Jump to content

[Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16


overlord74

Recommended Posts

Problemas con simple radio. Por fin solucionados. Despegamos... En ruta se nos requiere para recoger un piloto. Después de la típica confusión entre dos aldeas líder recoje piloto y volvemos a nuestra ruta. De camino veo caer el heló de guincho a plomo... Aterrizo y recojo supervivientes. Localizamos la antena de la emisora y canguro 2 la parte de un impacto directo. Intentamos localizar el famoso convoy al oeste pero fue imposible. Líder ordena RTB sin novedad. Nos falto solucionar temas como recojer tropas., menú de comunicaciones y un buen convoy o tropas que arrasar pero estuvo muy bien. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief Lince 2:

 

Despegamos y llegamos a la zona sin novedad, Lince 1 ve los primeros vehiculos enemigos pero a mi me cuesta descubrirlos, cuando por fin veo uno lo bloco y se me ordena acercarme para destruirlo a cañon. Es entonces cuando me da fallo el joy y solo me responden los ejes, no puedo disparar y tampoco puedo mantener el helicoptero nivelado puesto que no me responde el trim tampoco. Se lo comunico al grupo y hago RTB para ver si reiniciando la partida consigo arreglar los problemas. Cuando vuelvo a entrar, de mi grupo solo queda Lince 1 que esta regresando a base dañado, comunico a Lider de mision la situación y me reuno con los integrantes del grupo pantera, intento comunicarme con ellos para recibir instrucciones pero no contestan, pasa un buen rato hasta que me da por subirle al micro del simpleradio pero para entonces ya está todo el pescado vendido y hacemos RTB.

 

TDV: Creo que fueron 2 horas fui de los últimos en salir.

Resultado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera-4

Salimos de Skala con Marqués de líder, Fireman de 2 y Espanto de 3, directos a la parte S del WP Norte. De camino, vamos con tiento por lo que pueda pasar. Cuando estamos entrando en zona (3 y 4 adelantados, 1 y 2 flanqueando por la derecha), derriban a 2, desde una posición que hemos dejado atras. Echamos un vistazo y vemos varios vehículos en una posicion a nuestra retaguardia; mas adelante nos encargaremos de ellos, cuando Canguro intente rescatar al piloto.

En la zona que tenemos asignada no vemos nada. Tras buscar un rato, Lince nos pide que destruyamos un vehículo que les está tirando en su zona. Doy cuenta de él.

En esto, ya se oye a canguro hablar con el piloto derribado. Me dirijo a limpiar la zona, les tiro, y mientras vuela el vikrh veo un Mi-8 volando alegremente sobre los blancos.... El misíl le raya la pintura, sin mayores consecuencias. Misteriosamente, los vehículos, que derribaron a Pantera-2, no les tiran a los Mi-8, que los están sobrevolando tranquilamente.

Con esa parte asegurada (al menos no veo mas blancos), me centro en Pantera-3, que está recibiendo fuego. Localizo un tanque al disparar, por otro lado prácticamente invisible (ya había dado cuenta de nuestro líder). Entre el nuevo líder Pantera y Lince acaban con él y otros dos acompañantes.

Seguimos monitorizando el avance de la columna. En un momento dado descubro blindados aparcados en el centro de la ciudad. Líder confirma que son enemigos, así que abro fuego.

Al poco recibimos orden de RTB. Ando tan escaso de combustible que me dirijo directamente a Skala, donde tomo sin nada más que reseñar.

Pantera-4
TdV: 1h 30'

BdA:
2x T-72
2x BRDM-2
1x BMD-1
1x BTR-80
1x Zu-23-2

pd: esperando con ansia la continuación....

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 2.

 

Al principio tuve problemas con SimpleRadio, parece que a mí sí que me escuchaban pero yo no oía nada, tanto en 127 como en 130. Al final uno de mis compañeros me aconsejó revisar el dispositivo de salida de audio. Efectivamente, se había cambiado de "Altavoces" o algo así a "Salida digital", probablemente con la última actualización que cambió lo de la API de sonido. Arreglado y por fin tengo comunicaciones y despego.

 

Nos dirigimos hacia el área de operaciones sin muchas novedades y se ven explosiones al fondo y humo pero todo parece tranquilo. También veo el Mi-8 de Guincho caer a plomo hacia el suelo sin motivo aparente, como si hubiera tenido un vortex repentino.

 

Nos dirigimos hacia la antena allí me cargo 4 vehículos de transporte (parecen M113 o similar) y con un cohete y con mucha suerte derribo la antena. En la zona no se ve nada más, aunque uno de mis compañeros se encarga de eliminar un edificio que quedaba en la zona de la antena. Después de esto RTB y aterrizaje en el FARP. En mi caso, se me quedaron los pedales totalmente hacia la derecha, como si se hubieran trimado (después comprobé que no tengo el trimado de los pedales activado en la configuración especial del Mi-8, así que no sé qué pasó). El efecto fue que tomé tierra y el helicóptero volcó.

 

Tiempo de vuelo: unas 2 horas.

BDA: 4xtransportes y la antena de comunicaciones.

 

P.D. Me cogí Canguro 2 y tenía sintonizado el canal 5 de la FM del Mi-8. Pero en el overlay aparecía una frecuencia 0.400 FM, en lugar de la habitual 30.000 FM. Probé con otros canales y cambiaba a 0.500, 0.600, etc. Bastante raro.

