Jump to content

[Misión Oficial] "Moviendo Hilos" 4/09/2017


Sh1nden

Recommended Posts

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a tod@s.

 

Ayer algunos compañeros comentaron de repetir la misión en un futuro próximo, cosa que me parece correcta.

Veamos que opina Cat. Zeen.

 

Hoy mismo he solucionado el problema del EWR colocando un E-2D y este funciona a la perfección, así como

algunos detalles menores.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Iniciamos misión y empezamos a tener problemas de comunicación por problemas con la sintonización de FM. Nos agrupamos en el mismo canal Trueno y Canguro y he de decir que en ningun momento hubo saturación de malla. Es mas, creo para otra misión en que se tengan que realizar funciones de escolta, lo veo perfectamente factible. Despegamos y de repente veo al lider de Canguro intentando imitar la maniobra de la cobra del mig29. De repente empieza a subir y a bajar, estrellandose finamente. al parecer por un problema con los mandos. Continuamos vuelo y de repente somos laseados. En un primer momento creemos que se trata de unidades de tierra, las cuales intentamos localizar, viendo maniobrar posteriormente a un MIg-21. Creo que Trueno 4 es derribado. Mientras obervamos el combate delante nuestro, iniciamos un reconocimiento a saltos observando que esta despejado, los Mig caen y tenemos un momento de falsa tranquilidad. Seguimos avanzando y ataco a un unico blindado que habia sobrevivido al ataque de nuestra aviación. Continuamos navegando hacia el Este y en ese momento empezamos a ser laseados de nuevo. Ya tenemos claro que los jugotones mig de empuje vectorial han vuelto a las andadas. Lider cae y poco a poco el resto de los Canguros que quedaban. Yo acabe volando a ras de suelo y poniendo proa a cada avión que se me acercaba, hasta que rompi palas.

Fue una misión distinta y en la que veo una clara lección a posterior. Si existe amenaza aerea y no tenemos cobertura, lo lógico es que en vez de ir cayendo uno a uno, es que hubieramos regresado a base. Ya les habriamos contando algún cuento a los americanos sobre el juguetito ese que perdieron.

Espero que la volvamos a repetir con mejor resultado y gracias a todos por otra divertida misión.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, S-GERAT said:

Podrias poner un radar de tierra que haga de cgi para Abjasia y poner que los 21 no puedan usar los radares..Porque el ver a los 21 fijando a helos volando a ras de suelo y sabiendo en todo momento donde estaban todos fue un poco frustrante. 

 

Eso no cambia nada, los Mig tenían misiles guiados por infrarrojo. El radar en ese aspecto es tan solo una ayuda al disparo, tanto misil como cañón. Pero os habrían tirado

de todos modos. Y las IAs tienen el defecto de la noción de enemigos a 360º, con o sin radar.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Galgo64 said:

Iniciamos misión y empezamos a tener problemas de comunicación por problemas con la sintonización de FM. Nos agrupamos en el mismo canal Trueno y Canguro y he de decir que en ningun momento hubo saturación de malla. Es mas, creo para otra misión en que se tengan que realizar funciones de escolta, lo veo perfectamente factible. Despegamos y de repente veo al lider de Canguro intentando imitar la maniobra de la cobra del mig29. De repente empieza a subir y a bajar, estrellandose finamente. al parecer por un problema con los mandos. Continuamos vuelo y de repente somos laseados. En un primer momento creemos que se trata de unidades de tierra, las cuales intentamos localizar, viendo maniobrar posteriormente a un MIg-21. Creo que Trueno 4 es derribado. Mientras obervamos el combate delante nuestro, iniciamos un reconocimiento a saltos observando que esta despejado, los Mig caen y tenemos un momento de falsa tranquilidad. Seguimos avanzando y ataco a un unico blindado que habia sobrevivido al ataque de nuestra aviación. Continuamos navegando hacia el Este y en ese momento empezamos a ser laseados de nuevo. Ya tenemos claro que los jugotones mig de empuje vectorial han vuelto a las andadas. Lider cae y poco a poco el resto de los Canguros que quedaban. Yo acabe volando a ras de suelo y poniendo proa a cada avión que se me acercaba, hasta que rompi palas.

Fue una misión distinta y en la que veo una clara lección a posterior. Si existe amenaza aerea y no tenemos cobertura, lo lógico es que en vez de ir cayendo uno a uno, es que hubieramos regresado a base. Ya les habriamos contando algún cuento a los americanos sobre el juguetito ese que perdieron.

