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Demagogia con los ATC


Guest Darkness

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Por lo que estoy viendo en este post , o hay algun que otro controlador aereo o un familiar cercano.

Porque respuestas como las que se han dicho:"es una profesion de riesgo y mucho estres" o "la culpa es de Aena y los politicos que cobran sueldazos y derrochan en obras ..." es lo mismo que decir como aqui chupa del bote todo Dios, pues nosotros tambien queremos lo nuestro.

 

Que no señores, que no cuela, y eso de que lo que se da no se quita nanay de la china. Un sueldo acorde como en paises serios como Alemania y Francia. Que alli cobran 90.000 euros , pues aqui igual.

 

Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Pero por alguien hay que empezar, y si son los controladores, pues que fastidien(por no decir otra cosa) y se comparen con sus homologos del norte de europa.

 

Saludos.

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Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Hombre, yo empezaría por los políticos. Pedimos a la sociedad que se apriete el cinturón mientras damos un espectáculo de despilfarro bastante más lamentable que los sueldos que cobran los ATCs. ¿no ha sido en Irlanda donde el Prime Minister se ha autobajado el sueldo un 20% para dar ejemplo? A ver cuándo vemos eso en este país :D (pregunta retórica, advierto :xd:).

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Por lo que estoy viendo en este post , o hay algun que otro controlador aereo o un familiar cercano.

Porque respuestas como las que se han dicho:"es una profesion de riesgo y mucho estres" o "la culpa es de Aena y los politicos que cobran sueldazos y derrochan en obras ..." es lo mismo que decir como aqui chupa del bote todo Dios, pues nosotros tambien queremos lo nuestro.

 

Que no señores, que no cuela, y eso de que lo que se da no se quita nanay de la china. Un sueldo acorde como en paises serios como Alemania y Francia. Que alli cobran 90.000 euros , pues aqui igual.

 

Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Pero por alguien hay que empezar, y si son los controladores, pues que fastidien(por no decir otra cosa) y se comparen con sus homologos del norte de europa.

 

Saludos.

 

Tres respuestas:

 

- Un sueldo acorde con Alemania. De acuerdo, tienes razón. Bajemos el sueldo a controladores Y A LOS DEL SALARIO MINIMO SE LOS SUBIMOS A 1500 euros. Si no son las dos cosas juntas, es una tomadura de pelo, gracias

 

- Primero se empieza por los que mandan, que para eso han hecho MAL las cosas firmando acuerdos de verguenza. No se empieza por los trabajdores, que como han explicado anteriormente, la culpa de que cobren mucho la tienen los jefes, no los curritos. Empezamos a ajustar la situación de los que han hecho mal su trabajo (políticos), no de los que hacen bien su trabajo.

 

- Es una profesión complicada. La formación no es tan dura como la de un médico u otras carreras y profesiones. Pero las situaciones a las que te tienes que enfrentar el 100% del tiempo que estás sentado delante de la pantalla son potencialmente conflictivas. Ahora que si te parece que cobran demasiado, es tu opinión y no voy a entrar en ello (espero que tengas los datos de lo que cobran para opinar, aunque seguro que no te equivocas por mucho) pero gobernar con la táctica de "dejo que pase todo, que luego ya lo arreglo con un decretazo" es muy errónea en política y eso sí que perjudica al país.

 

Conclusión: En esta batalla política, han ganado los profesionales, los políticos. Que son los que eran culpables de la situación. hay muchos símiles en la vida, pero no los voy a enunciar. Tenían el sueldo demasiado alto, cierto. Pero por lo que se vé os creeis que la culpa la tienen ellos, que son los que cobran.

 

 

Para más información, el artículo de Darkness en el portal qué portal.

 

Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Hombre, yo empezaría por los políticos. Pedimos a la sociedad que se apriete el cinturón mientras damos un espectáculo de despilfarro bastante más lamentable que los sueldos que cobran los ATCs. ¿no ha sido en Irlanda donde el Prime Minister se ha autobajado el sueldo un 20% para dar ejemplo? A ver cuándo vemos eso en este país :D (pregunta retórica, advierto :xd:).

 

Por lo visto antes de eso hay que bajar el sueldo de los trabajadores, no sea que los que mandan dejen de pagarse sus caprichitos.

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Por lo que estoy viendo en este post , o hay algun que otro controlador aereo o un familiar cercano.

Porque respuestas como las que se han dicho:"es una profesion de riesgo y mucho estres" o "la culpa es de Aena y los politicos que cobran sueldazos y derrochan en obras ..." es lo mismo que decir como aqui chupa del bote todo Dios, pues nosotros tambien queremos lo nuestro.

