Jump to content

Marruecos Compra F-16


Stratosaurus

Recommended Posts

No te vayas demasiado lejos colega en caso de un enfrentamiento entre un f-16 block C/D de los blocks 52+ o 60 y un EF-2000 este ultimo no tiene mucho que hacer frente al f-16 block 52+ o el del block 60 :P ;)

 

Este tio es un cachondo..... :xd::xd::xd::xd:

 

Por dios, dejadle que firme como quiera si sigue soltando estas peritas.... :xd::xd::xd:

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te vayas demasiado lejos colega en caso de un enfrentamiento entre un f-16 block C/D de los blocks 52+ o 60 y un EF-2000 este ultimo no tiene mucho que hacer frente al f-16 block 52+ o el del block 60 :P ;)

 

 

jajaja esta frase es cojonuda... :xd::xd:

 

En serio piensa lo que dice o lo escribe tal como lo siente.... :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero recordad: el MiG-21 puede con el EF2000, con el F-16, con el F-22A, y con un Tie Fighter :D :D

 

no bromees pero me gustaria hacerte saber que un f-22 o un f-35 dan mil vueltas a un EF-2000 asi que el buen rival o mejor dicho un justo rival para un EF-2000 seria un f-16 block 52+ o del block 60 ;)

 

Cierto cierto, especialmente lo del F-35. :xd:

 

Menos mal, al fin llegó alguien a abrirnos los ojos, oh, ignorantes!!! :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Morocco, no es por nada chico, mira, tu país es precioso y está lleno de grandes profesionales de la aeronáutica y expertos en aviación militar. Sólo lamento que tú no seas uno de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. :lol:

 

:blink: El F-35 no es el F-22

No me digas!!! Lo has deducido tu solo?!?!? :blink: :P ;)

 

No has entendido lo que he puesto. Yo me refiero a todos estos países que han invertido su dinero en el F35. Paises como Uk, Italia, Holanda,Canada, Turquía, Austrália, Noruega y Dinamarca que deben estar acojonados pensando dónde fue a parar toda su pasta viendo que el F35 está dando muchos mas problemas que los esperados y mientras otras naciones ya van teniendo un EFA mas o menos operativo.

 

 

Todos esos países no tienen una necesidad urgente (bueno, quizas Italia para los F-16 y los Ingleses para sus portaaviones) de F-35 como para echarse a temblar a fecha de 2009. F-16´s y F-18 que son los que se gastan esos países si están ya en su ciclo final de vida, pero para nada están para cambiarlos el año que viene. Y luego las noticias que se postean siempre sobre el F-35, que cada vez que leo una parece que se cancela el programa a la mañana siguiente o_O cuando ni por asomo es así.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Luego, un avión que casi no ha formado un ala en los paises que lo adquieren como es el EF, que no lleva ni en servicio ni dos años y ya nos estamos tirando de los pelos por que no se ha firmado una actualización, vamos, un refrito jejeje. Cuando los sistemas que de por sí lleva incorporados está bersión "básica" sirve para darle cera a medio mundo y los sistemas de la próxima actualización en verdad no harían falta hasta lo menos dentro de una década.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Aunque también me da un poco de pena aquellos países que basaron todo su concepto de avión multi-rol pensando en el F35. Esos si que deben estar acojonados. :lol:

 

:blink: El F-35 no es el F-22

No me digas!!! Lo has deducido tu solo?!?!? :blink: :P ;)

 

No has entendido lo que he puesto. Yo me refiero a todos estos países que han invertido su dinero en el F35. Paises como Uk, Italia, Holanda,Canada, Turquía, Austrália, Noruega y Dinamarca que deben estar acojonados pensando dónde fue a parar toda su pasta viendo que el F35 está dando muchos mas problemas que los esperados y mientras otras naciones ya van teniendo un EFA mas o menos operativo.

 

 

Todos esos países no tienen una necesidad urgente (bueno, quizas Italia para los F-16 y los Ingleses para sus portaaviones) de F-35 como para echarse a temblar a fecha de 2009. F-16´s y F-18 que son los que se gastan esos países si están ya en su ciclo final de vida, pero para nada están para cambiarlos el año que viene. Y luego las noticias que se postean siempre sobre el F-35, que cada vez que leo una parece que se cancela el programa a la mañana siguiente o_O cuando ni por asomo es así.

 

Esto... si, todo correcto. :blink: Nada nuevo sobre el horizonte.

¿Donde he dicho que estén apremiados por el tiempo?

