Typhoon Posted December 9, 2019 Report Share Posted December 9, 2019 (edited) Seguimiento de alumnos - Pilotos - C1 C2 C3 C4 C5 C6 Examen Hijijis X - X X - X Oseleton X X X X - - Marques - X X X - X Hawkman X X X - X - APROBADO + AAR Bogart X X X X X X Rizzo - - - - - - JUAN - X - - X - Hans X X - X X - APROBADO + AAR - RIOs - C1 C2 C3 C4 C5 C6 Examen Shuodata X X - - - - El Matao X - - - - - SGerat X X X X X X Babuino X X X X - - Disablez - - - - - - Marikonovich - - - - - - Babel X X X X X X Splash X X - X - - Renko X X X X X X APROBADO ———— Misiones ———— Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Spoiler Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas. - Temario - (Capitulos 3, 4.1 y 4.2) Bloque Común CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades Comunicaciones Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (I) Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (I) Indispensable traer sabido: - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Saber encender la aeronave - Saber alinear el INS - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización. Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09. - Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas) - Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados - Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go. El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki. Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Shuodata Bogart / Babuino Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / Renko Hawkman / El Matao Hans / Splash Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes Spoiler Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes - Temario - (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) Bloque Común Comunicaciones Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes) Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (II) Formaciones Limitaciones del avión Navegación aplicada al piloto Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (II) Datalink Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20. - Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix - WP1 para Visual Fix - WP2 para TACAN Fix - FP para Radar Fix - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Babuino Bogart / Shuodata Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / El Matao Hawkman / Splash Hans / Renko Oseleton / Babel Clase 03 - Rendevouz (II), Datalink y Radar Spoiler Clase 03 - Rendevouz (II), Datalink y Radar - Temario - (Capítulos 4.3 y 4.4 del PI1) Bloque Común Comunicaciones Pantalla del Radar y sus modos Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (III) Formaciones Limitaciones del avión Navegación aplicada al piloto Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (III) Datalink Uso del radar y IFF Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - En esta clase vamos a intentar asentar los conceptos de las últimas clases y entender bien el radar. Por eso es importante tener leidos los capítulos del radar en la Guia del RIO. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 30 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1). Grupo FELIX 1: TACAN SENAKI @ 240° 15nm FL20. Grupo FELIX 2: TACAN SENAKI @ 270° 20nm FL10. - Proceder a IP para Visual Fix. - WP1 zona TEST RANGE 01. Detección de objetivos Low&Slow. Formación en linea. Anotar número de contactos, velocidades y altitudes. - WP2 zona TEST RANGE 02. Detección de contactos a media y alta cota. Formación en linea. Prohibido sobrepasar el FP. Anotar número de contactos, velocidades y altitudes. - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: TBD - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Splash Bogart / Renko Rizzo / Disablez Hijijis / El Matao JUAN / Babuino Hawkman / Marikonovich Hans / Shuodata Oseleton / Babel Clase 04 - Armamento Aire-Aire, Radar y conciencia Situacional (Bullseye & Datalink) Spoiler Clase 04 - Armamento Aire-Aire, Radar y conciencia Situacional (Bullseye & Datalink) - Temario - (Capítulos 6 y 7 del PI1) Bloque Común Conciencia Situacional Tácticas básicas de Ataque Aire-Aire (I) Bloque Piloto Formaciones Navegación aplicada al piloto Lanzamiento Armamento Aire/Aire Bloque RIO Datalink Uso del radar y IFF Lanzamiento de Phoenix & Sparrow Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Mas, mas y mas. Estamos en el zenit del curso y hay que empezar a depurar errores. Overheads y Rendevouz tienen que salir bien. En esta misión vamos a centrarnos en la tarea básica del F-14B Tomcat: El combate Aire-Aire y su armamento. