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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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Va.....me imaginaba que no se hacían por "tonterías", peeeeeeero entonces hemos de suponer que:

 

-- O bien el problema, revisado mientras salían de pista y tal, no les pareció tan grave y decidieron salir de todas formas.

 

-- El problema dejó de reproducirse mientras hacian el retorno a la cabecera.

 

o algo mas, pero si no.....no me lo explico. De ahí que quiera escuchar la grabación de cabina, no por morbosidad, mas que nada para poder aclararme yo mismo el porque coños ha pasado....

 

Saludos!..

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y mas teniendo en cuenta que pudo tener un fallo hidráulico y se quedara sin control del aparato....

 

A mi desde el principio me pareció raro que se desviara a la derecha, ya que no solo le fallo el motor izquierdo, si no que además el viento era lateral de Derecha a Izquierda....pero bueno. Ah, no se si lo han comentado por aqui, pero me parece recordar que si...algo acerca de que pudo incluso tocar la punta del ala contra el suelo...(ojo, no recuerdo donde lo he escuchado/leido).

 

En fin....

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y mas teniendo en cuenta que pudo tener un fallo hidráulico y se quedara sin control del aparato....

 

A mi desde el principio me pareció raro que se desviara a la derecha, ya que no solo le fallo el motor izquierdo, si no que además el viento era lateral de Derecha a Izquierda....pero bueno. Ah, no se si lo han comentado por aqui, pero me parece recordar que si...algo acerca de que pudo incluso tocar la punta del ala contra el suelo...(ojo, no recuerdo donde lo he escuchado/leido).

 

En fin....

 

Sí, eso lo comentó caballero, pero hablando de que tocó justo antes del accidente. Vamos, que tocó con un roll considerable. Es que es todo tan extraño! El piloto además tenía mucha experiencia y llevaba muchos años al mando de los MD con lo que el fallo humano es improbable. Y me pregunto yo, no hay cámaras en los aeropuertos donde se pueda ver exactamente lo que ocurrió?

 

Saludos!!

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Sí, eso lo comentó caballero, pero hablando de que tocó justo antes del accidente. Vamos, que tocó con un roll considerable. Es que es todo tan extraño! El piloto además tenía mucha experiencia y llevaba muchos años al mando de los MD con lo que el fallo humano es improbable. Y me pregunto yo, no hay cámaras en los aeropuertos donde se pueda ver exactamente lo que ocurrió?

 

Saludos!!

 

Y si es verdad que existen.....¿piensas que lo van a enseñar?. No se Ama, dudo mucho que lleguemos a ver un informe medio oficial de esto, mas aún que podamos ver imágenes concretas del momento del accidente. Me suena que el aeropuerto tiene cámaras instaladas, pero es en las terminales (como mucho en los remoto), pero en rodaduras/pistas no creo.... :unsure:

 

Es mas, ayer en la CNN+ me pareció ver que usaban las cámaras de la DGT para enfocar al lugar del accidente...... :blink:

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El problema del miedo a volar es que, en coche, aunque tengas más posibilidades de accidente, siempre parece que tengas más posibilidades de salir vivo, que no en avión.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Mis mejores deseos de una pronta recuperación para los heridos y mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de las víctimas. Descansen En Paz...

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Piloto y copiloto se fracturaron los brazos intentando remontar

 

PALMA.- El comandante del vuelo JK 5022, Ángel García Luna y el copiloto, Francisco Javier Multet, hicieron todo lo posible por evitar la tragedia. En un desesperado esfuerzo por hacerse con el control del avión, ambos se fracturaron los brazos tirando de los 'cuernos' de mando para remontar el vuelo. Así se desprende de la autopsia realizada a los cadáveres de ambos.

 

En el Pabellón número 6 de IFEMA en Madrid, la noche ha sido larga, y el día de hoy no promete ser mejor. Hasta el momento sólo han podido ser identificadas 30 de las 153 víctimas mortales del accidente. García Luna y Mulet, ambos residentes en Palma, fueron Los primeros en ser identificados.