 

Gran misión Overlord, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Despegamos del Farp con bastante retraso debido a problemas de comunicaciones de 2 de nuestros helicópteros e intentamos cargar tropas pero al no estar disponible la opción en el menú de comunicaciones decidimos pasar directamente a atacar Kiketi, no sin antes sufrir un par de contratiempos.. que deberán quedar entre nosotros para conservar el honor de nuestra unidad :whistling: .

 

En dirección a Kiketi recibimos una petición para recoger a un piloto abatido.. se me ocurre la idea de pedir un par de voluntarios ( uno para recoger al piloto y otro para que vigile la maniobra ) para así poder seguir rumbo a Kiketi y no perder más tiempo.. 1er error.. un líder no pide voluntarios.. los designa. Debido a esto, el resto de mi unidad entra en frenesí y haciendo caso omiso a mis instrucciones de contactar por la FM antes de proceder se dedica a pulular por la zona en busca del piloto derribado..

 

Viendo la situación y escuchando por la FM los mensajes de advertencia de los otros grupos me dirijo también a la zona para intentar poner orden, lo cual era prácticamente imposible debido a la cantidad de transmisiones por radio que había en nuestra frecuencia. La situación llegó a ser hasta cómica, puesto que al no haber ninguna representación visual ni del helicóptero estrellado ni el piloto, este debía guiarnos hasta su posición y claro, con 4 helicópteros dando vueltas por la misma zona era imposible que el piloto supiera a quien de los 4 estaba viendo, por lo que al final más o menos nos pusimos de acuerdo y lanzando yo bengalas para que el piloto me guiara hasta su posición pude aterrizar y rescatarlo.

 

Después nos disponíamos a proceder con la misión, cuando súbitamente Canguro 4 cayó y Canguro 3 aterrizó para recoger supervivientes.. Al llegar a Kiketi nos acercamos con cautela y al no detectar presencia enemiga y debido a que íbamos muy demorados ordeno a Canguro 2 y 3 que atacaran la posición mientras yo me dirigía hacía la carretera del Oeste para detectar posibles refuerzos enemigos.

 

Tras explorar la carretera sin novedad regresé a Kiketi donde el puesto de observación ya había sido destruido y nos dirigimos de vuelta al Farp sin atacar la base que había dentro de la población de Kiketi puesto que se hallaba desierta de tropas. Una vez en el Farp aterrizamos, teniendo un percance Canguro 2 debido a un fallo de controles.

 

TDV : 1,5 Horas

1 Piloto rescatado

Link to comment
Share on other sites

No he mirado todavía el tacview, pero visto que ya hay varios comentarios, empezaré con un comentario sobre la misión y sus miserias, antes del informe formal para registro.

1º No se si es la zona, o que algo han tocado en la última actualización, pero ver vehículos en el Shkval estaba jodidísimo. Hasta el punto de tenter el Shkval apuntado a donde sabía que estaba el carro, no verlo, y cuando explotó porque otro lo disparó, de repente, aparecer ahí. Se nos está poniendo chunga la cosa. Me pasó lo mismo con el blindado "invisible" que me enchufó un AT. Sabía donde estaba, porque me había intentado derribar con ametralladora previamente, pero no era capaz de verlo. Bueno, y en nuestra zona de objetivos no vimos nada, pero a lo mejor si que había "chicha", aunque fuesemos incapaces de verla.... visto lo visto..

2º También estoy teniendo errores erráticos con el Helios, que a veces no exporta cosas o la totalidad. Anoche, en una prueba previa a la misión no me exportaba ninguna de las pantallas tipo Ecran, pvi, etc... Reinicié y se me curó. Sin embargo, en la misión no me exportaba el contador de munición, que por suerte no es uno de los que tengo borrados de la cabina.

3º El rescate...bueno, esto lo dejo para lo último, que tiene miga.

4º Funcionó medio bién la coordinación interna. Digo medio bién porque el dividir la unidad en dos creo que era lo adecuado, y nos dió dos puntos de vista en muchas ocasiones, pero nos faltó (a mi gusto) ese puntito de que 3 asuma que es el dueño de 4, y que 4 asuma que obedece a 3. Puedo estar equivocado, pero cuando la compañía se divide en dos patrullas, aunque yo siga siendo el jefe, 3 tiene que asumir más control, y yo cuento conque dentro de la tarea general que le he dado el tiene autoridad para tomar decisiones. De todas formas, pese a que no estamos acostumbrados a actuar así, creo que funcionó bastante bien.

5º Aunque no venga al caso, tuve un vuelo espectacular (por lo divertido) después de que me tocaran y perder hidráulicos. A pesar de los pesares, logré llegar al farp corrigiendo continuamente con cíclico/colectivo, y aterrizar en una plataforma. Eso sí, cuando ya tenía elegida una plataforma e inicié el descenso más o menos descontrolado, apareció Bogart en ella. ¿Pues no me dice el cachondo por radio que no tengo el tren bajado? jajaja... Bogart, bastante con que no me espachurré contra tí... nunca sabras lo cerca que estuviste de morir.

 

bueno, vamos con el CSAR de nuestros amigos los mi-8.