Espero que la volvamos a repetir con mejor resultado y gracias a todos por otra divertida misión.

 

Deute tiene la hipótesis que el error de la radios con los Mi-8 y Ka-50 es debido a que yo no tengo ambos módulos. Ya que en el editor no toqué nada

y por lo que recuerdo todo estaba bien, según comprobaron.

 

Bueno, así es como se aprende.

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Tarres said:

Asi es Sh1nden. No se pueden tocar las frecuencias de las emisoras que solo son presintonías si no tienes el modulo.

 

Creo que se refiere a otra cosa. Las frecuencias, al menos de los Ka-50, son las correctas. Pero al hacer de hoster alguien que no tiene el módulo, parece que no van bien... Esto es muy extraño, habrá que hacer pruebas.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Sh1nden said:

 

Eso no cambia nada, los Mig tenían misiles guiados por infrarrojo. El radar en ese aspecto es tan solo una ayuda al disparo, tanto misil como cañón. Pero os habrían tirado

de todos modos. Y las IAs tienen el defecto de la noción de enemigos a 360º, con o sin radar.

 

¡Saludos!

Lo de la omniscencia de la IA no lo tengo muy claro, a veces parece que lo ven todo y otras veces se comportan de forma más normal, al menos en mi experiencia. Tengo que investigar más sobre esto.

 

A ver si la repetimos y nos va mejor. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno Sh1nden, la misión estuvo muy divertida , me lo pasé genial. Estoy de acuerdo en que se podría repetir

 

De-briefing Lanza-1

 

Cargamos bombas para los puentes, Vikhr, cohetes y misiles guiados por laser parta todo lo demás, y misiles aire-aire que a posteriori fueron un acierto. Realiza el despegue el grupo lanza de la pista de Kobuleti poniendo rumbo a WP1 donde se encuentra el primero de los puentes que debemos de destruir, ya que al final el grupo Pica no despega y asumimos su misión de destruir los puentes de la carretera para bloquear los convoys enemigos.

 

Como lider del gurpo Lanza me toca comunicar por los diferentes canales de radio los movimientos que realizamos, cosa que, con las Oculus es una autentico suplicio, ya que hay que cambiar el foco del DCS al SR, cambiar la emisora y retornar el foco al DCS para comunicar, y una vez realizado volver a la misma operación para regresar al canal del grupo. Esto deriva en que cada vez que he de comunicarme, al cambiar el foco del programa, empieze a dar bandazos (culpa mia por no poner piloto automático) pierda el contacto con mi wingman, y me cueste un huevo localizarlo, al final, en una de estas operaciones, lo perdí de vista y ya no pudimos realizar el ataque correctamente, debido a que al no vernos no nos podíamos cubrir desde mas arriba. Además por toda esta movida de cambios me desoriento y por un momento me cuesta reconocer donde donde están los WP y por ende los puentes a derribar.

 

Transmito instrucciones a Lanza 2 de que estoy desorientado y que si localiza los objetivos y estima que es seguro su destrucción proceda en consecuencia. Cuando por fin me oriento y localizo el primer puente, 3 seg después lo veo estallar, ya que Lanza 2 lo estaba bombardeando. Paso al 2 puente y tras su destrucción mi ala me indica que hay un convoy próximo al puente que he destruido, posteriormente comprobé que eran tres los convoys que se habían quedado bloqueados en la carretera entre los dos puentes destruidos.

 

Lanza 2 ataca al convoy que ha localizado, destruyendo al menos 3 elementos de una pasada. Un avez localizadas las columnas de humo iniciamos ambos varias pasadas hasta que acabamos con él. Empezamos a ser bloqueados por radares aèreos, ya que han entrado en la zona varios MIG-21 y el grupo Águila esta lidiando con ellos, mi ala es derribado, y el foco de los bloqueos pasa a mí, me zafo de varios intentos de ataque de los MIG, mientras tanto Águila me quita uno de ellos derribándolo, aunque se le pega otro a la cola, los observo desde abajo, y, tras comunicarme con Águila, me lo acerca lo suficiente para que lo tumbe con un R-60.

 

Me centro en los dos convoys que he localizado en la carrtera, destruyéndolos casi en su totalidad, hasta que observo que me quedan 490 kilos de combustible, entre tanto quiebro con los MIG y las AAA no me acuerdo si me cantan Bingo, pero visto que no me queda apenas munición ni fuel, decido regresar a repostar y rearmar, avisando a Canguro y Trueno de que aún queda algún elemento del convoy por la carrtera.