 

Llamó la atención de los forenses el estado en el que quedaron sus brazos, agarrotados, fracturados en el intento de hacerse con los mandos del avión. Desafortunadamente, todo fue en vano.

 

Por lo que parece que si fue un fallo hidráulico...

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Yo no tengo ni puñetera idea de anatomia, pero eso de que se fracturasen los brazos tirando me suena un poco raro, no?

 

De todas maneras, por muchas conejturas que hagamos, supongo que la cosa no quedará clara hasta que no se acabe la investigación oficial.

 

Saludos.

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Yo no tengo ni puñetera idea de anatomia, pero eso de que se fracturasen los brazos tirando me suena un poco raro, no? De todas maneras, por muchas conejturas que hagamos, supongo que la cosa no quedará clara hasta que no se acabe la investigación oficial. Saludos.

 

Yo creo que las fracturas vienen por tener los brazos tensos en el momento en el que se estrelló, no por intentar remontar el avión (que lo harían a duras penas) pero me la da sensación que si se quedaron sin control hidráulico, quizás un desprendimiento de un álabe o similar...

 

Pero como todo, son conjeturas...

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Llamó la atención de los forenses el estado en el que quedaron sus brazos, agarrotados, fracturados en el intento de hacerse con los mandos del avión. Desafortunadamente, todo fue en vano.

 

Madre mia... :shok: , puff..no se lo que se debe sentir mientras ves que caes...que impotencia mas grande...

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A mi lo de fracturarse los brazos por mas fuerza que intentes hacer al tirar de los cuernos tambien me parece algo inverosimil, que puedes sufrir alguna lesion muscular o de ligamentos aun, pero directamente fracturarte los huesos cuando no estas ni en una posicion para hacer una fuerza bestial, es mas coherente pesnar que se los fracturaron en el accidente, al estar cogiendo los cuernos...

 

En formula 1, cuando hay un accidente lo que le dicen al piloto es que suelte el volante y ponga los brazos en cruz sobre su pecho, precisemente para evitar romperse las manos en el momento del impacto si estan cogiendo el volante.

 

Pero vamos, ya nos iran sacando de dudas.

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Vamos a ver, si el avión entró en pérdida, lo último que haría un piloto profesional, digo yo, es tirar de los cuernos, no?

 

Las tuberias del conducto hidráulico no pasan por los laterales del fuselaje, normalmente van en el piso de abajo, bien protegidas, es complicado que el desprendimiento de un álabe pudiera romperlas. En cualquier caso, hay un circuito auxiliar pasando por el lado contrario. Pero da igual, si imaginamos que el avión se hubiera quedado sin control, lo lógico es que se desviase a la izquierda, si le falló el motor izquierdo.

 

Y si, justo en el momento de la rotación, le fallase el motor y el piloto sobre-recuperarase hacia la derecha, haciendo tocar el ala justo en el despegue, de forma que partiera parte de la punta y se quedase sin alerón? Eso explicaría el alabeo excesivo y descontrolado a la derecha, aún fallándole el motor izquierdo. Pero también deberían de haberse encontrado trozos en la pista, y creo q no es el caso, en fin...

 

Saludos!!

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No os entiendo una cosa, no os fiais de los periódicos cuando hablan de cuestioens aeronáuticas... ¿y les dais crédito cuando hablan fractura de brazos? :P

 

A que le llamaran estos fractura de brazos.... ¡a que! vaya usted a saber

 

Cierto en parte.....jejejeje. Es normal que este caso tengan los brazos rotos, y en parte estoy de acuerdo con JO (solo en parte :P), ya que es mas seguro que en el momento del accidente estarían agarrados a los cuernos, muy probablemente intentando recuperar el avión (o al menos vamos a suponerlo joert....)

