Breve pero intensa experiencia. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

A ver si os animáis a reponer las misiones que comentamos en el TS antes del inicio (uno de los inicios) de la misión, aquellas que recordabais con tanto afecto. Los que no las vivimos en su momento querríamos conocerlas.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión Falke, y mejor aún ambientándola de esa manera. Formamos Crixtl, Cvchavo, yo y una IA, y tras un choque de la primera pareja por problema de lag continué con la IA tratando de situarme en un lado distinto al que la escuadrilla de Haukka para cubrir más espacio. Costaba seguir a los bombers, pero todos seguimos a rajatabla las órdenes, permanecer por encima de ellos y no perseguir el combate bajo los 4000m. Vimos contactos y poco después la firma de trazadoras verdes sobre los bomber, pude perseguir a un enemigo mientras disparaba, le tiré dos ráfagas sin éxito, picó y aunque tuve la tentación de seguirlo, las órdenes son las órdenes, ¡otra vez será!. También hay que decir que la mira de este avión molesta más que ayuda, o será falta de práctica. Nos reunimos los 4 escoltas que quedamos, y seguimos escoltando hasta base sin problema. El aterrizaje fue un desastre, a 180km/h y potencia al 0% el bicho no quería bajar, así que le ayudé bajando el morro, con el resultado previsible.

Lo dicho, gran misión, y un buen rato volando con vosotros.

Link to comment
Share on other sites

Disculpas por mi parte de Crixtl, porque después de varios relances, cuando ya estamos en vuelo va y me lo cepillo: Yo veía como venias hacia mi y yo dándole al joy para abajo y que no reacionaba nada.... Me dijo, va un lag pasaremos de largo y listo.

 

Pues no. Zass Asi que lo siento que te quedases sin volar.

 

Gracias al resto por la mision

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website