Jump to content

[Coop] Stalingrado (I) - Enemigo a las puertas


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief escolta il2.

 

Despegamos Outlaw, DaniV y un servidor de O9, con nuestros LAGG3, la vieja guardia de vuelta al servicio!!!!!, aunque al parecer DaniV tiene necesidad de ir al "servicio" así que te toña a los pocos minutos.

 

Outlaw y yo ponemos rumbo a Q10 para reunirnos con los Pe-2, y cuando lo hemos hecho ya, nos cambian las órdenes para escoltar a los Il2, por el camino y en compañía de estos, Outlaw y yo poco a poco nos ponemos al dia con las fisicas de este simu, aunque no asi con el avión, el cual hemos cogido una o dos veces.

 

Acercándonos a la ciudad, vemos todo el jaleo montado, descono emos el estado de nuestra caza aliada, justo cuando los Il2 se ponen en fila para bombardear, nos cantan malos a ras de suelo, yo me lanzo tras los compis creyendo ver a uno; y de esta manera me meto en ese mundo de locura, consigo ver como un 109 le atiza a un il2 cuando estan estos disponiendose a hacer la ultima pasada, me coloco a sus 6 a ras, y justo cuando voy a dispararle, me aparece como por arte de magia, en mi colimador a unos 50 metros un stuka, al principio pienso que es un il2 con el tren bajado, pero en seguida veo como intenta disparar a un il2, sorprendido y perplejo, le disparo, perforandole el tanque del ala izquierda, rompo para no chocar con él, el 109 ha desparecido, mi compi Outlaw me dice que le estan alcanzando, pero cuando me dispongo a colocarme a las 6 del atacante, este le derriba.

 

Solo, a ras, con la AAA disparando como loca, decido poner pies en polvorosa, no sin antes ver como se me coloca un 109 a mis 6, decido huir hasta el rio esperando que la AAA lo cace antes que a mi, cosa que casi sucede, ambks caemos al río, yo alcanzado por el 109, en un tiro de chorra, y el gracias al trabajo de la AAA.

 

Cosas a comentar: falta comunicación, por parte de los grupos caza, de los il2, por mi parte agradeceria que comunicarais cuqndo os estan cazando, para poder intentar evitarlo.

 

Muy buena misión, eso si para las proximas que sean asi de locas, nada de meter zoom porque se me relentiza

Link to comment
Share on other sites

Yo, como soy novato en esto de montar estrategias, se me pasó preguntar cuanto tiempo disponíamos para frenar el avance alemán. Monté el brief a ciegas en ese aspecto y luego tocó improvisar.

Otra cosa que he de reconocer es que caí como un novato en el combate, debí instar a no perder altura y así habríamos mantenido mucha caza entretenida por arriba.

Por último mi gran error al obviar las indicaciones de peligro de Dardo y creer que conmigo no iba la cosa, con resultado de muerte.

La siguiente mejor....

Link to comment
Share on other sites

Mae mía!. Laggs para escolta. Se me ocurren pocas maneras más chungas de utlizarlos. ¿Es que no había yaks, o quépijo hacían?. :alcoholic:

 

Por otro lado... chorra es que te enchufe yo, u otros muchos. Pero que lo haga Hans entra dentro de lo normal y predecible, créeme. Y encontrarse a baja altura y escapando, en un solitario Lagg, que se vuelve lento y miserable tras el primer giro de unos pocos grados -y deduzco que hicísteis varios, y probablemente más pronunciados-, es de las situaciones más chugas posibles que se me ocurren en simulación.

Lo milagroso hubiese sido que hubieras vuelto. :tease:

 

Enga.

 

P.d. Siento no haber podido participar. Me faltó instalar algún chisme.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues pensè que tendrìa problemas con el despegue del Stuka + la carga de 1800 kg...pero se diò bien ,hice el giro alrededor de la base siguiendo a Pilili,con mucho cuidadìn y a posteriori rumbo al objetivo en 075.....eso sì ,me quedè un poco rezagado ....pero en todo momento tenìa a la vista a mis compañeros e incluso lleguè a mas altura que ellos en un momento ( ya habìa practicado ..por si las moscas),...menuda fiesta vimos a lo lejos.....!! y ahì vamos a meternos,,,,? ¡¡¡,...bueno pues a eso hemos venido ..vi a mi lider picar seguido de los demàs y tambièn hice lo mismo......pero no di en el blanco.....al menos soltè la " mercancìa " y despues de preguntar rumbo de labase...a ella me dirigì,...una vez localizada ,tomè tierra sin ningùn contratiempo felizmente aunque antes hube de afinar el aterrizaje por la feria de vehìculos que habìa en ella....pero bien de todas formas.