Creo que estamos de acuerdo en que deberíamos desarrollar un mínimo procedimiento para estas situaciones. La carajera de la otra noche, aunque divertida, me mantenía atento a eso en un momento en el que tenía que estar a otra cosa.

Con eso en mente, unas primeras ideas, desde mi punto de vista:

El piloto... se que es una putada estarte una hora en el suelo, pero el rescate de un piloto en medio de la misión es secundaria. ¿Merece la pena estarte hora y algo como estuvo Fire la otra noche?... Además, la radio no siempre funciona, aparentemente. Fire tenía las dos radios operativas, pero en la misión anterior, yo aterricé en el suelo y al salir del helicóptero no podía hablar con nadie. ¿Sería viable hacer un script que cuando un helicóptero cae (bueno, un aliado) se genere una baliza en FM que los Mi-8 puedan sintonizar con sus ARK nomeacuerdocomo se llama?

Las transmisiones... otro tema a definir. Si el piloto cae e informa a su jefe, a partir de ahí debe estar callado en esa malla, salvo excepciones. Una vez coordinado el rescate, el piloto debe pasar a una frecuencia, que podría ser la de los Mi-8 o definir una frecuencia CSAR en el briefing. El caso es que se debe evitar saturar la malla con las instrucciones de coordinación CSAR/piloto.

La misión de los Mi-8: pues lo mismo, salvo que haya un aparato exclusivo en CSAR, los rescates para la unidad de mi-8 es una tarea secundaria, y por tanto deben ir, a lo sumo, un par de aparatos, no toda la unidad. Aparte, se generan los problemas que ya ha descrito Gerat.

 

En fin, propongo que los pilotos de Mi-8, en coordinación con Zeen, hagan un pequeño NOTAM en el foro con una guia de actuación.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Igual podría generarse una zona móvil con una baliza que se activase cuando el helo esté muerto.... Con una frecuencia de la R-853 de salvamento en la 121.5 o similar de la ARK-UD en uno de los prefijados. Pero habría que hace una por cada unidad.

 

Acordaos que la R-836 no tiene canal de guardia operativo en los MTV, confirmado, y que se va a quitar del SR próximamente.

 

He estado mirando los LUA de las opciones de radio.... Están tocando muchas cosas, renombrando y cambiando. Creo que lo de los menús de comunicaciones va a ser problemático durante un tiempo considerable.

Link to comment
Share on other sites

El menú de comunicaciones se rompió por el defecto que ya sabemos todos, en la misión había grupos de más de un aparato. Ya he hablado con Overlord para arreglar esta situación y no nos pase más.

En cuanto a lo del menú de tropas, pues lo mismo, por un despiste se voló la misión en la que aún no estaban metidos los comandos del CTLD.

Vigilaremos estos detalles para que la experiencia de vuelo sea más satisfactoria para todos .

Link to comment
Share on other sites

No he mirado todavía el tacview, pero visto que ya hay varios comentarios, empezaré con un comentario sobre la misión y sus miserias, antes del informe formal para registro.

1º No se si es la zona, o que algo han tocado en la última actualización, pero ver vehículos en el Shkval estaba jodidísimo. Hasta el punto de tenter el Shkval apuntado a donde sabía que estaba el carro, no verlo, y cuando explotó porque otro lo disparó, de repente, aparecer ahí. Se nos está poniendo chunga la cosa. Me pasó lo mismo con el blindado "invisible" que me enchufó un AT. Sabía donde estaba, porque me había intentado derribar con ametralladora previamente, pero no era capaz de verlo. Bueno, y en nuestra zona de objetivos no vimos nada, pero a lo mejor si que había "chicha", aunque fuesemos incapaces de verla.... visto lo visto..

2º También estoy teniendo errores erráticos con el Helios, que a veces no exporta cosas o la totalidad. Anoche, en una prueba previa a la misión no me exportaba ninguna de las pantallas tipo Ecran, pvi, etc... Reinicié y se me curó. Sin embargo, en la misión no me exportaba el contador de munición, que por suerte no es uno de los que tengo borrados de la cabina.

3º El rescate...bueno, esto lo dejo para lo último, que tiene miga.

4º Funcionó medio bién la coordinación interna. Digo medio bién porque el dividir la unidad en dos creo que era lo adecuado, y nos dió dos puntos de vista en muchas ocasiones, pero nos faltó (a mi gusto) ese puntito de que 3 asuma que es el dueño de 4, y que 4 asuma que obedece a 3. Puedo estar equivocado, pero cuando la compañía se divide en dos patrullas, aunque yo siga siendo el jefe, 3 tiene que asumir más control, y yo cuento conque dentro de la tarea general que le he dado el tiene autoridad para tomar decisiones. De todas formas, pese a que no estamos acostumbrados a actuar así, creo que funcionó bastante bien.

5º Aunque no venga al caso, tuve un vuelo espectacular (por lo divertido) después de que me tocaran y perder hidráulicos. A pesar de los pesares, logré llegar al farp corrigiendo continuamente con cíclico/colectivo, y aterrizar en una plataforma. Eso sí, cuando ya tenía elegida una plataforma e inicié el descenso más o menos descontrolado, apareció Bogart en ella. ¿Pues no me dice el cachondo por radio que no tengo el tren bajado? jajaja... Bogart, bastante con que no me espachurré contra tí... nunca sabras lo cerca que estuviste de morir.

