Marques Posted January 15, 2020 Report Share Posted January 15, 2020 (edited) no hay jefe de ala? andá! una pregunta, por confirmar aunque está bastante claro. CA es el que ha terminado el curso pero no se ha examinado, ¿no? Es decir, el que suscribe todavía no es Cadete. Edited January 15, 2020 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted January 15, 2020 Author Report Share Posted January 15, 2020 Si si, eres cadete con categoría CA, tienes derecho a proponer y/o participar en entrenamientos oficiales del Ala siempre y cuando tu Instructor lo crea conveniente (coletilla necesaria ya sabes). Cuando termines el curso mantienes la categoría hasta que pases el examen, que es cuando adquieres categoría LCR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 15, 2020 Report Share Posted January 15, 2020 ah! entonces ahora si que puedo participar en entrenamientos! bueno es saberlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted July 1, 2020 Report Share Posted July 1, 2020 Hola, ¿Teneis previsto lanzar algun curso nuevo del F/A-18C para poder entrar a formar parte del ala? Llevo ya un par de meses con DCS (con el Hornet), y ya más o menos controlo los sistemas a nivel básico: radar a/a, ew, hsi, navegación con waypoints, tacan, algo de procedimientos (rotura, case i en portaviones), armamento a/a (misiles ir, y ahora estoy empezando con los aim), y también algo de bombas guiadas por laser (litening pod, maverick y bombas guiadas por laser). Pero me gustaría aprender cosas ya más organizadas con vosotros, para poder volar misiones, etc. Creo que actualmente estais dando un curso. ¿Teneis previsto sacar alguno nuevo próximamente o hay alguna opción de "examinarse" para poder volar con vosotros ? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted July 1, 2020 Report Share Posted July 1, 2020 El hace 15 minutos, Loken dijo: Hola, ¿Teneis previsto lanzar algun curso nuevo del F/A-18C para poder entrar a formar parte del ala? Llevo ya un par de meses con DCS (con el Hornet), y ya más o menos controlo los sistemas a nivel básico: radar a/a, ew, hsi, navegación con waypoints, tacan, algo de procedimientos (rotura, case i en portaviones), armamento a/a (misiles ir, y ahora estoy empezando con los aim), y también algo de bombas guiadas por laser (litening pod, maverick y bombas guiadas por laser). Pero me gustaría aprender cosas ya más organizadas con vosotros, para poder volar misiones, etc. Creo que actualmente estais dando un curso. ¿Teneis previsto sacar alguno nuevo próximamente o hay alguna opción de "examinarse" para poder volar con vosotros ? Gracias! Hola Loken, ciertamente ahora tenemos a unos 8 o 9 cadetes haciendo el curso, y aun les faltan 2 o 3 clases...en la epoca de verano se apaga un poco la actividad del escuadron, debido a que generalmente la gente se va de vacaciones y no puede estar delante del PC...si embargo en septiembre/octubre vuelve la actividad a tope...los "examenes" solo son necesarios para las misiones oficiales. De todas formas te invitaria a volar con nosotros, para irnos conociendo en las pachanguitas que el amigo @Deliverator nos ha propuesto para los jueves...y cualquier duda que tengas (si la sabemos responder jajaja) por aqui andamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted July 1, 2020 Report Share Posted July 1, 2020 Este jueves nos vemos en el aire 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted July 24, 2020 Author Report Share Posted July 24, 2020 Repasando el primer post me he dado cuenta que entre lo que hay que postear en el debrief y lo que necesito para el Roster hay alguna diferencia, por lo que queda de la siguiente manera: - Estado después de la misión (RTB / eyectado / KIA, ect...) - Objetivos neutralizados / derribados (tipo y numero de ellos) - Numero de repostajes aéreos realizados - Numero de apontajes realizados Se ha eliminado el tiempo de vuelo, que se usaba en el roster anterior, pero no en el actual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted July 26, 2020 Author Report Share Posted July 26, 2020 Se ha añadido un nuevo requisito para ascender a CR-1, para ello, los pilotos deben sumar 5 vuelos oficiales (entre misiones y entrenamientos) Este cambio afecta a @Paquete y @Deliverator, quienes temporalmente vienen a ser LCRs hasta que cumplan el requisito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted July 26, 2020 Report Share Posted July 26, 2020 Sin ningún tipo de problema por mi parte. Todo lo que sea por el bien del escuadrón, me parecerá bien. Gracias chicos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted October 26, 2020 Author Report Share Posted October 26, 2020 Actualizada la lista de Instructores habilitados en el primer post a dia de hoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted December 30, 2020 Author Report Share Posted December 30, 2020 Cambios 30 de diciembre de 2020: se ha limitado la participación