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 13 de Febrero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: Salto a cabina 08:45 LT. Esta algo oscuro, asi que recordad donde teneis las luces de cabina! - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1). Grupo FELIX 1: TACAN SENAKI @ 020° 15nm FL20. Grupo FELIX 2: TACAN SENAKI @ 090° 20nm FL10. - Proceder a FP para activación del TR 01 (A para FELIX 1, B para FELIX 2) WP1 - Armamento BVR: Empleo de Phoenix y Sparrow. - Grupo FELIX 1: WP1 zona TEST RANGE 01A. Detección de objetivos, sorting y empleo de armamento BVR. Primero 2 Phoenix por avión, luego 1 Sparrow. - Grupo FELIX 2: WP1 zona TEST RANGE 01B. Detección de objetivos, sorting y empleo de armamento BVR. Primero 2 Phoenix por avión, luego 1 Sparrow. WP2 - Armamento WVR: Empleo de Sidewinder y caNon. -- Grupo FELIX 1: WP2 zona TEST RANGE 02A. Detección de objetivos, sorting y empleo de armamento WVR. Primero 1 Sidewinder por avión, luego 1 objetivo a derribar a caNon. - Grupo FELIX 2: WP2 zona TEST RANGE 02B. Detección de objetivos, sorting y empleo de armamento WVR. Primero 1 Sidewinder por avión, luego 1 objetivo a derribar a caNon. - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 3C3 (voy a preguntar en la clase qué Payload es!) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 130730Z 0808KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Renko Bogart / El Matao Rizzo / Disablez Hijijis / Babuino JUAN / Marikonovich Hawkman / Shuodata Hans / Splash Oseleton / Babel Clase 05 - Armamento Aire-Tierra (Computer Pilot, Computer Targert y IP) Spoiler Clase 05 - Armamento Aire-Tierra (Computer Pilot, Computer Targert y IP) - Temario - (Capítulos 5 del PI1) Bloque Común Conciencia Situacional Tácticas básicas de Ataque Aire-Tierra (I) Bloque Piloto Selección Armamento Aire/Tierra Modos Computer Pilot, Computer Target & IP Bloque RIO Configuración Armamento Aire/Tierra Configuración Computer Pilot, Computer Target e introducción Initial Point (IP) Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Hoy vamos a soltar armamento Aire/Tierra con la espoleta activa y armamento real, así que cuidado las alturas de lanzamiento. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 27 de Febrero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: Salto a cabina 08:45 LT. Esta algo oscuro, asi que recordad donde teneis las luces de cabina! - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1). Grupo FELIX 1: TACAN SENAKI @ 290° 15nm FL20. Grupo FELIX 2: TACAN SENAKI @ 090° 20nm FL10. - Los grupos se quedan orbitando en sus RENDEVOUZ esperando la autorización de Overloard (freq. táctica) para entrar en Test Range para Aire/Tierra (Waypoint 1). - Primera pasada en WP 1- Lanzamiento 2 bombas Mk-82 con Computer Pilot - Se vuelve al Rendevouz y se espera autorización para segunda pasada - Segunda pasada en WP1 - Lanzamiento 2 bombas Mk-82 con Computer Target - Se vuelve al Rendevouz y se espera autorización para proceder a IP - Fijar el IP para que nos de el objetivo introducido por el RIO y bombardeamos con las bombas que nos quedan. Objetivos desde IP: - Para FELIX 1: 1,5nm, 86nm, 5 elev - Para FELIX 2: 1,9nm, 320nm, 3 elev - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 8x Mk82 // 2x Mk83 Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 130730Z 0808KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Renko Bogart / El Matao Rizzo / Disablez Hijijis / Babuino JUAN / Marikonovich Hawkman / Shuodata Hans / Splash Oseleton / Babel Clase 06 - Armamento Aire-Tierra guiado y LANTIRN Spoiler Clase 06 - Armamento Aire-Tierra guiado y LANTIRN - Temario - (Capítulos 5 del PI1 y guia de LANTIRN) Bloque Común Conciencia Situacional Tácticas básicas de Ataque Aire-Tierra (II) Bloque Piloto Selección Armamento Aire/Tierra LANTIRN Bloque RIO Configuración Armamento Aire/Tierra LANTIRN Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Hoy toca lanzamiento de armamento guiado por laser con el LANTIRN del Tomcat. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 5 de Marzo de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: Salto a cabina 08:45 LT. Esta algo oscuro, asi que recordad donde teneis las luces de cabina! - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1). Grupo FELIX 1: TACAN SENAKI @ 290° 15nm FL20. Grupo FELIX 2: TACAN SENAKI @ 090° 20nm FL10. - Los grupos se quedan orbitando en sus RENDEVOUZ esperando la autorización de Overloard (freq. táctica) para entrar en Test Range para Aire/Tierra (Waypoint 1). Durante el briefing se asignarán objetivos con coordenadas para atacarlos con LANTIRN - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 4x GBU-12 Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 130730Z 0808KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Renko Bogart / El Matao Rizzo / Disablez Hijijis / Babuino JUAN / Marikonovich Hawkman / Shuodata Hans / Splash Oseleton / Babel LCR1 - EXAMEN Spoiler LCR1 - EXAMEN - Temario - Plan de Instrucción PI1 del Ala Tomcat + Guia básica del RIO + Guia de LANTIRN - Tripulaciones - El exámen se realizará con un Piloto humano + RIO humano. El alumno puede ser tanto el Piloto (con un RIO instructor), el RIO (con un piloto instructor) o ambos (el instructor hará de ATC). Se pueden examinar 1 o 2 aeronaves en la misma misión. - Plan de Vuelo - Salto a cabina 19:30 LT. No hay tiempo que perder. La pista activa es la 09. Parte VFR&FIX SALIDA Senaki: Salida VFR por KETILARI (no salir del CTR por altura!) Waypoint 1: Visual FIX point. Parte Aire-Tierra Waypoint 2: Ataque usando LANTIRN con ambas GBUs-12 (en PAIR!) a la fábrica. NOTA: La distancia entre Waypoint 1 y 2 es muy poca, asi que se recomienda estar preparado para ataque Aire-Tierra antes del Waypoint 1. Se pueden hacer varias pasadas. Parte Aire-Aire Entre el Waypoint 2 y el Waypoint 3, el instructor activará las amenazas: - 1 Grupo Bogey si se examina sólo 1 aeronave - 2 Grupos Bogey si se examinan 2 aeronaves. Los objetivos pueden tener misiles de corto alcance, por lo que se recomienda ALTAMENTE lanzar sólo en BVR a ser posible. Una vez destruidos, se procederá a WP3. Parte Repostaje Waypoint 3: Anchor Point del Tanker (SHELL) para repostaje en vuelo. SHELL: 326° 10 nm @ FL250 Freq. según piernógrafo oficial Parte IFR APROXIMACIÓN Senaki: - Interceptar Radial 290° a 20nm @ FL100 y volarlo en acercamiento. - A continuación interceptar Radial 200° @ FL 080 en alejamiento hasta alejarse 15nm. Parte VFR & Overhead Una vez dejemos la parte de IFR, vamos a entrar por el punto VFR RIONI para Overhead según SOP a la pista 09 de Senaki y posterior aterrizaje. Payload: 9M // POD Lantirn // FUEL // PH54 // GBU-12 // GBU-12 // PH54 // FUEL// PH54 // 9M Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 291920Z 1408KT CAVOK 07/M04 Q2851 NOSIG Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. WAYPOINT 2 - Objetivo Edited June 3, 2020 by Typhoon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted December 9, 2019 Report Share Posted December 9, 2019 Prime !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted December 9, 2019 Report Share Posted December 9, 2019 segun! en principio de parejita con Gerat, pero yo de piloto y el de RIO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted December 9, 2019 Report Share Posted December 9, 2019 A mi me interesaria de piloto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaba Posted December 9, 2019 Report Share Posted December 9, 2019 Me interesaría el curso de piloto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shuodata Posted December 11, 2019 Report Share Posted December 11, 2019 RIO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted December 20, 2019 Report Share Posted December 20, 2019 Según en que día de la semana se ponga, me interesaría hacer el curso de piloto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rizzo Posted December 22, 2019 Report Share Posted December 22, 2019 Pues interesado en curso piloto dependiendo del día. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PapiJack Posted December 22, 2019 Report Share Posted December 22, 2019 (edited) Hola Chicos. Me apunto como Piloto y si el de RIO es en otro día / hora, me interesan ambos. Saludos! PD: Leídas las condiciones y conforme, pero confirmaré si puedo asistir o no dependiendo de la hora asignada para el curso Edited December 22, 2019 by SkyKiD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted December 22, 2019 Author Report Share Posted December 22, 2019 (edited) SkyKid, no es posible realizar la formación de Piloto y RIO a la vez. Cual te gustaria realizar primeramente? Por el tema de dias: En principio serian los jueves a las 21:30. Edited December 22, 2019 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PapiJack Posted December 23, 2019 Report Share Posted December 23, 2019 Vale. Me interesaba piloto pero a esa hora no voy a poder. Mil disculpas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rizzo Posted December 23, 2019 Report Share Posted December 23, 2019 6 hours ago, Typhoon said: Por el tema de dias: En principio serian los jueves a las 21:30. Buenos días! Así si comienza el lunes, te confirmo mi asistencia Typhoon. Los jueves a esa hora sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted December 23, 2019 Author Report Share Posted December 23, 2019 (edited) @SkyKiD vaya, que lastima Igualmente haremos entrenos o misiones no oficiales para crear adeptos al Tomcat, asi que te quiero ver alli 😁 @Rizzo, buena noticia. El inicio del curso 1 va a ser a mediados de Enero, asi que ve estudiando un poco el avión y en caso de dudas, utiliza el foro que seguro te podemos ayudar (o el TS!) Lo de enero es mas que nada para que lo paseis mal con las G's y la barriga llena de polvorones 😉 Edited December 23, 2019 by Typhoon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted December 23, 2019 Report Share Posted December 23, 2019 Yo, como ya te comente, entre los cursos LCR y las misiones oficiales del F18 no se como voy a tener de disponibilidad esos jueves...pero si no tengo nada, no dudes que me pasare aunque sea como oyente, ya que me interesa aprender bien el RIO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted December 23, 2019 Author Report Share Posted December 23, 2019 Just now, Babel said: Yo, como ya te comente, entre los cursos LCR y las misiones oficiales del F18 no se como voy a tener de disponibilidad esos jueves...pero si no tengo nada, no dudes que me pasare aunque sea como oyente, ya que me interesa aprender bien el RIO Necesitamos RIOs como tu, así que deja libre esos jueves Piensa que la semana tiene otros 6 dias jajaja (Es coña!) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted December 24, 2019 Report Share Posted December 24, 2019 Me sentaré detrá der Richi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 Si hace falta me paso a RIO porque veo que hay pocos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 (edited) Hay que tener en cuenta una cosa, la carga de trabajo del RIO es similar a la del piloto, no se aburre nunca, y cuando estás en faena es tan divertido como pilotar. Sin duda es diferente. Es una experiencia completamente distinta a la que estamos en los simuladores de vuelo. Para aquellos que se sientan abrumados (si es que hay alguno), la guía básica de RIO cubre todos los detalles necesarios para sentarse en el asiento de atrás. Para aquellos que no sepan inglés, pueden aprender a manejar el puesto del RIO sin necesidad de aprender inglés. En la guia básica, además, se explican muchos conceptos de navegación, radares y combate BVR que son aplicables en todo el ala DCS. La guia para el uso de LANTIRN ya está disponible. 14LTR2. LANTIRN, nuestro ojo de Halcón Para los que quieran ir mas allá del LCR, habrá una guia de interceptación todo-tiempo basada en la de la US Navy, en perfecto castellano que explica perfectamente* el tema del combate BVR desde el punto de vista de la Navy (actualmente hay una guia soberbia del Escuadrón cruz de San Ándres, desde la perspectiva de la USAF/F-16C). *en teoria. Edited December 27, 2019 by Ce_zeta * Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 ¿Esa guía básica de RIO es algún PDF que se ha elaborado en el Escuadrón? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 efectivamente Splash. Estará disponible en unos dias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 OK gracias, si es como la guía del Lantirn que escribiste será imprescindible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted December 27, 2019 Report Share Posted December 27, 2019 Pues si...un trabajazo...si es la mitad de buena que la del LANTIRN sera un imprescindible...muchas gracias por vuestro curro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted December 29, 2019 Report Share Posted December 29, 2019 estoy a tiempo para apuntarme al curso rio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted December 29, 2019 Author Report Share Posted December 29, 2019 (edited) Si. Apuntado. @splash haz lo que tengas mas ganas. RIO o piloto? Edited December 29, 2019 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted December 29, 2019 Report Share Posted December 29, 2019 (edited) En principio me quiero apunta de RIO , pero de antemano quiero saber la flexibilidad si algún jueves no pudiese por el trabajo se pasaría a otro dia o como seria , intentare por todos los medios estar operativo , pero mis horarios de curro son fluctuantes jajajja y nunca puedo saber lo que va a pasar mañana menos atan largo plazo como a mediados de Enero. Pero me gustaría mas las funciones de RIo que de piloto. Que gran trabajo el manual del LANTIRN , me quito el sombrero !! Me pongo a estudiarlo ya jajaja Edited December 29, 2019 by Marikonovich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.