 

Que no señores, que no cuela, y eso de que lo que se da no se quita nanay de la china. Un sueldo acorde como en paises serios como Alemania y Francia. Que alli cobran 90.000 euros , pues aqui igual.

 

Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Pero por alguien hay que empezar, y si son los controladores, pues que fastidien(por no decir otra cosa) y se comparen con sus homologos del norte de europa.

 

Saludos.

 

Pero se te olvida que esto ni es Francia ni Alemania. Así que al orden lógico de las cosas y el como habría que hacerlas aún le queda un largo camino por recorrer para implantarse. Y no es precisamente por los controladores por donde habríamos de empezar para implantarlo. 

 

 

 

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Guest Darkness

Si tenemos que compararnos con Francia y Alemania, hagámoslo para todos los niveles. Y riámonos de pena porque otra cosa no podemos hacer. Esto sigue siendo África en muchos aspectos, y se recurre a Francia y Alemania pero no cuando se trata de asuntos sociales y de nuestras patéticas nóminas.

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Porque respuestas como las que se han dicho:"es una profesion de riesgo y mucho estres" o "la culpa es de Aena y los politicos que cobran sueldazos y derrochan en obras ..." es lo mismo que decir como aqui chupa del bote todo Dios, pues nosotros tambien queremos lo nuestro.

 

La primera cita ya está harto contestada. No obstante te invito a inscribirte como ATC en una red de vuelo online, como IVAO o VATSIM y tirarte dos horas controlando. Cuando veas el tomate, seguro que no lo vuelves a decir en tu vida y eso que hablamos de que ese error tuyo no va a matar a nadie. Ahora extrapolémoslo a la realidad, donde si tienes un mal día, puedes matar con una sóla palabra mal dicha a doscientas personas.

 

Y respecto a Aena más de lo mismo. La gestión que hace es pésima y no es porque no se cuente con medios económicos o humanos sino porque es un modelo de gestión inválido para la aviación. Si buscas un poco por la red podrás encontrar un montón de comparativas respecto al funcionamiento de Aena o DGAC (Francia) respecto a Alemania o USA con modelos descentralizados. Evidentemente salimos mal parados en todo y eso es la realidad. Por tanto culpabilizamos a quien debemos, que es al modelo de gestión y claro está a los responsables del mismo y ojo que no lo digo ni por el actual sino por él y por los anteriores titulares de Fomento que no movieron un dedo.

 

Respecto a la renegociación del convenio de controladores, lo dicho. Ahora cobran lo que cobran, porque se firmó. Y ahora renegocian y, como haríamos todos, no quieren una rebaja de sueldo. Quieren tener una base igual a la que tienen. No obstante, fíjate si son mala gente, que piden que más gente entre en su exclusivo club de huelguistas y revientavacaciones. Ahora que, por qué lo piden. Muy sencillo, porque trabajan extra, casi tanto como su jornada normal. Ahora dime tu, si cuando todos los días sabes que tu jornada va a ser doble no se te hinchan las narices. Y en todos los colectivos, cuando se hinchan las narices, se acaba en huelga.

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Yahoo news

 

BRUSSELS – The world's largest pilots' group says a pay dispute between authorities and air traffic controllers in Spain is raising concerns about the safety of its airspace.

 

The International Federation of Airline Pilots Associations says the dispute could cause increased tension in the controller's work place, unanticipated shortages of air traffic controllers and unexpected delays.

 

Last week, Spain's government said it was ending the controllers' autonomy and control over their salaries, which average 375,000 euros ($513,400) a year in a country suffering an economic crisis, including high unemployment.

 

The IFAPA says pilots should use caution in the region, including considering taking extra fuel and paying special attention to communications with controllers.

 

 

Peor que ir a esos países vetados

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Ante todo pedir disculpas si mi post anterior ha resultado ofensivo para alguien , ya que despues de leerlo, me ha parecido un poco brusco.

 

Mis conocimiento como ATC,la labor que desempeñan y su convenio colectivo, como reconozco, son limitadas, mas que nada porque no soy un profesional del mundo de la aviación.

 

De todas formas independientemente de lo que diga el estatuto de los trabajadores en su articulo 82.4 sobre los derechos adquiridos y demas disposiciones legales o cualquier otra charamita que se quiera mencionar, ES QUE EN ESTE PAIS EL DINERO NO ES ILIMITADO y antes o despues esto iba a reventar, como asi ha sido.