 

Falke......enhorabuena por la misiòn ,....ha molado

 

 

Pdta,

 

Pedir disculpas a los compis ,por el tema del Wisper,en especial al amigo Haukka ,al que lo tuve machacando a causa de un posible switch mal conectado ,aunque aùn me lo estoy preguntando còmo ,pues no tenìa a nadie marcado para comunicarme.

 

Lo dicho,lamento la molestia

 

 

Saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Brief del grupo Stuka:

 

Salimos 5 Stukas, recorrido hasta objetivo sin contratiempos mas o menos formados todos y bien cubiertos en todo momento por los cazas, llegada a objetivo sobre el que ya habia combates al que se unieron nuestros escoltas, picado sobre zona de trincheras Rusas obteniendo un resultado pobre para la carga que llevabamos, salida en rumbo a Aerodromo y aterrizaje sin problemas del grupo, bueno un Stuka (Antiguo) discolo decidio estrafear un poco unos vehiculos, que resultaron ser nuestros, y ponerse a las 6 de un IL-2 atacandolo, llego a base con agujeros en el tanque de combustible y se quedo sin fuel en final lo que proboco que rompiera el tren en el aterrizaje.

 

 

Una mision limpia y rapida. Echamos de menos el UP 3.0 en el que podriamos haber recargado y volver a salir. ¿podriamos volver a volar con esa version?, espero que si.

 

Gracias Falke por el trabajo.

 

P.D. Lo de ayer con trentaitantos pilotos en el ts me recordo tiempos mejores en el 1946. ^_^

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

I would like to thank everyone for participating and hosting this great mission. I really had fun and made me realize that I really need some spanish classes lol. Regarding the mission per se, I thought It was well designed and very creative but some people in my comms had a problem with lag (I didnt though)..... I managed to shoot one Lagg down but I think it was an ai other than that nothing. Only saw a lot of flak everywhere lol.

 

Gracias for the mission. Looking forward to the next mission

 

Riksen

Edited by Riksen
Link to comment
Share on other sites

Debrief del grupo Bf-109 G-2:

 

Despegamos de la base de Tuzov (RenHoek, Hans “Luchs”, Rikse, Statusquo), iniciamos circuito sobre el aeródromo esperando al grupo de Stukas. En el aire y en formación, los Stukas nos comunican el rumbo (075º).

Formamos dos parejas (RenHoek-Hans “Luchs” y Riksen-Statusquo). La primera pareja se mantiene a 1000m sobre los Stukas (creo que estaban por los 2000m, mas menos) y la segunda pareja entre 3000-4000m.

 

Llegamos a la cuadricula F9, donde supuestamente nos reuniríamos con el otro grupo de Bf-109 F-4 (Haukka, Sebastianus).

 

Una vez en Stalingrado, observamos que los Stukas empiezan las maniobras de bombardeo. A todo esto, Hans nos comunica contactos sobre el Volga...vamos para ya!!!. En cuestión de un minuto nos vimos en todo el fregado, Hans se baja a un par de ellos, yo no consigo ver al enemigo solo trazadoras por todas partes...

 

Entre mi confusión, alguien “canta”...: - ¡¡¡IL2 dirección norte-sur a muy baja cota!!!. ¡Los veo!...maniobra de piquado, consigo las 6 de un IL-2, disparo, le doy...salgo a derechas, trepo y vuelvo a picar, otra vez sus 6, disparo, le doy y a los segundos cae (E69_Kras).

 

En la segunda entrada salgo tocado (pierdo un flap, daños en el timón de cola, fuel...) , comunico a los grupos de caza que regreso a base. Cojo rumbo 270º, con el aparato en muy malas condiciones y termino “aporrizando” en el aeródromo de la cuadricula H10...Uff!! salve el pellejo.

 

Hans “Luchs” creo que fue derribado por las AA :(, Riksen y Stausquo consiguieron llegar sanos y salvos al aeródromo (confirmo un derribo IA de Riksen).

