Jump to content

[Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16


overlord74

Recommended Posts

he modificado algunas cosillas en el brief añadido informacion sobre el enemigo y actualizado el brief de canguro.

 

No te equivoques que no los pongo a mala leche, caen donde caen pero no los pongo al tuntun tampoco, despues de la mision si quereis lo vemos pero tiene bastante sentido su posicion, es una ciudad y tendremos que acercarnos con mucho cuidado, no hay nada que nos pueda derribar a 8 kilometros excepto otro helicortero claro.

Ah y no hay manpads que yo sepa! tranquilos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues en la zona donde pone Eje de avance principal fuerzas rusas de la primera imagen del briefing pudimos ver un par de grupos de vehículos moviéndose hacía el Este (que serían nuestros tanques ) disparando hacía el Sur, y justo del bosque detrás de ellos salió un Manpad dirigido a unos helicópteros que se dirigían al sur y que en ese momento pensamos que serían el grupo pantera..

 

Entonces.. serían helicópteros georginaos.. lo extraño es que estos no abrieron fuego en ningún momento contra el convoy..

 

PD : Lo de la mala leche lo pongo en el buen sentido, me gusta la incertidumbre que da el poder encontrarte con cualquier cosa durante la misión..

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Gerat, ojo. No todos los misiles son manpads y/o antiaéreos. Muchos vehículos de combate soviéticos, como los btr e incluso los carros de combate a partir del 72 (puede que también el 64, aunque no lo tenemos en DCS) tienen capacidad de misilies contracarro, y muchas veces se emplean contra helicópteros. De hecho, en la extraoficial me derribó un misil contracarro de un BTR. Lo raro es que me tenía que haber saltado el alertador de laser, pero no lo hizo.

Link to comment
Share on other sites

Gerat, ojo. No todos los misiles son manpads y/o antiaéreos. Muchos vehículos de combate soviéticos, como los btr e incluso los carros de combate a partir del 72 (puede que también el 64, aunque no lo tenemos en DCS) tienen capacidad de misilies contracarro, y muchas veces se emplean contra helicópteros. De hecho, en la extraoficial me derribó un misil contracarro de un BTR. Lo raro es que me tenía que haber saltado el alertador de laser, pero no lo hizo.

 

Cierto Marques, pues no me he pegado sustos con el KA y esos misiles.. de hecho hay algún ATGM que va filo guiado, por lo que no salta el aviso del láser..

 

Pero el misil que vi salir anoche estaba bastante apartado de las columnas.. como asomado por el bosque.. y el helicóptero al que le dispararon tiró bengalas.. si el helicóptero era de la IA.. imagino que tiraría bengalas sólo si lo que le han disparado es un Manpad..

 

A ver si alguien tiene el Tacview y salimos de dudas.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

no me imagino yo a un artillero real de un BMP2 disparando un AT4 contra una cuca, tendriamos que estar como mimos y con eso, mucha suerte tendria que tener el artillero para acertar desde el punto de vista realista. Otra cosa no controlo mucho es hasta que punto los artilleros IA son efectivos contra nosostros.

 

La cuestion es andar con mucho cuidado y para evitar males mayores avanzar escalonadamente.

 

Os dejo este manual, puede resumirse como un manual de tacticas de combate resumido, es basico pero puede ayudarnos mucho a la coordinacion entre grupos de vuelo a las comunicacions y a la estrategia en general, la toma de decisiones entre lso grupos de vuelo es muy importante.

 

https://drive.google.com/open?id=0B_Yx9YdYXCNQZkltVlhfVndvems

Link to comment
Share on other sites

Over, pues el gran problema de DCS en la actualidad para los helicópteros es precisamente las IA de vehículos terrestres, que son completamente irreales.

1º Te ven a través de los objetos, aunque no te puedan disparar. Pero eso hace que te estén apuntando y siguiendo cuando tu aún no has podido ni verlos, y que abren fuego al instante en el que asomes la gaita.

2º Tienen precisión de francotidarores, hasta el punto de que en mi opinión, una de las armas más peligrosas para nosotros sean las ametralladoras pesadas de los blindados ligeros, como los BRDM o BTR. Te disparan e impactan inmediatamente, incluso aunque vayas a180/200 km/h, cosa que es totalmente irreal, casi imposible.

3º El tema de los misiles AT. Es verdad que un T-72 está diseñado para disparar misiles CC por el cañón, pero por el precio, lo que sufre el cañón, volumen del misil en la santabárbara, etc.. dudo mucho que sea habitual, y de hecho pocas o ninguna vez se ha empleado en combate esta capacidad. Sin embargo, en DCS un carro ruso tiene más peligro que una caja de bombas. Además, como tu dices, ni está en la instrucción de las tripulaciones su empleo contra aeronaves, intuyo, ni es el arma más adecuada para ello. Pero el hecho es que los misiles contracarro son los culpables de un gran número de derribos en DCS, en mi experiencia.