 

Saludos

 

edito: estooooooooooo mejor cierro el pico de momento, thnks Ama como siempre por la aclaración.....;)

Edited by Jobber
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Va.....me imaginaba que no se hacían por "tonterías", peeeeeeero entonces hemos de suponer que:

 

-- O bien el problema, revisado mientras salían de pista y tal, no les pareció tan grave y decidieron salir de todas formas.

 

-- El problema dejó de reproducirse mientras hacian el retorno a la cabecera.

 

o algo mas, pero si no.....no me lo explico. De ahí que quiera escuchar la grabación de cabina, no por morbosidad, mas que nada para poder aclararme yo mismo el porque coños ha pasado....

 

Saludos!..

 

O era algo relativamente serio paro aparecio alguin con algo del palo de "o despegas o vas al puta calle"... que es una cosa que se esta dando ultimamente... :angry:

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y mas teniendo en cuenta que pudo tener un fallo hidráulico y se quedara sin control del aparato....

 

A mi desde el principio me pareció raro que se desviara a la derecha, ya que no solo le fallo el motor izquierdo, si no que además el viento era lateral de Derecha a Izquierda....pero bueno. Ah, no se si lo han comentado por aqui, pero me parece recordar que si...algo acerca de que pudo incluso tocar la punta del ala contra el suelo...(ojo, no recuerdo donde lo he escuchado/leido).

 

En fin....

Segun he oido en una situacion de esas mantienen timon a tope y alabean hacia el motor bueno...Luego en principio realizan una sobrecompensacion de la desviacion...que se va corrigiendo poco a poco (zig-zags que van disminuyendo su amplitud). En este caso pudo ser que no pudieron corregir por algun fallo.

 

Opino lo mismo, eso de romperse los brazos intentando controlar el avio...Suena raro.

 

Gracias Jobber por comentar lo que decia el periolisto.

Edited by JuanOscar
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Sacado de El Mundo:

 

PALMA.- El presidente del Sindicato de Pilotos (Sepla) y piloto de Spanair desde 1988, José María Vázquez, confía en que las primeras conclusiones de las causas del accidente aéreo en el Aeropuerto de Madrid Barajas se conozcan en un plazo de entre 3 y 6 meses, mientras que señala que la conclusión definitiva se conocerá en un año aproximadamente.

 

Vázquez subraya que los pilotos de Spanair están "preocupados" porque consideran "inexplicable" el trágico siniestro, que se ha cobrado la vida de 153 personas, debido a que, según manifesta, la tripulación de esta compañía se somete a "buenos" entrenamientos para poder actuar ante "infinidad de emergencias y fallos inimaginables".

 

No obstante, Vázquez remarca que la causa del accidente no es única, sino que es un "cúmulo de ellas", aunque insiste en que no se tendrá información "fiable" hasta que finalice el análisis que realizará la Comisión de Investigación de Accidentes Española y su homónima de EEUU, dado que, según recuerda, el avión siniestrado, un MD 82 era de fabricación americana.

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En los foros de iberia hay un hilo sobre el tema y a Vencejo que es uno de los pilotos con mas experiencia de este pais el tema le huele al accidente de Binter en Malaga.Esperemos que por una vez no tenga razon.

Edited by CUCO
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Y digo yo: por qué nos gusta tanto remover la (x), qué trabajo nos cuesta esperar a que los profesionales hagan su trabajo. Ya ha dicho Ama que con el tiempo los archivos serán desclasificados y los tendremos al alcance todos.

 

Habéis visto la cantidad de respuestas y visitas que lleva ya el hilo? Pensáis que estamos ayudando a alguien con todo lo que estamos conjeturando o repitiendo de lo escuchado/leído/visto en la prensa, por personajes que no demuestran magisterio alguno sobre lo que hablan?

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¿No hay transmisiones de radio con torre?

Las habrá, pero no se harán públicas... supongo, me autocontesto.