 

En resumen que NO me la gana pagar con mis impuestos sueldos desproporcionados, el sueldo de una persona debería ser correspondiente a su productividad y peligrosidad. Y si por cobrar menos van a dejar caer a un avión, pues nada jubilación y descanso de guerrero. Gente preparada y con ganas de dar el callo siempre hay(cobrando un sueldo justo).

 

Joder venia a disculparme y he empezado a berrear otra vez.XD

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Primero se empieza por los controladores y luego se sigue con los politicos, obras estupidas e innecesarias como el aeropuerto de Castellon y quien sea innecesario.

 

Hombre, yo empezaría por los políticos. Pedimos a la sociedad que se apriete el cinturón mientras damos un espectáculo de despilfarro bastante más lamentable que los sueldos que cobran los ATCs. ¿no ha sido en Irlanda donde el Prime Minister se ha autobajado el sueldo un 20% para dar ejemplo? A ver cuándo vemos eso en este país :D (pregunta retórica, advierto :xd:).

 

A mi no me parece que el presidente gane demasiado. De hecho cobra menos que un ATC. Bastante menos. Y tiene más responsabilidad, creo yo. El verdadero problema está abajo, en los alcaldes, concejales, presidentes autonomicos y demas personajillos con vidas luxurosas a costa de los borregos pagadores de clase media.

 

Saludos!!

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La primera cita ya está harto contestada. No obstante te invito a inscribirte como ATC en una red de vuelo online, como IVAO o VATSIM y tirarte dos horas controlando. Cuando veas el tomate, seguro que no lo vuelves a decir en tu vida y eso que hablamos de que ese error tuyo no va a matar a nadie. Ahora extrapolémoslo a la realidad, donde si tienes un mal día, puedes matar con una sóla palabra mal dicha a doscientas personas.

 

Tambien puede hacerlo un piloto, y algunos vuelan pagando... que no ostias, que la responsabilidad no es excusa, tampoco digo que sea mileuristas, pero coño que el sueldo es un insulto al contribuyente :angry:

 

Y que todos sabemos que no es el unico problema, pero ostia, habra que empezar a remediar alguno no?

 

Y si, yo tb me opongo a la mierda esa del AFIS, como ya dije en la comida un sistema centralizado automatico no funciona, pero creo que es una situacion que los mismos ATC han causado

 

Saludos!!

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Es absurdo acusar a los controladores de cobrar mucho. Esos señores cobran lo que cobran porque desde hace años, muchos, se ha permitido que una situacion de la que ninguna administración se ha querido hacer cargo llegue a este punto. Os puedo asegurar que si yo, en mi trabajo estuviese en la posicion de ellos, habria luchado por asegurarme el mejor sueldo posible, fuesen trescientos mil, o un millon de euros. Y desdeluego no me creo ni aunque me lo jureis de rodillas que en una negociacion de convenio con una posicion de fuerza así, alguno saldriais diciendo "no, a mi me deja el sueldo en treinta mil euritos, no sea que alguien lo considere desporporcionado". No jodamos...

 

La cuestion es que ahora, cuando este gobierno le ha visto las orejas al lobo en cuestion economica (y le ha tocado a este, como le podía haber tocado a otro), hay primero, que ahorrar pasta de donde sea, y segundo, hay que hacer gestos que parezca que se ahorra pasta de donde sea. Y les ha tocado a los controladores. Y lo que mal empieza y no se subsanó en su día, mal acaba. Y el final de echar a los controladores a los leones (o al populacho, que son peores que los leones) y reducir sus sueldos por decreto ley, es una cagada inmensa. Si a eso le unes que metido en el fregao esta "Pepiño Blanco", que es tonto desde que sus padres eran novios, pues apaga y vamonos...

Edited by SERGI-
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Porque respuestas como las que se han dicho:"es una profesion de riesgo y mucho estres" o "la culpa es de Aena y los politicos que cobran sueldazos y derrochan en obras ..." es lo mismo que decir como aqui chupa del bote todo Dios, pues nosotros tambien queremos lo nuestro.

 

La primera cita ya está harto contestada. No obstante te invito a inscribirte como ATC en una red de vuelo online, como IVAO o VATSIM y tirarte dos horas controlando. Cuando veas el tomate, seguro que no lo vuelves a decir en tu vida y eso que hablamos de que ese error tuyo no va a matar a nadie. Ahora extrapolémoslo a la realidad, donde si tienes un mal día, puedes matar con una sóla palabra mal dicha a doscientas personas.