 

Esto hace que, a mi gusto, una de las técnicas más comunes en helicópteros de ataque, que es la de avanzar de posición en posición, tomándote tu tiempo en cada posición para vigilar, detectar y disparar, sea muy, muy peligrosa en DCS.

Link to comment
Share on other sites

no me imagino yo a un artillero real de un BMP2 disparando un AT4 contra una cuca, tendriamos que estar como mimos y con eso, mucha suerte tendria que tener el artillero para acertar desde el punto de vista realista. Otra cosa no controlo mucho es hasta que punto los artilleros IA son efectivos contra nosostros.

 

La cuestion es andar con mucho cuidado y para evitar males mayores avanzar escalonadamente.

 

Os dejo este manual, puede resumirse como un manual de tacticas de combate resumido, es basico pero puede ayudarnos mucho a la coordinacion entre grupos de vuelo a las comunicacions y a la estrategia en general, la toma de decisiones entre lso grupos de vuelo es muy importante.

 

https://drive.google.com/open?id=0B_Yx9YdYXCNQZkltVlhfVndvems

 

Los AT-3 que dispara la IA no suelen ser muy precisos, a mi me han disparado unos cuantos y no recuerdo si me impactaron alguna vez, lo que te llevas es el susto de escuchar al misil pasar junto al helicóptero. Pero bueno, si estás en un BMP 1 y hay helicópteros atacando tu posición le tiras hasta el mechero..

 

Over, pues el gran problema de DCS en la actualidad para los helicópteros es precisamente las IA de vehículos terrestres, que son completamente irreales.

1º Te ven a través de los objetos, aunque no te puedan disparar. Pero eso hace que te estén apuntando y siguiendo cuando tu aún no has podido ni verlos, y que abren fuego al instante en el que asomes la gaita.

2º Tienen precisión de francotidarores, hasta el punto de que en mi opinión, una de las armas más peligrosas para nosotros sean las ametralladoras pesadas de los blindados ligeros, como los BRDM o BTR. Te disparan e impactan inmediatamente, incluso aunque vayas a180/200 km/h, cosa que es totalmente irreal, casi imposible.

3º El tema de los misiles AT. Es verdad que un T-72 está diseñado para disparar misiles CC por el cañón, pero por el precio, lo que sufre el cañón, volumen del misil en la santabárbara, etc.. dudo mucho que sea habitual, y de hecho pocas o ninguna vez se ha empleado en combate esta capacidad. Sin embargo, en DCS un carro ruso tiene más peligro que una caja de bombas. Además, como tu dices, ni está en la instrucción de las tripulaciones su empleo contra aeronaves, intuyo, ni es el arma más adecuada para ello. Pero el hecho es que los misiles contracarro son los culpables de un gran número de derribos en DCS, en mi experiencia.

 

Esto hace que, a mi gusto, una de las técnicas más comunes en helicópteros de ataque, que es la de avanzar de posición en posición, tomándote tu tiempo en cada posición para vigilar, detectar y disparar, sea muy, muy peligrosa en DCS.

 

Lo de la visibilidad de la IA es una de las grandes pegas de la 1.5, espero que lo solucionen con la remasterización del mapa.. Y mucha gente se ha quejado de la precisión de los tiradores en vehículos IA, con lo que imagino que con el tiempo lo mejorarán..

 

Lo de los misiles en los tanques.. imagino que no se han usado porque estaban pensados para un escenario contra la OTAN donde sí eran necesarios y ese escenario no se ha dado. Por lo que leí en su día, esos misiles estaban pensados para suplir la falta de precisión de esos cañones a larga distancia en enfrentamientos contra otros carros occidentales.. Estamos en las mismas, si tienes la posibilidad de llevar un par de esos misiles en el tanque y de usarlos llegado el caso.. yo los usaría.. otra cosa es el problema de DCS en la que la IA te localiza desde kilómetros de distancia.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

DeBrifing Pantera dos. (Fireman)

 

Tras brifing entro cabina. Radiocheck general. Radiocheck frecuencia pantera. Me arman. Salimos siguiendo a lider. Cruzando valle me voy a.... NPI. Eyeccion. Me recogen. Lider autoriza salir. Me uno grupo. Rtb.. Fin.

 

Tiempo de vuelo ni idea descontando el que estuve recogiendo muestras botanicas como hora y media. Uno helo a tomar viento el segundo intacto.

 

Resultado Mision: lo que diga el Jefe..

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website