 

Tras alejarme apenas 15 kilómetros de la zona de combate, me bloquean desde el aire de nuevo, esta vez por mas que lo intento no de suelto, recibiendo un impacto directo en la cola del aparato, veo llamas, y un segundo despues,  cuando me dispongo a cantar mi posición para ser rescatado y saltar, otro misil me alcanza, esta vez no deja de mi ni las pestañas.

 

Aviso de que he sido chuleado, meado y derribado por los Mig, y viendo la hora que es, y que el despertador suena a las 0400 Zulú me retiro a mis aposentos a meditar sobre las cosas transcendentales de la vida.

 

TdV: 1:10':00

Bajas:

- 3 BPM-1 confirmados con Tacview (aunque faltan los últimos 10 minutos de la misión donde acabé con otros 2 de ellos, cinco en total)

- 1 Ural ZU-33

- 2 T-55 confirmados con Tacview (aunque creo que destruí otros 2 de ellos, uno fijo, en total 4)

- 1 Mig-21

- 2 Puentes (posteriormente en el tacview compruebo que no son los de la misión :whistling:

 

Piloto: Muerto en combate , rezad por mi alma

 

 

Gracias de nuevo a Sh1nden por la misión y a todos los compañeros por el buen rollo y saber estar

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Aguila 1

 

Iniciamos sistemas y motores y carreteamos por el taxi del aeropuerto de Kobuleti. No estoy muy habituado al F-5 y metí postcombustión demasiado pronto, por lo que el avión se empezó a mover por la pista y acabé en la hierba. No pude contactar con líder de misión así que cogí otro aparato directamente. Aguila 2 se dirigió hacia el objetivo sin incidencias. Finalmente conseguí despegar y llegué en breve tiempo al área de operaciones. Allí de vez en cuando aparecía un MiG-21 en el RWR pero no había manera de localizarlo ni en visual ni con el radar. El EWR no respondía a las llamadas así que era bastante complicado encontrar a los bandidos. Como ya se había destruido el puente, solté todas las Mk-82 para facilitar las operaciones. En un momento dado recibí un impacto de un R-13 y tuve que saltar. Poco más que contar.

 

TDV: menos de 1h

Resultado: avión destruido, piloto vivo

 

Muchas gracias por la misión y espero hacerlo mejor la próxima vez. Disculpas para Deute por no haberte ayudado demasiado.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Trueno 4

Hacía tiempo que no volaba de punto final... y por tanto, problemas de comunicaciones que no sé qué fue lo que pasó. Probé todas las frecuencias de todos los grupos, la consabida 225 por si había entendido mal el briefing, y nada. Como veía al resto de mi grupo iniciar sistemas, hice lo mismo, y tras un largo tiempo listo para despegar, escucho de repente sin haber hecho nada a mi líder... Aprovecho para decirle que las frecuencias de FM no están correctas.

Pues según lo planeado, salimos el segundo binomio para adelantarnos y reconocer la entrada. Consigo seguir a 3, aunque va rapidillo y de vez en cuando salta aviso de sobrerégimen, pero controlado. A unos 10-15 Km de la frontera, diviso contactos en altura lo que comunico a 3, pero no sé si son nuestra CAP, nuestros bombarderos o enemigos. Cuando bordeamos Zugdidi, salta la alarma láser a nuestras dos: aviso a 3 y nos separamos de la población, aunque no veo nada en tierra ni posibles helis. Mientras viramos tres avisa que también le iluminan, y acto seguido veo un impacto en él y se va al suelo sin ver paracaídas, y casi al mismo tiempo, tengo otro impacto, aunque me da tiempo a saltar. No me lo puedo creer, no se qué nos ha podido derribar con tanta efectividad.

Enciendo la emisora de emergencia y comunico a líder nuestro derribo y que se separen de Zugdidi, ya que no sé que nos tiró. Como en su conversación escucho que tienen la linea del tendido eléctrico a la vista y lo toman como referencia, camino hacia ella, ya que estaré a 1 Km. y enseguida los veo. Les indico posición para recogida a la vuelta, pero como todavía están limpiando más allá de la frontera y Canguro pasa justo por encima y tiene que hacer tiempo, acordamos recogida: le guio para que aterrice cerca y me recoge.