 

bueno, vamos con el CSAR de nuestros amigos los mi-8.

Creo que estamos de acuerdo en que deberíamos desarrollar un mínimo procedimiento para estas situaciones. La carajera de la otra noche, aunque divertida, me mantenía atento a eso en un momento en el que tenía que estar a otra cosa.

Con eso en mente, unas primeras ideas, desde mi punto de vista:

El piloto... se que es una putada estarte una hora en el suelo, pero el rescate de un piloto en medio de la misión es secundaria. ¿Merece la pena estarte hora y algo como estuvo Fire la otra noche?... Además, la radio no siempre funciona, aparentemente. Fire tenía las dos radios operativas, pero en la misión anterior, yo aterricé en el suelo y al salir del helicóptero no podía hablar con nadie. ¿Sería viable hacer un script que cuando un helicóptero cae (bueno, un aliado) se genere una baliza en FM que los Mi-8 puedan sintonizar con sus ARK nomeacuerdocomo se llama?

Las transmisiones... otro tema a definir. Si el piloto cae e informa a su jefe, a partir de ahí debe estar callado en esa malla, salvo excepciones. Una vez coordinado el rescate, el piloto debe pasar a una frecuencia, que podría ser la de los Mi-8 o definir una frecuencia CSAR en el briefing. El caso es que se debe evitar saturar la malla con las instrucciones de coordinación CSAR/piloto.

La misión de los Mi-8: pues lo mismo, salvo que haya un aparato exclusivo en CSAR, los rescates para la unidad de mi-8 es una tarea secundaria, y por tanto deben ir, a lo sumo, un par de aparatos, no toda la unidad. Aparte, se generan los problemas que ya ha descrito Gerat.

 

En fin, propongo que los pilotos de Mi-8, en coordinación con Zeen, hagan un pequeño NOTAM en el foro con una guia de actuación.

El Tacview os recomiendo no verlo, SOLO LO MIRO YO, para ver que unidades eliminasteis y que hicisteis es como ir a ver una pelicula que ya te han contado el final, quien no quiera saber mas de la cuenta que no lo mire, o lo mismo nos dara hacer misiones sueltas sin continuidad ninguna ya que mas de la mitad de las unidades, excepto algunos casos conservan la ubicacion y routas de suministro y un largo etc, es preferible descubrirlo por si mismo que te den la solucion.

 

Es cosa vuestra, pero si quereis realismo la informacion de las unidades enemigas, de donde estan y cuales son solo las se yo, y mas o menos por que entre mas de 300 es imposible recordar todo, ni siquiera Zeen sabe donde estan, antes de revisar l edicion.

Link to comment
Share on other sites

Pantera 3

Salimos del FARP Skala en Lamiskana, para reunirnos con nuestros convoyes en Dzegvi, llegando a ellos sin novedad mientras avanzan por la orilla derecha del Kurá. Líder nos ordena a la segunda pareja avanzar por el río protegiendo el convoy (que al final son 2) mientras ellos remontan la sierra para tener visual de Tblisi.

En esos momentos, 2 comunica que ha sido derribado sin saber de dónde vino el ataque. Volvemos y descubro 3 unidades en Dzegvi, una parece un Shilka. Aunque al principio pensamos en el ataque, sugiero dejarlos para la vuelta y ahorrar munición pesada para el ataque a Tblisi. Aquí parece que con la comunicación de 2 en el derribo creíamos que eran enemigos, pero por lo que ocurrió con posterioridad puede que fuesen aliados, esperaremos noticias de comandancia.

Volvemos a la posición sobre Mtskheta, observamos la llegada del convoy al paso del río, y ahí es atacado, perdiendo varias unidades, pero no conseguimos ver desde dónde disparan, aunque sí vemos en la zona unidades enemigas destruidas por Lince. El BTR superviviente abre fuego, y finalmente descubro un blindado pesado y un ligero en una vaguada más allá del puente. Elimino a ambos, pero nuestro BTR sigue recibiendo fuego. Quedaba otro blindado en la desenfilada, al que ataco y consigo destruir con 2 Vickhr, cuando ya giraba su torreta y me laseaba.

A esas alturas ya deberíamos haber ido a nuestra nueva posición al S según el brief, pero como el grupo Lince ha sido mermado, seguimos por el N de la ciudad. Poco después Líder comunica daños y que hace RTB, por lo que paso al mando. Posteriormente se nos unirán unidades de Lince.

Cuando pensaba que la misión del grupo era tomar el puente N, el BTR no se detiene y se adentra en Tblisi a toda leche, y aunque consigo seguirlo un tiempo, le pierdo entre las casas y árboles y no sé si consigue sobrevivir, por lo que como veo que el otro convoy se acerca a Tblisi por la margen derecha y haciendo fuego, centro en ellos la vigilancia. En su zona ya había varios grupos detectados, pero sólo localizo una posición de camiones de comunicaciones en el cruce de la avenida Davit Aghmashenebeli con la calle George Balanchini que llega al puente S, con protección AAA, que elimino a cañón (veo los restos destruidos de un Humvee, posiblemente avenger). También 4 localiza en las cercanías varios T55, con los que acabamos también. Estos me costó Dios y ayuda encontrarlos, porque a pesar de que 4 me envió correctamente por DL su posición, me resultaba casi imposible verlos a pesar de que estaban en campo abierto, aunque finalmente pude, pero fatal. Menos mal que no me acerqué, porque me hubiesen puesto bien el kakas. En las montañas de Kiketi también veo una gran columna de humo, por lo que supongo que Canguro ha realizado su trabajo.