 

Digo que están acojonados, no por que se cancele el proyecto (que es una soberana tontería), sino porque las cosas no están saliendo como debieran y lo que es mas importante, en los plazos que debieran. Y esto, después de haber soltado tanta pasta hace que mínimo te acojones y empieces a cagarte en la madre que los parió.

 

Y no me malinterpretes, yo soy de los que piensan que el F35, pese a empezar siendo un engendro, resultará un avión muy capaz y que va a dar bastantes sorpresas a sus detractores.

Link to comment
Share on other sites

Luego, un avión que casi no ha formado un ala en los paises que lo adquieren como es el EF, que no lleva ni en servicio ni dos años y ya nos estamos tirando de los pelos por que no se ha firmado una actualización, vamos, un refrito jejeje. Cuando los sistemas que de por sí lleva incorporados está bersión "básica" sirve para darle cera a medio mundo y los sistemas de la próxima actualización en verdad no harían falta hasta lo menos dentro de una década.

 

Claro, pregúntales a los pilotos del EdA cuantas bombas o misiles AG han soltado ya con sus EFAs de la tranche 2 recien sacadita del horno. :P

Al EFA español le queda bastante para dar cera a medio mundo con todas las capacidades multi-rol en funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

Esto... si, todo correcto. :blink: Nada nuevo sobre el horizonte.

¿Donde he dicho que estén apremiados por el tiempo?

 

Digo que están acojonados, no por que se cancele el proyecto (que es una soberana tontería), sino porque las cosas no están saliendo como debieran y lo que es mas importante, en los plazos que debieran. Y esto, después de haber soltado tanta pasta hace que mínimo te acojones y empieces a cagarte en la madre que los parió.

 

Y no me malinterpretes, yo soy de los que piensan que el F35, pese a empezar siendo un engendro, resultará un avión muy capaz y que va a dar bastantes sorpresas a sus detractores.

 

Pues ahí, en donde está con negrita :P :P :P

 

Luego, un avión que casi no ha formado un ala en los paises que lo adquieren como es el EF, que no lleva ni en servicio ni dos años y ya nos estamos tirando de los pelos por que no se ha firmado una actualización, vamos, un refrito jejeje. Cuando los sistemas que de por sí lleva incorporados está bersión "básica" sirve para darle cera a medio mundo y los sistemas de la próxima actualización en verdad no harían falta hasta lo menos dentro de una década.

 

Claro, pregúntales a los pilotos del EdA cuantas bombas o misiles AG han soltado ya con sus EFAs de la tranche 2 recien sacadita del horno. :P

Al EFA español le queda bastante para dar cera a medio mundo con todas las capacidades multi-rol en funcionamiento.

A-A.

 

Al EF no se le diseñó como un camión de bombas, eso vino después.

 

Todos los paises que estan adquiriendo el EF, van sobrados en capacidad A-G, ya sea con los Tornado o con los F-18, por eso no existe necesidad de EF multimision hasta que estos aviones comiencen a estar en su fase final, dentro de una década o por ahí.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Al EF no se le diseñó como un camión de bombas, eso vino después.

 

Eso mismo le ocurrió al F16, que poco a poco le fueron cambiando su rol inicial AA y fue perdiendo algunas facetas importantes. Pero de la misma forma que al EFA no le vamos a quitar ningún mérito por ello (todo lo contrario) , tampoco debemos quitárselo al F16, que muchos años después ha sobrevivido con sobresaliente. :lol:

Link to comment
Share on other sites

pero al final que se llevan?? block 52 o 60?? por que no es lo mismo...

 

a mi me da que por mucha pijoteria que compren.... los buenos pilotos no se compran.... y eso es algo que tiene un papel muy importante por mucho radar, RCS, CFT y demas beneficios (dudosos) frente al EF... ¿que solo media docena tienen el link16? ya ves... temblando estamos...

 

(pregunta ignorante: ¿para sacar partido del Link-16 necesitas el apoyo de un AWACS? si es asi,¿quien se lo va a prestar?¿ya tienen uno?¿Viene con el paquete de las 2 docenas de F-16? :blink: brrrrr....)

 

Nuestros pilotos y nuestros aviones (abuelas, bizcochos, EF..) siempre han sido muy bien valorados y temidos en Red Flag's y demas cosas del estilo... no creo que por que un ejercito como el Marroquí compre eso nos vamos a tener que asustar.... Me da que estamos sobradamente preparados para darles cera, que si, que pueden derribar algun avion nuestro, pero 1 o 2 (con suerte) frente a los 20 y pico F-16 qeu derribaremos y caeran sobre Perejil...

