Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

ya empiezan a tirarnos internacionalmente de las orejas......y se empiezan a oir rumores de movimientos en la ICAO en contra de la medida

 

International Federation of Air Traffic Controllers' Associations

 

Cinco funcionarios de Torrejón han sido advertidos

Aena impide ahora que los controladores trabajen por superar el número de horas

 

Firmado por la jefa de la División de Administración y Recursos Humanos de la Región Centro-Norte de Aena, Maite Montoto Ugarte, apareció el pasado viernes, en el tablón de anuncios del centro, en Torrejón de Ardoz, una nota con el nombre de cinco controladores que ya no pueden «ejercer la actividad aeronáutica». El motivo no era por sanción, sino por haber superado «los límites legales» de horas.

 

http://www.larazon.es/noticia/1115-aena-impide-ahora-que-los-controladores-trabajen-por-superar-el-numero-de-horas

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si son controladores de AENA de Torrejon, son los que controlan el ACC de Madrid, porque los de la TWR son militares (Obvio). Si hoy estamos así, el 30 de Diciembre como se queden sin controladores yo me voy a reir, y los controladores dirán "os lo habíamos dicho", falta gente. Aunque ni así va a reconocer su error el gobierno, vamos. La culpa es de los controladores, de Franco, de cualquiera menos de ellos.

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien se creyó que Zapatero no iba a la Cumbre Latinoamericana "para estar al timón en estos tiempos de crisis"? Ya se veían venir la que iban a liar...<_<

 

Esto ha sido una maniobra magistral por parte del Gobierno para, estando la gente ocupada en lapidar a los controladores, meternos dobladas un montón de cosas (resumidas por jompar más arriba).

 

Esto, que para mi que no tengo muchas luces, estaba bastante claro durante el puente, lo empiezas a oir ahora en las tertulias de radio (de casi cualquier color). Y digo, ¿estos "expertos" por qué cobran? :D

Link to comment
Share on other sites

Está claro que muchísima gente se ha jodido con esta huelga totalmente ilegal de los controladores aéreos; son indefendibles, por mucho que sintamos apego o afinidad por ellos, en tanto en cuanto somos aficionados a la aeronáutica y algunos como yo a la civil en particular, dándose el caso de que he podido ver de forma bastante realista cómo va el trabajo de un controlador aéreo en su faceta de actividad aeronáutica, es decir en frente de una pantalla y separando aviones.

 

Ahora bien, escuchad uno de los diálogos de la película JFK Caso Abierto; en concreto el de Mister X y Jim Garrison, prestad atención al final de la 1ª parte del vídeo y responderos vosotros mismos el ¿por qué de la huelga de los controladores? ¿por qué del estado de alarma?

 

Así, tendréis quién sale beneficiado de todo ésto y por ende el causante de esta situación para su propio beneficio. Os daréis cuenta, si no lo habéis hecho ya, que tanto los controladores, como los pasajeros, son meros actores en lo que se está cociendo.

 

No obstante, no quita que, dado que nosotros formamos parte de los actores, en nuestro papel de pasajeros cabreados, no nos joda y mucho una maniobra así en días tan señalados y que por supuesto, vamos a lapidar y si nos quedamos sin piedras, las fabricamos, al primero que nos pongan por delante, es decir, los controladores y sus malas formas y claro, ni siquiera nos preguntaremos sus motivos.

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que me da pena, que a la gente le tocas las vacaciones y saltan a morderte el cuello.

 

Y que quieres, que te aplaudan con las orejas??. Obviamente al que se ha gastado sus ahorros para desconectar durante unos días no le va a hacer ni puta gracia que le dejen en tierra y pierda todo. Multiplica eso por 600.000 y tendrás un descontento popular, convenientemente realimentado por el gobierno. Y no hemos hablado de los daños colaterales que esta mierda ha hecho al turismo, que le pregunten a los hosteleros de Canarias...