 

P.D. Gracias a todos y en especial a Falke por la misión :aplauso-6:

 

RenHoek

Edited by RenHoek
Link to comment
Share on other sites

El grupo de Stumoviks no nos fue mucho mejor; tras el rejoin en O10, optamos por acortar el rumbo siguiendo el Volga hasta Stalingrado, tras pensar que las columnas enemigas se echaban encima de nuestras posiciones. Asi que optamos por volar a baja altura siguiendo el rio hasta Stalingrado bajo el paraguas de los Lagg-3; una vez llegados vemos varios cazas alemanes volando a baja cota y localizamos los vehiculos enemigos. Doy la orden de ataque y que se suelte todo lo que llevemos; tras haber perdido el grueso de la caza adelantada, no las tenia todas conmigo. En el rumbo me cruzo con un Bf-109 al que intento hacer un frontal sin exito. Sin embargo, antes de que pudieramos organizarnos para una siguiente pasada, el grupo Sturmovik acusa dos bajas y un dañado que debe retornar (Falke), me alejo al oeste de Stalingrado tras intentar infructuosamente en la huida tirar un Stuka que se cruza, esperando informe de la escolta. Sin embargo, mis valerosos camaradas son diezmados rapidamente por la superioridad numerica germana, ante lo cual no tengo más remedio que retirarme impotente; era eso o morir atacando objetivos en un cielo controlado por los azules. Aun asi, se me quedo el regusto amargo de que como lider de los Sturmovik podria haber hecho las cosas mejor <_<

 

Falke fue una misión genial a pesar del pobre desempeño sovietico y las perdidas abrumadoras. Para la proxima ya voy pintando mi Sturmovik... По Acanusa и Крас!

Link to comment
Share on other sites

Debrief escolta il2.

 

Despegamos Outlaw, DaniV y un servidor de O9, con nuestros LAGG3, la vieja guardia de vuelta al servicio!!!!!, aunque al parecer DaniV tiene necesidad de ir al "servicio" así que te toña a los pocos minutos.

 

 

Bueno.. pues ya van dos de dos... (en "Riders on the Storm" hice exactamente lo mismo), ya puedo salir de sitios complicados que lo hago estupendo... me dan una pista limpia

y un caza... ...Pafff...!) Bah... creo que he vuelto a dejar pisado un pedal y he metido guiñada, resto a la velocidad con el consecuente slip a izquierdas me como una buena porción de

tierra madre y con el amor propio jodido me fui a la cama... que se le va a hacer.

 

Nada majos de donde no hay piloto no se pué sacar mas... :( ... de momento. ;)

 

Ala... por lo menos m´alegro que lo pasaran ustedes bien.

 

La misión mu buena por lo que he leído. :aplauso-6: Un saludete.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Debrief 109 F4 (Haukka & Sebastianus)

 

Despegamos de Oktiabrsiy y ponemos rumbo cero, subiendo, para encontrarnos con Stukas y G2 en F9, costa norte del lago. Llegamos en tiempo y forma, a una altura de 5000m, y difícilmente podemos ver algo. Los G2 nos ven y se acojonan un poco (van a 2000m), aclarada la situación, continuamos todos rumbo a Stalingrado, dando un suave rodeo por el norte. Si bien sabía dónde estaban los Ju-87 por medio de la radio, no pude verlos hasta que ya estaban entrando. Ví mucha gente picando a saco sobre la ciudad, entre las trazadoras. Con mi punto mantuve whisper privado para no saturar el canal, pero aún así éste era bastante caótico (es muy mejorable todavía). Entré en la madeja un par de veces y salí. En una ocasión se me puso un rusky detrás, pero cayó (posiblemente Makinlovich). A poco de retirarme, veo otro caza ruso, volando bajo y sin apoyo. Entro en combate y le doy un par de veces; se retira hacia sus líneas y lo sigo parte del camino, pero veo en el horizonte, no muy lejos hacia el norte, sobre la ciudad, a uno o dos contactos también rasantes. Doy vuelta hacia el sur y vuelo rasante sobre el río, hasta que dejo atrás a Stalingrado. Pongo 270 y me reúno con Sebastianus. Pasamos por la base de destino según brief, pero está llena de chatarra. Seguimos rumbo y aterrizamos en Novo Alekseyeyskiy, no sin antes mandar al suelo a un inoportuno biplano ruso que venía siguiéndonos (ia). Los f4 aterrizados enteros, sin novedad.

 

Buena misión, aunque con rarezas. Grabé el track de principio a fin pero éste no existe, jamás quedó registro en records (luego hice una prueba en server y va perfecto). El whisper está haciendo extraños: primero me quedaban los canales abiertos luego incluso de que los anulara. Debí reiniciar ts y empezar todo de nuevo. Luego el whisper con Guincho, que no lo habíamos hecho ninguno de los dos, pero allí estaba, aunque siempre es un placer conversar con un amigo. Y de las dos ías que debían acompañarnos, sólo había una con nosotros. Por lo demás, gran misión. Gracias Falke y resto de participantes! :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones Falke por la misión, muy buena. Al acercarnos a Stalingrado se podía apreciar ese festín de artillería que emocionaba, ya me sentía en combate :aplauso-6: .