Lo del RTO... ¿se habrá hablado ya con quien hizo la inspección y de que se trataba, no?

 

A mi por una parte, me dan asco los medios por que no dan mas que bandazos. Pero por otra parte, me pongo en la piel de un familiar, y estas dos preguntas de mas arriba, no me gustaría tener la respuesta dentro de 3 o 4 años... ni siquiera 2... El plazo de 3-6 meses que decía el presi del SEPLA.. me parece mucho mas lógico y deseable.

Edited by Xingular
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Y digo yo: por qué nos gusta tanto remover la (x), qué trabajo nos cuesta esperar a que los profesionales hagan su trabajo. Ya ha dicho Ama que con el tiempo los archivos serán desclasificados y los tendremos al alcance todos.

 

Habéis visto la cantidad de respuestas y visitas que lleva ya el hilo? Pensáis que estamos ayudando a alguien con todo lo que estamos conjeturando o repitiendo de lo escuchado/leído/visto en la prensa, por personajes que no demuestran magisterio alguno sobre lo que hablan?

 

Creo que no es una falta de respeto hacer conjeturas y suposiciones y valorarlas, al igual que valorar las noticias que van saliendo. Todos aquí somos aerotrastornados y tenemos la vena de nuestra afición, veo normal que nos guste ahondar y saber qué es lo que pasó, y sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que pasó o no pudo pasar.

 

Saludos!

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En los foros de iberia hay un hilo sobre el tema y a Vencejo que es uno de los pilotos con mas experiencia de este pais el tema le huele al accidente de Binter en Malaga.Esperemos que por una vez no tenga razon.

 

El mando de extinción del 235 es, por lo que he visto, un poco lioso, y quizás para un tripulante con pocas horas en una situación de extrema presión, como es un incendio en medio de un aterrizaje, puede llevar a confusión. El mando del MD no me acuerdo como era, pero el de los Airbus y Boeing es tan fácil como levantar la tapa y pulsar un botón. Aparte la tripulación tenía muchísimas horas de vuelo... no sé, puede ser, pero sería extraño igualmente...

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Y digo yo: por qué nos gusta tanto remover la (x), qué trabajo nos cuesta esperar a que los profesionales hagan su trabajo. Ya ha dicho Ama que con el tiempo los archivos serán desclasificados y los tendremos al alcance todos.

 

Habéis visto la cantidad de respuestas y visitas que lleva ya el hilo? Pensáis que estamos ayudando a alguien con todo lo que estamos conjeturando o repitiendo de lo escuchado/leído/visto en la prensa, por personajes que no demuestran magisterio alguno sobre lo que hablan?

 

Creo que no es una falta de respeto hacer conjeturas y suposiciones y valorarlas, al igual que valorar las noticias que van saliendo. Todos aquí somos aerotrastornados y tenemos la vena de nuestra afición, veo normal que nos guste ahondar y saber qué es lo que pasó, y sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que pasó o no pudo pasar.

 

Saludos!

 

Perdón

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Grabaciones las hay.....tanto en las cajas negras del avión....como quizás de vídeo, pero yo tengo la misma impresión que Xingular.

 

Leyendo de nuevo las noticias, me quiero corregir en un aspecto. El avión se dirigió a pista y tras hacer el RTO, volvió al parking y no a cabecera como dije en post anteriores. Se revisó el aparato y se decidió si cambiar o seguir. Al final se decidió seguir.....no se por que fallo se volvió. Se comenta (segun info de Spanair) que la noche anterior se dió el aviso de que fallaban los indicadores de los Anti Ice de Alas y Motores, pero que se reparó, al igual que un problema con el instrumento de indicacion de temperatura exterior (o era velocidad?...ya tengo la cabeza liá).

 

Yo creo, al menos, que mientras solo hagamos suposiciones no hay problema...aparte de que otra cosa no podemos hacer....y no veo que hagamos un mal a alguien.

 

Saludos!

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