 

Y podéis echarle toda la culpa que queráis al gobierno. Pero quienes se levantaron del asiento y se fueron a sus casas (declarándose estar en baja, no vaya a ser que pierdan el dinero del día...), dejando a toda esa gente en tierra fueron ellos. Por mi que le apliquen medidas ejemplares. Y vuelvo a repetir, los médicos de urgencias, los enfermeros... están muy puteados también. Que pasaría si todos decidieran hacer lo mismo?

 

Saludos!!

 

 

 

Si me parece totalmente respetable que el pueblo esté con la piedra en la mano. Pero, ¿donde estaban ellos cuando han llovido problemas peores para ellos mismos?

 

Creo que esa "recesión negativa" que ocurría en España cuando los demás estaban en crisis era suficiente para salir a la calle. Lo mismo con intentos de reforma laboral.. reduces un 5% los salarios de los funcionarios (y después congelación) y aumentas la jubilación hasta los 67 y la gente tan contenta en sus casas!!!!!

 

No es así, tendrían que haber salido y protestado de la misma manera que lo hacen por 4 días de vacaciones. Para mi es mas importante protestar por el futuro del trabajo que protestar por el ocio. Es por eso, que las protestas de los ciudadanos ahora mismo me las paso por donde os imagináis.

 

Ya se lo dije a un afectado del puente: Te jodes; y no llores tanto, que a los 65 en vez de elegir a dónde quieres volar, tendrás que seguir trabajando y no te quejaste.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya se lo dije a un afectado del puente: Te jodes; y no llores tanto, que a los 65 en vez de elegir a dónde quieres volar, tendrás que seguir trabajando y no te quejaste.

 

Si yo fuese el afectado el piñazo en la cara te llevabas :D Vamos a mi no me afectó directamente pero sí a unos amigos y que no son de los que están en el taco precisamente, más bien de los de "ojala fuéramos mileuristas". Y no creo que se lo merecieran ni que los problemas de los controladores sean culpa suya. Pero bien que desde entonces no paran de soltar impropelios a éstos. Eso es lo que han conseguido.

 

Para todos que creeis que todo ha sido fruto de un complejo plan diseñado por el gobierno, creo que lo sobreestimais :D Y si así ha sido, culpa de los controladores por seguirles el juego. ¿O es que ellos no son igual o más inteligentes que el gobierno (lo cual es fácil) para darse cuenta de las consecuencias que iba a tener su peculiar "huelga"?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

Raiko, ¿estás proponiendo que salgamos del euro, que salgamos también de la UE y que busquemos, no sé dónde, para financiar la deuda, cómo todos los países, fuera del circuito de los mercados?

 

Creo que estamos mezclando demasiadas cosas.

 

Parche a un problema que se podía haber estudiado mucho antes. Es la forma de gobernar dando bandazos y hacia donde dirija la demagogia. No me pongas esas excusicas porque si en 2004 se ponen encima de la mesa a tocar lo que tenían que tocar, no estaríamos así ahora. Corrijo, estaríamos mal pero al menos no podríamos quejarnos amargamente. Este tío viene negando la crisis desde el 2007 y se pone a "buscar" las soluciones a finales de 2009: aquí tienes el resultado.

 

¿Piensas que los economistas y otros expertos no existen o hacen su trabajo mirando para otro lado? Desde 2005 mil cosas se podrían haber hecho pero prefirieron seguir contentando a los de siempre, hacer oídos sordos y al pan y circo. Y mil cosas se advirtieron ¡ojo!

 

¿Crees que lo de los pelotazos urbanísticos, el derroche en "tonterías" sociales, etc no se viene discutiendo en mi facultad desde el 2005? Recuerdo perfectamente exámenes que la conclusión acababa con apuntes de este tipo

 

¿Qué es del talante y del diálogo ahora? Patrañas todo.

 

Resulta indefendible, que no, que no cuela.