Pero no es mi día, porque más avanzada la misión, un Mig 21 nos derriba, pereciendo todos los ocupantes...

 

H. de V: 0:10 (más 30 minutos en parking, 20 minutos caminando, 10 en un Mi8 y 1 segundo en el purgatorio, luego directo pal infierno) :xd:

 

Hay que revisar lo de los Mig 21: lo que menos se me ocurrió es que la amenaza fuese un caza y que hiciese saltar el L-140 Otklik, o que hubiesen cambiado el simulador y este aparato detecte también amenazas radar (menudo cheto sería)... Si alguien me ilustra, aparte del A10 y del Su25, ¿qué mas podría iluminarnos con láser para atacarnos?

Por cierto, a mí la misión me fue de patata en lo referente a rendimiento, sobre todo en zonas con edificios...

 

Enhorabuena Shinden por una misión tan bien pensada.

Link to comment
Share on other sites

57 minutes ago, Tarres said:

Un tanque moderno con el telemetro.

No he visto el tacview, pero eran mig-21 casi al 100%. Estábamos muy lejos de la frontera aún, y ya nos estaban laseando. Hace un tiempo leí en el foro de dcs gente que decía tener la imrpesión de que el L-140 estaba saltando también con enganches radar, pero no le presté atención porque normalmente nosotros no tenemos amenaza aérea. La misión de ayer parece corroborar ese bug.

Link to comment
Share on other sites

Confirmo las 2 cosas: fueron Mig21 con R-13 y nos cantó a Trueno 3 y 4 el L-140, además de que en el tacview no hay nada en muchos Km a la redonda...

Habría que hacer pruebas con otro tipo de cazas...

Además que después de que me recogiera Gerat, estuve viéndolos con vista externa y no sabía yo que tuviesen empuje vectorial... :whistling:

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 3:

 

Despegamos del aeropuerto sin novedades y nos dirigimos a la zona de acción.

A medio camino Lider canguro tiene problemas de estabilidad. Por lo que puedo apreciar desde mi ventanilla, parece que se le ha apagado el compensador de pitch y va dando cabezazos de arriba abajo.

Poco despues se estrella contra el suelo.

Continuamos avanzando hasta que nos ordenan girar en redondo, estamos siendo atacados por unidades aereas.

Tras unos momentos de confusión, hacemos contacto visual con el resto de Canguro, mientras que Trueno intenta asegurar el area.

Poco despues Canguro2 toma tierra a la espera de instrucciones, asi que me acerco a él y tomo tierra también.

Pero en la maniobra debo tocar con la cola en el suelo y la pierdo.

Apago el aparato, pues aun estamos en territorio amigo y me monto en el MI-8 de mi compañero.

 

 

PS:

Primera misión con el Oculus.

Tengo que ajustar muchas cosas, todo lo que uso normalmente en el teclado estaba fuera de mi control.

Tendre que acostumbrarme mas a volar con él, pero el resultado final es muy positivo.

Me gusto mucho las sensaciones de distancia.

Despues de salir de la partida aproveche para probarlo con otros aparatos. con cazas sobre todo, y tengo que decir, que si hacia maniobras bruscas con el avion, sentia un sensació de mareo un tanto desagradable. Con lo helicopteros no pasa.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Trueno 3:

Tras un rato largo de espera para solucionar los problemas de radio entre los distintos grupos el lider nos ordena despegar a trueno 4 y a mi en vanguardia. Voy bastante rapido para poder inspeccionar tranquilamente cuando llegemos a la frontera pero, primero trueno 4 y despues el lider me dicen que voy demasiado deprisa y me ordena que reduzca para ir más unidos. A lo lejos distingo contactos aereos pero supongo que son los nuestros puesto que todavia estamos bastante lejos de la frontera, a los pocos segundos trueno 4 me avisa de que tenemos amenazas rompo a izquierdas, me tiro al suelo y mi alerta de laser empieza a sonar, recibo un impacto que me deja el aparato sin control y no tengo tiempo de saltar, con lo cual exploto con el helicoptero lo que significa que muero.

 

TDV: 38 m.

Estado: KIA.

 

PD: Estas misiones están de puta madre para darnos cuenta de que hay cosas que tenemos que seguir mejorando, cuando hay amenazas aereas los helicopteros no podemos operar.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión Oficial] "Moviendo Hilos" 4/09/2017

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website