 

Y respecto a Aena más de lo mismo. La gestión que hace es pésima y no es porque no se cuente con medios económicos o humanos sino porque es un modelo de gestión inválido para la aviación. Si buscas un poco por la red podrás encontrar un montón de comparativas respecto al funcionamiento de Aena o DGAC (Francia) respecto a Alemania o USA con modelos descentralizados. Evidentemente salimos mal parados en todo y eso es la realidad. Por tanto culpabilizamos a quien debemos, que es al modelo de gestión y claro está a los responsables del mismo y ojo que no lo digo ni por el actual sino por él y por los anteriores titulares de Fomento que no movieron un dedo.

 

Respecto a la renegociación del convenio de controladores, lo dicho. Ahora cobran lo que cobran, porque se firmó. Y ahora renegocian y, como haríamos todos, no quieren una rebaja de sueldo. Quieren tener una base igual a la que tienen. No obstante, fíjate si son mala gente, que piden que más gente entre en su exclusivo club de huelguistas y revientavacaciones. Ahora que, por qué lo piden. Muy sencillo, porque trabajan extra, casi tanto como su jornada normal. Ahora dime tu, si cuando todos los días sabes que tu jornada va a ser doble no se te hinchan las narices. Y en todos los colectivos, cuando se hinchan las narices, se acaba en huelga.

 

Hola:

Sigo opinando lo mismo , quiero cobrar lo de un controlador de Aena. Y si no puede ser , me conformo con un 30 %.

 

Esta claro que es estresante, de responsabilidad etc.... Vale yo tengo un trabajo estresante , de responsabilidad, no salvo vidas; tampoco mato a nadie. Mis errores no creo que cueste vida alguna.

Si son asalariados , como yo; por que no puedo cobrar el ... venga 10 % y me conformo.

Estamos en tiempos dificiles y esto no es un pais con petroleo a "espuertas"...

Sana envidia.

 

Saludos

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En resumen que NO me la gana pagar con mis impuestos sueldos desproporcionados, el sueldo de una persona debería ser correspondiente a su productividad y peligrosidad. Y si por cobrar menos van a dejar caer a un avión, pues nada jubilación y descanso de guerrero. Gente preparada y con ganas de dar el callo siempre hay(cobrando un sueldo justo).

 

Joder venia a disculparme y he empezado a berrear otra vez.XD

 

Su sueldo no sale de tus impuestos. Si no de las tasas de los aeropuertos o algo así (a lo mejor indirectamente algún EYPO de tu billete de avión si pues la compañía te lo traslada jeje). Y tampoco son funcionarios. Todo lo aprendí/leí aquí, que conste ;)

Edited by Xingular
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Exacto Xingular. Y ese uno de los daños colaterales de haber demonizado el puesto hasta la saciedad; la gente que no sabe de qué va, se creen lo que les cuentan, como es lógico y si a eso le sumamos el no profundizar, algo lógico porque no todo el mundo tiene tiempo para investigar sobre cada conflicto, obtenemos comentarios como estos.

 

Sin acritud, deltonin, ni mucho menos, que todos estamos aquí para aprender más de nuestra afición, pero relee los post, pásate por LimaEco y verás que la realidad del sueldo sí, es tal y como la cuentan, pero detrás de ese sueldo hay muchas horas extras y verás que las soluciones planteadas ahora van en contra de lo que los profesionales del sector demandan no seas como el ministro que no para de rebuznar en vez de aprender un poco más sobre el sector.;)

Edited by Sabin
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Su sueldo no sale de tus impuestos. Si no de las tasas de los aeropuertos o algo así (a lo mejor indirectamente algún EYPO de tu billete de avión si pues la compañía te lo traslada jeje). Y tampoco son funcionarios. Todo lo aprendí/leí aquí, que conste   ;)

 

Entonces ¿AENA no es una empresa publica?, OK

 

Pues si es una empresa privada, y como sabemos todos que el trafico aereo está de capa caida y las perdidas de AENA en 2009 fueron de 432,97 millones de euros, ¿que pasará de aqui a dos tres años? suspension de pagos y liquidación de AENA.

 

O por el contrario el gobierno intervendrá y dara fondos a AENA(que es una empresa publica), por supuesto con el dinero del contribuyente.

 

Ah, se me olvidaba citar que las deudas acumuladas de AENA son de 10.480,39 millones de euros.

 

O recortan gastos de donde sea o mal futuro le veo a esto. Y cuanto mayor sean los costes asoaciados a volar , por consiguiente menor número de pasajes vendidos.