 

Para todos que creeis que todo ha sido fruto de un complejo plan diseñado por el gobierno, creo que lo sobreestimais :D Y si así ha sido, culpa de los controladores por seguirles el juego. ¿O es que ellos no son igual o más inteligentes que el gobierno (lo cual es fácil) para darse cuenta de las consecuencias que iba a tener su peculiar "huelga"?

 

Esa gente, ya lo dije varias páginas atrás, saben que hagan lo que hagan tienen a la gente encima. Con el decretazo se llegó al punto de: se defiende como gato panza arriba.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ya se lo dije a un afectado del puente: Te jodes; y no llores tanto, que a los 65 en vez de elegir a dónde quieres volar, tendrás que seguir trabajando y no te quejaste.

 

Haciendo amigos :xd: ¿y qué pasó después? :D

 

 

Es un colega mío. Pero sabe que al final tenía razón en lo que dije. Que todo el mundo se puso de uñas contra los controladores, cuando con cosas mas importantes, se pasa del tema.

 

Y si no lo conociera, no le habría dicho nada. Ajo y agua, y que cada uno se lama su cipote; que aquí cada uno mira por si mismo y nadie va a mirar por ti.

Link to comment
Share on other sites

 

Raiko, ¿estás proponiendo que salgamos del euro, que salgamos también de la UE y que busquemos, no sé dónde, para financiar la deuda, cómo todos los países, fuera del circuito de los mercados?

 

Creo que estamos mezclando demasiadas cosas.

 

Y tu estás exagerando hombre! ¿donde he dicho eso?

 

Lo único que comparo es la movilización de la gente, de las masas.

Por 4 dias sin aviones, la gente monta un cisco de cojones contra alguien,

y por 2 años extra de trabajo y unos cuantos más, bien puteado, se van tranquilamente a sus casas.

 

¿de verdad pensáis que es así como hay que actuar?

Link to comment
Share on other sites

y por 2 años extra de trabajo y unos cuantos más, bien puteado, se van tranquilamente a sus casas.

 

Lo único que diferencia ambos casos es que en uno la gente sigue estando en casa calentita y comiendo y el otro caso les pilló en el aeropuerto tocándoles volver por donde habían venido.

 

El corto plazo, lo de siempre. Solo se mira al corto plazo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Raiko estoy contigo en lo que dices, yo personalmente tengo la sensación de que se han cargado el derecho de huelga de un plumazo ¿Quien va tener el valor de convocar una huelga indefinida, cuando presenten el "Decretazo" con el que nos van enchufar esos dos años extras? y eso si dentro de 5 años no nos enchufan otros dos, por que ¿quien se lo va impedir si ya tragamos una vez... , de tras de otra?

Los Controladores hicieron una huelga ilegal, bien. Pues se le aplica la legislación existente sobre el tema y no se crea un precedente que da escalofríos.

 

Ya me he desahogado un poco.

Link to comment
Share on other sites

¿Quien va tener el valor de convocar una huelga indefinida, cuando presenten el "Decretazo" con el que nos van enchufar esos dos años extras? y eso si dentro de 5 años no nos enchufan otros dos, por que ¿quien se lo va impedir si ya tragamos una vez... , de tras de otra?

 

Leire Pajín, próxima ministra de Sanidad, Política Social, Igualdad, Trabajo, Turismo y Fomento, te diría: Sólo faltaría que el Gobierno no pudiera poner la edad de jubilación que le saliera de los cojones :D

Link to comment
Share on other sites

Es igual quien gobierne, esto de las derechas e izquierdas ya no vale, los gobiernos van a la orden de bancos, multinacionales y especuladores. A esos no les decretan estado de alarma por arruinar a las clases medias.

Ahí le has dado.

¿y como se soluciona eso?

 

Pos muy facil, leyendo un poco de historia. Alternativas a las democracias parlamentarias basadas en una economia de mercado ha habido muchas a lo largo de la historia. Y todas han hecho, y haran, aguas por una sola causa; Alguna de las "virtudes" del ser humano, y hay muchas, y variopintas.