 

Ya Von Hammer comentó muy bien la travesía de los IL2. Llegando al objetivo poco pudimos hacer, Kras y yo fuimos derribados. Por suerte el resto logró sobrevivir.

 

Espero poder participar en la próxima. Espectacular ver tantos pilotos, que se repita.

 

Al final al igual que Haukka, también tuve inconvenientes para grabar el track. Al terminar la grabación marcó un error.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que la disfrutarais. Especialmente los azules... :p

Yo la verdad es que hacia mucho que no volaba una Coop y solo con volar en grupo con los IL2 hacia la batalla, ya me lo pase como un crío.

DaniV tienes que practicar mas los despegues, una jodienda que te piñaras tan rápido.

Si alguien tiene tracker, que lo pase plis. Pilili, tienes idea de porque no se grababan? seria el mapa?

Los que os faltaron IAs, es que no despegaron o siemplemente no salían en pista? a veces hay que ordenarles encender motores para que despeguen.

 

La siguiente sera Dog con aviones limitados en el mapa de invierno. La penosa retirada alemana con el ejercito Rojo pegado al culo.

 

Como siempre, un placer volar con ustedes señores, y una alegria ver asi el canal del TS del 1946.

Link to comment
Share on other sites

Las IAs ausentes no es que no despegaran, es que no aparecieron en la pista. En nuestro caso del grupo de cuatro Yak-1B disponibles habíamos ocupado el 1 y el 3, con la intención de ocuparnos cada uno de controlar a una IA, pero nuestros aviones fueron los únicos que se materializaron. ¿Había pasado esto alguna vez?

Link to comment
Share on other sites

Debrief Mision Stalingrado

 

 

Despegamos sin mayor novedad de la base de Tuzov (RenHoek, Hans “Luchs”, Rikse, Statusquo),nos reunimos sobre el aeródromo con el grupo de Stukas y nos comunican que van a encarar rumbo 075 magnetico.

Formamos dos parejas (RenHoek-Hans “Luchs” y Riksen-Statusquo). La primera pareja se mantiene a distancia de escolta cercana sobre los Stukas y la segunda pareja entre 3000-4000m y 7 minutos mas tarde en el cuadrante F9 habiamos establecido punto de reunion con la otra pareja de Bf-109 F4's la cual nos encontro sin problema.

 

Minutos despues la pareja en altura y los F4 nos pierden de visual y nos quedamos solos a punto de entrar en Stalingrado,asi que mi lider y yo nos separamos para abarcar mas terreno en pro de proteger en la medida de lo posible a nuestros Stukas cuando de repente...ME CRUZA POR DELANTE DEL MORRO UN I-16 CON DEMASIADA OSADIA!!!......entonces canto a mi lider que me enzarzo con el mosca sovietico en un frenesi de giros y tijeras para intentar abatirlo con fortuna en varias rafajas de ametralladoras...mientras mi lider me grita por radio que entra en combate con los cazas que ha tomado contacto visual.

 

A la par las parejas descarriadas avisan por radio que entablan combate con formaciones de laggs en altura...e inmediatamente de haber dado cuenta del I-16 se me meten a las 6 una pareja de bolcheviques que con malas intenciones,tiran a dar,mientras yo me intento haciendo tijeras quitarmelos de encima hasta que consigo que uno se "overchute" y el otro me pierda de visual con la mala suerte que veo que engancha en la recuperacion a uno de los F4 y entonces es cuando desde la radio de Haukka escucho un agonizante...:-"brauche hilfe!!! sind mir Brennen!!! habe ein russischer bei sechs"!!!(necesito ayuda me estan disparando,tengo un ruso a las 6) e inmediatamente echo un vistazo y doy fe que le estan disparando asi que teniendo en cuenta que creo que me puede seguir el otro compañero bolchevique,me lanzo con tan buena fortuna de meterme a sus 6 inadvertidas,disparar una rafaga certera de 20mm y abatir al segundo avion sovietico,un lagg pilotado por uno de los mayores ases de la madre patria Rusa(mckinley)...