 

Algo habrá que hacer, que los controladores no sean los unicos responsable, de acuerdo, pero creo que se les acaba el chollo.

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Aena, no es exactamente una empresa pública sino un ente público. La diferencia consiste en que la primera, recibe y devuelve todo el capital al Tesoro Público mientras que en la segunda es sólo una parte del capital público, mientras que otra parte, proviene de la actividad empresarial y de las inversiones que ésta realize. Por tanto sería erróneo afirmar que los 200.000 € de cada controlador sale de nuestros bolsillos, aunque tampoco podemos negar que probablemente sí salgan las tres cuartas partes.

 

Aena, consigue ingresos de cada aeronave y pasajero que transite por los aeropuertos y el espacio aéreo gestionado por la entidad, así como de las empresas ligadas a estos espacios en régimen concesionario (centros comerciales, handling, catering, limpieza y mantenimiento, seguridad, etcétera)

 

Como bien mencionas en el post, Aena es deficitaria, pero esto es algo que va ligado a cualquier empresa pública o semipública. El Estado tiene previsto esto en los presupuestos generales. Esto es uno de los motivos, por los que pedimos un cambio en el modelo de gestión, en vez de mangonearla, como ocurre ahora. Basta mirar otros aeropuertos de Alemania o Estados Unidos, gestionados de forma privada, aunque dependientes en cuanto a infraestructuras del Estado, que si bien no ganan una fortuna o ni siquiera generan beneficios, no pierden tanto dinero.

 

Por otro lado, hay que mencionar, que las inversiones en modernización, forman parte de esta deuda y las obras acometidas en Barajas y las que están finalizando en el Prat, hacen que se arrastre una gran deuda, como es lógico.

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Y cuanto mayor sean los costes asoaciados a volar , por consiguiente menor número de pasajes vendidos.

 

Yo sigo volando con Ryanair por menos de 10 euros el trayecto... a veces 1, a veces 5... otras con suerte, 1 céntimo.... pobres controladores XDDDDD

 

 

todos sabemos ya que los padres de Pepiño eran hermanos (y que los de la Pajín casi que tambien)... pero lo que estamos haciendo aqui es lo que ha pretendido el gobierno. enfrentarnos y desviar la atencion.

 

Los sueldos de los controladores no vienen de los fondos públicos... y si se exan cuentas se ha gastado mas en el estúpido plan E que en las nóminas de los ATC. Asi que si de verdad se hubieran tenido que pagar los sueldos con los fondos publicos tampoco hubiera supuesto mucho desgaste en la economia social.

 

¿que ocurre? que con la subida de IVA y con el paro creciendo y superando ya los 4 millones, lo que nos importa a todos es nuestro trabajo y el dinero, y estamos con los nervios a flor de piel con ese tema. Al ocurrente de Pepiño se le pasó por la cabeza citar a uno de los empleos mejor pagados y criticarlo. ¿por que? por que así sale a la luz nuestro espíritu envidioso e hipocrita y aunque no vayamos a ganar mas, preferimos que el vecino se joda, da igual, aunque mi nómina siga igual, que se joda y le bajen el sueldo. eso lo sabe el gobierno y todo el mundo. y mientras estemos crispados cagandonos en la madre del tio que se sacó las oposiciones de ATC, pues nos mantenemos ocupados sin pensar en lo bien que nos estan jodiendo a los españolitos de a pié. Mucho comparar con los ATC de Alemania y Francia, pero no dicen como van dichos paises ahora mismo, que sus sueldos minimos son muuuucho mas altos que aqui, que casualmente han tomado las medidas contrarias al Zapatillas, y el paro se esta reduciendo y han dejado la recesión atras....

 

Mientras continuemos con el debate, ellos saldran ganando,.... y si seguimos asi hasta las elecciones, el dia antes diran que les reducen el sueldo a los ATC y todos contentos y 5 millones de personas creeran que con ese dinero dejaran el paro y volverán a ganar las elecciones por que no hemos estado prestando atencion a lo que de verdad ocurre. Lamentable. ¿por que no se habla de los 12 millones de euros en una web para 6 meses?

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Completamente de acuerdo.

 

Estamos comparándonos con otros países sólo para lo que interesa. Y aqui somos de memoria volátil. Acordaos que no hace mucho se negaba la crisis y se decía públicamente que Francia ya temblaba con nosotros.

Y la culpa la tiene el último mono, nunca quien gestiona los sistemas y sus recursos. Al revés del resto del mundo, por eso así nos va.

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