 

Además de la logistica... para mi, las alas de transporte tambien tienen su papel en un conflicto, y me parece que nuestra logistica es mucho mas poderosa que la suya...

Link to comment
Share on other sites

Además de la logistica... para mi, las alas de transporte tambien tienen su papel en un conflicto, y me parece que nuestra logistica es mucho mas poderosa que la suya...

 

No solo la logistica, ademas el mantenimiento y suministro de piezas.... Recordemos los Tomcat iranís..... Un pepinaco para la epoca y de nada les valio practicamente....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Son Block 52 con los depósitos conformados del Block 60, y el radar por supuesto no es el AESA de apertura sintética, sino el clásico AN/APG-68V5, que ojo es un buen radar pero no es lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya con lo que me decis vosotros (drakko y darkness) tengo mas claro aún que esa compra no puede hacernos sombra en ningún momento....

 

Sombra...???

 

Para nada.

 

Lo unico, que mejora radicalmente los que tienen por ahora. Francamente, no habia color y menos si despues de las joyas que tiene Argelia no se ponian al dia....aunque aun estan en clarisima desventaja aun incorporando los vipers...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Un pepinaco para la epoca y de nada les valio practicamente....

Joer, pues menos mal que no les valio. En la guerra irano-iraqui fueron muy utiles, sobre todo el AWG-9.

 

¿para sacar partido del Link-16 necesitas el apoyo de un AWACS?

Nop, no hace falta, aunque se le saca muchisimo mas partido con un AEW en el aire o como tenemos nosotros, red de EVAs y F-100s. De todas formas si no recuerdo mal compraban 4 o 6 aparatitos Link-16.

Link to comment
Share on other sites

Un pepinaco para la epoca y de nada les valio practicamente....

Joer, pues menos mal que no les valio. En la guerra irano-iraqui fueron muy utiles, sobre todo el AWG-9.

 

¿para sacar partido del Link-16 necesitas el apoyo de un AWACS?

Nop, no hace falta, aunque se le saca muchisimo mas partido con un AEW en el aire o como tenemos nosotros, red de EVAs y F-100s. De todas formas si no recuerdo mal compraban 4 o 6 aparatitos Link-16.

 

sip, yo recuerdo que era media docena de vipers con link16, y otras tantas unidades de cascos tuneados con luces en la visera....

 

PD: los EVAs se pueden utilizar para el link 16??? entonces a un escuadron de vigilancia aérea (que es lo que es un EVA no?) pueden acoplarse los links?? explicarme eso please

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

sip, yo recuerdo que era media docena de vipers con link16, y otras tantas unidades de cascos tuneados con luces en la visera....

 

Unos cuantos posts mas atrás ya puse qué es lo que tenían intención de comprar los moros.

 

PD: los EVAs se pueden utilizar para el link 16??? entonces a un escuadron de vigilancia aérea (que es lo que es un EVA no?) pueden acoplarse los links?? explicarme eso please

 

Creo que te estás liando un poco con el tema del link 16. A grandes rasgos no es mas que un sistema de intercambio de datos entre los ordenadores de diferentes equipos militares de la OTAN. No tiene nada que ver con el rol de un avión o de un escuadrón. Si un avión tiene capacidad de intercambiar información utilizando ese "protocolo", recibirá y enviará datos. Si no, no.

Esos datos pueden ser, desde coordenadas GPS, información de blancos, waypoints, etc. Es tremendamente importante para un completo SA.

 

Tienes muchísima información en internet, por ejemplo, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ ;) :P

 

Hoy en día es tremendamente importante este tipo de comunicaciones y puede determinar la diferencia entre una victoria o una derrota en un conflicto en particular. Para que te hagas una idea, el "fiasco" de los SU-30 Indios en la pasada Red Flag en buena parte se debió a que al no poseer el Link 16 (lógicamente llevan el sistema ruso), no podían recibir información de los demás paquetes, incluido AWACs, lo que en algunos casos les llevó a derribar a aviones amigos y a no empaparse de la misa, la mitad. :lol:

Link to comment
Share on other sites

sip, yo recuerdo que era media docena de vipers con link16, y otras tantas unidades de cascos tuneados con luces en la visera....

 

Unos cuantos posts mas atrás ya puse qué es lo que tenían intención de comprar los moros.

 

PD: los EVAs se pueden utilizar para el link 16??? entonces a un escuadron de vigilancia aérea (que es lo que es un EVA no?) pueden acoplarse los links?? explicarme eso please

 

Creo que te estás liando un poco con el tema del link 16. A grandes rasgos no es mas que un sistema de intercambio de datos entre los ordenadores de diferentes equipos militares de la OTAN. No tiene nada que ver con el rol de un avión o de un escuadrón. Si un avión tiene capacidad de intercambiar información utilizando ese "protocolo", recibirá y enviará datos. Si no, no.