 

...tras sobreponerme de la adrenalina del combate y recibir las gracias y el alivio de Haukka por la ayuda prestada me acuerdo que tengo una avion ruso detras,echo un vistazo a la 6 y veo con sorpresa que no esta,asi que decido aprovechar este momento y ganar de nuevo altura y empezar la busqueda de mi compañero de nuevo.Doy a mi lider mi posicion e intentamos hacer "rejoin" en la vertical de Stalingrado cuando escucho de nuevo por la radio de mi lider(Renhoek)que una formacion de il2 van en rasante y avisa de que va a entrar al combate...me armo de valor y decido ayudarle,entre la nutrida antiaerea,alabeo y alli esta,veo como entra dispara y el il2 pierde piezas pero imbatible,la bestia blindada aguanta,pero en la segunda pasada da buena cuenta de el pero seguido entro a 500 km/h y disparo al siguiente il2,pero veo de nuevo que desprende piezas pero decido abandonar el ataque porque le dejo muy tocado y hay demasiada AAA,asi que trepo para ganar de nuevo altura y es cuando me encuentro con un Stuka rumbo a casa solitario ,que parecia tocado ya que intente contactar por radio y la tendria dañada debido al fuego enemigo ya que no contesto y no lo pude identificar.

 

Decido acompañarle hasta casa mientras los demas combaten a varias alturas sobre el infierno de Stalingrado...cuando de nuevo miro y he perdido al stuka,no se si bajó,salto por los daños o simplemente desapareció en la bruma a baja altura...asi que viendome solo decido volver a echar una mano a los compañeros.Pongo rumbo 090º y mientras estoy trepando...PAAMMMM!!!...recibo una sacudida en el avion...noooo,mis peores pesadillas,esos sovieticos quieren de nuevo matarme!!! asi que rompo a izquierdas pero tienen poca velocidad asi que decido hacer un giro cerrado a costa de perder toda mi velocidad ,a cambio de tener una oportunidad de disparo...pero mientras giro soy consciente que si fallo...perdere la unica oportunidad de abatirlo e inmediatamente sere blanco facil para su compañero.....

 

...asi que colimo,aproximo disparo y... PUMMMM!!! mi 20 mm le arranca parte del perfil alar y se precipita contra el suelo(Outlaw)...otro as sovietico!!!no me lo puedo creer!!!!asi que viendo que tengo una oportunidad para escapar y ganar velocidad trepo y me alejo de la zona caliente pero me percato que su compañero al ver derribado a su compañero lider,abandona la persecucion y pone rumbo a casa...entonces pienso que intentó matarme y decido precipitarme hacia el pero veo que raudo y picaro me lleva hacia su zona de antiaerea,mientras le disparo,cuando repentinamente...mi ala derecha sale volando entre fuego humo y esquirlas del fuego enemigo,mientras me precipito contra el agua...pero veo que en el ultimo suspiro de vida acabo con el ultimo bolchevique(Stark) que cae al agua tambien...

 

....a partir de ahi no recuerdo mas que la cabina de mi avion esta inundada de agua y tengo sangre en la cabeza...tiro de la palanca de seguridad de mi carlinga y me desprendo de ella,salto al agua e hincho mi balsa.Gracias a dios estamos en verano y el agua no esta fria...y pienso que me he salvado pero inmediatamente oigo detras mia alguien dandome instrucciones en un ruso cerrado de siberia que suba a su bote mientras me encañona con su mosin nagant y solo entonces pude imaginarme el largo cautiverio que me esperaba en los campos de trabajo de siberia...

 

no volvi a ver a mi mujer hasta el año 59 que pude volver a alemania...

 

 

PD:hace mas de un año y medio que no vuelo el il2 y es grato volver a tener una experiencia asi con tanta gente ya que como a muchos otros nos hace tener nostalgia de aquellos tiempos maravillosos de 46 en coops y campañas,asi que dicho esto no puedo decir otra cosa que felicitaciones por la mision y que para la proxima si estoy por la peninsula contad conmigo por supuesto...

 

Muy buena mision

 

salu2

Edited by Hans "Luchs"
Link to comment
Share on other sites

Hombre Hans, te pusiste las botas, 4 derribos no esta mal (1 IA y 3 humanos), lastima acabar capturado. ;) uno de los Il2 que aligeraste de peso fue el mio, aunque conseguí volver a base sin controles en cola (solo alabeo) y aporrizar el avión en pista (ya te iré a ver a la celda para pedirte explicaciones ;)

 

Dardo, es un poco raro eso. Normalmente si no tienen fuel salen y desaparecen. O en todo caso no despegan, pero eso yo no lo había visto. A lo mejor Pil que ha hecho tropecientas misiones sabe mas.

Link to comment
Share on other sites

Ni idea, tambien paso lo de que los aviones hicieran cosas raras en el inicio de la mision, he leido por hay que hay mods incompatibles con el mapa, asi que recomendaria para la proxima mision en este mapa que solo estuviera activado el History Mod.

 

Que solo rompiera una triste AAA con una bomba de 1800kg creo que tambien va a ser de mapa. :whistling:

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website