 

Gobierno, controladores, medios, opsicion, etc, etc, etc. Todos son actores en la misma funcion, y ninguno ha jugado limpio. Al final siempre, siempre, siempre, paga el pato la gente, las personas, lo que algunos denominais masa de borregos.

 

 

 

Todo esto me recuerda cuando leí 1984 y dentro del estado aquel andaba rulando de manera oculta el libro de Goldstein. Este era un tostón denso,un libro dentro de otro pero que contaba eso. Que había tres clases, que en la que estamos nosotros siempre pagamos el pato, y que las otras dos nos utilizaban para llegar al poder mediante revoluciones...

Que bueno era George Orwell !!

A ver cuando me leo Rebelión en la Granja.

 

george-orwell.jpg

 

 

P.D: Pepiño no lo acabó de leer, dijo que Orwell no acertó ninguna sobre el futuro que veía, entre otras cosas porque en su mundo no había control aéreo y la gente viajaba en Autogiros, es que no acertó ninguna, aquello era un chantaje cuniao.gif

 

 

Los politicos somos todos, y la politica no deja de ser un mero reflejo de la sociedad a quien gobierna, y actualmente, nuestra sociedad esta basada en una economia de mercado, por eso en la practica mandan las empresas, los bancos, las corporaciones, en definitiva la pasta. Esa misma pasta que gestiona y hace posible nuestra sociedad, tal como la conocemos, para bien, para mal y para peor.

Lo mas gracioso es que la emprendemos siempre contra "el gobierno". Yo el primero, y para no molestar a nadie, me dire a mi mismo, ingenuo, en singular.

 

Saludos.

 

Saludos.

 

Discrepo bastante, no se debe de generalizar. La mayoría sigue la política como quien va al futbol, pero no se puede decir que todo el mundo lo haga wink.gif.

 

 

Joooooder!!!! 1984!!!! Mi libro preferido!!!

 

Yo también veo cada vez más símiles entre nuestra sociedad de hoy y lo que el gran Orwell premonizó hace más de 60 años ya... El puto gran hermano está más presente de lo que todos pensamos en mi opinión...

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la productividad de los controladores es una burda y manipuladora maniobra advertir de su baja productividad comparandolos con otros paises sin tener en cuenta que en España se han construido aeropuertos que apenas tienen pasajeros y su productividad obviamente tiene que ser casi nula.

 

España tiene 50 provincias y 47 aeropuertos!!

 

Uno por provincia , a ver quien va a ser menos (bueno en la mía hay 2 separados 75 km)según AENA solo 9 de ellos son rentables :blink:

 

Luego ,claro no son rentables, las pistas están vacías... pero nuestros politicos estan en todo y subvencionan vuelos haciéndolo mas ruinoso todavia pero mejorando el aspecto de cara a la galería.

 

Buscad informacion sobre los aeropuertos de Leon o el internacional de Ciudad Real, el vuelo Lleida-Barcelona...España el pais que cuando crees que nada puede volver a sorprenderte lo hace de nuevo.

 

http://www.danieltercero.net/2010/11/03/una-espana-de-aeropuertos/

 

Respecto a la comparación con médicos de emergencias...bueno la atención medica es un servicio esencial irse de puente a las islas ,pues sintiéndolo mucho no.(Y que conste que a mi casi me pilla de vuelta de vacaciones, pero simplemente me puse a buscar un billete de tren de vuelta a casa)

 

Por cierto habeis visto esto?

Un avión de Iberia estuvo a punto de chocar con un helicóptero la tarde del caos aéreo

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/avion-iberia-estuvo-punto-chocar-helicoptero-tarde-del-caos-aereo

 

p.d.