de pilotos CA hasta un máximo de uno por grupo de vuelo en los entrenamientos se ha incluido la necesidad de pasar el examen del CR-2 para obtener esta categoría. Dandose una moratoria de 3 meses (hasta el 1 de Abril de 2021) para aquellos pilotos con CR-2 actualmente para superarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 18, 2021 Author Report Share Posted March 18, 2021 (edited) NOTAM Todos, yo el primero, sabemos que esto es un hobby y lo primero es la RL, pero también es cierto que hay gente que pone mucho tiempo y recursos en editar misiones, faltando sin avisar o avisando tarde si nos hemos apuntado es un contratiempo que, puede resultar en una mala experiencia para el editor o para los que si se presentaron, y aunque aún no se ha dado ningún caso que haya causado problemas, hemos decidido añadir la siguiente regla en la participación de misiones: Aquel piloto que habiéndose inscrito en una misión oficial no acuda ni avise de su falta antes del limite para apuntarse a la misión, únicamente podrá apuntarse la siguiente ocasión que lo haga como "reserva", pudiendo participar sólo si hay plaza disponible (algún grupo incompleto o alguna falta de ultima hora), debiendo acudir el día y hora indicados, cesando así la necesidad de apuntarse como "reserva" en próximas ocasiones. Esta regla entra de inmediato en vigor. Edited March 18, 2021 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted March 18, 2021 Report Share Posted March 18, 2021 Es una regla un poco oscura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted March 18, 2021 Report Share Posted March 18, 2021 La primera "A" es.... disidente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted March 18, 2021 Report Share Posted March 18, 2021 Poner el modo oscuro, se ve Es para dar publicidad a este modo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 18, 2021 Author Report Share Posted March 18, 2021 Corregido, lo siento, ha sido por copiar y pegar con el tema tenebroso xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 9, 2021 Author Report Share Posted May 9, 2021 Añadidos en el primer post tres nuevos instructores habilitados: @Macaci @Josenairbec y @Paco27 Animo señores! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 20, 2021 Author Report Share Posted May 20, 2021 NOTAM Como podéis observar en el primer post, se ha modificado ligeramente la estructura de la Academia del F/A-18C, con los siguientes cambios: Se ha eliminado la nomenclatura PI1 / PI2 / PI3, pasando a llamarse "Curso Básico" "Curso Intermedio" y "Curso Avanzado" Se ha incluido en el Curso Básico como temario el repostaje aire aire y las operaciones embarcadas. Se ha especificado en las habilitaciones cuales son necesarias para participar en determinado rol, y cuales dan prioridad a los pilotos con esa habilitación a ocupar esas plazas (obligatorias SEAD, CARR, AFAC, LSO; dan prioridad CAS y CSAR) El nuevo temario será actualizado en la zona de descargas en breve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted May 20, 2021 Report Share Posted May 20, 2021 7 hours ago, Zaz0 said: NOTAM Como podéis observar en el primer post, se ha modificado ligeramente la estructura de la Academia del F/A-18C, con los siguientes cambios: Se ha eliminado la nomenclatura PI1 / PI2 / PI3, pasando a llamarse "Curso Básico" "Curso Intermedio" y "Curso Avanzado" Se ha incluido en el Curso Básico como temario el repostaje aire aire y las operaciones embarcadas. Se ha especificado en las habilitaciones cuales son necesarias para participar en determinado rol, y cuales dan prioridad a los pilotos con esa habilitación a ocupar esas plazas (obligatorias SEAD, CARR, AFAC, LSO; dan prioridad CAS y CSAR) El nuevo temario será actualizado en la zona de descargas en breve. Documento del Curso Básico actualizado y subido a la zona de descargas... ¡Corred insensatos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted November 18, 2021 Author Report Share Posted November 18, 2021 NOTAM Se ha cambiado el texto dentro del apartado del Roster para adecuado al actual y se ha añadido la siguiente aclaración: Cuando un objetivo naval o edificación requiera de varios impactos para su destrucción, todos los pilotos que hayan hecho impacto con armamento adecuado para su destrucción sumarán "1" en el Roster si finalmente es destruido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted November 24, 2021 Author Report Share Posted November 24, 2021 Se ha modificado el primer post, añadiendo el Curso Figther Weapons School en el temario incluido en el PI1, no siendo necesario para obtener el CR-1 (es optativo). Haciéndolo oficial hacemos justicia al trabajo que Angel101 y otros se han pegado en varias ocasiones con esta buena formación de los pilotos. Tened en cuenta que para obtener el futuro CR-3 si será necesario (éste requiere tener todas las habilitaciones) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.