Nuestro convoy sigue su ruta, y un ligero adentra en la población recibiendo fuego desde el centro de Tblisi, lo que me ayuda a localizar varios blindados ligeros enemigos con los que acabamos, pero desde mi posición no consigo ver más, con lo que me desplazo al S y rápidamente soy iluminado por láser, por lo que retrocedo, y poco después comandancia nos ordena RTB. Ordeno reunión en el WP norte, y según llegamos nos vamos a Skala. Ordeno a 4 que se adelante a velocidad económica para que no tenga problemas, y aterrizamos las 4 unidades supervivientes sin novedad.

 

H. de V: 1:35

Armamento utilizado:

2A42X30mmHE: 100

Vickhr: 6

Bajas:

Tanques: 4

blindados ligeros: 2

camiones: 2

(todos estos datos sin confirmar a falta de Tview)

 

Resumen: Aparte del fallo de que cuando derriban a líder y comunico que quedo al mando no me acuerdo de pasar el DL a 1 lo que confundió algo a 4, se me amontonó el trabajo de comunicaciones, con tanta gente pidiendo permisos para entrar en grupo Pantera, comunicaciones en FM, rescates, etc, uno ya no tiene la cabeza para tanta información a la vez. También digo que a pesar de que hay veces que tardo en contestar cuando recibo alguna notificación, es porque estoy valorando que hacer, y considero que es tontería contestar sin poder ofrecer una solución. Lo que tenía que haber hecho es retroceder y ponerme al mando de verdad, no estar en vanguardia entretenido en gastar munición. Menos mal que Deute hizo un gran papel como punto. :aplauso-6:

Por lo que veo en el post de Marqués, a mí también me pasó lo mismo con los blindados del S, sin embargo los del N los ví perfectamente en cuanto superé la desenfilada.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 4

Despuès de solucionar problemas con el Simple radio consigo arrancar y llegar a la zona.

Lince 1 empieza a pasar objetivos pero no consigo verlos me lo tapa una colina.

Lince 3 y 4 nos vamos más a la derecha y vemos los malos.

Lince 1 y 2 van dando cuenta de unos malos.

Nueva llegada de objetivos por data link, esta vez es un puesto de contro de carreteras, observo un emplazamiento fijo de AA, le digo a Lunce 1 que lo tengo en rango y me ordena darle cremita.

FIiiiiuuuuu....splash...A criar malvas. Me apunta algo d3sde esa zona, me muevo y veo al lado un tanque. Fiiiiiuu...spash...a criar malvas.

Queda en el lugar un camioncito o btr lidr dice que luego nos ocuparemos a cañón.

También comenta que estoy muy cerca que me retire, me muevo detràs de una colina mientràs llega por dsta link la posición de nuestra columna que està siendo atacada.

Desde mi posición veo nuestra columna pero no veo a los malos.

Empiezo a asomar la nariz por encima de la colina...

Cebollazo en todo el melón y a criar malvas.

Ni idea de que me tiro ni desde donde.

Que desastre, debía estar muy cerca.

 

Tiempo de vuelo: 1h aprox.

Malos rotos:

1 ZSU

1 TANQUE

RESULTADO: M.I.A.

Link to comment
Share on other sites

 

No he mirado todavía el tacview, pero visto que ya hay varios comentarios, empezaré con un comentario sobre la misión y sus miserias, antes del informe formal para registro.

1º No se si es la zona, o que algo han tocado en la última actualización, pero ver vehículos en el Shkval estaba jodidísimo. Hasta el punto de tenter el Shkval apuntado a donde sabía que estaba el carro, no verlo, y cuando explotó porque otro lo disparó, de repente, aparecer ahí. Se nos está poniendo chunga la cosa. Me pasó lo mismo con el blindado "invisible" que me enchufó un AT. Sabía donde estaba, porque me había intentado derribar con ametralladora previamente, pero no era capaz de verlo. Bueno, y en nuestra zona de objetivos no vimos nada, pero a lo mejor si que había "chicha", aunque fuesemos incapaces de verla.... visto lo visto..

2º También estoy teniendo errores erráticos con el Helios, que a veces no exporta cosas o la totalidad. Anoche, en una prueba previa a la misión no me exportaba ninguna de las pantallas tipo Ecran, pvi, etc... Reinicié y se me curó. Sin embargo, en la misión no me exportaba el contador de munición, que por suerte no es uno de los que tengo borrados de la cabina.

3º El rescate...bueno, esto lo dejo para lo último, que tiene miga.