 

Darkness posteando a las 6:40 de la mañana?, te has levantado para ir a mear y te has llevado el Ipad? :D

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

... Aparte que la gente sigue empeñada en lo mismo, de 25 controladores en plantilla total en el ACC Madrid habia 14 en su puesto de trabajo y AENA toma la decision que asi no se puede controlar, que estan demasiado cerca del minimo exigido para poder controlar

 

La frase clave es AENA cierra el espacio aereo, no los controladores... que si, que si estaban de baja que si era falsa que si tal y que si cual, no voy a entrar a ese trapo (menos sin ser medico y conocer las claves de una baja por stress) pero lo que si se es que con 14 controladores activos se podia haber volao, con retrasos ? pues seguramente, pero los aviones hubieran salido (de hecho se metieron todos los aviones en ese momento habia el aire desde las 17:00, quien los aterrizo? el becario de la seccion de informatica? No claro que no, los 14 tios /as que habia en ese momento.

 

A todo el mundo le ha dao por demonizar un colectivo que si, que estan bien pagados, yo lo vivi cuando nos bajaron el sueldo a todos los funcionarios y la gente decia, les esta bien!!! que se tocan los huevos!!! Macho que españa parece que todo dios se mata a currar 18hr al dia por 500 euros. Seamos realistas, si joden a un colectivo que esta mejor que nosotros decimos "les esta bien", si joden a un colectivo que esta peor que nosotros decimos "pobrecitos" y nos escondemos "no sea que luego nos toque a nosotros" y al final te pones a pensar y te das cuenta que los unicos que al final salen beneficiados y "no tocan nunca" son siempre el mismo colectivo de corbata y traje que tengo la desgracia de ver todos los dias a la hora de la comida por television haciendo demagogia barata sobre lo que ellos consideran politica. Nos han vendido una moto, con lazito y la mayoria de la poblacion se la ha tragao y es que viendo las encuestas de intencion de voto que se publicaron hara un mes el gobierno actual tenia que salir como "salvador y protector de algo" porque el resultado se le agurua malo no, peor, y uno que no es ni de derechas ni de izquierdas, y que solo quiere vivir tranquilo sin que le jodan demasiado asiste a las manipulaciones que se llevan entre unos y otros y con tristeza y resignacion apaga la tele y se viene a volar con vosotros o a charlar de cualquier cosa menos de esto que ya toca los cojones (con perdon) ver como cada uno va arrimando el ascua a su sardina.

 

Fdo: Uno sin sardina!

Link to comment
Share on other sites

... Aparte que la gente sigue empeñada en lo mismo, de 25 controladores en plantilla total en el ACC Madrid habia 14 en su puesto de trabajo y AENA toma la decision que asi no se puede controlar, que estan demasiado cerca del minimo exigido para poder controlar

 

La frase clave es AENA cierra el espacio aereo, no los controladores... que si, que si estaban de baja que si era falsa que si tal y que si cual, no voy a entrar a ese trapo (menos sin ser medico y conocer las claves de una baja por stress) pero lo que si se es que con 14 controladores activos se podia haber volao, con retrasos ? pues seguramente, pero los aviones hubieran salido (de hecho se metieron todos los aviones en ese momento habia el aire desde las 17:00, quien los aterrizo? el becario de la seccion de informatica? No claro que no, los 14 tios /as que habia en ese momento.

 

 

 

Eso en Madrid... ¿y en el resto de España? Hicieron lo mismo?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues me acabo de enterar que en Grecia, además de repartirse magdalenas entre ellos, no hay vuelos, trenes ni barcos porque los funcionarios están de güerga y por si fuera poco los médicos también están de parón ¿Por qué no mandan allí también a los militares si aquí a funcionado a las mil maravillas? :D

Link to comment
Share on other sites

Pues me acabo de enterar que en Grecia, además de repartirse magdalenas entre ellos, no hay vuelos, trenes ni barcos porque los funcionarios están de güerga y por si fuera poco los médicos también están de parón ¿Por qué no mandan allí también a los militares si aquí a funcionado a las mil maravillas? :D

Igual, también están en huelga.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website