Esos datos pueden ser, desde coordenadas GPS, información de blancos, waypoints, etc. Es tremendamente importante para un completo SA.

 

Tienes muchísima información en internet, por ejemplo, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ ;) :P

 

Hoy en día es tremendamente importante este tipo de comunicaciones y puede determinar la diferencia entre una victoria o una derrota en un conflicto en particular. Para que te hagas una idea, el "fiasco" de los SU-30 Indios en la pasada Red Flag en buena parte se debió a que al no poseer el Link 16 (lógicamente llevan el sistema ruso), no podían recibir información de los demás paquetes, incluido AWACs, lo que en algunos casos les llevó a derribar a aviones amigos y a no empaparse de la misa, la mitad. :lol:

 

 

okis, mucho mejor ahora todo... Thanks

Link to comment
Share on other sites

Más noticias sobre el tema...

 

Luke Airmen advise Moroccan air force on F-16 operations

US Air Force | Mar 20, 2009 Share & Bookmark:

 

 

 

LUKE AIR FORCE BASE: Members of the Royal Moroccan air force traveled 6,000 miles to speak with Luke Air Force Base Airmen and tour the installation for an insider's perspective on how an F-16 Fighting Falcon base operates in mid-March.

 

Royal Moroccan air force officials are in the process of building an F-16 base in their home country and they met with American Airmen to learn the maintenance and operational side of the aircraft.

 

"These guys are getting a squadron of F-16s in the near future and they are going to stand up an F-16 base from the ground up," said Capt. Matthew Kucia, the 425th Fighter Squadron standardization and evaluations officer. "They are not just putting F-16s on an existing base; they are building the entire infrastructure."

 

Captain Kucia said the Moroccan team decided to come to Luke AFB since it is the largest F-16 wing in the world with more than 180 jets. They wanted to see how the base integrates the jets, base operations and maintenance. He also said the team will visit the 162nd Fighter Wing in Tucson, Ariz., since that is where international F-16 training is conducted.

 

Royal Moroccan air force Col. M'hamed Saufi said the visit has been very helpful for him and his fellow airmen.

 

"Our base will be different in that it will be small compared to Luke," Colonel Saufi said. "The number of technicians and pilots will not be the same since we will have fewer facilities. But we can apply Luke's organizational points of view and the maintenance procedures applied to the aircraft, especially how to handle the foreign object debris on the field and the maintenance of the fleet."

 

Colonel Saufi said the most interesting aspect he saw at Luke AFB is the infrastructure and the organization, especially in the maintenance squadron, civil engineer and readiness supply section.

 

"I am amazed at all the questions they're asking," said 1st Lt. Kevin Mauersberg, the 310th Aircraft Maintenance Unit officer in charge. "The questions are spot-on, so they've done their homework. It's good to hear what they're asking. It tells me that they're engaged, and we're giving them the right information."

 

"Morocco is one of the United States' oldest and closest allies in Africa," said Brig. Gen. Kurt F. Neubauer, the 56th Fighter Wing commander. "It was great to be able to share information with members of a country that has many of the same ideals as the United States concerning conflict resolution, counterterrorism cooperation and public outreach."

 

Fuente: DefenceTalk

 

 

Venga, que dentro de nada los veremos pululando por ahí ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero recordad: el MiG-21 puede con el EF2000, con el F-16, con el F-22A, y con un Tie Fighter :D:D

 

no bromees pero me gustaria hacerte saber que un f-22 o un f-35 dan mil vueltas a un EF-2000 asi que el buen rival o mejor dicho un justo rival para un EF-2000 seria un f-16 block 52+ o del block 60 ;)

 

un f-22 le da vueltas al EF-2000??

 

el mismo avion que fue derribado con un AMRAAM por un F-18 Growler, no??

 

ea18g_f22kill-thumb-445x333.jpg

 

Debajo de la silueta pondria bien grande un: ZAS! EN TODA LA BOCA

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Está bien que lleguen los F-16C para que nuestros Eurofighter tengan en los ejercicios conjuntos material moderno para derribar :lol:

 

 

Luego vendran a decir qeu han derribado a uno de los EFAS.... lo que no diran es que hasta ese derribo, habran caido al suelo mas de 40 avioncitos... Igualito a cierto ejercicio que recuerdo.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website