4º Funcionó medio bién la coordinación interna. Digo medio bién porque el dividir la unidad en dos creo que era lo adecuado, y nos dió dos puntos de vista en muchas ocasiones, pero nos faltó (a mi gusto) ese puntito de que 3 asuma que es el dueño de 4, y que 4 asuma que obedece a 3. Puedo estar equivocado, pero cuando la compañía se divide en dos patrullas, aunque yo siga siendo el jefe, 3 tiene que asumir más control, y yo cuento conque dentro de la tarea general que le he dado el tiene autoridad para tomar decisiones. De todas formas, pese a que no estamos acostumbrados a actuar así, creo que funcionó bastante bien.

5º Aunque no venga al caso, tuve un vuelo espectacular (por lo divertido) después de que me tocaran y perder hidráulicos. A pesar de los pesares, logré llegar al farp corrigiendo continuamente con cíclico/colectivo, y aterrizar en una plataforma. Eso sí, cuando ya tenía elegida una plataforma e inicié el descenso más o menos descontrolado, apareció Bogart en ella. ¿Pues no me dice el cachondo por radio que no tengo el tren bajado? jajaja... Bogart, bastante con que no me espachurré contra tí... nunca sabras lo cerca que estuviste de morir.

 

bueno, vamos con el CSAR de nuestros amigos los mi-8.

Creo que estamos de acuerdo en que deberíamos desarrollar un mínimo procedimiento para estas situaciones. La carajera de la otra noche, aunque divertida, me mantenía atento a eso en un momento en el que tenía que estar a otra cosa.

Con eso en mente, unas primeras ideas, desde mi punto de vista:

El piloto... se que es una putada estarte una hora en el suelo, pero el rescate de un piloto en medio de la misión es secundaria. ¿Merece la pena estarte hora y algo como estuvo Fire la otra noche?... Además, la radio no siempre funciona, aparentemente. Fire tenía las dos radios operativas, pero en la misión anterior, yo aterricé en el suelo y al salir del helicóptero no podía hablar con nadie. ¿Sería viable hacer un script que cuando un helicóptero cae (bueno, un aliado) se genere una baliza en FM que los Mi-8 puedan sintonizar con sus ARK nomeacuerdocomo se llama?

Las transmisiones... otro tema a definir. Si el piloto cae e informa a su jefe, a partir de ahí debe estar callado en esa malla, salvo excepciones. Una vez coordinado el rescate, el piloto debe pasar a una frecuencia, que podría ser la de los Mi-8 o definir una frecuencia CSAR en el briefing. El caso es que se debe evitar saturar la malla con las instrucciones de coordinación CSAR/piloto.

La misión de los Mi-8: pues lo mismo, salvo que haya un aparato exclusivo en CSAR, los rescates para la unidad de mi-8 es una tarea secundaria, y por tanto deben ir, a lo sumo, un par de aparatos, no toda la unidad. Aparte, se generan los problemas que ya ha descrito Gerat.

 

En fin, propongo que los pilotos de Mi-8, en coordinación con Zeen, hagan un pequeño NOTAM en el foro con una guia de actuación.

El Tacview os recomiendo no verlo, SOLO LO MIRO YO, para ver que unidades eliminasteis y que hicisteis es como ir a ver una pelicula que ya te han contado el final, quien no quiera saber mas de la cuenta que no lo mire, o lo mismo nos dara hacer misiones sueltas sin continuidad ninguna ya que mas de la mitad de las unidades, excepto algunos casos conservan la ubicacion y routas de suministro y un largo etc, es preferible descubrirlo por si mismo que te den la solucion.

 

Es cosa vuestra, pero si quereis realismo la informacion de las unidades enemigas, de donde estan y cuales son solo las se yo, y mas o menos por que entre mas de 300 es imposible recordar todo, ni siquiera Zeen sabe donde estan, antes de revisar l edicion.

 

Over, si es así avísalo de previo, porque mirar el tacview para hacer el informe de misión y para aprender es un procedimiento estandar y casi obligatorio en el ala, no es por hacer chetadas.

Si no quieres que lo veamos, lo dicho, mejor lo pones en la convocatoria de la misión.

Dicho lo anterior, no lo he visto todavía, aunque posiblemente sea el único.

Link to comment
Share on other sites

 

 

No he mirado todavía el tacview, pero visto que ya hay varios comentarios, empezaré con un comentario sobre la misión y sus miserias, antes del informe formal para registro.

1º No se si es la zona, o que algo han tocado en la última actualización, pero ver vehículos en el Shkval estaba jodidísimo. Hasta el punto de tenter el Shkval apuntado a donde sabía que estaba el carro, no verlo, y cuando explotó porque otro lo disparó, de repente, aparecer ahí. Se nos está poniendo chunga la cosa. Me pasó lo mismo con el blindado "invisible" que me enchufó un AT. Sabía donde estaba, porque me había intentado derribar con ametralladora previamente, pero no era capaz de verlo. Bueno, y en nuestra zona de objetivos no vimos nada, pero a lo mejor si que había "chicha", aunque fuesemos incapaces de verla.... visto lo visto..

2º También estoy teniendo errores erráticos con el Helios, que a veces no exporta cosas o la totalidad. Anoche, en una prueba previa a la misión no me exportaba ninguna de las pantallas tipo Ecran, pvi, etc... Reinicié y se me curó. Sin embargo, en la misión no me exportaba el contador de munición, que por suerte no es uno de los que tengo borrados de la cabina.

3º El rescate...bueno, esto lo dejo para lo último, que tiene miga.

4º Funcionó medio bién la coordinación interna. Digo medio bién porque el dividir la unidad en dos creo que era lo adecuado, y nos dió dos puntos de vista en muchas ocasiones, pero nos faltó (a mi gusto) ese puntito de que 3 asuma que es el dueño de 4, y que 4 asuma que obedece a 3. Puedo estar equivocado, pero cuando la compañía se divide en dos patrullas, aunque yo siga siendo el jefe, 3 tiene que asumir más control, y yo cuento conque dentro de la tarea general que le he dado el tiene autoridad para tomar decisiones. De todas formas, pese a que no estamos acostumbrados a actuar así, creo que funcionó bastante bien.

5º Aunque no venga al caso, tuve un vuelo espectacular (por lo divertido) después de que me tocaran y perder hidráulicos. A pesar de los pesares, logré llegar al farp corrigiendo continuamente con cíclico/colectivo, y aterrizar en una plataforma. Eso sí, cuando ya tenía elegida una plataforma e inicié el descenso más o menos descontrolado, apareció Bogart en ella. ¿Pues no me dice el cachondo por radio que no tengo el tren bajado? jajaja... Bogart, bastante con que no me espachurré contra tí... nunca sabras lo cerca que estuviste de morir.

 

bueno, vamos con el CSAR de nuestros amigos los mi-8.

Creo que estamos de acuerdo en que deberíamos desarrollar un mínimo procedimiento para estas situaciones. La carajera de la otra noche, aunque divertida, me mantenía atento a eso en un momento en el que tenía que estar a otra cosa.

Con eso en mente, unas primeras ideas, desde mi punto de vista:

El piloto... se que es una putada estarte una hora en el suelo, pero el rescate de un piloto en medio de la misión es secundaria. ¿Merece la pena estarte hora y algo como estuvo Fire la otra noche?... Además, la radio no siempre funciona, aparentemente. Fire tenía las dos radios operativas, pero en la misión anterior, yo aterricé en el suelo y al salir del helicóptero no podía hablar con nadie. ¿Sería viable hacer un script que cuando un helicóptero cae (bueno, un aliado) se genere una baliza en FM que los Mi-8 puedan sintonizar con sus ARK nomeacuerdocomo se llama?

Las transmisiones... otro tema a definir. Si el piloto cae e informa a su jefe, a partir de ahí debe estar callado en esa malla, salvo excepciones. Una vez coordinado el rescate, el piloto debe pasar a una frecuencia, que podría ser la de los Mi-8 o definir una frecuencia CSAR en el briefing. El caso es que se debe evitar saturar la malla con las instrucciones de coordinación CSAR/piloto.

La misión de los Mi-8: pues lo mismo, salvo que haya un aparato exclusivo en CSAR, los rescates para la unidad de mi-8 es una tarea secundaria, y por tanto deben ir, a lo sumo, un par de aparatos, no toda la unidad. Aparte, se generan los problemas que ya ha descrito Gerat.

 

En fin, propongo que los pilotos de Mi-8, en coordinación con Zeen, hagan un pequeño NOTAM en el foro con una guia de actuación.

El Tacview os recomiendo no verlo, SOLO LO MIRO YO, para ver que unidades eliminasteis y que hicisteis es como ir a ver una pelicula que ya te han contado el final, quien no quiera saber mas de la cuenta que no lo mire, o lo mismo nos dara hacer misiones sueltas sin continuidad ninguna ya que mas de la mitad de las unidades, excepto algunos casos conservan la ubicacion y routas de suministro y un largo etc, es preferible descubrirlo por si mismo que te den la solucion.

 

Es cosa vuestra, pero si quereis realismo la informacion de las unidades enemigas, de donde estan y cuales son solo las se yo, y mas o menos por que entre mas de 300 es imposible recordar todo, ni siquiera Zeen sabe donde estan, antes de revisar l edicion.

 

Over, si es así avísalo de previo, porque mirar el tacview para hacer el informe de misión y para aprender es un procedimiento estandar y casi obligatorio en el ala, no es por hacer chetadas.

Si no quieres que lo veamos, lo dicho, mejor lo pones en la convocatoria de la misión.

Dicho lo anterior, no lo he visto todavía, aunque posiblemente sea el único.

 

Como veais, ya lo avise desde el primer dia, el informe de mision pense que se hacia en base a lo que se veia y se recordaba, no en base a los datos del tacview, no se si hay manera de que se vea solo tu bando.

Link to comment
Share on other sites

Creo que se puede quitar la imagen del tacview y asi solo ver el texto con las unidades que has destruido o lo que te ha destruido a ti. Marques después de entrar estuve un rato comunicando y creeme que senti asi como un escalofrio por mi espalda que me hizo pensar.... ostia ¿no vendra alguno a aterrizar aqui?, voy a encerder las luces. :icon_mrgreen: . Ese farp se convirtio en una caja de bombas puesto que cuando yo entre, Fire que ya habia sido rescatado también estaba entrando o ya habia entrado, además de Marques regresando y Zeen creo que también venia de camino.

Link to comment
Share on other sites

Como veais, ya lo avise desde el primer dia, el informe de mision pense que se hacia en base a lo que se veia y se recordaba, no en base a los datos del tacview, no se si hay manera de que se vea solo tu bando.

 

 

No le veo ninguna pega a hacer el debrief de memoria, pero como no es el procedimiento habitual, creo recomendable avisarlo explicitamente en la convocatoria de misión. Ojo, que no es ninguna queja ni nada, faltaría más. Bastante haces con hacer misiones para que los demás disfrutemos. Es sólo que nos tenemos que acostumbrar a tu modo de plantear las misiones y tu tienes que ponerte al día de las nuevas costumbres del ala.

Creo que se puede quitar la imagen del tacview y asi solo ver el texto con las unidades que has destruido o lo que te ha destruido a ti. Marques después de entrar estuve un rato comunicando y creeme que senti asi como un escalofrio por mi espalda que me hizo pensar.... ostia ¿no vendra alguno a aterrizar aqui?, voy a encerder las luces. :icon_mrgreen: . Ese farp se convirtio en una caja de bombas puesto que cuando yo entre, Fire que ya habia sido rescatado también estaba entrando o ya habia entrado, además de Marques regresando y Zeen creo que también venia de camino.

Ya te digo yo que llevaba el helicóptero en el límite del control, a puntito estuve de llevarte puesto, pero no precisamente por no haberte visto :)

Link to comment
Share on other sites

Repecto al tackview, si el editor de la misión hostea, al crear la partida multiplayer, puede elegir qué se exporta (en avanzadas). Solo lo que marque les llegará a los clientes. Si no marca nada, el Tacview les mostrará simplemente su vuelo, como si de un paseo se tratase.

Link to comment
Share on other sites

Repecto al tackview, si el editor de la misión hostea, al crear la partida multiplayer, puede elegir qué se exporta (en avanzadas). Solo lo que marque les llegará a los clientes. Si no marca nada, el Tacview les mostrará simplemente su vuelo, como si de un paseo se tratase.

El problema esta es que yo si necesito ver esa info para editar la siguiente en consecuencia. :icon_mrgreen::icon_mrgreen: no nuestros vuelos, si no mas bien lo que ha hecho el enemigo, para saber si el enemigo cumple sus objetivos, llegan a sus destinos, etc.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte, pido disculpas por el uso de la frecuencia una vez que me toco saltar, me costo encontrar como hacer funcionar el simple radio cambiando de frecuencias en tierra (que es un puntazo por otro lado). Estaria de lujo como decis un procedimiento estableciendo una frecuencia solo para rescatado y rescatador para evitar estos inconvenientes..

 

Habro un hilo y comentamos sobre eso para no liar este.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Canguro-4

 

-Se despega del Farp y nos dirigimos a zona pròxima a recoger tropas para su posterior transporte

 

-Aterrizo y surge el problema de la comunicaciòn para solicitar recogida de tropas...lo comunico a mi lider y le pasa lo mismo , no hay manera que salga el menù para èllo, optamos por simular recogida y recibimos aviso de piloto caido ,se toma la decisiòn de ejecutar la recogida del piloto caido y despegamos hacia allì

 

- Mi helo no responde ...no se eleva , no acuso aviso alguno de anomalìa ,solicito echen un vistazo a mi nave a ver cual es el problema ( ya que no hay vistas exteriores ) , se acerca uno de mis compañeros y parece ser que observan restos de palas exparcidas en el suelo ...no lo entiendo, creo haber aterrizado bien sin notar golpe alguno .Lider me dice coja otro aparato y trate de seguirle

 

-Tomo otra aeronave y despego en direcciòn hacia donde estàn mis comañeros , seguimos rumbo hacia zona de piloto caìdo se recoge al piloto y tomamos rumbo azona de conflicto , estando en èllo he de remontar una loma y por no fijarme y volar muy bajo me estrello contra el suelo...( pecado imperdonable de novato )

 

 

-Resumen ;

 

-Mision .... No acabada

 

-Piloto ..... Muerto

 

-Aparato ..Destruido

Link to comment
Share on other sites

Despegamos del farp dos unidades del grupo, el resto tiene problemas de comunicaciones y se unirán cuando las solucionen.

Llegamos al punto de observación y comienzo a detectar enemigos junto al puente que da acceso a la ciudad por al norte. paso coordenadas a mis puntos y comienzan el ataque.

Lince 2 parece tener probleman técnicos y regresa al farp para poder arreglarlos.

Lince 3 y 4 atacan a varias unidades en el norte de la ciudad pero se acercan demasiado a ellas y son derribados.

Una vez solo en el grupo continuo eliminando objetivos al norte, para más tarde unirme al grupo Pantera que también ha perdido algunos miembros.

Desde esta nueva posición elimino varios objetivos en la zona central de la ciudad, mientras vigilamos el avance de nuestras tropas de tierra.

En un momento de la refriega he debido recibir impactos y pierdo completamente todo el combustible del deposito de la derecha. Cruzo las valvulas y continuo dando cobertura hasta que me queda poco combustible en el otro deposito. Solicito permiso para RTB al lider Pantera y regreso al FARP.

Para cuando llego, ya se estan acabando las operaciones en el frente y se ordena RTB general.


TDV:

1h 50m


Objetivos destruidos:

2 blindados pesados

3 blindados ligeros

1 AAA

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] Skala. Asalto a Tbilisi 05/12/16

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website